Mariscal de este año?

amigo_fiestero dijo:
esto de maria jose como que ya no cae tan bien la mae se metio a ese concursillo por que ella queria y me cae en la bolas oir a la mamá diciendo: "COSTA RICA TIENE QUE AYUDARLA NO LA PUEDEN ABANDONAR"

la verdad es que esto del mariscal este año va a tener tintes muy politiqueros como todo lo que hace el alcalde araya :-? y me imagino que si la mae esa maria jose le trae votos entonces la van a poner hasta de madrina de los toreros improvisados :|
yo pienso que con la comida de cuitas que nos estamos pegando los ticos con la vara de la gasolina y que la platilla no rinde al rato que nos pongan a todos de mariscales :-D

muy cierta la respuesta del amigo fiestero. y aunque no era la pregunta, y por otra parte me vale quién vaya a ser la o el dichoso mariscal, no puedo dejar de decir que soy otra más de las que está hasta la coronilla con ese dichito de que "Costa Rica tiene que ayudarla" . y es que no es sólo la mamá de la mae, ahora escuchás ese estribillo por todo lado.

tiene??? tenemos??? tengo???? va jalando! acaso cuando hay familias en VERDADERA NECESIDAD nos dicen: "Costa Rica tiene que ayudarlos" con ese carácter de orden que nos están dando con la famosa Idol Castillo???

en serio
ese mae nery me imagino q se suda bastante la camiseta y ni un solo tico puso un cinco para q el mae entrene y fuera hasta el otro lado del mundo, no ganó pero x lo menos en algún lugar recóndito del planeta alguien se preguntó: donde putas queda CR?

y bueno los de las olimpiadas especiales ni hablar

pero x esa mocosa... no los atraso! para esa gracia tendrían q encaramar a todos los q votaron!

jueputa yo q voy a ese molote solo para q cuando pase esa bombeta decir: NERY!!! NERY!!!

:-o :-o :-o :-o :-o SONICO lo que queria era que todos dijeramos

Pongan el DJ lawrence casal .... el si se lo merece :-o :-o :-o :-o

Mae sonico que tenes contra la chamaca esa , No veo television la detesto antes de que digan nada no he enviado un solo mensaje a la chavala pero digo no tengo nada contra ella . Y de alguna manera veo que vos tenes una campana en contra ...

Pues aunque le caiga mal a todo mundo yo si creo que la chamaca ha hecho las cosas muy bien, en realidad da gusto saber que hay alguien que representa de manera digna al país, en cuanto a los de las olimpiadas especiales si no me equivoco FUERON LOS DEL AÑO PASADO y los de las otras olimpiadas no creo que merezcan gran cosa porque no hicieron nada. En Costa Rica existe mucho talento REAL que no tiene mucha oportunidad, situación que yo creo cambiará a partir de los triunfos de María José Castillo ya que ella está abriendo esa puerta, aquí en est país lo que hay son un montón de picados que no pueden ver a nadie triunfar y menos cumplir sus sueños porque entonces se les van encima, por eso estamos como estamos porque nos incomoda cuando alguien que no somos nosotros triunfa!

Ella tiene voz y carisma.... y al que le incomode pues que no vote! pero no traten de ser la piedra en el zapato de los demás. :eek:

y si hay algo q empute mas es esa hablada de la envidia, envidia no me da nadie y si me diera alguien sería Roger Waters, Mick Jagger, Bob Marley, freddie mercury... y cualquier cantidad de gente q canta super bien y compone...

lastdream dijo:
que ejemplo es marito mortadela para pais?
alguien que lo dejaron abandonadoo,durminedo en la casa y que no esta bien de la cabeza?
que chiva.

después de leer este comentario tengo que decir que apoyo a quien propuso a marito mortadela. precisamente por lo que dice lastdream, para ver si de este modo nos da vergüenza la clase de sociedad que estamos generando y de la que somos parte, en donde abandonamos a las personas por problemas de salud: porque sí, el que "esté mal de la cabeza" es un problema de salud mental.

es precisamente este tipo de personas a las que "tiene Costa Rica que apoyar."

Ya nombraron a Maria Jose...
Pero no entiendo xq hablan como si ser mariscal fuera el mejor reconocimiento q se le puede dar a alguien... Acaso es asi??
Mas bien yo no keria q pusieran a MJ por el bien de ella, pero ahora ya no entiendo.
En todo caso, si fuera algo buenisimo, me parece a mi q se lo mereceria mas Nery Brenes... pero bueno

yo voto por la modelo incognita

dsc00171cx6.jpg
:cool1: :cool1: :cool1:

Luna-tik dijo:
después de leer este comentario tengo que decir que apoyo a quien propuso a marito mortadela. precisamente por lo que dice lastdream, para ver si de este modo nos da vergüenza la clase de sociedad que estamos generando y de la que somos parte, en donde abandonamos a las personas por problemas de salud: porque sí, el que "esté mal de la cabeza" es un problema de salud mental.

es precisamente este tipo de personas a las que "tiene Costa Rica que apoyar."

Claro Marito es de lo más buena nota y todos los conocen, es feo ver gente que cuando pasan a la par de el lo miran con asco. Les soy muy sincero la guila canta bien de eso no hay duda, pero prefiero de marical alguien que de verdad hiciera algo como Nery Brenes, no una persona que con solo la voz no pego y tuvo que empezar a enseñar la pierna y más para que pegara, o el repunte de Maria José no se dio cuando cambio de vestuario (no me molesta la verdad se ve bien, pero es degradante pensar que al final eso es lo que la ayudo a sobresalir). Nery logro algo mejor y existen muchas personas más, pero don Jonny la nombra solo por quedar bien, como quiere luchar por la presidencia... es decir la simple politica gano... :roll:

Cargando...
Disculpen si suena mal lo que diré pero se está dando una discusión por que quien va a ser el "mariscal" del festival de la luz...por favor, que es ese festival más que el famoso "pan y circo" de los gobernantes hacia nosotros el vulgo..?. Si hablaramos de quien merece el Aquileo J. Echeverría o el príncipe de Asturias entonces este tema si merecería una discusión profunda en cuanto a los aportes que cada candidato ha dado y si merece se le retribuya con un premio. Yo creo que más bien figuras como Glenda Umaña o Franklin Chang han dejado un poco de lado la verguenza para ser "mariscal" de este seudo evento. Desgraciadamente los ticos somos unos malinchistas de primera y copiamos cualquier cosa que se haga en el exterior. Este evento no es más que una excusa para que la Universal presente la muñeca de moda o para que el acomplejado de Johnny Araya invite a sus amigos "faranduleros" para que vean la carroza que su municipalidad hizo con el dinero de los impuestos que pagamos todos los ticos. Este desfile Johnny Araya lo copió de uno que se realiza en la Avenida Balboa en Panamá pero que el cual si tiene calidad, allá es el evento que le da la bienvenida a las fiestas de fin de año pero ud no ve un poco de camiones llenos de publicidad y con unas cuantas luces navideñas pegadas encima.
En caso de tener que hacerlo yo apoyaría a Marito Mortadela, representa al verdadero tico, aquel tirado en una calle por que nadie lo apoya o le brinda una mano y que hace uso de lo poco que tiene "el canto" por así llamarlo para llevar un poco de comida a su casa.
Y finalmente, cayendo un poco en la chavacanería, que pongan a Guido Saénz de mariscal, solo imaginense a ese viejo desgraciado en un descapotable en plena avenida segunda...sería un blanco perfecto, es más,. hoy mismo enterrería en el patio de mi casa los huevos que iría a tirarle ese día.

Pues la verdad algo es cierto MARIA JOSE logro algo que pocas veces se en costa rica...."unir a las personas", y digo unir por que la verdad ella es el centro de algo que costa rica esta en espera....pero no llego ahi por merito propio(aunque es buena no lo niego) si no que llego por dinero de las personas..... ahora que disfrute y como habia dicho en otros temas por favor ojala DEMUESTRE QUE ES UNA VERDADERA FAMOSA y no como cualquier payaso de costa rica..... ojala que en verdad sea un IDOLO al que si valga la pena admirar.....

Con lo que respecta al festival de la luz pues ....que dire como antes mencionaron el ALCALDE de chepe ha hecho que las festividades de fin de año sean para personas economicamente mejor....claro ejemplo el tope .... verlo es tuanis ... pero quien participa ahi si no es la gente de plata que quiere rajar con un caballo que vale mas que el carro de cualquier tico..... y por que quitar el carnaval....eso si era del pueblo....pero bueno mi papa decia que el tope era para unos y el carnaval para otros .... ahora por que eliminar solo el carnaval ...

Gabka dijo:
Pues la verdad algo es cierto MARIA JOSE logro algo que pocas veces se en costa rica...."unir a las personas", y digo unir por que la verdad ella es el centro de algo que costa rica esta en espera....pero no llego ahi por merito propio(aunque es buena no lo niego) si no que llego por dinero de las personas..... ahora que disfrute y como habia dicho en otros temas por favor ojala DEMUESTRE QUE ES UNA VERDADERA FAMOSA y no como cualquier payaso de costa rica..... ojala que en verdad sea un IDOLO al que si valga la pena admirar.....

Con lo que respecta al festival de la luz pues ....que dire como antes mencionaron el ALCALDE de chepe ha hecho que las festividades de fin de año sean para personas economicamente mejor....claro ejemplo el tope .... verlo es tuanis ... pero quien participa ahi si no es la gente de plata que quiere rajar con un caballo que vale mas que el carro de cualquier tico..... y por que quitar el carnaval....eso si era del pueblo....pero bueno mi papa decia que el tope era para unos y el carnaval para otros .... ahora por que eliminar solo el carnaval ...

Presicamente, las actividades como el festival de la luz o el tope son pensadas para que los que tienen una mejor posición económica se regodeen delante del pueblo, alguno que otro se cola en un jamelgo pero el 99% de la gente que participa en el tope son un montón de polos con plata que van a rajar con el caballo carísimo que tienen, eso si, sin olvidar el ridículo que hacen hartándose de guaro a vista y paciencia de todos los que van a verlos. Y claro que había que quitar el carnaval, como Jonhnny Araya iba a darle a los pobres la oportunidad de ser parte activa y tener sus minutos de fama?... menos ahora que ese man está en plena campaña política, necesita que toda la atención esté en él. No sería raro que también se autonombre ticolindo y "madrino" de los improvisados.

Bueno ya es un hecho que va a ser la estrella del desfile. http://aldia.cr/ad_ee/2008/octubre/07/farandula1727847.html

En mi humilde opinión no le ha dejado al país mas que perdidas económicas (literalmente), bien por ella porque la esta pulseando y está cumpliendo su sueño. Esto demuestra que en nuestro país no hay reconocimiento en áreas culturales, deportivas, etc... sino sólo lo que vende.

nitin dijo:
Bueno ya es un hecho que va a ser la estrella del desfile. http://aldia.cr/ad_ee/2008/octubre/07/farandula1727847.html

En mi humilde opinión no le ha dejado al país mas que perdidas económicas (literalmente), bien por ella porque la esta pulseando y está cumpliendo su sueño. Esto demuestra que en nuestro país no hay reconocimiento en áreas culturales, deportivas, etc... sino sólo lo que vende.

Los que más deben estar sufriendo son los de canal 7, aparte de que la guila solo le dió una entrevista a canal 11, toda la gente está usando la plata para votar por ella y se han olvidado de bailando por un sueño

¡Qué buen comentario!

Sorpresa 1: Me comenta mi esposa, después de leer el periódico, que tienen 3 candidatos para mariscal del Festival de la Luz y no saben a quién escoger: Nery Brenes, Wendy Cruz o María José Castillo. Sorpresa 2: Me dice mi esposa que ya escogieron mariscal, María José Castillo... Sorpresa 3: Oír al alcalde Johnny Araya decir que en realidad no tuvieron mucha dificultad para hacer esta escogencia.

POR EL AMOR DE DIOS. Aclaro de antemano que no tengo nada en contra de la chiquita, pero por favor, estamos perdiendo la perspectiva de una forma escandalosa. Le estamos dando más importancia en este país a la frivolidad y a la fruslería que a la disciplina y la dedicación.

¿Cómo vamos a equiparar el deporte olímpico con Latin American Idol? Este programa de T.V. es un reality de a peseta, o un karaoke de lujo, como lo quieran ver ¿Dónde está la seriedad de este programa? En ningún lado. Latin American Idol pretende ser un OTI o un Viña del Mar descubridor de talentos, pero en realidad es un manipulador de patrocinios.

¿Cuál es la verdadera estatura artística de los participantes? ¿Cantan sus temas originales o composiciones hechas para ellos? No, cantan covers ¿Tienen su propio estilo? No, usan el estilo impuesto por la "Producción". Aunque María José tuvo arrestos de coraje al decir que “ella mantenía su estilo”, finalmente terminó plegándose al criterio de los ("¿jueces?" jaja, qué risa) evaluadores.

Nery Brenes fue el tico de oro de Pekín. Fue el mejor atleta de nuestra delegación. Fue el que mejor papel hizo. Y llegó a Pekín por su propio esfuerzo, entrenando solo, madrugando, sacrificándose, vomitándose (sus palabras) después de cada entrenamiento por el esfuerzo. No llegó a Pekín por las llamadas de sus compatriotas a un número telefónico. Y es el DÉCIMO del mundo. Y fue el que mejor nos representó.

A María José Castillo no le quito un décimo de su mérito o su talento natural. Tiene una voz privilegiada. La primera vez que la oí en los resúmenes de Telenoticias me conmovió hasta las lágrimas por la calidad de su interpretación. Pero estamos hablando de dos cosas en dos niveles totalmente aparte. Si querían que María José fuera la mariscala, mínimo deberían haber nombrado otros candidatos en la misma liga: farándula, artes o similares. O hubieran tenido la delicadeza de no mencionar a nadie más y escogerla de una vez.

Esta escogencia de mariscal, además de miope, es una decisión política, y de política populista: "vamos donde va la gente" "¿quién está en boca de todos en este momento?"

Si nos hubiéramos preocupado por el TLC de la misma forma en que nos preocupamos por María José, éste hubiera pasado muchísimo antes.

¿Tanto nos interesa a los ticos tener un Latin American Idol? Está bien, tengámoslo y coloquémoslo en su pedestal instantáneo. Colmemos de llamadas el programa y ganémosle a Panamá. Y si tiene éxito en su carrera, entonces nombrémosla mariscala del Festival de la Luz como hicimos con Maribel Guardia, artista hecha y derecha después de pelear con uñas y dientes después de más de 20 años en México. Pero por favor, honor a quien honor merece, y que se lo gane con sangre, sudor y lágrimas.

--- Esteban Secaida Roldán
http://www.ameliarueda.com/su-voz/2008/ ... e-mariscal

Yo propongo al martir de Costa Rica, al hombre que es la personificacion del sufrimiento, a la persona que esta haciendo todo lo posible por demostrar que el Sistema Judicial del pais no sirve. Si esa persona que es la voz del pueblo religioso de Costa Rica, a la persona que le quitan su libertad de expresion y por eso sale con carteles en television proque ni en las entrevistas lo dejan hablar. A esa persona que realizaba buenas obras con su desaparecida radio y que nunca se robo ni un cinco de los miles de millones que ingresaron a esa extinta radio.
Si señores, yo propongo al sacerdote Minor de Jesus Calvo como mariscal del festival de la Luz.

G.A.R.A. dijo:
Yo propongo al martir de Costa Rica, al hombre que es la personificacion del sufrimiento, a la persona que esta haciendo todo lo posible por demostrar que el Sistema Judicial del pais no sirve. Si esa persona que es la voz del pueblo religioso de Costa Rica, a la persona que le quitan su libertad de expresion y por eso sale con carteles en television proque ni en las entrevistas lo dejan hablar. A esa persona que realizaba buenas obras con su desaparecida radio y que nunca se robo ni un cinco de los miles de millones que ingresaron a esa extinta radio.
Si señores, yo propongo al sacerdote Minor de Jesus Calvo como mariscal del festival de la Luz.

:roll: :? :roll: :? :roll: :? :roll: :? :roll: :? :roll: :? :roll: :? :roll: :? :roll: :? :roll: :? :roll: :? :roll:

obviamente iba a jalar mas gente maria jose castillo que nery brenes o wendy cruz
asi son es este pais.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 450 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás