Los famosos Hyundais

No sé ustedes, pero yo prefiero mil veces andar en mi gajo de Elantra (el 2008 que está de avatar) que tener un Corolla 2009-10 que podría ser un boleto al zochapi con aceleración incluída cortesía del control de calidad de la Toyota con sus tardías aceptaciones de tamaño defecto (más de 8 millones de carros afectados), y prefiero salir vivo de un choque porque la bolsa de aire no se inflaría más de la cuenta poniendo en juego hasta mi propia vida al poder explotar (gracias, Honda, por hacer un llamado a taller de 378.000 carros ¿¿modelo qué, 2001-2002?? hasta ahora en el 2010).

Como dice el anuncio de Kia, "Si esto pasó en U.S.A., ¿qué tendrá el suyo? ¿Todavía confía que tiene lo mejor?"

No es que uno tenga el mejor carro del mundo, no estoy diciendo eso; pero ¡sea tonto! Se le para la peluca a uno viendo lo que le está pasando a los titanes japoneses.

Última edición:
No sé ustedes, pero yo prefiero mil veces andar en mi gajo de Elantra (el 2008 que está de avatar) que tener un Corolla 2009-10 que podría ser un boleto al zochapi con aceleración incluída cortesía del control de calidad de la Toyota con sus tardías aceptaciones de tamaño defecto (más de 8 millones de carros afectados), y prefiero salir vivo de un choque porque la bolsa de aire no se inflaría más de la cuenta poniendo en juego hasta mi propia vida al poder explotar (gracias, Honda, por hacer un llamado a taller de 378.000 carros ¿¿modelo qué, 2001-2002?? hasta ahora en el 2010).

Como dice el anuncio de Kia, "Si esto pasó en U.S.A., ¿qué tendrá el suyo? ¿Todavía confía que tiene lo mejor?"

No es que uno tenga el mejor carro del mundo, no estoy diciendo eso; pero ¡sea tonto! Se le para la peluca a uno viendo lo que le está pasando a los titanes japoneses.

+1, MOP tenes la jeta llena de razon!!! con solo decir que en el 2002 le hicieron una prueba a la Ford Explorer (que es una nave) y salio con 150 defectos!!! ahora, mucha gente piensa que andan en savesotas espaciales solo xq se "arrecuestan a un carro y lo arrugan". señores, la tecnologia a avanzado y esta comprobado que entre mas hecho caca este el carro en el choque mas seguros estan sus pasajeros xq la carroceria, bumpers estan diseñados para que absorvan el impacto del golpe!!! Ahora los que dicen que andan en sus carritos viejitos (aunque muy muy buenos) en un pichaso la lata no se arruga pero el golpe se lo lleva en cuello y demas partes! Honestamente prefiero que se arrugue como un acordeon mi carro en un choque y salir ileso, q, a que no se arrugue y salir con fractura de cuello!!!

bueno para empezar, eso de que entre mas arrugado quede el carro mas posibilidades hay de salvarse esta muy jalado del pelo, primero porque seria en un choque frontal o por detras, pero como me va a salvar un carro la vida si se arruga mucho y me dan de lado??? o como se salva el que reciba el golpe?? bueno como sabemos los asiaticos siempre se van por el ahorro y existen muchos sitios de internet que me dan la razon cuando digo que 5 veces reciclado no hace mejor un metal para automovil... HERRAMIENTA-LAVADORA-Hyundai EXEL- REFRIGERADORA- Hyundai ELANTRA. otra cosa que hay que ver es que aun hay gajos en la calle modelo 60s pero eso no los hace un buen carro, porque estan ahi?? porque aun andan en la calle si no es un buen carro?? NOP solo son carros con repuestos aun accesibles y para eso existe la profesion de mecanico para arreglar carros el hecho de que ruede no lo hace un buen carro, ahora que Hyundai tiene sus ventajas? pues si lo economico de sus partes y su popularidad le van a dar larga vida a esos carros porque vamos a seguirle comprando repuestos, pero si hablamos de calidad o de seguridad definitivamente no estan en los primeros 10 lugares, en ninguno de los 2 casos, en seguridad esta volvo ( y veamos videos en youtube de como queda un volve luego de un señor golpe) y un 2001- 2002 volvo convertible anda en los 5 millones, la respuesta a si un carro es bueno o es malo se puede medir muy facil, nada mas traten de imaginarselo en 50 años y piensen si para ese momento va a ser tratado como un clasico, o como taxi en mexico.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
aqui ha y una tabla actualizada de calidad

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
¿Una tabla actualizada de calidad en qué sentido? Pareciera, que por los números, se refiere a la cantidad de respuestos o defectos que ha tenido que cubrírsele a la marca en general en X período a partir de la venta (me recuerda a una tabla de una noticia); pero la tabla por sí sola no nos está diciendo nada.

¡Lo curioso es que, no estando Hyundai entre los primeros 10 en esa lista, está por encima de Nissan, Volvo, BMW, Volkswagen, Subarú, Mitsubishi, Suzuki, y hasta Land Rover!

Este estudio más reciente me recuerda la tabla que usted puso.

J.D. Power Announces Hyundai Ranks Top In Customer Satisfaction - Auto News - Motor Trend

ya para terminar, uno compra un hyundai del año y por lo menos un 30% de los dueños tienen que arreglarle los vidrios electricos dentro de los primeros 12 meses, y eso siendo ultimo modelo, porque un kia sportage modelo 94 nunca le han fallado las ventanas electricas( como el kia de un amigo) sera suerte?? la suerte termina en los primeros 2 años de uso, luego la calidad hace lo suyo, yo nada mas digo que hyundai es accesible por barato y hasta alguien con muy poco flujo monetario lo puede mantener porque los repuestos se consiguen genericos, super baratos, y en todo lado pero no es un carro de calidad

ya para terminar, uno compra un hyundai del año y por lo menos un 30% de los dueños tienen que arreglarle los vidrios electricos dentro de los primeros 12 meses, y eso siendo ultimo modelo

¿De dónde saca esos datos? Yo le saqué datos en respuesta a su mensaje anterior y eso lo pasa por alto... Y ahora trae a colación un único dato para decir que los Hyundai nuevos no son de calidad (como si un arreglo en vidrios eléctricos, del cual ninguna marca está exenta, representase por sí sola la palabra calidad) y ni siquiera se molesta en mencionar las fuentes.

¡Lo curioso es que, no estando Hyundai entre los primeros 10 en esa lista, está por encima de Nissan, Volvo, BMW, Volkswagen, Subarú, Mitsubishi, Suzuki, y hasta Land Rover!
http://www.motortrend.com/auto_news/112_news46/index.html

Esto fue basado en la tabla suya... Imagine.

Q rico me lei todos los comentarios...pues los gustos a como la billetera lo permita..he tenido tercel,geo tracker 93,sentra b13 94,b14,elantra...el mas moderno b14 99 y de los mas viejitos..ah un geo spectrum 89..y la verdad ninguno me ha fallado elantra93..les doy el mantenimiento preventivo y he andado por todo el pais sin problemas..lo que muchos se gastaran metiendole al carro..lo que muchos esperan la quincena para ir a dejarle la plata al mae de la autodecoracion que se hace un vicio por cierto..yo me lo disfruto paseando..tomando birra,playita,me lo compro en ropa y gastando en viejas..cada quien con su modo de vivir !!! hay mucha gente que sabe disfrutar..aunque sea en bus..
Tanta gente en accidentes por un buen motor...y con estas carreteras ? noooooo...
pero todo va a lo mismo..el que puede pagar..que lo haga..ojala que todos los que han metido la cuchara minimizando al que posee un carro de clase media baja..tenga aunque sea una banana para ir a la pulperia..jajajaja que se que muchos hablan..y ni patineta tienen !!
Saludos !!:sport2::sport2::sport2:

entren aquí `para q comparen el consumo de combustible

Find a Car

y aquí para ver el nivel d seguridad d cada vehiculo

Safercar.gov

Como verán son páginas de confianza y serias y los datos q dan d los hyundais exceptuando los elantras viejos son muy positivos.

bueno, pues por la tabla podemos ver que es cantidad de errores, y pensemos que un bmw que hasta hablan va a tener 200 comodidades mas que un carro comun y cada una de esas comodidades EXTRA va a tener posibilidades a mejorar, y tambien puede que tenga sus errores, de ahi que carros de lujo esten por abajo en cantidad de errores. y por lo que son problemas electricos en los hyundai, aqui hay unos links:

CLUB HYUNDAI - Problemas de Hyundai Accent - PROBLEMAS DE NUESTRO HYUNDAI

Problema electrico Hyundai Accent - Automóviles

Electrical Problems - Hyundai-Forums.com

Debate Problemas electrico con hyundai accent 1.5 diesel - grupos.emagister.com

Problemas de encendico Hyundai Matrix

YO SE LO QUE ME VAN A DECIR, QUE TODO CARRO TIENE SUS PROBLEMAS NO HAY NINGUNO EXENTO, SI PERO SI LAS PIEZAS SON BARATAS, DE FIJO NO ES LA MEJOR DE LAS ALEACIONES, ni los mejores materiales asi que no van a durar lo mismo. si ocupan mas links de defectos me avisan pero con solo buscar: hyunday recall, van a ver por ejemplo que fueron llamados casi 400000 hyundai por problemas de bolsas de aire( para que vean que no esta exento tampoco de eso) y 16 mil mas por luces exteriores aqui esta el link de eso: 2008 Hyundai Sonata Recalls | Find Used ?08 Hyundai Sonata Recalls & Problems at Automobile Magazine , otro link que me encontre: Consumer complaints about Hyundai Quality Problems y otro mas Consumer complaints about Hyundai Transmission Problems

Lógico que ninguna marca está excenta de esas cosas, nadie aquí ha dicho tal cosa.

La cuestión es que usted trae a colación cualquier vara para decir que no tienen calidad y, curiosamente, hasta la misma tabla que puso deja en evidencia que otras marcas consideradas "estandartes de la calidad" reportan más problemas. Y vea que no todas esas marcas son de esas que ponen diez mil extras que "lógicamente" harán que los números de defectos suban. Aún peor, esa tabla fijo es del mismo estudio que yo le puse todavía más reciente, en donde la H pasó de lugar #13 a #4... De cuarto. ¿Significa eso que no son de calidad? Entre los 10 primeros, por encima de las marcas Honda, Mercedez Benz, Toyota, Ford, Chevrolet, y Suzuki. Si a estas alturas un Hyundai no es de calidad, no quiero saber qué serán esos siguientes seis.

Vea que las piezas de Toyota son mucho más caras que las de Hyundai (aunque en realidad no sé qué tan grande sea la diferencia entre piezas originales); aún así, en ese estudio Hyundai resultó con 95 defectos por cada 100 carros, cuando Toyota resultó con 101 por cada 100 carros. Toyota resultó con más defectos que Hyundai y eso que sus piezas deberían de ser de mejor calidad por no ser "baratas"... Y ese estudio es anterior a la bronca del pedal.

Este es el link del estudio en el sitio de J.D. Power: J.D.Power and Associates - Press Release

Ahora, si hablamos de llamadas a taller (recalls), note que Hyundai por lo menos responde con prontitud para solucionar el problema, no como está haciendo Honda hasta estas fechas con carros modelo 2001-2002. ¡Mae, se me para la peluca! Tampoco ha esperado a que se le arme la bronca, como está sucediendo con Toyota, máxime con tremendísima cantidad de carros (más de 8 millones, no 400.000).

Y si es de poner links de problemas de un carro que una persona pone en un foro o blog, eso igual lo podemos hacer con Toyota o cualquier otra marca.

FORO 4X4 - problema electrico/ calentadores/ esquema electrico. - FORO TOYOTA 4x4

HUGO 19 de Noviembre Tengo problemas eléctricos con - grupos.emagister.com

Consumer complaints about Toyota Prius Battery Problems

Toyota RAV4 Battery and Electrical Problems - CarSpace Automotive Forums

Y lo que es peor, usted pone como ejemplo problemas eléctricos en los Hyundai. Vea lo que está causando problemas monumentales a Toyota:

Toyota Electrical Problems Probed Again - Interest.com

... Sí, problemas eléctricos.

Irónico, ¿verdad?

bueno dejemoslo en que es un problema de percepcion, desde la mia los 2 amigos que tengo que a comprado un hyundai se a cag*d* en la desicion varias veces y les fallan las ventanas electricas a los 2, y en cada taxi que me monto que es hyundai, le falla algo electrico yo mismo maneje un taxi hyundai, y que rajado para dar problemas, ahora desdesu punto de vista has visto que es un buen carro y que no falla, bueno yo he tenido mala suerte, y nu loco me compraria uno porque fijo la mala suerte con los hyundais me seguiria, yo tengo un carrito de otro marca y nunca da problemas tengo 2 años de tenerlo y ni un solo repuesto he tenido que meterle, solo tengo que cambiarle las llantas porque ya las gaste y hacerle un cambio de aceite, pero ni un solo fallo en motor ni electrico ni nada, me quedo con esa marca

El problema es que usted está generalizando, compa; yo le estoy mostrando lo que los números dicen actualmente. Eso sería como decir que Toyota no puso en riesgo su reputación con la tamaña metida de patas que acaba de dar.

Pero vea que si es por percepción, entonces cualquier persona puede decir lo mismo de otras marcas. Yo, por ejemplo, tengo dos compas que juran no volver a comprarse un Honda. El primero tenía un Accord y le dio broncas hasta más no poder, y por dicha lo pudo vender. Se compró un Elantra 2006 en el 2007, y hoy es día que ese mae no cambia ese carro por nada... Cero problemas. El otro tiene un Civic que le ha dado tamañas broncas, que me dijo que apenas pueda arreglarlo estafa a alguien... ¡Perdón! Lo vende.

Igual yo me he montado en taxis Hyundai viejos muy bien conservados y con cero problemas, así como también me he montado en otros hechos leña. Y lo mismo me ha ocurrido con taxis Toyota. Ninguno está excento de la vara.

Y como consejo, compa, al chile como consejo: por lo que leo de ese último post suyo, pareciera que usted le da mantenimiento correctivo a su carro, excepto por ciertas cosas muy obvias como aceites, llantas. Si ese es su caso, no espere a que el carro le llegue a dar algún problema, porque llegará el momento como con todo carro en el mundo; dele mantenimiento preventivo también (cambiar ciertas piezas antes de que le den problemas, cuando ya están llegando al final de su vida útil, hacerle revisiones periódicas). El que su carro no le haya dado ningún problema no significa que no le llegue a pasar, y el mantenimiento correctivo, a la larga, llega a salir más caro que el preventivo.

meto la cucharada xq puedo hacer la comparacion directa entre una sentra B15 y un elantra 2001... y honestamente ese jiundillai a salido exelente, 0 problemas, lo unico q nos esta molestando desde hace commo 1 mes, es la tapa del tanke de gasoil, que cuando vamos a la bomba a echar gaso empieza a fallar como 3 segundos y luego se le quita, es xq no sella bien la tapa, pero la verdad HYUNDAI como marca es exelente!
a lo que voy es que mi sentra esta bien ajustadita, el motor esta como recien sacado de la agencia y blah blah blah, pero ese elantra de mi tata no tiene nada que envidiar a mi sentra. pero como todo, es cuestion de gustos y x los gustos se vende los preservativos!! jajaja saludos mops!

ah se me olvido!!! jajajaja, mae eso de los taxis.... mae cuanto camina un taxi cada dia???? cuantos culi-sucios se suben tooodos los dias a ese pobre carro ( indiferentemente de la marca que sea), mae mas bien manda webo que anden caminando, mae y mas con estas calles de tiquicia???? sea tonto da lastima meter un ferrari a estas calles!!! jajajaja....

bueno para empezar, eso de que entre mas arrugado quede el carro mas posibilidades hay de salvarse esta muy jalado del pelo, primero porque seria en un choque frontal o por detras, pero como me va a salvar un carro la vida si se arruga mucho y me dan de lado??? o como se salva el que reciba el golpe?? bueno como sabemos los asiaticos siempre se van por el ahorro y existen muchos sitios de internet que me dan la razon cuando digo que 5 veces reciclado no hace mejor un metal para automovil... HERRAMIENTA-LAVADORA-Hyundai EXEL- REFRIGERADORA- Hyundai ELANTRA. otra cosa que hay que ver es que aun hay gajos en la calle modelo 60s pero eso no los hace un buen carro, porque estan ahi?? porque aun andan en la calle si no es un buen carro?? NOP solo son carros con repuestos aun accesibles y para eso existe la profesion de mecanico para arreglar carros el hecho de que ruede no lo hace un buen carro, ahora que Hyundai tiene sus ventajas? pues si lo economico de sus partes y su popularidad le van a dar larga vida a esos carros porque vamos a seguirle comprando repuestos, pero si hablamos de calidad o de seguridad definitivamente no estan en los primeros 10 lugares, en ninguno de los 2 casos, en seguridad esta volvo ( y veamos videos en youtube de como queda un volve luego de un señor golpe) y un 2001- 2002 volvo convertible anda en los 5 millones, la respuesta a si un carro es bueno o es malo se puede medir muy facil, nada mas traten de imaginarselo en 50 años y piensen si para ese momento va a ser tratado como un clasico, o como taxi en mexico.

mop me las corto de verdad!!! jajaja... voy a buscar ese documental xq le juro q decia esa vara de que entre mas hecho miersh este la nave mas posibilidades de supervivencia!!! fue hace ratillo eso si, pero lo voy a buscar! :buffo4::tech:

Bueno gente la verdad cualquier carro bien mantenido es agradecido, el problema es la gente que tiene carro pero no presupuesto suficiente para tenerlo como un ajito...
Y lo que para nada me parece es el lema de la Hyundai, ese que dice "Quitate que voy" yo en mis años de conductor he visto accidentes de accidentes y la gran mayoria de Hyundais involucrados (elantras o excel) quedaron totalmente partidos en muchos pedacitos... incluso me acuerdo de choque en tilaran de un Audi A2 contra un Elantra, logicamente una tragedia para la familia, pero ese elantra quedo como cucaracha bajo el zapato, el Audi por supuesto que tambien se vio afectado pero años luz de como quedo el otro.. el modelo de los dos por supuesto que no me los se, pero nada de quitate que voy.!!!

ya para terminar, uno compra un hyundai del año y por lo menos un 30% de los dueños tienen que arreglarle los vidrios electricos dentro de los primeros 12 meses, y eso siendo ultimo modelo, porque un kia sportage modelo 94 nunca le han fallado las ventanas electricas( como el kia de un amigo) sera suerte?? la suerte termina en los primeros 2 años de uso, luego la calidad hace lo suyo, yo nada mas digo que hyundai es accesible por barato y hasta alguien con muy poco flujo monetario lo puede mantener porque los repuestos se consiguen genericos, super baratos, y en todo lado pero no es un carro de calidad

Como hay gente que inventa, mi Terracan 2007 y mi Elantra 2011 que los saque de agencia en la vida me han dado problemas con los vidrios electricos y en lo que es calidad HAY QUE SABER donde comprar los repuestos, como cualquier marca si compras el generico marca patito te va a fallar a los dos meses y Hyundai es una marca de la que se consigue patito por todo lado... con 95000 kilómetros lo único que le he metido significativo al Terracan es el cambio de fajas además de unos cuantos cambios de filtros y cambio de fibras de frenos.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás