Don alejo, ciertamente es claro que el asesino no agarra el machete y dice: "vieja hijuep... voy a matarla por ser mujer" o algo similar, pero las situaciones de violencia donde se registran femicidios son tales que la mujer es vulnerable por el simple hecho de serlo.
Y qué demonios importa lo que esté pensando o no una persona cuando asesina a otra? Tan repudiable es asesinar una mujer, como un hombre, y cualquier persona, sea de la raza, edad o sexo de la víctima. Sea por codicia, por envidia o por odio. O es que acaso es menos grave cuando el asesino está contento?
Al final lo que se trata en el fondo es tratar de no reconocer algo que es a todas luces obvio: los hombres son físicamente más fuertes que las mujeres. Por más estúpido que parezca, esa idea es considerada una blasfemia dentro de círiculos progresistas, donde el discurso de autoestima asume que hombres y mujeres tienen iguales capacidades y aptitudes para todo. Y una disparidad entre hombres y mujeres en una actividad es producto no de la naturaleza propia del ser humano, sino más bien de algún obstáculo que la sociedad le impone a los seres humanso par asu desarrollo.
EL hombre algún problema tiene con su poca madurez de aceptar que una doña no quiere estar más con él, no sé exactamente el trasfondo sociológico de tal situación y no voy a batear al respecto porque no es algo que yo conozca con propiedad, sin embargo sí se puede afirmar que los síntomas de ese modelo de relación hacen vulnerables a las mujeres especialmente. Pocas veces vemos que una mujer mate a un hombre que la haya dejado, y aquí no entran en consideración las asimetrías físicas, toda vez que ella podría hacerlo de forma premeditada.
En nuestra sociedad la violencia doméstica es algo que afecta a las mujeres, y también sabemos que el hecho de que se consideren como posesiones u objetos, o que se les asigne cierto rol, ha llevado a otros tantos casos de violencia en contra de ellas(ofensas de tipo sexual principalmente, así como su consecuente "Justificación" en algunos casos).
Y de quién será la culpa de la inmadurez del hombre, y de su tendencia a ver a las mujeres como un objeto?
Por generaciones, el matrimonio era la forma en que el hombre lograba civilizarse y asentarse, adquiriendo responsabilidades y obligaciones ante su mujer e hijos. Con la destrucción del matrimonio, y la "liberación sexual", hoy día tenemos un sistema muy apropiado para que los hombres nunca maduren: en especial, los que tienen más alargue con las mujeres: Cuántos viejos ridículos no dejan la esposa de décadadas para casarse con un modelito más nuevo?
Creo que la estafa más notable de la historia ha sido el convencer a las mujeres de que tener sexo con cualquier hombre es lo más liberador que existe. Y si esto tiene consecuencias no deseadas, ahí están los métodos anticonceptivos: y eventualmente, el aborto, que es el derecho de una mujer a no tener el hiijo del hombre con que tuvo sexo.
Con esto no quiero sonar a viejo anticuado: es simplemente describir lo que sucede hoy día. Ciertamente, no quiero tampoco idealizar el pasado: sin duda, hubieron casos de maridos que le pagaban y mataban a su esposa. Pero me late que la frecuencia e incidencia de los mismos no llegaba a los niveles actuales. Simplemente, lo que hay hoy día es algo mucho peor: una noción generalizada de los hombres que creen que podemos coportarnos como carajillos hasta entrados los años.