La mala costumbre de llegar tarde a todo!

• Iniciador del tema Iniciador del tema wEn4b
  • Start date Start date
No se porque hay gente que tiene la mala costumbre de llegar tarde a todo lado, en mi caso nunca me ha gustado andar corriendo ni muchos menos entrar tarde a un lugar o hacer esperar a alguien, este fin de semana me enoje con mi novio por lo mismo tenemos ya casi 2 años y medio y siempre que quedamos en una hora, él llega tarde, desde hace tiempo atrás le vengo diciendo q me molesta q quedemos en una hora y siempre llegue 25, 30 o hasta una hora después de lo q acordamos, esta vez no aguante y le dije que ya no lo iba a esperar mas que la próxima mejor ni llegara, siempre que quedamos de vernos, algo de ultima hora termina haciendo y cosas sin importancia aveces por quedar bien con alguien queda mal conmigo.
Lo que me molesta esq solo cuando nos vemos llega tarde porque con algún otro compromiso que tenga solo el ahi si llega con tiempo y temprano. Entonces me pregunto....

Sera que ya esta acostumbrado a que siempre lo espero sin importar cuando tiempo después llegue..?
Cuando esperarian ud a una persona despues de que pase la hora en que acordaron ?
O esq acaso estoy tomando las cosas al extremo y no es para tanto....

Pues la verdad siempre se debe tener paciencia... en el caso de su novio pues la verdad a mi me pasa... yo a veces digo llego a tal hora y aveces llego 10 o 30 min después... es como costumbre... pero de igual lo hago por que a veces llego a la hora que es y a mi novia todavía le falta maquillarse... perfumarse... de todo.... y eso me hostina..., podría ser que ese sea su caso..

Ya en términos laborales.. pues si es costumbre se le debe quitar.. creo que casi en ningún trabajo lo van a dejar llegar tarde a menos que sea el dueño o tenga un buen puesto.

Lo que le digo es que sea paciente; en algún momento ud llegará tarde o tendrá algún inconveniente y necesitara llegar tarde a algo.. Así como ud se queja de él, seguro el se estará quejando de las babosadas de ponerse en esas por parte suya.
Saludos!

Bueno primero hay que considerar algo.
1. primero como cultura general en Costa Rica todo empieza tarde!!!
porque cuando decimos que vamos a llegar a un lugar se nos pasa el tiempo haciendo cualquier otra idiotez y cuando nos damos cuenta ya es tarde!!!
....Punto 2. Cuando quedamos con alguien a una hora ya estipulada tratamos de marcar el tiempo exacto osea: 15 minutos bañandonos(porque el agua esta muy caliente bieeeeeeen!!! o la pelicula esta muy buena o lo que sea), 5 minutos alistandonos (porque que tigra) y llegando al lugar en cuestion estimado de 30 minutos(dependiendo de de donde se viva, si vives muy cerca pues nada mas se hacen la matematicas) entonces (considerando las cantidades anteriores) nosotros empezamos a alistarnos y prepararnos psicologicamente, faltando 50 minutos!!!
ok eso es bueno pero oohhhhhhh que es eso???
Un imprevisto, lo que sea, hasta el desgraciado gato que quiere jugar!!! Y DE REPENTE NOS DISTRAEMOS A LO HARDCORE!!!
ya perdimos 30 minutos con el desgraciado gato (por ejemplo, pueden ser muchas otras cosas) entonces ya nos agarra tarde y despues el taxi(el carro, el bus o la moto o la bicicleta) le paso algo y ahora no funciona o se atraso entonces la mamada y despues la mujer como los diablos porque la hicimos esperar 1 hora o algo asi!!!!
En resumen, sì esta exagerando un poco!!! Y si quiere que su novio, su familia o el perro llegue a la hora que usted quiere ponga la hora de reunion 1 hora antes!!! debo decir que con mi guila eso no me ha fallado siempre uno de los 2 llega 30 minutos antes que la otra persona jajajajajajajajajaja.
NO SE LO TOME TAN A PECHO Y VIVA SU VIDA FELIZ A TODOS SIEMPRE ALGO NOS ATRASA!!!!

Debido a que como sociedad hemos llegado tarde a todo, a la hora de ser honestos, de hacer de la vista gorda, etc.

Es un reflejo de la pérdida de valores que estamos viviendo.

Saludos.

Sí, si no es puntual quiere decir que no valora la relación lo suficiente como para cambiar un hábito.

si tiene mucha razon en parte, tambien Siempre estoy lista antes nunca lo he hecho esperar y la paciencia he tenido mucha solo q llega un momento en q se pierde o realmente molesta la situacion.

[h=2][/h]
Yo creo que ya aca se esta metiendo la vara de doctor corazon y esa vara no aplica yo siempre he dicho que haga lo que usted sienta que esta bien pero 100% le recomiendo que tome una decision y se apegue a ella, yo por mi parte me medio arrepiento de un par de decisiones pero tengo que vivir con ellas pero recuerde que la felicidad de cada quien es en base a sus propias decisiones a mi no me gustan algunas de mis decisiones pero siempre pienso que era lo que queria entonces ahi se va sea bueno o sea malo es mi decision entonces si es mala yo tengo que vivir con ella y aceptarla!!!!!!! piense en eso y tome una decision!! y deje de preocuparse por el tiempo!!!!!!!!! el tiempo pasa, las buenas relaciones sean amorosas sean profesionales o lo que sea no pasan asi porque asi!!!!!

yo soy de los que digo "llego a su casa a tal hora" pero llego 15 o 30 minutos despues, porque cuando llego a la hora establecida, nunca, pero nunca está lista...

a mi la guila me hacia lo mismo. nos quedavamos de ver y llegaba tarde, la pasaba a recoger y no estaba lista. le quite la maña cuando deje de esperarla y me hiba sin ella.

deje de esperarlo dele 5 minutos y si no a llegado jale va a ver que pierden la maña.......

Es un asunto cultural, los ticos somos de vivir en el minuto presente!

Me declaro culpable! Una vez llegue una hora y media despues de la hora citada con mi novia, de suerte todavía me estaba esperando… también he tenido que esperar!

Ahora he mejorado mucho, y siempre confirmo si me voy a atrasar y cuanto tiempo por consideración a la otra persona.

:-?No es mi culpa!!; El destino se confabula y me juega una mala pasada! Nunca puedo llegar temprano a NADA!!!!:(
:oDiay, lo que debe hacer es esperarlo 10 minutos lo más y dejarlo botado, así aprende (aunque "habemos" excepciones):-o

Yo soy una de las personas que ODIA la impuntualidad, si a mi me dicen a "x" hora, llego 10 min antes, yo la verdad no soporto la impuntualidad, eso me enoja demasiado, y es para todo, para ir a clases, para salir con compas, una cita, etc, siempre llego 10 min, prefiero esperar en el lugar q andar corriendo y llegar todo tarde...

Facil citelo por ejemplo a las 10 sabiendo que va a llegar tarde asi no hay bronca, en cuanto al resto de la gente el problema es que se les hace costumbre, yo lo veo en los compas de brete que siempre llegan tarde, si ellos saben cuanto tiempo tardan en llegar al brete y cada cuanto pasan los buses entonces llegan tarde simplemente porque ya tienen esa costumbre, yo por dicha siempre me acostumbre a llegar muy temprano a todo y a ser puntual.

Facil citelo por ejemplo a las 10 sabiendo que va a llegar tarde asi no hay bronca, en cuanto al resto de la gente el problema es que se les hace costumbre, yo lo veo en los compas de brete que siempre llegan tarde

Qué clase de jefe...

Una cosa son encuentros sociales pero impuntualidad crónica en el brete, manda. Pura Banana Republic tolerar eso.

Qué clase de jefe...

Una cosa son encuentros sociales pero impuntualidad crónica en el brete, manda. Pura Banana Republic tolerar eso.

Si man de hecho en el brete no se marca entrada y casi nadie tiene control sobre eso por eso la gente hace lo que les da la gana, yo pienso que si me pagan por hacer mi trabajo y hacerlo bien parte de eso es ser puntual, asi lo veo yo.

:( yo tambien me declaro culpable!!:!: pero es sin quererrrrrr

yo nunca llego temprano...bueno en casos especiales llego hasta media hora temprano..pero xq me aliste 4 horas antes del evento planeado :!:....pero es un defecto, yo lo sé....pero es muyyy dificil cambiar ese mal habito...x eso comprenda un poquito a su novio...mi hermana es super puntual...y en varias ocaciones me deja botada...y aun sabiendo eso, me cuesta mucho cambiar...

pero bueno...algun dia cambiare!! xD

Yo nunca logro llegar a tiempo... me cuesta, pero creo que es cuestión de proponerselo y ya... Pero es una mala maña de casi la mayoría de los ticos

Yo tambien detesto que me hagan esperar, en su caso pues simplemente no lo espere mas, si él ve que ud se lo permite lo va a seguir haciendo. Ahora si se le enoja... ni modo consigase otro mas puntual!!!

A mi cuando mis amigos o familiares me invitan a un evento como cine, restaurante, reunión etc, yo siempre llego 20 o 30 min antes de la hora socilitada, pero a algunos llegan tarde varios minutos, claro de depende de factores, como la distancia de la casa al lugar) alistarse 10 min (1 hora si es mujer), trafico (20 min o mas), estacionar el auto (4-5 min)(si tienen) caminar hasta el lugar (2 min o menos si esta cerca de la calle, 4 min o mas si esta lejos de la calle o un centro comercial)

supongo que sera por la distribucion de las calles de las cuidades que en el pasado, las autoridades no sabian que en el futuro habrá mas atascos por muchos autos, las rutas de autobuses que todos paran en SJ, la distancia, quiza todo eso es lo que la gente llegan tarde.

Como buenos ticos, esa es nuestra costumbre, llegar tarde, pero no crea eso tiene sus ventajas, vea para 11/09 los ticos que trabajaban en las torres se salvaron justamente por esta ticada,

Solo hay que tratar en no exagerar las cosas, uno llega tarde si se retrasa cinco o diez minutos, pero 1h o 1/2 h, fue que se quedo dormido o se le olvido el asunto completamente y lo recordó a ultimo minuto. En brete que tengo siempre hago cotizaciones, cuando me dicen que ya me las envían equivale a "mañana en la tarde si me acuerdo" y si se trata de una cita para una reunión siempre pero siempre se retrasan al menos 1hora. Asi es nuestro país,

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás