ClipperX dijo:
Que no me interesan las pruebas ? Sea serio, se acaba de desprender un tempano de 14,000 K2 de la Antártida, hay un renacer del mosquito del dengue que ha matado a miles, el polo norte ya no se congela como antes que hasta han aparecido nuevas rutas marítimas y Ud. me dice que no me interesan las pruebas.
ahí mismo en ese párrafo queda en evidencia que ni siquiera sabe que son pruebas y que no..., los mosquitos ya vimos que no es prueba del CG causado por el hombre, el témpano tampoco es prueba de eso, el problema con ustedes es que cualquier cosa que les convenga lo toman como "prueba" pero uno les presenta otros fenómenos que van en la otra direccion y ahi empiezan con excusas cantinflescas y no hayan que decir....
Parece que a los casquetes polares les importa poco lo que la gente diga. Como decía Gorgojo, "más pior".
Igual ya vio el gráfico que puse sobre el aumento de hielo en ese continente? Mejor ignorarlo verdad?
vea todos los vínculos y gráficos que Ud. mismo ha mostrado, todos muestran un incremento. Que no le parezca que sea suficiente a pesar de las evidencias que se dan ya es cosa suya, pero no puede tapar el sol con su dedo.
un incremento de que? en uno se ve un incremento de
HIELO en la Antártida lea bien, en el otro se ve un incremento de hielo en el Polo NOrte, esos son datos confiables de fuentes confiables, esa es la realidad que ustedes quieren ignorar.
En el otro tema puse graficos que muestran un enfriamiento
GLOBAL desde 1998 hasta la fecha, esa es la tendencia, que me dice de ese gráfico, o tambien lo va a ignorar? Típico.
¿ Tiene referencias científicas confiables de lo que dice ?
busque en cualquier enciclpopedia la palabra iceberg, no es la primera vez que se desprenden, ni va a ser la ultima por mas alarmistas que lo quieran relacionar con e CG. El hielo a un espesor de 50 m. se comporta plasticamente y se desplaza a 2m por dia, por eso es que se forman las plataformas flotantes que despues se desprenden.
"The Wilkins Ice Shelf, a broad plate of floating ice south of South America on the Antarctic Peninsula, had been stable for most of the last century before it began retreating in the 1990s. The peninsula has been experiencing extraordinary warming in the past 50 years of 2.5°C."
ahí no dicen de donde sacaron el dato, no ponen la fuente o la referencia al estudio, no hay nada.
Como ya le dije el estudio que existe es muy cuestionado y no habla de 2.5 sino de 0.8, pero otra vez la realidad es otra, las mediciones del nivel de hielo ( ver grafico ) se encargan de desmentir a los alarmistas. Puede ser que por esa peninsula pase alguna corriente marina y afecte la temperatura local, pero eso tampoco indica que eso sea el resultado del CG humano.