Licencias para autos automàticos

En este momento estoy sin empleo, sin embargo me han salido algunas opciones de empleo y piden automóvil pero no me lo dan porque no tengo licencia , tengo un automóvil automático pero no puedo usarlo!! Pero si puede circular! O sea se paga marchamo por un auto que no puedo manejar!!! , la pregunta es ¿esto no viola mi derecho a tener licencia es responsabilidad del MOTP entregar licencias para automóviles que circulen en costa rica mientras paguen su marchamo?

Agradezco la ayuda.

No se entiende bien. ¿No puede sacar la licencia por algún motivo?

En cuanto a carros automáticos, el MOPT solo permite hacer las pruebas de manejo con autos manuales. Si no tiene uno a la entrada del lugar donde hacen las pruebas alquilan carros para hacerla.

¿Cómo tiene marchamo si no tiene licencia? ¿Está el carro a nombre de algún familiar?

Yo tampoco entiendo. Y más con el título del post que no es muy coherente con el contenido.

Tiene alguna traba legal para usar el carro?

Si por automático, pues no se puede usar para sacar licencia, antes si se podía pero le salía condicionada, o sea, si quiere sacar licencia tiene q ser con carro de marchas. Pero una vez que lo saca puede usar cualquier automovil de marchas o auto.

tengo automovil y esta a nombre de mi esposa, la pregunta es. es correcto que tenga automovil automàtico y no pueda tener licencia ni para uno automàtico? entonces quien controla el uno de esos automòviles si cada ves màs se ven en el pais?

Mae usted sí puede sacar la licencia, no hay ningún problema en eso.
El asunto es que usted tiene que sacar la licencia haciendo la prueba en un automovil manual.
Apenas le den la licencia usted puede manejar manuales y automáticos.
Aqui en Costa Rica no se ocupa una licencia diferente para cada uno, ni hay restricciones para automáticos.

Usted ya trató de sacar la licencia?
Hizo la prueba teórica?
Para la prueba práctica, hace el exámen en un carro manual, y listo. Si la pasa, le dan la licencia y ya puede usar cualquier automovil con su licencia B1, para manual y automático.

No se entiende bien. ¿No puede sacar la licencia por algún motivo?

En cuanto a carros automáticos, el MOPT solo permite hacer las pruebas de manejo con autos manuales. Si no tiene uno a la entrada del lugar donde hacen las pruebas alquilan carros para hacerla.

¿Cómo tiene marchamo si no tiene licencia? ¿Está el carro a nombre de algún familiar?
La licencia y el marchamo no tienen nada que ver...

Mira se que hay resticciones en nuestro pais y cada ves màs tontas, sin embargo ya no se puede sacar una licencia en autos automàticos pero despuès que la haga voy a usar el mismo, o sea en aplica esta medida. sabemos a que es por contaminaciòn y lo encargados de las pruebas al final siempre se les paga por debajo y se la dan!!
Soy desempleado y alquilar un auto se me dificulta porque no hay de donde, sin embargo las obciones de trabajo que me piden carro les tengo que decir que no porque no tengo licencia!
En si la pregunta es ¿el MOTP o el COSEVI o no se quièn, deberà entregar una licencia para autos automàticos y asi personas como yo prodràn tener mayor oportunidad de empleo?
saquè cuentas y conseguir un auto de marchas y alquilarlo para para la prueba màs la prueba ronda alrededor de ¢100.000 y de donde saco yo esa cantidad en la situaciòn en la que me encuentro.
Parece tonto pero tengo carro y no lo puedo usar, estoy de acuerdo con las pruebas pero creo que nos niegan el derecho a los que tenemos carro automàticos. gracias por su tiempo.

Mira se que hay resticciones en nuestro pais y cada ves màs tontas, sin embargo ya no se puede sacar una licencia en autos automàticos pero despuès que la haga voy a usar el mismo, o sea en aplica esta medida. sabemos a que es por contaminaciòn y lo encargados de las pruebas al final siempre se les paga por debajo y se la dan!!
Soy desempleado y alquilar un auto se me dificulta porque no hay de donde, sin embargo las obciones de trabajo que me piden carro les tengo que decir que no porque no tengo licencia!
En si la pregunta es ¿el MOTP o el COSEVI o no se quièn, deberà entregar una licencia para autos automàticos y asi personas como yo prodràn tener mayor oportunidad de empleo?
saquè cuentas y conseguir un auto de marchas y alquilarlo para para la prueba màs la prueba ronda alrededor de ¢100.000 y de donde saco yo esa cantidad en la situaciòn en la que me encuentro.
Parece tonto pero tengo carro y no lo puedo usar, estoy de acuerdo con las pruebas pero creo que nos niegan el derecho a los que tenemos carro automàticos. gracias por su tiempo.
Amigo, nadie le está negando nada... Lo que pasa es que al existir solo UN tipo de licencia, que es genérica para automáticos y manuales, te exigen demostrar que podés manejar los manuales, ya que ni vos ni nadie va a garantizar que solo vas a manejar automáticos. No le des vuelta al asunto, o hacés la prueba en uno manual o no tenés licencia...

estimado señor.
no es que haya una licencia para automaticos y una para manuales o que el mopt le ponga trabas a no permitirle usar un vehiculo automatico.
lo que pasa es que el MOPT/COSEVI, quiere que UD DEMUESTRE, QUE ESTA CAPACITADO, PARA CONDUCIR ( TENER COORDINACIÓN ) EN CARRETERAS NACIONALES.
Punto, no es nada del otro mundo.
asi, si ud demuestra en esa prueba, que tiene coordinacion de pies, manos y vista a la hora de manejar, y que conoce de las leyes de carretera, ya tiene la prueba ganada. ya despues ud puede andar el carro automatico y pagar el marchamo del automatico o cambiarse a uno manual y pagarle el derecho de circulación.

en realidad el alquieler del carro al frente del mopt para la prueba de manejo cuesta como 2500 :S ni q lo fueras a quien sabe q ahi mismo la gente de los alquila

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás