Y que tiene que ver eso con lo que yo le respondí. Los gnósticos no sostenían el cristianismo ortodoxo, que tanto los apostoles, como los discipulos de estos defendían y enseñaban y para eso existe evidencia de tantos padres apostólicos de los primeros 3 siglos defendiendo y desenmascarando las mezclas que hacian los gósticos con doctrinas cristianas. Además que la Iglesia siempre haya tenido en sus doctrinas las comunión de los santos, no quiere decir que haya abandonado el monoteismo, para adoptar el politeismo y una prueba clara la puede ver usted mismo en el testimonio del Martrio de San Policarpo de Esmira, en donde los cristianos del año 135 dejan claro que su amor por los martires en ninguna forma quiere decir que ellos hayan cambiado la adoración al Único Dios, para "adorar" santos o martires. Son muchisimos los testimonios que se encuentran en los 3 siglos del cristianismo, en donde en las actas de los martires, ellos dan testimonio de su Amor y entrega hacia su Dios y Señor Jesucristo y de la Comunión de los Santos.
Lea las Actas de los Martires estimado Pilon, para que vea que la Iglesia Cristiana, siempre ha creido en la Comunión de los Santos y jamás se ha confundido que la veneración que se les da ha estos sustituya la única adoración que se le da a Dios.
Porsupuesto, pero eso no quiere decir que esos evangelios hayan sido por los apostoles o santos mencionados. Los 4 Evangelios que el cristianismo siempre ha reconocido como canónicos, son evidenciados incluso dentro de los escritos de la era apostólica, escritos como la Didaje, el Pastor de Hermas, la Carta de San Clemente de Alejandría, la Espistola de Bernabe, también en los escritos de los padres apostólicos del año 100 y jamás se ha reconocido como inspirado o canónico ninguno de los "evangelios de los herejes.