La Verdad sobre Lucifer (aka Satanas)

Diay, no se, los que escribieron mateo, lucas, juan, marcos y los hechos coinciden todo en que la muerte de Cristo fue una conspiracion que nacio de los fariseos judios (los "rabinos" de esos dias). Lamentablemente las manos ya se las lavo Pilato, como para que usted diga que los judios no tuvieron nada que ver. Y es claro que el debia morir, lo que le estoy señalando es que con el colmillo que los judíos de esos días tenían para estar matando profetas, además de ese grupo de lideres corruptos llamados fariseos (en nada me parecen diferentes a los curas del vaticano) dudo mucho que la opinión de esos con respecto al carácter mesiánico de Jesucristo tenga alguna credibilidad, al menos para mi. Vealo asi de simple; el emperador romano tito no habría masacrado a los judíos y los hubiera mandado a la diáspora si hubieran guardado los mandatos de Dios, la ley de "siembra y cosecha" aplica en este caso, y es evidente que algo muy mal hicieron que se granjearon la diáspora por casi 2000 años. Que cree usted que fue?

Por eso le digo, con este expediente que se tienen, no se como los judíos están tan seguros que Cristo no era el Mesías.

diay si pero igual no es cuestión de generalizar y culpar a todo el pueblo judío, por lo menos en el caso de Jesus fueron los fariseos, que era un grupo de judíos. Ellos por decirlo asi manipularon al pueblo que estaba del lado de Jesus, para ponerlo en su contra. Por ellos no creo que se tenga que generalizar de esta forma. Y creo que fue por los fariseos y por la parte del pueblo judío que se confabularon en contra de Jesus que este pueblo ha sufrido tanto y ha sido esparcido por la tierra, o por lo menos fue una de las causas. Como Jesus lo dijo eran como un árbol que no produce buen fruto. Ahora también los romanos tienen su cuota de responsabilidad.

PD: Sería interesante ver que opina Bill de este tema del infierno, tiene muy buenos puntos de vista y creo... creo... que no hace copy paste

Qué es la maldad? Pues, en cierto nivel básico, la maldad es una rebelión contra Dios, el creador de todo lo que existe y que puso a disposición del Hombre.

La Biblia habla de Lucifer, o del demonio en varios pasajes, sin explicar su orígen. Ahora, podemos suponer, a la luz de la revelación del Libro Sagrado, de donde se origina Lucifer.

Lo que podemos intuir, a partir de la Teología es que, en algún momento antes de la creación del mundo y del hombre, Dios creó a los ángeles y su corte celestial. Y uno de sus ángeles era Lucifer, el más bello y querido.

Dios decidió poner a prueba a sus ángeles, y les mostró la imagen de un bebé en un pesebre, y pidió que lo adoraran. Idignado, Lucifer y unos de los ángeles se rehusaron, y fueron expulsados del Cielo.

La maldad brota de la rebelión ante Dios: del querer ser más que el creador, en lugar de comprender la bondad y cariño de su creación. Dios bendice y cuida al que hace su voluntad, como bendijo y prometió a Abraham que de su descendencia provendría la salvación del mundo.

Si no aceptamos ni queremos eso, pues, no disfrutaremos de la gracia de Dios en su reino. El infierno es básicamente la ausencia de Dios. El rechazo de su creación. Pues si nos rebelamos ante él, hay que soportar las consecuencias. Así de simple.

Dios decidió poner a prueba a sus ángeles, y les mostró la imagen de un bebé en un pesebre, y pidió que lo adoraran. Idignado, Lucifer y unos de los ángeles se rehusaron, y fueron expulsados del Cielo.

Me gustaria saber de donde tomo esta informacion, o si solo es una alegoria que usted dedujo. Nunca habia escuchado esa version.

Qué es la maldad? Pues, en cierto nivel básico, la maldad es una rebelión contra Dios, el creador de todo lo que existe y que puso a disposición del Hombre.

La Biblia habla de Lucifer, o del demonio en varios pasajes, sin explicar su orígen. Ahora, podemos suponer, a la luz de la revelación del Libro Sagrado, de donde se origina Lucifer.

Lo que podemos intuir, a partir de la Teología es que, en algún momento antes de la creación del mundo y del hombre, Dios creó a los ángeles y su corte celestial. Y uno de sus ángeles era Lucifer, el más bello y querido.

La maldad brota de la rebelión ante Dios: del querer ser más que el creador, en lugar de comprender la bondad y cariño de su creación. Dios bendice y cuida al que hace su voluntad, como bendijo y prometió a Abraham que de su descendencia provendría la salvación del mundo.

Si no aceptamos ni queremos eso, pues, no disfrutaremos de la gracia de Dios en su reino. El infierno es básicamente la ausencia de Dios. El rechazo de su creación. Pues si nos rebelamos ante él, hay que soportar las consecuencias. Así de simple.

De donde saca ud esa informacion?

Yo tampoco había escuchado dicha versión pero supongo que lo tomó del pasaje de Hebreos 1:6.

1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

Muy buen punto, sin embargo este pasaje refleja la cosmovision de Pablo, ademas de que esto no indica en que momento sucede, aunque es de suponer que es cuando Jesus nace, y no mucho tiempo antes, cuando Lucifer se revela y es expulsado del cielo de acuerdo a la mitologia judeo-romana.

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Muy buen punto, sin embargo este pasaje refleja la cosmovision de Pablo, ademas de que esto no indica en que momento sucede, aunque es de suponer que es cuando Jesus nace, y no mucho tiempo antes, cuando Lucifer se revela y es expulsado del cielo de acuerdo a la mitologia judeo-romana.

Disculpe pero en la "mitologia" Judia ud esta equivocado.

De donde saca ud esa informacion?

yo creo que mas o menos así:

Ezequiel 28:13-19

Hebreos 1

Isaías 14:12-16
Hebreos 2:16-18

Versiculos mas versiculos menos

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Estamos de acuerdo, yo no comporto la interpretacion de JorgeF, yo creo que ese pasaje hace referencia mas bien a lo que sucedio (o se supone sucedio) en el nacimiento de Jesus

Ok...no me ofende. Es solo que Judio y Romano, no convina.

No hay duda de eso... cuando digo mitologia judeo - romana me refiero a la mezcla de creencias que origino el "cristianismo" tal y como lo conocemos en la actualidad, aunque si vamos mas atras tendriamos que mencionar la influencia de la cosmovision egipcia, griega, persa, etc.

Última edición:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Bueno, dije un bebé en un pesebre. No necesariamente Jesús, o al momento del nacimiento de Jesús. Porque ciertamente, la Biblia menciona al demonio y sus obras antes. Y además encaja muy bien: la soberbia del angel caído, y su inmenso odio hacia la humanidad.

Bueno, dije un bebé en un pesebre. No necesariamente Jesús, o al momento del nacimiento de Jesús. Porque ciertamente, la Biblia menciona al demonio y sus obras antes. Y además encaja muy bien: la soberbia del angel caído, y su inmenso odio hacia la humanidad.

si hubiera puesto atencion en las clases de teologia, recordaria

1.-Yeshua no nacio en un pesebre
2.-Los angeles no tienen voluntad.
3.-Lucifer no es lo mismo que Satan.

si hubiera puesto atencion en las clases de teologia, recordaria

1.-Yeshua no nacio en un pesebre
2.-Los angeles no tienen voluntad.
3.-Lucifer no es lo mismo que Satan.

Respecto al punto (1), no me lo diga a mí, digáselo al que afirmó que estaba yo hablando de Jesús en el pesebre.

Y donde nació exactamente? Me interesaría sabero. Tiene coordenadas de GPS?

(2) Pues esta discusión se vuelve inútil. Como inútil las disquisiciones teológicas sobre cuantos ángeles caben en la cabeza de un alfiler. Por supuesto, usted habría sido un experto en esa materia, o sea, experto en lo inútil.

(3) A ver, por un lado tengo a un payaso que dice ser teólogo (SNICT), y que aburre con su verborrea sin sentido y no logra concretar una idea coherente. Y del otro tengo lo que dice John Milton, Dante, Goethe. A quién le creo?

Respecto al punto (1), no me lo diga a mí, digáselo al que afirmó que estaba yo hablando de Jesús en el pesebre.

(2) Pues esta discusión se vuelve inútil. Como inútil las disquisiciones teológicas sobre cuantos ángeles caben en la cabeza de un alfiler. Por supuesto, usted habría sido un experto en esa materia, o sea, experto en lo inútil.

(3) A ver, por un lado tengo a un payaso que dice ser teólogo (SNICT), y que aburre con su verborrea sin sentido y no logra concretar una idea coherente. Y del otro tengo lo que dice John Milton, Dante, Goethe. A quién le creo?

cuando ya no se tiene mas que decir....se empieza a rebajar....le aplaudo la actitud.

Creo que si usted deja de ofender puede llegar a un buen debate , de otra forma no sucederá.

No sé si estare en lo correcto, pero preguntando en que versiculo dice que lucifer es satanas me dijeron que era Isaías:14, pero analizando el versiculo a mi parecer solo habla de la caída del rey de babilonia cuanto ese pueblo era muy fuerte en ese tiempo,es más como la caída de un dictador narcisista,además había leído que la balabra lucero es la traduccio´n del hebreo hedel que quiere decir respalndeciente, en sí no es un nombre propio

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás