Ley Anti Tabaco

Hamlet

Forero Regular
Vean gente lo que vi hoy.. personalmente me gustaria que aprueben eso lo mas rapido posible.

Asamblea legislativa en recta final

Salud insiste en aprobación de la Ley Antitabaco

Alonso Mata B. | [email protected]
Publicado: 2010/01/29

ico-compartir.jpg

TAMAÑO​

El Ministerio de Salud insiste en aprobar la Ley Antitabaco, pese a que a la actual Administración le queda poco más de tres meses.
Dicha normativa es un requisito para aplicar las regulaciones del Convenio Marco para el Control del Tabaco, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobado por la Asamblea Legislativa en agosto del 2008.
En caso de que no se apruebe esta ley, el próximo Gobierno deberá comenzar desde cero para darle su aval.
El proyecto establece la prohibición de fumar en sitios públicos, fuertes incrementos en los impuestos para la venta y distribución de cigarros, y mensajes en las cajetillas para desestimular el consumo del producto.
Actualmente, los diputados están en receso por la campaña política, pero volverán a sus funciones el 8 de febrero. En consecuencia, tendrán poco más de dos meses y medio (su gestión finalizará el 30 de abril) para aprobar una normativa que lleva 17 meses en el Congreso.
Según la ministra de Salud, María Luisa Ávila, todo esto ocurre mientras las tabacaleras cabildean en contra de la regulación.
Positiva. Ávila dijo que tiene la esperanza de que se apruebe el proyecto, y destacó el compromiso del mandatario, Óscar Arias, y de su hermano, Rodrigo, ministro de la Presidencia, para convocar esta iniciativa en sesiones extraordinarias. “El Presidente es un aliado, él sabe los riesgos del cigarro, máxime con lo que estamos viviendo de la gripe AH1N1”, comentó.

Cargando...
estoy de acuerdo con el no fumado en lugares publicos, etc..
pero q le suban el precio 200% por impuestos me parece injusto!!!!!!!

Esta bueno puta vicio mas tonto

UNo ve ahora carajillos (conste q no me creo grande ni nada) de 14 años fumando como si nada

Si fuera x mi q prohiban la produccion de cigarro a nivel mundial

Espero q no me salgan con la hablada de los empleos...

Favor q les hacen a los fumadores mas bien...despues cuando estan enfermos y hechos mierda si se arrepienten...

que la aprueben y que la gente no vuelva a fumar para que no sufran en el futuro con alguna enfermedad de esas bien feas.

Una cosas es que regulen el fumado en lugares públicos o espacios de uso colectivo, y otra que le pongan un impuesto de un 300% (cada paquetes a 3 mil colones).

Eso solo va a fomentar el contrabando de cigarrillos chinos de baja calidad y que los vendedores del bulevar tengan un nuevo negocio, además de los DVD pirateados. También supongo que en muchas pulperías y minisuper (sobre todo los de chinos) se aparecerán cigarros de marcas raras o falsificados.

http://ecodiario.eleconomista.es/in...rrillos-falsificados-en-lo-que-va-de-ano.html

zBsZi.jpg

Me parece correcto

Me parece correcto lo de prohibir funmar en lugares públicos. Pero, podría alguien darme deetalles de la ley completa?

Esta bueno puta vicio mas tonto

UNo ve ahora carajillos (conste q no me creo grande ni nada) de 14 años fumando como si nada

Si fuera x mi q prohiban la produccion de cigarro a nivel mundial

Espero q no me salgan con la hablada de los empleos...

Favor q les hacen a los fumadores mas bien...despues cuando estan enfermos y hechos mierda si se arrepienten...

Diay weon y dejarme sin brete???? va pa la pich.. :-o:-o:-o:-o
----------------------------------------
Esa vara, pues bueno, por mi esta bien q se mande con una reglamentacion mas dura para la venta de los cigarrillos, q en verdad no se le vendan a menores, y q no se permita fumar en lugares donde haya niños presentes. En el caso de los adultos, pues, para eso hay areas de fumado, si se meten ahi, es bronca de ellos, entre otras varas.

En cuanto a la produccion, pues no puedo decir mucho, no se en q se pueda regular.

Saludos

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás