Buenas,
Del Sorento sólo le puedo decir que es muy lindo y me gusta.
El año pasado me compre un Sportage y la verdad estoy completamente satisfecho, en 9 meses no tengo ni una sola queja sobre el carro y espero que siga así.
Sobre la agencia, se dicen muchas cosas, hasta el momento no he tenido una mala experiencia. Igual, el asunto de las agencias en Costa Rica es complicado. Se supone que Veinsa (Mitsubishi) es una de las mejores, pero hace unos meses mi novia tuve una serie de malas experiencias desde la compra del carro, basada en mentiras y el cambio de vendedor en 4 ocasiones, donde el nuevo no tenía idea sobre el estado del proceso y debían iniciar de nuevo, hasta problemas porque entregaron el carro sin los documentos de RTV y por ende pasaban semanas y el carro aún no estaba inscrito y no salían las placas, tras de eso ella tuvo un accidente y fue perdida total, pero hubo problemas con la plata del seguro al no poderse inscribir el carro (nos enteremos que de no haber pasado nada, mi novia debía llevar el carro ella misma a RTV o llevarlo a la agencia y que ellos lo llevaran). A estos hay que sumarle otras actitudes de esa agencia durante este proceso, que demostró la ineptitud de ellos.
En resumen, el carro me gusta, la verdad confio en Kia y me parecen muy buenos carro (experiencia de 9 meses) y sobre la agencia, en Costa Rica no hay agencia buena, entonces pienso que esto no sería un punto que incline la balanza.