Los pingüinos estan a salvo...

Bueno March sigue sin decirnos nada sobre ese link que evidencia el enfriamiento y el aumento del hielo desde hace 3 decadas.

Para qué comentarlo? si es mejor repetir los cuentos sobre ciudades inundadas y nietos "sufriendo las consecuencias" :-o
Las plataformas se desprenden, así ha sido siempre, estas acumulan hielo y llega un punto en el que el mismo hielo que viene del continente las empuja hacia mar adentro, la peninsula tambien estaba afectada por una corriente calida, pese a que el continente en general se enfria y aumenta el hielo, ahi esta el link.

Claro, los alarmistas y sus fieles creyentes solo ven la parte que les conviene, y una imagen vende mas que mil palabras, entonces por la tele nos recentan las tomas de la plataforma separándose, acompañada por palabras como cambio climatico, gases, etc, que no tienen nada que ver.

la forma que la presenta Al Gore es exagerada, pero el CG es una realidad aunque peyistez insista en no creer en eso. tantos graficos y evidencia que se le presenta, y sigue en su mundo fantastico donde piensa que no hay problema en seguir contaminando al ritmo en que seguimos contaminando. diay, nadie le va a hacer cambiar de opinion, entonces no tiene ningun sentido seguir en un tira y encoje que no lleva a ningun lado.

Machaca dijo:
la forma que la presenta Al Gore es exagerada, pero el CG es una realidad aunque peyistez insista en no creer en eso. tantos graficos y evidencia que se le presenta, y sigue en su mundo fantastico donde piensa que no hay problema en seguir contaminando al ritmo en que seguimos contaminando. diay, nadie le va a hacer cambiar de opinion, entonces no tiene ningun sentido seguir en un tira y encoje que no lleva a ningun lado.

El mundo de fantasia será el de ustedes, esto es peor que una religion, es una secta.
Y para que no hable paja, yo los graficos que me han presentado los he comentado y refutado con otros graficos, los estudios tambien los he comentado.
En cambio uds se niegan a comentar las evidencias, ahi puse links de Nasa, NATGEo, NOAA.... y que contestaron? nada, prefieren seguir en su mundo pre apocapitico que les han vendido Gore y compañia.

Le digo a Villa de lobos que vea los datos, los links, etc, de todo el tema, y no se deje llevar por los alarmistas que solo saben hablar de "consensos" , "cuidades inundadas", y otros cuentos de terror.

ud niega de cuajo el CG? si o no es suficiente respuesta.
Y para que no hable paja, yo los graficos que me han presentado los he comentado y refutado con otros graficos, los estudios tambien los he comentado.

de hecho no, no lo has hecho.

El mundo de fantasia será el de ustedes, esto es peor que una religion, es una secta.

uy si. nos descubriste. :o :-o

Machaca dijo:
claro, lo mejor es ignorarla. ah bueno, y te preguntaste por que se separo la plataforma de hielo? seguro fueron un poco de alarmistas con serrucho, para lograr su punto.

Je,je,je.... :-D

Machaca dijo:

Por lo visto insecto, te tomó 2 bloques de comentarios más que a mí para darte cuenta... :-o

Machaca dijo:
ud niega de cuajo el CG? si o no es suficiente respuesta

Prefiero no limitarme a una sola palabra, menos a poner una carita feliz como Cliper.

El calentamiento ( o enfriamiento) global se da como un fenomeno natural, asi ha sido desde siempre, con o sin contaminantes.
En la edad media la temperatura era mas alta que en la actualidad, despues en 1750 bajó a lo que se conoce como la pequeña edad de hielo, donde se congeló el Tamesis.

En el siglo pasado la temp, empezó a subir , pero desde 1930 hasta 1970, la tendencia fue a la baja, despues empezó a subir hasta 1998 con la corriente del niño incluida. Del 2000 hasta la fecha la tendencia otra vez es a la baja. Si quiere ve el grafico que ud mismo puso... :o

En resumen, el calentamiento que se ha dado no es anormal, tampoco esta probado que sea causado por el hombre, el ICCP habla de que es "muy probable" que el calentamiento sea causado por el hombre, y además advierte sobre las limitaciones de los modelos que utilizan.

ClipperX dijo:
Machaca dijo:
tantos graficos y evidencia que se le presenta, y sigue en su mundo fantastico donde piensa que no hay problema en seguir contaminando al ritmo en que seguimos contaminando.

Por lo visto insecto, te tomó 2 bloques de comentarios más que a mí para darte cuenta... :-o

una cosa es decirlo, (muy facil,) y otra demostrarlo :-P

Pescados in fraganti...

IMG_3576.JPG

:-o :-o :-o :-o

fueron esos dos? le apuesto a que son de Greenpeace o de otra agencia de extrema izquierda. Bola de alarmistas.

Entonces me surgen otras dudas.

1. Toda la contaminación que el hombre está causando no es representativa en este asunto del calentemiento global? O sea por más que contaminemos y no cambiemos nuestros hábitos el fenómeno de calentamiento se seguirá comportando exactamente de la misma forma?

2. En un lado leí algo de que la salinidad del agua de mar por ejemplo estaba disminuyendo, además de que la temepratura del agua estaba aumentando. Esto estaba provocando la desaparíción de algunas especies marinas (aclaro que estoy preguntando no estoy sosteniendo que esto sea cierto). Este fenómeno entonces es algo natural y en las etapas de calentamiento anteriores se ha dado de la misma forma?

Las gracias por adelantado al que me aclare las dudas!

peyistez mecayo dijo:
Machaca dijo:
ud niega de cuajo el CG? si o no es suficiente respuesta

Prefiero no limitarme a una sola palabra, menos a poner una carita feliz como Cliper.

El calentamiento ( o enfriamiento) global se da como un fenomeno natural, asi ha sido desde siempre, con o sin contaminantes.
En la edad media la temperatura era mas alta que en la actualidad, despues en 1750 bajó a lo que se conoce como la pequeña edad de hielo, donde se congeló el Tamesis.

En el siglo pasado la temp, empezó a subir , pero desde 1930 hasta 1970, la tendencia fue a la baja, despues empezó a subir hasta 1998 con la corriente del niño incluida. Del 2000 hasta la fecha la tendencia otra vez es a la baja. Si quiere ve el grafico que ud mismo puso... :o

En resumen, el calentamiento que se ha dado no es anormal, tampoco esta probado que sea causado por el hombre, el ICCP habla de que es "muy probable" que el calentamiento sea causado por el hombre, y además advierte sobre las limitaciones de los modelos que utilizan.

No insista peyistez, esos períodos de calentamiento se dieron en lapsos mucho mayores que el periodo actual, que se ha disparado considerablemente después de la revolución industrial, cuyo aumento es proporcional a la cantidad de CO2 en la atmósfera.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/90/CO2-Temp.png

Los demás gráficos que usted trajo a colación no son más que tergiversaciones y omisiones adrede para endulzar el oído a los fanáticos "libertarios".

http://lifestyle.msn.com/your-life/livi ... d=18995580

que dicha que trajo a acotacion la NOAA, pues la fuente de estos escenarios es precisamente NOAA.

En el siglo pasado la temp, empezó a subir , pero desde 1930 hasta 1970, la tendencia fue a la baja, despues empezó a subir hasta 1998 con la corriente del niño incluida. Del 2000 hasta la fecha la tendencia otra vez es a la baja. Si quiere ve el grafico que ud mismo puso...

Este fue el grafico que yo mismo puse. Se ve claramente la tendencia hacia la baja, sobre todo si se pone el monitor al reves. Peyistez, ud entiende lo que es una tendencia?

Por cierto, la fuente es NASA. Como lo dije antes, ud califica de "expertos" a cualquier cientifico que tenga la osadia de disentir de su idea preconcebida. Le hago la pregunta otra vez, para ud quien es una fuente fidedigna?

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Cargando...
ok, cual es la tendencia en ese grafico de 1940 a 1970? a que se debe el enfriamiento si no se produjo ningun cambio en el uso de contaminantes? Sabe la respuesta? ojalá porque parece que nadie puede explicarlo.

y cual es la, tendencia en este otro grafico de la Nasa, donde se ve del 2000 al 2008?

Attachments

Villa de Lobos dijo:
Entonces me surgen otras dudas.

1. Toda la contaminación que el hombre está causando no es representativa en este asunto del calentemiento global? O sea por más que contaminemos y no cambiemos nuestros hábitos el fenómeno de calentamiento se seguirá comportando exactamente de la misma forma?

2. En un lado leí algo de que la salinidad del agua de mar por ejemplo estaba disminuyendo, además de que la temepratura del agua estaba aumentando. Esto estaba provocando la desaparíción de algunas especies marinas (aclaro que estoy preguntando no estoy sosteniendo que esto sea cierto). Este fenómeno entonces es algo natural y en las etapas de calentamiento anteriores se ha dado de la misma forma?

Las gracias por adelantado al que me aclare las dudas!

el fenomeno de cambio climatico es algo que ha pasado desde siempre, ver este grafico reconstruccion de 10 mil años:

Attachments

peyistez mecayo dijo:
ok, cual es la tendencia en ese grafico de 1940 a 1970? a que se debe el enfriamiento si no se produjo ningun cambio en el uso de contaminantes? Sabe la respuesta? ojalá porque parece que nadie puede explicarlo.

y cual es la, tendencia en este otro grafico de la Nasa, donde se ve del 2000 al 2008?

ay peyistez peyistez....yo le explique lo que es una causa comun y una causa asignable. Tambien te explique que no necesariamente porque baje la temperatura o suba la temperatura se esta observando un evento anomalo. Hay que verlo dentro de los ojos de lo que se categoriza como variacion normal (con todo y Campana de Gauss) para determinar si un bajonazo o aumento es normal o atipico. Sin conocer cuales son los limites de control estadistico del grafico, puedo decirte que los datos me parecen bastante estables dentro de un marco de referencia estadistico durante esos años. entonces, nadie puede "explicar el enfriamiento" porque no hay nada que explicar. asi de sencillo.

Con respecto al otro grafico, no veo tendencia ni para un lado ni para el otro.

Machaca dijo:
Este fue el grafico que yo mismo puse. Se ve claramente la tendencia hacia la baja, sobre todo si se pone el monitor al reves.

:-o Je, je, je....

Estás muy ocurrente últimamente....aunque no se para que sigues perdiendo el tiempo.... :?

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás