Cisco es con "C" por aquello jejeHola que tal amigos estuve leyendo minuciosamente y detenidamente sus experiencias en Call Center me gusta y me llama la atencion saber y tratar con personas que han vivido en estos lugares, pues hace poco investigue y leí en este foro tambien acerca del desempleo pero bueno la razón y el tema es sobre los Call Center los buenos y malos, en realidad les soy sincero no soy bilingue pero me estoy empezando a entrenar para ello acaba de matricular un curso intensivo en INTENSA durante 17 meses la idea es aprenderlo y poner de mi parte para ello, ahora a que viene este caso pues miren muchachos trabajo en la C.N.F.L (Compañia Nacional de Fuerza y Luz), gracias a Dios pues hace cerca de 8 meses saque en la Universidad de Costa Rica un programa especial en Telecomunicaciones la cual se los recomiendo y te certifican como Tecnico Especializado en Telecomunicaciones aprobando primero los 4 Modulos de Cisco System y bien conocidos CCNA y el IT Essentials siendo este último reparacion de equipo de computo no obstante la idea mía es aprender ahora inglés para poder aplicar este Tecnico ya sea en la empresa HP o en otra la cual como he visto y he notado atras HP te explota en la parte de Call Center pero si te haces Tecnico en Telecomunicaciones y sabes ingles estas montado y sobrado esta empresa te paga digamoslo así 1000 000 DE COLONES y la verdad es que tengo amigos que sacaron esta especialidad conmigo aqui y ahora son bilingues y estan ganando eso en HP, y les digo un santo esta gente no se te monta tanto en la parte tecnica porque son los chineados en las empresas poca gente tiene estos cursos y cuando los sacas si sos bilingue te pelean todas las empresas asi como INTEL y otras de Forum, donde si no te agrada trabajar en una de esas tomate libertad a empezar a otra empresa y otra cosa amigos si a alguiend de ustedes les llama la atencion las redes y la computacion saquen esto y cuando algun jefe de Call Center los quiera humillar y escuchen que te digan es que miren aqui los echan rapidamente si ustedes no dan la talla, simplemente haganles esto llevenles sus Certificados de Cisco System y ponganselo en su escritorio para que vean como tragan grueso, yo tengo 6 años de conocer gente especializada en esta rama y es increible las oportunidades de empleo que te dan estas, otra cosa CCNA que es la especialidad que menciono es solo una de tantas luego de que seas CCNA pasas a una que es la CCNP que te certifican como profesional en redes de Telecomunicaciones y si quieres te certificas en línea a nivel internacional y te puedes ir a California a certificarte y hasta trabajar en EEUU o en su Naval porque en el país solo hay 4 personas certificados de California y ganan una millonada, espero les haya ayudado un poco de que tenemos que superarnos y hacer un esfuerzo, me van a disculpar la ortografía, otra cosa la gente es egoísta pues yo no cuando ustedes se encuentren en una empresa gringa que preste servicios tecnicos y al cliente y escuchen que en la parte Tecnica ganan bastante no hagan preguntas la respuesta es esta simplemente es gente que se certifico en Sysco eso es todo el chiste otra cosa tambien si algun ingeniero en sistemas les dice peros de Cisco ignorenlos porque estas arriba de ellos de hecho esta gente se empezo a certificar en estos cursos porque no nos estamos llendo arriba en el salario jajajajaja
Bueno di yo breteo en hp, tengo ccna, administración de servidores(INA), servidores linux(cipet-utn) y estoy terminando sistemas en la latina y no gano eso que ud dice jaja, claro que se puede llegar a ese salario pero solo con ccna no creo, mínimo hay q ser ccnp y ser tercer nivel en ITO networking o algún puesto similar y no cualquiera es tercer nivel. Se lo digo no por rajar o despijiarlo, es para que no llegue con falsas expectativas y no se lleve una sorpresa.
Si quiere ganar eso que ud dice matese con el ingles y saque ccnp ya. en lo que es callcenter tecnico en hp no te explotan como poner por ahi, si bien es un trabajo bastante tedioso no se compara las 1o o 15 llamadas que agarras ahí con las 90 llamadas en sykes.
Y bueno con lo de que casi nadie tiene esos estas un poco equivocado, en callcenter en hp mucha gente tiene cisco ccna, asi que no se confie y saque ccnp!
Última edición: