Me hace la vida imposible pero no puedo alejarme

• Iniciador del tema Iniciador del tema blaze
  • Start date Start date

¿Les ha pasado que han estado con alguien que a todas luces les está haciendo daño (psicológico o físico), todos tus amigos notan el cambio en tu comportamiento, que por lo general es alejarse de todo mundo ya que esta persona te acapara de tal manera que sientes que no puedes pensar en nadie más... y aún así también sientes que no puedes alejarte, que no puedes decir que no a sus demandas.

Incluso, si logras terminar con esa relación, pero accedes a sus peticiones en cuanto a esta persoana se le antoja.

P.D. no es mi caso personal, le ocurrió a una persona cercana.

Opinenemos con respeto por favor.

Viejo tal vez no es tu caso en este momento pero creo que todos hemos estado ahí y los que no hemos estado pues es cuestión de tiempo, mis amigas llaman a esto la relación lavadora por que es como meterse en una lavadora y entre los golpes contra el tambor y el estarse ahogando uno no sabe en realidad que pasa con uno pero el problema más grande que tienen estas lavadoras es que nos encantan, por lo que sea pero uno quisiera estar ahí aunque de fijo uno entiende que es prejudicial y hasta nocivo para uno como persona.
En mi caso de fijo he tenido mi lavadora y he sido la lavadora también y es extraño que algunas veces no he querido ser mala persona o perjudicial para alguien pero termino siéndolo alguna vez hasta trate de alejarme para no hacer daño pero es bastante difícil salirse de ese circulo vicioso por que las personas no son solo buenos o malos son el Ying y el Yang en un mismo frasco.

Já! me gustó eso de la "relación lavadora"!

Pués sí yo ya pasé por una "lavadora" de esas, no tan rajado ya que me pude dar cuenta a tiempo -creo- pero sí son como hoyos negros con una fuerte y casi irresistible atracción.

Lo complicado es tambien cuando uno toma la decisión de salir y le cuesta un monton, pero al mes o tal ves menos ya esta ahi otra vez. Se necesita de mucha fuerza de voluntad y de mantenerse ocupado para no regresar, porque como dijeon por ahi es un circulo vicioso.

Lo importante es salir rapido porque uno se acostumbra tanto que tal ves cuando esa persona hace algo que haria cualquier pareja uno piensa que hizo la graaaan cosa. Y tras del hecho empieza a sentirse culpable e injusto. A veces no necesariamente las personas se alejan de sus amigos, a veces solo se dejan eso para si mismas y le hacen creer a los demas que tienen una relación exitosa cuando en realidad estan viviendo un infierno por su propia voluntad.

¿Les ha pasado que han estado con alguien que a todas luces les está haciendo daño (psicológico o físico), todos tus amigos notan el cambio en tu comportamiento, que por lo general es alejarse de todo mundo ya que esta persona te acapara de tal manera que sientes que no puedes pensar en nadie más... y aún así también sientes que no puedes alejarte, que no puedes decir que no a sus demandas.

Incluso, si logras terminar con esa relación, pero accedes a sus peticiones en cuanto a esta persoana se le antoja.

P.D. no es mi caso personal, le ocurrió a una persona cercana.

Opinenemos con respeto por favor.

Y de cuanto tiempo fue la relacion? Parece que corta e intensa, si fue asi ahorita se quema la gasolina, si fue larga mas bien, lo mejor es cortar todo contacto.

pues a la mayoría nos ha pasado , al final uno se aleja porque se da cuenta que el amor propio impide seguir aguantando ese tipo de relacion y se aplica la clásica VA JALANDO ¡ ¡ .

Cierto, nada tan horrible como estar con una persona que amenaza con dejarte hecho una desgracia sentimentalmente hablando y verlo venir, y sentir que no te podés quitar... Para explicarlo mejor no te podés quitar porque no tenés los guevos para hacerlo

Y concuerdo: A todos nos ha pasado o pasará...
Aveces más de una vez.

Pues si, puede sonar un toque egoísta pero a veces hay que pensar en uno mismo y quererse a uno mismo, y si una relación te está haciendo daño o no te deja crecer como persona lo mejor es meditar la vara e irse alejando de ese lugar.. claro que puede ser difícil, talvez más dificil para alguna gente que para otra.

A mi me ha pasado eso de que te quieren alejar de los compitas, de los primos, de los conciertos de rock, etc y la verdad es que esas actitudes de pretender tener posesión sobre otro ser humano como que no es muy tuanis que digamos.. por eso es mejor hacer la del León Melquiades.. huir por la derecha! Al rato y luego aparece alguien mucho más tuanis con quien se puede compartir y pasarla bien, sin broncas.

Desgraciadamente en algun momento nos toca vivir una relacion de esa forma ........
En esos casos todo el mundo lo nota pero tu no ......y lo peor de todo es que no hay salida hasta que tu mismo te das cuenta!

Desgraciadamente en algun momento nos toca vivir una relacion de esa forma ........
En esos casos todo el mundo lo nota pero tu no ......y lo peor de todo es que no hay salida hasta que tu mismo te das cuenta!

Mae y eso es ciertísimo!! TODO MUNDO lo nota menos vos! lo notan a uno diferente, con las pilas bajas, como en otro planeta, y te lo dicen pero uno no hace caso! Hasta que se sale del círculo vicioso es que uno se da cuenta y vuelve a ser el mismo.

Mae y eso es ciertísimo!! TODO MUNDO lo nota menos vos! lo notan a uno diferente, con las pilas bajas, como en otro planeta, y te lo dicen pero uno no hace caso! Hasta que se sale del círculo vicioso es que uno se da cuenta y vuelve a ser el mismo.

Inclusive ha gente que vive asi toda su vida!

a mi me paso con mi ex, crei que era lo mejor, mi mundo giraba alrededor de el , por mas que me agredia , me decia que no me queria y demas , siempre seguia ahi , hasta que un dia dije no mas.. hay que tener mucha fuerza de voluntad ,para salirme de esa relacion tuve que buscar ayuda profesional..

Lo mejor es salirse de la relacion lo mas pronto posible, es como un tornado....se lleva todo a su paso , yo habia cambiado , la gente no me reconocia , mis amigas decian que no era la misma por que ya ni salia, me tenia bajo su poder, Despues de que lo deje todo el mundo me dice que volvi a ser la misma pero relodead creo que se escribe asi jeje!

Di mae a uno de mis mejores compas le paso,el mae estaba idiotizado con la wila pero la wila lo trataba como una mierda y el mae no reaccionaba aunque todos le dijeramos como veiamos las cosas!!!!!El mae estuvo asi los ultimos 7 meses de relacion hasta que abrio los ojos,se armo de valor y la mando a la mierda a la loca esa que tenia por novia!!!!!!!

Di mae a uno de mis mejores compas le paso,el mae estaba idiotizado con la wila pero la wila lo trataba como una mierda y el mae no reaccionaba aunque todos le dijeramos como veiamos las cosas!!!!!El mae estuvo asi los ultimos 7 meses de relacion hasta que abrio los ojos,se armo de valor y la mando a la mierda a la loca esa que tenia por novia!!!!!!!

Ja ja un loco (ó loca) hace cien!

ahi un dicho que dice ,,,,pasare por todas las escuelas de todas aprendere algo pero lo unico que se es que voy en busca de mi mismo.....

Creo que a todos alguna vez nos ha pasado, en mi caso fue una relación super problemática, el mae simplemente estaba loco, las cosas podían ir de lo mejor y de la nada el mae por cualquier cosita se ponía a pelear, claro, él era super orgulloso y era siempre yo la que le tenía que pedir perdón, haste que un día abrí los ojos y dije no más, porqué yo me tengo que rebajar con este imbécil...

Uno vale mucho como para que alguien lo maltrate psicologicamente, pero lamentablemente en muchas ocasiones nos damos cuenta tarde

...como dice el dicho a todo chancho le llega su diciembre.... jejejeje

Creo k eso a todos nos ha pasado k nos cuesta alejarnos o k la otra persona se aleje ( eso es otro tema)
ya k en ocasiones son tantas virtudes falsas o en ocasiones la misma costumbre, k distorciona la realidad y buscamos cualkier motivo pekeño para acomodarlo para nuestra satisfacción, pero cuando nos damos cuenta de lo k sucede ya estamos hasta el cuello o en ocasiones mas.

A mi me sucedio hace años con una novia habia pasado una situacion un poco dura y ella me apoyo k cuando termino la relación me costo un poco asimilarla, no fue el caso de obseción, ni de eso de acosarla, si no k realmente me sentia mal y k preferia estar solo y las cosas k la relacionaban eran un poco indigeribles... despues de un poco de fuerza de voluntad y actitud positiva pude superar solo esa situación ya k no keria perjudicar a otra persona con problemas del pasado, revivir esos fantasma hace dificil una relación asi k hasta k me senti bien di paso a lo demas ( no fueron años, pero tampoco horas)... asi k mae creo k en ocasiones hay k ponerle buena cara al mal tiempo, aunk duela, una actitud positiva y un poco de cooperación ayudan mucho...

Confronte

Yo estoy en una lavadora de esas y es automatica y multifuncional y para los que las conocieron con bolillos..
La relación no era asi creo o es que abri los ojos.
Lo unico que les puedo decir es que hay que confrontar, y resolver el problema si nos ponemos a ver todos somos un envase de problemas para los otros, y puede que cambiemos de envase y venga el próximo mas bonito sea mas caro y nos cueste mas y para peor sea mas concentrado, por eso mejor abra el envase y gastelo. Luego se puede quedar con el envase, llenarlo de lo que quiera o mandarlo a reciclar...
De hecho he visto mucha gente que no resuelve un problema y va de una relación a otra con la misma bronca y es que la vida le pide resolver el problema.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás