Me tiene HARTO la persecucion a los vendedores ambulantes!!

Maleante usted puede querer verlo como mejor le parezca eso no significa que deje de ser demagogia.

No se puede ver esto como algo pequeno y tapar el sol con un dedo diciendo que no es nada que se esta sobre dimencionando. Y detras de eso me pregunto ... La mayoria de estas personas son Indocumentados , Como llegaron a este Pais, Quienes eran en su Pais de Origen, Quien los trajo hasta aqui ? De donde sacaron la plata para la primera Inversion ? No es solo el hecho de la gente que esta en las calles, No es solo el hecho de las guerras a pedradas que amenazan con Locales comerciales y tambien con transeuntes.No es solo el hecho de la actividad ilegal que segun algunas personas debemos pasar por alto porque ahy otros problemas en que enfocarse.. Es todo lo que viene detras de esto y lo que trae adelante ....

En cuanto a las acciones que queres reportar de los usuarios seria bastante util si puedes usar los informes asi poderiamos saber los Mods los temas que desgraciadamente algunas veces pasamos por alto. Son muchos Temas cada uno con cientos de comentarios es dificil estar en todos al mismo tiempo. Es mi labor como moderador responder a las quejas y la de los Usuarios levantarlas para poder conocerlas. Asi que si queres informar de algun tema puedes bien enviar un MP o usar la Opcion de (Informar Tema)

Abby dijo:
De hecho que si soy dura (si el tonito ofensivo que le quiera dar a a la palabra) porque usted con sus argumentos no me convence.... no tengo por qué contestar preguntas de cosas que usted ha querido poner en mi boca y que no expuse de la manera que quiere dar a entender...

Yo no he dicho que los 44.000 estudiantes extranjeros sean ilegales.... tampoco uso la palabra extranjero para referirme solo a ilegales... lea bien (no con le higado) y lo notará. Menos he dicho que esos 44.000 sean el problema de las filas para conseguir matrícula... lo que apunté es que si ya de por sí hay problemas, regalarle derechos a gente que no es de acá es agravar lo que existe.

¿Y por qué voy a cambiar de idea?

Sigo pensando exactamente igual y por lo visto no soy la única...

No no sos la única, por eso es que hay xenofobia, sus intervenciones de hecho son algo moderadas a pesar de que reflejan el mismo sentimiento. Decir que ud no es la única y utilizar eso como argumento no es suficiente, recordemos la falacia ad populum:

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_ad_populum
Un argumento ad populum o argumentum ad populum (en latín significa "[dirigido] al pueblo"), es una falacia lógica que implica responder a un argumento o a una afirmación refiriéndose a la supuesta opinión que de ello tiene la gente en general, en lugar de al argumento por sí mismo. Un argumento ad populum (y por tanto, falaz) tiene esta estructura:

1. A afirma B;
2. Se dice que la mayoría de la gente dice B
3. Por tanto, B es cierto.

Un grupo considerable de gente piensa igual que vos, eso nadie lo niega, de hecho piensan idénticamente porque por lo general esgrimen los mismos argumentos, como si tuvieran una especie de 10 mandamientos anti-inmigrantes. Pero el hecho de que usted y 1 millón de personas más crean lo mismo no lo hace más o menos cierto.

No es xenofobia oponerse a los extranejros que entran ilegalmente al pais y hacen lo que les da la gana.

Quién está a favor de que entren extranjeros a hacer lo que les da la gana, señálame un post mío que afirme eso.

No es xenofobia pensar en unidades laborales en los consulados, que reciban las solicitudes de las personas que quieran trabajar acá.... se puede, es cuestión de querer, pero claro, es más fácil decir que no.

Nadie se opone a eso.

No es xenofobia estar en desacuerdo con que les giren ayudas a los extranjeros en situación irregular, con tantos ticos, nacidos acá, que viven en pobreza.

Nadie le va a girar ayudas a extranjeros en situación irregular.

Los extranjeros que están a derecho acá, con sus papeles en regla, trabajando y cotizando o bien disfrutando de sus pensiones o posesiones sean bienvenido... esos que trabajan igual que uno y accesan los servicios de salud, educación y demás porque es su derecho, que se ganan la vida honrradamente, pagando lo que les correspode... este también es su país. Los otros no, lo siento pero no.

La inmensa mayoría de los extranjeros viven bajo esa condición, trabajan, cotizan , etc. Usted en sus intervenciones da a entender lo contrario, que vienen a hacer lo que les da la gana, que son una carga, etc etc.

Me parece increible que con tal de demostrar que usted está no equivocado y yo no, pretenda minimizar la situación en la que nos encontramos...

Yo no minimizo nada, los números lo hacen, es decir, la realidad es la que minimiza los problemas sobredimensionados en los medios y en la percepción subjetiva de la gente.

Por último, no me ha respondido la pregunta:

¿Cómo sabe usted que alguien que hace fila en la CCSS es indocumentado, "nica", no cotiza, etc etc?

¿Cómo sabe usted que alguien que hace fila para matricular igualmente, es "nica", indocumentado?

Lycaon dijo:
Maleante usted puede querer verlo como mejor le parezca eso no significa que deje de ser demagogia.

No se puede ver esto como algo pequeno y tapar el sol con un dedo diciendo que no es nada que se esta sobre dimencionando. Y detras de eso me pregunto ... La mayoria de estas personas son Indocumentados , Como llegaron a este Pais, Quienes eran en su Pais de Origen, Quien los trajo hasta aqui ? De donde sacaron la plata para la primera Inversion ? No es solo el hecho de la gente que esta en las calles, No es solo el hecho de las guerras a pedradas que amenazan con Locales comerciales y tambien con transeuntes.No es solo el hecho de la actividad ilegal que segun algunas personas debemos pasar por alto porque ahy otros problemas en que enfocarse.. Es todo lo que viene detras de esto y lo que trae adelante ....

En cuanto a las acciones que queres reportar de los usuarios seria bastante util si puedes usar los informes asi poderiamos saber los Mods los temas que desgraciadamente algunas veces pasamos por alto. Son muchos Temas cada uno con cientos de comentarios es dificil estar en todos al mismo tiempo. Es mi labor como moderador responder a las quejas y la de los Usuarios levantarlas para poder conocerlas. Asi que si queres informar de algun tema puedes bien enviar un MP o usar la Opcion de (Informar Tema)

De los vendedores ambulantes no se sabe nada, ese es el asunto.

Pacman sugería que eran desempleados por la crisis y por tanto la mayoría no eran indocumentados, lo cual me parece que es la explicación más plausible.Es difícil que alguien los haya traído o que se hayan venido recientemente, pero tampoco lo descarto ya que hay muy poca información al respecto.

Ahora con la moderación, estoy consciente de lo difícil que es hacer el trabajo, pero ahí trataré de informar cuando sea posible.

Por último, no veo la demagogia en ningún lado, yo si fuera político cada vez que hablara de esto me haría más impopular, todo el mundo quiere casi que exterminar a los vendedores ambulantes, a pesar de que ellos viven ahí porque tienen un mercado que les compra.

Y tampoco creo que sea un gran problema, ahí no concuerdo con usted, no están robando a los transeuntes, no trafican hasta donde tengo entendido. Lo único es que obstaculizan el tránsito.

Malenate, usted sigue haciendome preguntas, dando por ciertos hechos que yo no apunté... y se va a lo micro, porque en general sus argumentos no han encontrado buen eco por acá.

Yo no estoy en contra de los inmigrantes que le traen progreso a este país, mas si de los que están en condiciones irregulares y que usted tanto ha defendido.

Si para usted soy xenofóbica por ello, pues bueno, que le vamos a hacer? Yo sé que no y estoy convencida de que mi posición es la correcta... lastimosamente sus argumentos han sido incapaces de demostrarme lo contrario, ya que no hay un argumento capaz de hacerme aceptar que debamos aceptar al todo el que venga, como venga y a lo que venga.

Que vengan, si.... los que comprueben con contrato en mano que vienen porque tienen una opción laboral o de estudios, los que vengan a turistear, los que tengan los medios económicos para subsistir en el país y hayan pasado antes un proceso serio de asignación de visa.... esos serán bienvenidos siempre... los que vengan ilegalmente y a engrosar las cifras de pobreza del país (ojo que no digo que todos vienen así) sorry pero no, esos no los quiero acá... es mi derecho como costarricense que trabaja, cotiza y paga impuestos el no querer que mi país siga como hasta ahora, con los encabezados de la prensa que puse antes.

Xenofóbica? talvez si... para usted.

Maleante. dijo:
El problema se ha sobredimensionado y ha constituido un caldo de cultivo para que unos cuantos racistas salgan con sus ocurrencias, lo cual sí es un problema grave y a usted como moderador le sugiero de la forma más cordial y no como un ataque, que cuando tenga a la vista las ocurrencias de un par de señores por ahí, tome las medidas respectivas, en lugar de venir a etiquetar de "demagogos" a los que no están de acuerdo con solucionar el problema de los vendedores ambulantes a punta de garrote y represión.

ok maleante para empezar si le molesta las ocurrencias "racistas" de algunos y los quiere denunciar hagalo de frente diga xxx y zzz son unos racistas, no tire piedras y esconda la mano, no es de gente madura ni de gente adulta creo yo.

que a ud alguna posicion le parezca xenofoba no significa que sea per se injusta, o tonta o fuera del lugar porque al final es su muy respetable pero subjetiva percepcion sobre las ideas o algunas personas o sus pensamientos, descalificar argumentos solo porque se piensa que son xenofobos es tan intolerante como la xenofobia misma, o no?? :-? :-?

elmatador dijo:
Maleante. dijo:
El problema se ha sobredimensionado y ha constituido un caldo de cultivo para que unos cuantos racistas salgan con sus ocurrencias, lo cual sí es un problema grave y a usted como moderador le sugiero de la forma más cordial y no como un ataque, que cuando tenga a la vista las ocurrencias de un par de señores por ahí, tome las medidas respectivas, en lugar de venir a etiquetar de "demagogos" a los que no están de acuerdo con solucionar el problema de los vendedores ambulantes a punta de garrote y represión.

ok maleante para empezar si le molesta las ocurrencias "racistas" de algunos y los quiere denunciar hagalo de frente diga xxx y zzz son unos racistas, no tire piedras y esconda la mano, no es de gente madura ni de gente adulta creo yo.

que a ud alguna posicion le parezca xenofoba no significa que sea per se injusta, o tonta o fuera del lugar porque al final es su muy respetable pero subjetiva percepcion sobre las ideas o algunas personas o sus pensamientos, descalificar argumentos solo porque se piensa que son xenofobos es tan intolerante como la xenofobia misma, o no?? :-? :-?

En este caso me parece que sus intervenciones han sido muy equilibradas y creo que el debate de altura debe ir por ese lado.

Yo tengo claras sus posiciones y ud trata de defenderlas con argumentos por lo cual no me parece que alguien que actúe bajo esos parámetros deba ser objeto de moderación.

Lo que sí me molesta, es que en otros temas(en este no tanto), se están discutiendo estas cuestiones y llega uno que otro señor y pone cosas como : "fuera XXXXX son una plaga", "hay que echar a todos esos hij$%%@" etc.

Es decir, cuando ud o yo o cualquiera nos tomamos la molestia de hacer posts más o menos equilibrados y fundamentados y llega un payaso y sale con esas ocurrencias a mí me parece una falta de respecto.

Es lo mismo que usted llegue y haga un post en contra de la migración, exprese sus razones, pone datos, etc etc y llegue yo y lo cite y abajo le ponga: "jalá fascista hp, me cago en su m$%$" , me limito a insultarlo a usted sin ninguna contra argumentación.

Yo en este tema he señalado algunos aspectos que considero xenofóbicos, pero he tratado de explicar el por qué sin faltarle el respeto al mensajero, pero lo que yo denuncio es algo completamente diferente.

Cargando...
mike-o dijo:
que sigan haciendo la limpia, porq con esa tipica hablada de que "necesitamos trabajo" estan sin pagar impuestos, sin pagar nada, mientras todos los demas si tenemos que pagar

Bueno, ellos pagan impuestos de venta cuando compran algo acá.
Ellos necesitan trabajo y se nota porque una gran mayoría trabaja por salarios miserables.
No cotizan porque están ilegales y a los ticos les parece muy fácil no legalizarlos para tenerlos amenazados o para pagar miserias o ambas. El problema de los ilegales con trabajo es porque a los jefes no les da la gana hacer las vueltas para legalizarlos.

Ah y a Lycaon, para que quede clara mi posición.

Yo creo que los vendedores ambulantes violan la ley y deben ajustarse a ella, es un problema que la municipalidad debe resolver y la apoyo en todo lo que se tenga que hacer mientras se haga todo a derecho.

Lo que sí me molesta es que se trate de proyectar esto más allá de lo que representa y equipararlo a un problema cuasi-nacional.

Hay problemas mucho más serios como para gastar saliva y saliva(bilis mejor dicho) en la resolución de este problema. Vea usted, ya llevamos 4 páginas de réplicas y contraréplicas sobre la presencia de unas cuantas mujeres vendiendo tiliches en la vía pública.

Hace días publique un tema con un artículo donde se hace referencia a las deudas que tienen los patronos con la CCSS, que ascienden a más de 67000 millones de colones, y no se generó ninguna respuesta.

Con esa plata cuántas pensiones no se financiarían, cuántas emergencias, incluso mantenimiento de Clínicas, EBAIS, etc.

Pero no, el problema siempre son los desdichados que vienen de afuera a "robarnos" la tranquilidad, los servicios públicos y hasta los maridos de acuerdo a algunas leyendas urbanas que andan por ahí.

PD. Ojo con el mae que anda escribiendo mensajes con mi nombre de usuario y avatar.

maleante.. dijo:
para legalizar un trabajo va mas alla del aporte que pueda dar el patrono, tengo entendido que ningun indocumentado puede tener un trabajo a lo legal, primero tiene que legalizar su estatus migratorio para luego poder trabajar la ley en sus manos

Existe la opción para el patrono que puede solicitar la legalización de la persona si él puede confirmar que la persona va a trabajar bajo su mando.

El Usuario maleante.. Ha sido expulsado del foro por suplantar al Usuario Maleante quien originalmente tiene este Nick y su característico Avatar ! Favor no confundir con el Usuario Original

Si ocupan brete y no consiguen en la capital porque no pueden o porque no tienen la capacidad, pueden ir a la zafra o a recoger cafe, asi de sencillo

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 420 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 293 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás