Me defeco en la CCSS y demas politicos de este pais

El dia de ayer viendo un reportaje de Marito Mortadela, viendo las calamidades que pasa este personaje tico para poder ganarse unos miles de colones, me pongo a pensar porque los hijueputas de la CCSS y politicos si ayudan a ese poco de nicas y demas extranjeros de mierda que no pagan ni el minimo del seguro social pero si los atienden como si nada por miedo a una demanda, pero a marito que todos sabemos lo que padece no le ayudan a operarce el ojo y no le ayudan con una pension por lo menos para que ya descanse en su casa y deje de pasar tantas cosas en la calle, talvez esa sea su felicidad estar en la avenidad central, pero el caso es porque CCSS y los politicos corren a ayudar a los extranjeros que vienen a exigir aqui lo que no pueden exigir en sus paises "por eso se vienen para aca", por eso me cago y recontracago en todos esos politicos que le abren las puertas a todo el mundo y nosotros los ticos seguiremos bien culea2 por culpa de ellos.

El dia de ayer viendo un reportaje de Marito Mortadela, viendo las calamidades que pasa este personaje tico para poder ganarse unos miles de colones, me pongo a pensar porque los hijueputas de la CCSS y politicos si ayudan a ese poco de nicas y demas extranjeros de mierda que no pagan ni el minimo del seguro social pero si los atienden como si nada por miedo a una demanda, pero a marito que todos sabemos lo que padece no le ayudan a operarce el ojo y no le ayudan con una pension por lo menos para que ya descanse en su casa y deje de pasar tantas cosas en la calle, talvez esa sea su felicidad estar en la avenidad central, pero el caso es porque CCSS y los politicos corren a ayudar a los extranjeros que vienen a exigir aqui lo que no pueden exigir en sus paises "por eso se vienen para aca", por eso me cago y recontracago en todos esos politicos que le abren las puertas a todo el mundo y nosotros los ticos seguiremos bien culea2 por culpa de ellos.

Como sabe ud que Marito mortadela no tiene ya una pension? cuida ud de su finanza personal? Sabe ud que el mae gana mas disque cantando en una semana que lo que le daria la caja en un mes?

Conoce ud la politica de la CCSS hacia la atencion de los extranjeros sin seguro/indocumentados y lo que hacen estos para ser atendidos? Si no sabe no hable mierda.

En lo que si estoy con ud es que tambien me recago en los politicos que no saben de politica y lo que hacen es jugar casita con CR.

:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::jajaja:

mae no es por cagarte mas el dia pero viste que la caja subio el aporte obrero patronal, te van a rebajar mas del sueldo:-o:-o:-o

Como sabe ud que Marito mortadela no tiene ya una pension? cuida ud de su finanza personal? Sabe ud que el mae gana mas disque cantando en una semana que lo que le daria la caja en un mes?

Conoce ud la politica de la CCSS hacia la atencion de los extranjeros sin seguro/indocumentados y lo que hacen estos para ser atendidos? Si no sabe no hable mierda.

En lo que si estoy con ud es que tambien me recago en los politicos que no saben de politica y lo que hacen es jugar casita con CR.

De fijo este trabaja en al caja!

Este tiene toda la razon!!!!

di segun lo q vi ayer ganaba entre 5 y 10 por dia o sea 6*5=30 x semana, ahora 30*4= 120 000..no se de cuanto es la pension voluntaria y no creo q todo lo que dijo ayer lo haya dicho por voluntad se nota q a el le gusta lo que hace si la misma hermana dijo q el ayudaba por q queria...

Cargando...
D'urden
quote_icon.png
Iniciado por qwerjuanjo

En lo que si estoy con ud es que tambien me recago en los politicos que no saben de politica y lo que hacen es jugar casita con CR.​

Talvez tenga razon que desconozca la politica de la CCSS pero por lo que he visto no creo que sea muy estricta, pero de algo si estoy seguro es mas facil que le den a un extranjero de mierda que todos los dias se hace el enfermo para enviar los medicamentos al extranjero, que a un tico porque lo he escuchado en el bus, luego cuantas personas no pagan el seguro y ya con el seguro que les da el gobierno utilizan mas esa shit que los que enrealidad si nos rebajan mes a mes, porque el gobierno tiene que regalar las cosas, por eso es que hay tanta vagancia y tanto extranjero viviendo en el pais del pura vida, porque ni en el pais de ellos les dan tanta vara regalada como aqui, despues sera que usted es un extanjero que viene a exigir lo que no le dan en su pais, por eso seguro se molesto o trabaja en la CCSS rascandoce las bolas.

Sorry si lo ofendi pero creo que este no es solo el sentir mio si no el de muchas personas que ya estamos hartos de tanto extranjero y tanta injusticia en este pais por culpa de esos malparidos que por ganarse unos votos de mierda regalan lo que no es de ellos.

Gracias por apoyar lo de los politicos y no se enoje dejeme desahogarme y hablar mierdas.

al rato y Marito tiene pensión y se la pasa por la jareta, fuma papa o tiene una mantenida que se la jala a cambio de dinero...

al rato y más tontico es uno que esos maes, conozco casos...

por eso mejo no hablar por otros sin saber toda la historia

Eso no es cierto. Los inmigrantes aportan más a la Caja que el gasto que representan y la mayoría que son atendidos están documentados. En cuanto a Marito no sé si tendrá una pensión no contributiva de la Caja, pero la debería tener. El problema es que por la burocracia piden muchos requisitos como una constancia del Registro de la Propiedad, una estimación de los ingresos mensuales de la persona y de la familia, entre otros.

http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=31838
Gasto estimado en atención a extranjeros asciende a $84,7 millones, mientras aporte supera $90 millones
Carga es menor de lo que se supone en el sistema educativo, apenas el 4,5% de los estudiantes es nacido en el exterior

La presión de los extranjeros sobre el sistema de salud pública, educación y mercado de trabajo se ha convertido en uno de los argumentos más comúnmente utilizados al abordar el tema de inmigración.
Sin embargo, el aporte de los extranjeros en el país no sería perjudicial sino hasta potencialmente beneficioso, demuestran recientes estadísticas.
En este sentido, el ingreso cobrado a extranjeros por los servicios utilizados en la Caja Costarricense de Seguro Social en 2008 ascendió a $90,7 millones, mientras que los costos fueron de $84,7 millones, según los datos entregados por la Caja a LA REPÚBLICA esta semana.
“La presión no es tan fuerte”, comentó Rosa Climent, gerente médica de la Caja. De los 14 millones de consultas anuales, menos de un millón pertenecen a inmigrantes, concentrándose sobre todo en ambas fronteras. La mayoría de los que llegan a EBAIS u hospitales lo hacen con papeles, pues los ilegales tienen miedo a ser deportados.
Sin embargo, no todo es de color de rosa. El descubrimiento de un mercado negro de medicinas de la Caja en Managua es parte de una problemática que urge resolver.
“Hay personas a las que se les dio la mano y han tomado el sistema por el cuello”, opina Mario Zamora, director general de Migración y Extranjería. Estos casos puntuales son los que más perjudican la imagen de todo el colectivo.
En la actualidad, el 17,5% de la población costarricense es inmigrante. Si añadimos los naturalizados, el porcentaje asciende hasta el 23,3%.
En lo referente al sistema educativo, apenas el 4,5% de los estudiantes es nacido en el exterior, lo cual demuestra que la carga no es tan elevada como empíricamente se pretende.
Este año, la cantidad de alumnos no costarricenses alcanzó los 45 mil (sumando pública, privada, y privada concertada).
En contraste el sistema nacional cuenta con alrededor de 1 millón de estudiantes, según datos facilitados por el Ministerio de Educación.
“Es positivo para una mayor integración de la población inmigrante su incursión en la educación”, asegura Diana Triniño, encargada legal de la Organización Internacional para las Migraciones.

mae no es por cagarte mas el dia pero viste que la caja subio el aporte obrero patronal, te van a rebajar mas del sueldo
Lo que subió es la contribución al Régimen de Pensiones (Invalidez, Vejez y Muerte) Y el aumento es una cochinada, 0,17% al mes. Para una persona que gane 350 mil colones son 600 colones al mes, con eso no se compra ni una birra o o un combo de comida chatarra.

Le sirve más a Marito el "salario" de cantante, ¿Ud cree que si Marito le dieran pension igual no saldría a la calle a hacer la harina? Incluso el gana más que un oficinista 1

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 290 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás