La gente que pide en el bus

A los que por desgracia tenemos que viajar en bus: no les da cólera esa mañita de la gente de andar pidiendo plata o vendiendo porquerías en los buses?
Eso es prohibído por la gran mayoría de las empresas autobuseras, pero muchos choferes lo permiten. Me acuerdo una doñita que se subía todos los martes al bus de lumaca y siempre con una historia trágica diferente: al final concluí que tiene un hijo con down-parálisis cerebral-paladar endido. Luego un maecillo que se subió a pedir colaboración para la asociación AJORESGASAGLOSEJU: Jóvenes Rescatados de las Garras de Satán para Gloria del Señor Jesucristo (así como lo leen así lo dijo) o los que dicen venir "debidamente identificados" y esconden el pinche carnet o lo andan al revés. Me acuerdo una vez en el bus del Tec que se sube un mae a pedir para una organización no-se-qué, se baja, a los 2 minutos se sube un mae a decir que trabaja limpiando zapatos y que hoy le fue mal que si le podían "regalar algo", se baja, y a los dos minutos se sube un carebarro y dice "vengo a ver que me dan" y luego están los maes que salen (o dicen haber salido) de Hogares Crea solo para seguri vendiendo chicles y chocolatillos de dudosa procedencia.Ya ni se puede uno dormir en el bus porque o los despiertan los balbuseos de esta gente (especialmente los que se hacen pasar por personas con alguna deficiencia) o lo mueven a uno para darle el papelito del demonio de "ayudeme, soy un niño que (insertar tragedia telenovelesca)" . No les parece que es una ostinazón???

diay man reporte al chofer a la empresa y si no hacen nada hagalo con el CTP, si puede saque un videito con el celular... si nadie se queja nada va a pasar

'compa'(asi entre comillas) esa hablada la puedo esperar de gente q anda en vehiculo y q por alguna razon tiene en algun momento[emergencia,restriccion,etc] q subirse a un autobus...perooo a como veo tu utilizas ese transporte(deduzco no ties auto) asi q se mas tolerante y pidele a la "vida" q en un futuro cercano no estes en las mismas recuerda esto es una 'ruleta' hoy estamos arriba man~ana podemos estar abajo!

pd lleva tu acido a otro lado...

El punto es que hay mucha gente que bien podría trabajar pero que busca ganarse la plata fácil pidiendo en los buses y el que ahora mucha gente aproveche los buses para pedir plata hace que los que realmente tienen necesidad pierdan credibilidad, claro para ellos los buses es plata fácil porque saben que a fuerza la gente les va a tener que dar pelota (a diferencia de pedir plata en la calle que la gente ni los alza a ver) porque como mínimo los tienen que escuchar, además es una buena cantidad de gente y tras de eso es gente que como viaja en bus siempre va a andar menudo.

Yo lo que hago es poner la música a todo volumen y cuando se acercan al asiento hago como que no es conmigo...

Bueno a mi sí me parece bastante molesto, pero di no me queda de otra que dejar pasar el momento y ya. Esa gente dura en promedio 15 minutos entre la hablada y la recogida de dinero, tons veo por la ventana y ya, dicho sea de paso si uno se pusiera a darle a todos uno estaría más pobre que ellos. Cuando veo que me van a dar un papel (que a veces se lo dan a uno muy mal educadamente así como "TOME"), yo les digo no y listo.

Es cierto que se suben muchos!!!
Una vez me paso algo vacilon, se sube uno que dice que pertenece a algun hogar de esos que rehabilitan, entonces yo iba leyendo la biblia, se pego la hablada y cuando pasa a la par mia, me dice:
Bien dice la biblia hermano, manos que dan nunca estaran vacias!!! y estiro la mano
Y le digo, men eso no lo dice la biblia......y se quedo todo enojado y me dijo es que por ahi esta, usted es el que no sabe leer, no termino siquiera de recoger jajaja pero se puso rojo de lo bravo
Y yo le iba a dar unas monedillas pero solito se enojo jeje

La verdad si es bastante molesto algunas veces, más cuando practicamente lo quieren obligar a uno a dar algo, pero nada que no solucione unos audifonos y ver por la ventana

También me da cólera cuando estoy comiendo y llegan a pedir plata, no me dejan ni comer en paz!! Es el único momento que tengo para estar medio despejada de mis deberes..........

Pasa mucho en el comedor de la UCR, que se meten chiquitos a vender por ejemplo un cuaderno para colorear,si uno le dice que no entonces le piden una "ayudita" y si uno dice que no de nuevo, igual se quedan haciéndole cara de perro.

A mi me molesta xq yo sé que esos chiquitos que llegan ahí son de una misma señora, toda la familia es una "joyita" se dedican a pedir y robar.

Unos amigos estaban una vez comiendo en la calle de la amargura, llega uno de esos chiquitos con cara de tristeza profunda y les dice "muchachos me regalan algo?" y ellos le dicen que no, y acto seguido el chiquito saca una cuchilla se la pone en la espalda a mi amigo y les vuelve a decir ya con otro tono y cara "Ahora si me van a regalan algo?" Y claro de una todos le dieron una monedilla.:ostinado:

Un día iba para Heredia y se subió un güevón joven de apariencia como 20 años, empezó hablar en tono normal de que procedía de un albergue donde estaba pagando las consecuencias de su drogadicción pero de repente el hp subió el tono de voz y la agarró contra la gente del bus, hasta que yo sentí la sangre hervir en ese momento, el hp empezó a decir que siempre le pasaba lo mismo en los buses, que nadie le ponía atención, que unos ven hacia la ventana y otros van hablando, quien era ese hp para dirigirse así hacia la gente?, hp cólera sentí pero no le dí importancia y tampoco le dí ni mierda.

Se puso a decir que pasaba una situación tremenda porque en el albergue lo tenían a él como líder y se la tenía que jugar para conseguir plata en los buses, el hp decía que estaba ostinado de la vara, pero el hp tampoco tenía que hablarle así a la gente del bus, idiotazo ese.

'compa'(asi entre comillas) esa hablada la puedo esperar de gente q anda en vehiculo y q por alguna razon tiene en algun momento[emergencia,restriccion,etc] q subirse a un autobus...perooo a como veo tu utilizas ese transporte(deduzco no ties auto) asi q se mas tolerante y pidele a la "vida" q en un futuro cercano no estes en las mismas recuerda esto es una 'ruleta' hoy estamos arriba man~ana podemos estar abajo!

Ah ya...entonces los que no tenemos carro tenemos que aguantarnos... ok, a los que tienen carro me van a decir que no les molesta que cuando están en un semáforo en rojo ahí en chepe centro llegue un greñudo solo costras que huele como a letrina a pedirle plata?? Me van a decir que tampoco les da miedo que un tipo de estos se vuelva agresivo o te meta la mano por la ventana para quitarte algo... ha pasado no lo estoy inventando.

A mi me molesta, si es cierto que una teja no está pegada al techo pero este tipo de cosas se presta para muchas cosas. Los ejemplos que da la gente de más arriba.. se presta para que asalten también. Gente que se pela la panza enseñando sus heridas o se pelan la pata con quien sabe qué enfermedad para comprobar que si tienen la enfermedad... a menos que seas médico y andes en bus te importará, pero a mi SORRY pero me desagrada. Es cierto, hay gente con mucha necesidad en el mundo, pero algunos se pasan. Ojo, no estoy en contra de la caridad, pero cuando veo que alguien se sube a contar su "historia" verídica o no, tampoco me emociona.

Ácido o no es un tema válido para el foro, pero no veo cómo se puede ser tolerante con algo que se supone está prohibido en reglamentos ya establecidos.

Ácido o no es un tema válido para el foro, pero no veo cómo se puede ser tolerante con algo que se supone está prohibido en reglamentos ya establecidos.

Si nos ponemos a pesar en reglamentos millones no son cumplidos!! Lo peor es que la gente se queja pero no hacen nada por mejorar el asunto.

Si nos ponemos a pesar en reglamentos millones no son cumplidos!! Lo peor es que la gente se queja pero no hacen nada por mejorar el asunto.

Yo por eso ya hice las denuncias repectivas. Lo que me llama la ateción es que el permitir que esta gente se suba al bus podría contradecir los operativos de fuerza pública contra los aslatos en buses.

Ami esa gente me da colera. Si hubieran estudiado no tendrian que andar pidiendo.

Y lo peor es que ahora me sorprende mas el descaro q tienen, ya ni hablar quieren, porque ahora reparten un papel, esperan que uno lo lea y luego pasan estirando la mano, sin decir ni una sola palabra... Hasta donde ha llegao el descaro de la gente, todo lo quieren sin hacer el minimo esfuerzo. De seguro ya les da verguenza pedir.

Y no es solo en los buses, la otra vez yo estaba sacando plata en Heredia en el cajero haciendo fila, donde se acerco una señora a repartir el papelito, sin decir ni una sola palabra, luego ya solo estiro la mano... fatal.

Muchas veces se ve que es gente q esta en buena condicion fisica para buscar trabajo, otros se ven pintas q fijo es para comprarse la droga

Yo no les doy ni caca, que vayan a estudiar o a trabajar.

Yo por eso ya hice las denuncias repectivas. Lo que me llama la ateción es que el permitir que esta gente se suba al bus podría contradecir los operativos de fuerza pública contra los aslatos en buses.

Eso es lo que hay que hacer denunciar, lástimosamente de los muchos casos que pasan (me refiero a todo o que deberia denunciarse) pocos son denunciados o el chorizo gana en la historia.

Depende de la línea, algunas son menos permisivas. Según la Ley de Tránsito es prohibido.

Un día de estos se subió un señor que por lo menos fue sincero, dijo que el no pedía para ninguna institución o centro de atención de adictos o lo que fuera, que andaba vendiendo varias cosas para mantener a su familia porque no conseguía trabajo. Lo que llevaba eran chucherías como llaveros, lapiceros, goma loca, alguna gente le compró y otros le dieron plata.

El que más me agüevaba era un maje con un tambor que se subía a los buses de San Pedro, medio cantaba una canción, contaba unos chiles malísimos y repetidos y pedía una contribución para el "artista nacional". Además que hacía mucho escándalo y aún con un reproductor de música era inhevitable escucharlo. Todavía lo he visto en San José con su institumento de trabajo. Creo que ahora utiliza los buses de Curridabat y Tres Ríos.

También están los abrepuertas de taxis en los centros comerciales, esos son una lacra, algunos incluso lo insultan a uno si no les da plata.

¿Cómo va a pagar uno para que le abran la puerta de un taxi?

Por lo general llevo las compras en una sola bolsa de esas que venden en el supermercado para sustituir las plásticas, así que tampoco ocupo ayuda para que me metan las bolsas al taxi.

Un día me dijo un taxista que no le diera plata a un maje de esos, que era piedrero y asaltante.

Yo tengo opiniones divididas. A veces doy a veces no, depende de la pinta que le vea a la persona, si es una persona que se ve que es joven y puede trabajar por ejemplo.

Que se suban a los buses o pidan en los semáforos a veces lo que me da es miedillo por tanto asalto.

También me molesta la gente que exige o los carebarros que dicen "por lo menos pido y no robo" como si hubiera que agradecerles por no robar ¬¬

Y me molestan las habladas sarcasticas de "Dios se lo pague" cuando la gente no les da o cuando salen con "Dios para arriba y para abajo".

Cuando llegan chiquillos con cara de lastima me da mucha colera pero con los papás vagabundos que no le están enseñando nada bueno a sus hijos y los muy frescos mandan a los chiquitos a pedir. Es una de las cosas que más colera me dan.

El que más me agüevaba era un maje con un tambor que se subía a los buses de San Pedro, medio cantaba una canción, contaba unos chiles malísimos y repetidos y pedía una contribución para el "artista nacional". Además que hacía mucho escándalo y aún con un reproductor de música era inhevitable escucharlo. Todavía lo he visto en San José con su institumento de trabajo. Creo que ahora utiliza los buses de Curridabat y Tres Ríos.

Ah si yo un dia de estos lo oí.

A mi me dio risa :?:

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás