LOS VECINOS DE SANTA ANA SON UNOS LIMPIOS¡

como lloran por el costo del peaje....sera que no ven que tienen que ir de la mano con el progreso.
no han visto todo lo que se van a ahorrar en combustible y tiempo.
sera que por ese tipo de personas,nunca llegaremos a tener una infraestructura similar ala de los paises de primer mundo.
rajan y se jactan de vivir en santa ana y ciudad colon,porque es una zona que se esta americanizando.pero siguen con la mentalidad de miserables.
deberian de vender sus propiedades e irse a vivir con la chusma del sur.
en los hatillos,sagrada familia,barrio cuba. no van a sufrir por un peaje.

deberiamos de seguir el ejemplo de muchos otros paises como por ejemplo singapur.

imposible superarse con este tipo de gente. ticos llorones!

84370140.jpg

Cargando...
no anda muy largo de la verdad. de que somos unos llorones lo somos¡
alo que entiendo una autopista de esas no sale gratis

En mi humilde opinion, fundamentado en lo que he visto en algunos paises, si se cobra, en una pista de unos 370 KM recuerdo haber visto como 8 peajes y hay unos en las salidas y entradas a los atajos por si acaso uno kiere jugar de vivazo. Si recuerdo que las pistas son de 3 carriles o 4 de ida y de vuelta pero de principio a fin no solo 4 km como esa ''pista''.

En fin, aterrizando, creo que deberian cobrar como 120 colones maximo, algo mas realista a este pais, no lo que pronto sera un dolar de entrada mas todo lo demas (por que le aplicaran un factor de ajuste o crecimiento basado en un parametro gringo) segun entendi.

Es un abuso, aunque la gente de santa ana y escazu, colon y otros lugares sea acomodada, no tiene sentido.

Creo que asi, nunca habra aca un aeropuerto, un metro, un puerto de verdad, edificios altos, una linea costera desarrollada (causeway) ni ninguna de esas cosas que en otros paises hay y que se construyen con inversion proveniente de PIB y de los impuestos.

Estamos jodidos.

Ok. Quizás la gente que se HA COMPRADO en Santa Ana y Escazú en los últimos años tengan plata. Bueno, no todos. Estoy seguro que la gran mayoría ha comprado con préstamos bancarios. Otros, como yo, vivimos en esa zona desde hace más de 20 años, mucho antes que las propiedades fueran carísimas. Muchos de los que usamos esa pista pasamos por ahí por asuntos de trabajo. En mi caso, visitando clientes de esa zona.
Generalizar así esta muy furris.

Por otro lado, el monto sí me parece excesivo. Justificar que la pista no salió gratis, me parece absurdo porque todo eso se supone que ya lo hemos pagado años atrás con los impuesto al combustible. Que los políticos se hayan comido esa plata en confites, es otra cosa: YO YA PAGUE POR LA CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE CALLES DESDE EL PRIMER DIA QUE LE ECHE 500 COLONES DE GAS A MI CARRITO. (con eso llenaba 1/2 tanque :-D )

La verdad, me parece raro que de todos los puestos de peaje que van a poner, sea este, el primero, el que más gente utiliza, el más caro. Deberían ser todos al mismo precio, así el que más rueda, más paga.

Si pero el problema es que en el tramo donde estan los 2 peajes solo se trabajo hasta multiplaza, el resto, para lavarle los ojos a los idiotas costarricenses, se asfalto encima de una pista que estaba perfecta sin cambiarle nada y cobrando 300+ colones por peaje o sea se va de 600 + colones solo de ida, de venida igual... mas de 1000 colones diarios para los que vivimos de este lado. Solo los ricos circularian como si nada y uno tiene que sacar 50 rojos mensuales por usar una pista que esta igual que antes. :???:

Claro por otro lado si ustedes fueran los afectados y yo el que veo "los toros desde la baranda" seguramente estaria igual llamandolos limpios, atrasados, etc porque es facil criticar sin saber o sin vivirlo.

viendo las noticias de las 11.se nota la ignorancia de estas personas,que en medida de presion no utilizaron la autopista.pero se metieron en una presa gigantesca.cuanto tiempo perdieron?,cuanto combustible gastaron?
cuanto estres acumularon?,cuanto desgaste de clutch sufrio el vehiculo?
son 310 colones,es una suma ridicula¡¡¡¡¡

pacsum dijo:
Si pero el problema es que en el tramo donde estan los 2 peajes solo se trabajo hasta multiplaza, el resto, para lavarle los ojos a los idiotas costarricenses, se asfalto encima de una pista que estaba perfecta sin cambiarle nada y cobrando 300+ colones por peaje o sea se va de 600 + colones solo de ida, de venida igual... mas de 1000 colones diarios para los que vivimos de este lado. Solo los ricos circularian como si nada y uno tiene que sacar 50 rojos mensuales por usar una pista que esta igual que antes. :???:

Claro por otro lado si ustedes fueran los afectados y yo el que veo "los toros desde la baranda" seguramente estaria igual llamandolos limpios, atrasados, etc porque es facil criticar sin saber o sin vivirlo.
cuanto te cuesta un refresco gaseoso? 500 colones?
cuanto te cuesta un paquete de cigarros? 880 colones?
cuanto te cuesta una bolsita de picaritas,meneitos etc? 400 colones?
cuanto le regalas a un wachiman por cuidarte el vehiculo? 300 colones?

que te beneficia mas?, todo lo antes citado, o una autopista mas eficiente como lo es la actual

terrorista.com dijo:
pacsum dijo:

que te beneficia mas?, todo lo antes citado, o una autopista mas eficiente como lo es la actual
Suave para ver si agarra...

No le hicieron nada al tramo ciudad colon-san jose!!!!

Cada quien tiene derecho a que le duela la bolsa como le parezca.

Hay gente que puede cag.. de la risa pagar de más, hay gente que sí resiente el aumento..

Ahora todo sube de precio al descaro y el salario lo aumentan una mierda. El progreso del país es bueno, pero que todo vaya de la mano, no funcionan los aumentos de TODO menos del salario.

Mae, en este país es una ridiculez las mierdas que hacen.
Esa autopista tiene un único interés: Sacarle el dinero a todo el mundo.
Para que putas se tiene que cobrar ida y vuelta?
Y peor aún: quien fue el soberano imbécil que en el diseño tuvo la idea de poner como 6 estaciones de peaje en una pista de 3 carriles?
ME AHUEVAS!!!!!

Yo me pregunto, que putas hace el gobierno con todo el dinero que recoge a través de los impuestos y demás? Para todo tiene que pedir préstamos, poner nuevos impuestos, etc. Pero uno nunca ve que hagan ni picha.
Donde se usan los más de 200 colones que pagamos por litro de gasolina? No debería ser para financiar obras como ésta?
Peor aún, si es una obra que favorece a todo costa rica, porque solo los de santa ana y ciudad colón tienen que pagar?

terrorista.com dijo:
pacsum dijo:

Mae el de cerebro limitado es ud con todo respeto, 310 colones es una suma ridicula claro que si... pero 310 pa bajo y 310 pa rriba cada que vaya a chepe y si las personas trabajan en Chepe, sumele 600 diarias por un mes, por un annio...

El punto no son los 310 colones mae el punto es que aqui pasamos de 75 colones a 310! y a un anio seguramente a 400 y asi pa rriba, esta bueno que nos hagamos sentir, que no usen esa calle de mierda para que el gobierno se de cuenta que 8 casetas nuevas no nos van a enredar...

Es muy fácil hablar por hablar, antes deberían tomarse un ratito previo y meditar...

Yo estoy de acuerdo con el progreso, y creo que en Costa Rica pagamos muchísima plata en impuestos y nos merecemos mejores obras públicas, lo que pasa es algo que todos sabemos... mucha plata se va en asesorías, en informes y en mordidas, al final lo poquillo de plata que queda solo alcanza para medio hacer los trabajos.

Si consideramos que una persona como yo que viajo todos los días de Santa Ana a San José y viceversa pagaré ¢620.00 colones diarios, en una semana son ¢3.100.00. En 52 semanas por año son ¢161.200.00 y en 25 años que le pertenece esa "carretera" a Autopistas del Sol le estaría pagando ¢4.030.000.00 aproximadamente. Si se calcula que por ahí pasan 60.000 mil autos diarios estarían hechándose ¢241.800.000.000, ojo que con estos números solo se contempla el monto a pagar hoy, y no se está tomando en cuenta el aumento en la cantidad de vechículos que pasarían una vez que esté habilitado a Orotina, y no se está tomando en cuenta los demás peajes. En dólares hoy serían $416.896.551,00...

El progreso es excelente, pero bien podrían haber hecho una verdadera autopista de 4 o 5 carriles por sentido y túneles o puentes elevados frente al ginmacio nacional lugar que pronto habrá que cambiarle el nombre por "TAPON DE CORCHO".

pacsum dijo:

Estaba perfecta. jajajaja

Ud no la utilizaba verdad

Rafa dijo:
pacsum dijo:

Estaba perfecta. jajajaja

Ud no la utilizaba verdad
Y usted en donde vive si es tan amable? porque yo vivo en ciudad colon y esa pista no tenia huecos.

El mensaje original tiene su razón. Si uno conoce a una persona que dice que vive en Santa Ana o Ciudad Colón, uno la ve como alguien de dinero pues ahí los terrenos son caros y si viaja en vehículo propio sabe que se gasta su buena plata en combustible. No creo que los que se manifiestan son los que andan en bus pues ellos no pagarán el peaje.

Si los de esa zona se quejan sería como pensar en que a los de la marina x les pongan una tasa por cuido o alumbrado y se quejen....teniendo yates de millones.

Comprendo el mensaje original en ese sentido....en que se supone que esa gente no debería quejarse por el peaje.....de hecho los que viajan en vehículo tienen dinero para pagar la gasolina....los de menos recursos viajan en bus.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás