Ley de transito, Parte por tomar agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mente
  • Start date Start date

Mente

Forero Regular
Compañeros,

Alguien sabe el procedimiento para apelar un parte?

Resulta q hoy en la mañana me hicieron un parte de 220 mil por tomar aguia mientras conducia.

No he podido encontrar el artuculo donde tipifica dicha infraccion a la ley.

Si alguno la tiene me podria indicar donde encontrarla?

Sobra decir que me siento irritado, no por que me hayan hecho el parte sino por la exagerada cantidad de dinero.

Gracias

por tomar agua???? que raro?

me imagino que no firmo???? porque creo que ni por hablar por el celular es un parte tan caro

Por aquí anda la cosa

ARTÍCULO 115[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana].- Prohíbese a todos los conductores, mientras conducen, utilizar teléfonos móviles y cualquier otro medio o sistema de comunicación, salvo que el desarrollo de la comunicación se realice sin emplear las manos, utilizando auriculares o instrumentos similares. Quedan exentos de esta prohibición, las autoridades y los prestatarios de servicios de emergencia que, en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas, deban realizar sus comunicaciones, salvo que estén acompañados de otra persona, en cuyo caso, esta última deberá hacerse cargo de estos instrumentos. [/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana]Asimismo, se les prohíbe a los conductores el uso de sistemas de video o televisión. También se les prohíbe ocupar las manos en otras actividades distintas de las que demanda la conducción de vehículos, como llevar entre sus brazos a alguna persona, objeto o animal que dificulte la conducción. [/FONT]
[/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][/FONT]

Si maes, ya encontre el articulo donde lo estipula, gracias compañeros.

Mae y si fijo no firme el parte. Ahora, como podria apelar dicho parte? alguien sabe?

Gracias

apelacion

Claro que si hay forma de apelarlo como es debido, recordemos que la ley no puede estar por encima de la ley a que me refiero hay situacion que estamos en condiciones que atenua las penas en este caso una simple infraccion, ya que sabemos que para poder conducir tenemos que estar en optimas condiciones de salud como así lo a estipulado jurisprudencia en materia de transito, hay personas que necesitan de la ingesta de liquidos para mantener su organismo en excelentes condiciones, dentro de ellas el agua. motivo por el cual la ley permite ese cuidado personal, esto en varias ocasiones, se ha apelado aun asi cuando existen operadores de equipos de alto riesgo como gruas, maquinas de juegos (parque de diversiones) ect, que tienen absoluta restriccion de estar con las manos en dichos instrumentos de operacion. solo es de fundamentar bien la apelación.

También se les prohíbe ocupar las manos en otras actividades distintas de las que demanda la conducción de vehículos, como llevar entre sus brazos a alguna persona, objeto o animal que dificulte la conducción.
Asi es , de eso se agarran los tráficos para joder a la gente y sacarles plata, ya sea para ellos o para el MOPT y le pueden hacer el parte ya que asi lo dice la ley, una ley estúpida pero eso es lo que dice.

Y la multa definitivamente desproporcionada, como todas, eso para que sigan defendiendo esa ley tan estupida, aqui mismo se pusieron a defenderla, vamos a ver que dicen.

Dirígase al departamento de impugnación de multas del Cosevi, entre más rápido mejor.

Sería bueno que ponga su queja ante un periódico con el nombre del oficial de tránsito para que le metan su cagadita (ya sé cajita blanca para mí).

Firmar o no firmar una multa no tiene efecto alguno.

Suerte.

Gracias compañeros por la info, se les agradece.... voy a alegar q me acabada de tomar una pastilla para el dolor de cabeza..

Bueno entonces habra q conducir con estos cascos que vienen listos para poner las latas a cada lado y la pajilla en la boca entonces , que estupideces mas grande hacen los traficos de este pais con tal de sacar plata :relax::relax:

Bueno, en ese aspecto debo de reconocer q el mae no me insinuo nada, ni yo lo hubiera hecho.
lo unico q si le comente fue q ellos deberian ser mas informativos/preventivos cuando se dan situaciones q uno por mera ignorancia comete. Es obvio q si hubiera sabido q no se puede conducir con objetos en la mano (en este caso una botella de agua) no me la hubiera llevado a la boca. es ilogico...

Pero bueno, habra q ir a apelar y decir eso, q me estaba matando la gripe y me acababa de tomar una pastilla....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás