COMO PLAGA DE LANGOSTA
Siento diferir en el numero de personas que conforman actualmente Travel One, no son 20.000 como dicen algunas personas en este foro, sino aproximadamente 30.000 los incautos costarricenses que cayeron en el engaño de creer que entrando a este sistema podrían resolver sus problemas económicos Yo fui uno de esos 30.000 costarricenses que creyó en esta compañía y en la que deposité mis sueños para salir de mis problemas monetarios
Fui muchas veces a los básicos, fui a las noches de estrellas, fui a la súper capacitaciones e inclusive fui al encuentro de las Américas efectuado en el hotel Ramada en el mes de junio del año anterior, escuché una y otra ves hasta el cansancio a los Ayatolas encabezados por los Valdez, Del Rio, Lescoure, Melloni, Cornejo, Esteban Rodríguez, Daniel Chawi, Leopoldo Castillo, Allan Badilla, a “los líderes” del grupo en que estaba hablando una y otra vez del One to one , del plan de acción, de la llamada efectiva, de los famosos cierres de negocio, metiendo en nuestra cabeza ideas falsas, como que con el fruto de nuestro trabajo alcanzaríamos las mismas metas que ellos habían logrado, nos engatusaban con el cuento que lograríamos comprar el carro ultimo modelo que ellos lucían, llenando nuestras cabezas de aserrín y basura y absolutamente nada resulto cierto, sencillamente porque todo es una farsa , un vil engaño, es una pirámide oculta para que ganen solamente unos poquitos, los que están en la cúpula, los cuales ven engrosar sus bolsillos con el trabajo de los tonticos como nosotros que como bueyes de carreta trabajamos para que ellos se hicieran ricos
Las famosas capacitaciones no son mas que arengas motivaciónales dirigidas a los primerizos para que no bajen la guardia (con regañada incluida) y les sigan produciendo dólares para los de la elite, eso si, en estas actividades absolutamente todo hay que pagarlo, imposible de olvidar la vergüenza vivida en la recepción social del encuentro de las Amétricas en el cual los tonticos estábamos separados por una barrera sin derecho a ingerir nada, mientras los lideres VIP tomaban gratis Whiskey del mejor, ron , cervezas , bocadillos y langosta con la cuota que nosotros habiamos cancelado
El sistema es un engaño porque esta sustentado en un sistema de pago binario y una obligación de tener que meter una persona cada tres meses, que al principio los lideres soslayan y le restan importancia, pero que con el paso del tiempo, a pesar de que trabajes a conciencia y realmente duro, se vuelve una carga insoportable e impiden tener resultados económicos, el sistema binario es sencillamente criminal para los que se atreven a incursionar en este engaño. Fuimos hábilmente manipulados para que metiéramos en Travel a nuestros familiares y amigos lo que llaman el “mercado caliente” y es precisamente el secreto sobre el que se sustenta toda la base piramidal Esta base, es la que posibilita la existencia y el mantenimiento de esta farsa y la que continua generando ingresos para unos pocos, o sea los que estamos abajo metemos a nuestros familiares y a nuestros amigos mas cercanos para quedar mal ante ellos y que de aquí salga el dinero fácil para los que están arriba de la pirámide
Hoy en los albores del 2008 el sistema en Costa Rica esta totalmente saturado y desacreditado, absolutamente ninguna persona que ingrese a travel en este momento tiene ninguna posibilidad de éxito, como tampoco tuvimos posibilidad los que entramos a principios del 2007, pobrecito el muchachito que escribe en este foro que según él ha ganado 20000 dólares en tres meses, a otros con ese cuento, con esas cualidades de vendedor yo le doy empleo en mi compañía. Este sistema corrupto y engañoso arrasó en nuestro país como plaga de langosta con ciudades, pueblos y vecindarios con jóvenes y viejos, oficinistas, secretarias dependientes, comerciantes, profesionales, ya que como ellos mismos decían en las capacitaciones “todo persona mayor de 18 años que respire y trabaje es objeto de travel One”, pero ante todo , arrasó con costarricenses buenos y honrados que llenos de buenas intenciones creímos que este sistema nos ayudaría a resolver nuestra critica situación económica
Haciendo números económicos, probablemente nuestro país ha aportado a Travel One aproximadamente 30 millones de dólares o sea 15000 millones de colones todo un capital para esta compañía, la que se ha conformado y fortalecido, brindando beneficios pírricos para nosotros los tonticos, que nos conformamos con descuentos en los hoteles que son superados por cualquier agencia de viajes y a los cuales para poder utilizar, debemos renovar anualmente, con lo cual lógicamente perdemos hacha, calabaza y miel ya que no se necesita ser muy inteligente para deducir que dicho descuentito se lo deja Travel con la renovación
Esta plaga de langosta aunque continua engañando a los pocos incautos que en nuestro país aun quedan, busca emigrar a otras latitudes para seguir enriqueciéndose, no importa dejar botados a los conocidos, amigos o familiares que una vez embarcaron (el fin justifica los medios) de por si como ellos mismos lo expresan, “ solo son amigos los que les produzcan ganancias en travel” el resto sobra o estorba. A que lugar emigra la plaga ? al sur no, por que otras langostas de la misma especie ya arrasaron con paises como Ecuador, Perú, Colombia y Panamá, entonces necesariamente debe ser al norte, ¿adonde? a Nicaragua, el Salvador o Honduras? tampoco por que son paises pobres, entonces a Guatemala, si la tierra de los chapines en donde ya programan con bombos, platillos y con fanfarria incluida para este inicio de 2008 su consabida receta de corporativos, básicos, súper capacitaciones y noches de estrellas en las cuales aparecerán los mismos de siempre con el mismo cuento que engañaron a Costa Rica, eso si esta plaga de langosta no descarta poder apoderarse algún día a la tierra prometida, “ México” país de mas de 100 millones de habitantes sitio ideal e idóneo para seguir engañando y estafando a la gente, pobrecitos los queridos cuates ¡lo que les espera!