Mach, Jordy, Jaguar-O, Billi1234

• Iniciador del tema Iniciador del tema D355
  • Start date Start date
No me considero jupón o cerrado en el tema del TLC, pero de lo que se hasta ahora, me inclina a votar NO... al fin y al cabo la vara es que sea lo mejor por Costa Rica, así que quiero estar en todas para poder votar lo mejor para todos.

Haber maes, pongan argumentos convincentes y respaldadas que me hagan votar SI....

1- Involucra reduccion de aranceles con uno de los socios comerciales mas grandes del pais ( tanto en importaccion como exportacion ) ...

Traduccion : Mas facil y mas barato exportar , lo que beneficia la indistria costarricence .... y mas facil y mas barato importar ... lo que implica rediccion en el precio de los articulos importados ...

2- Aumento en el empleo : tan simple como que a mayores niveles de produccion mas mano de obra requerida ...

3- Al incrementar los niveles de competencia ... se produce un escenaria favorable a los consumidores ....

o como decia mi aguelo ... en rio revuelto ....

4-El tratado no afecta solo a costa rica ... sino tambien al resto de centroamerica ... de mejorar las condiciones en el resto de paises ... disminuiria el nivel de migracion y habria menos extranjeros en el pais ...

Con los beneficios que eso conlleva ...

Mira asi puedo seguir ... todo el dia si quieres ... pero vamos a dejarle algo a mis compas y a esperar que salgan "los de siempre" con sus comentarios gastados a despotricar que todo es mentira ... que los imperialistas nos va a anexar como un estado mas .... que bush es el anticristo .... que todo es parte de una conspiracion de pinky y cerebro .... que se confirmo que los teletubbies son gays ... etc etc etc ...

Una pregunta, ¿en cuánto tiempo creen uds los del Sí que se pueden notar realmente los cambios después de haber firmado el TLC?

¿Un año? ¿año y medio? ¿dos años?

YO SIEMPRE HE DICHO QUE EL TRATADO NO ES LA SALVACION A LOS PROBLEMAS DEL PAIS.
LO CONSIDERO UNA HERRAMIENTA PARA DEFINIR LAS EXPORTACIONES QUE YA SE HACEN Y TRATAR DE AUMENTARLAS
ES UN HECHO QUE CON TLC O SIN TLC EL ICE ALGUN DIA LLEGARA A PRIVATIZARSE PERO TALVEZ CIERTOS SECTORES SON LOS QUE HAN METIDO MIEDO PORQUE MENTIRA QUE SE FIRMA HOY EL TRATADO Y EL ICE YA ES PRIVADO
ES UN NEGOCIO, EN LOS NEGOCIOS SE GANA Y SE PIERDE POR LOS HECHOS SE GANA MAS CON INVERSION ESTRANJERA QUE NACIONAL
YO NO PUEDO DECIR QUE NO SIRVE UN NEGOCIO SI NISIQUIERA LO INTENTO.
SE AUMENTARAN LOS EMPLEOS, LA MANO DE OBRA NUESTRA NO ES BARATA, PERO PORQUE SE FIJAN EN NOSOTROS, PORQUE ES DE CALIDAD!!!!
AHORA SI EL PROBLEMA ES CON LOS USA, DEPENDEMOS DE ELLOS HACE YA MUCHOS AÑOS PORQUE SABEMOS QUE NUSTROS MAS ALTOS EN EXPORTACION NOS LO COMPRA ESTE PAIS, ENTONCES AL FINAL LE EXPORTAMOS MAS Y GANAMOS Y ELLOS RECIBEN MAS Y GANAN

SALUDOS COMPA!!!! 8)

Pero igual no contesta la pregunta.

¿Ud(es) cree(n) que se van a notar cambios? ¿En cuánto tiempo?

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás