PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

¡¡¡Mega Sorteos y Guate Bingo me regalan $60000 y un Hilux 2010!!!

Recibí un mensaje a mi celular que decía mas o menos así: "Felicidades, Megasorteos y Guatebingo te informan que tu número es el ganador de $60000 y un toyota Hilux 2010. Llama al teléfono...."
No pongo el número porque obviamente borré el mensaje inmediatamente, eso sí era algo como 00502?????. Yo no solicité participar en ninguna rifa, menos en Guatemala, y averiguando en la red dicen que solicitan que deposites $500 para reclamar el premio y no sé que mas. Un intento de robarle el dinero a la gente. Claro yo no soy tan inocente como para creerme el cuento y llamar. Lo que me molesta es que esta línea celular es nueva (3G) no tiene ni 2 meses y como diablos esta gente tiene acceso a mi número. Aparte de todo es privado. Será que los datos que tiene el ICE no son resguardados como debería?. Alguien mas ha recibido estos mensajes?. Por mi parte he tratado de comunicarme con la gente del ICE para externar mi molestia y preocupación pero como siempre llamar al 115 y a el 193 requiere la paciencia de un monje tibetano.
Ok. PV.
 
Mae a mi me paso exactamente lo mismo, que me habia ganado un RAV4 y unos dolares, que supuestamente tenia que llamar a un numero larguisimo, y que era por tiempo limitado.
 
Me uno a la situacion, me llegaron dos mensajes de Sorteos internacionales o alguna mierda asi... 60 mil dolares, un toyota 2011 y no se que pichas mas.

Spam spam...

Tengan cuidado por favor.
 
Y compañero eso no es nada, vea esta estafa que esta actualmente, de los grandes HP de binbit (sorry por el vocabulario, pero esta gente me tiene ya al borde de la locura), me llega el recibo del celular por una exageracion, y ud se podran imaginar como pele los ojos :duele: me voy para el ice para ver que es la vara y me dicen que tengo 32 mensajes de estos estafadores, y yo como? si yo no enviado nada a estos [email protected], y en ese momento me acorde que habia estado recibiendo unos mensajes como este "Acabas de recibir un nuevo credito del Club BinBit, para descargar los mejores contenidos en tu celular. ", y le pregunto al mae del ice que como es que estos hp me estan cobrando por mandarme esta [email protected] y el mae me dijo que yo en algun momento envie un mensaje a ellos autorizandolos para esta porqueria, por supuesto en la vida lo he hecho, y por supuesto no les pague ni gorra a esos hp, y no solo esto ahora es a mi suegra que tiene como 60 años que le estan llegando los mensajitos, obviamente ella no ha enviado nada, si con costos sabe contestar y apagar una llamada, es como para averiguarse quienes son estos grandes perros y :emot178::emot178::emot178::emot178:

Pd: Por cierto yo pude salirme de esta vara mandando la palabra SALIR asi como esta en mayuscula al mismo codigo que te llega en el mensajito de [email protected] y por cierto este es el numero de esos HP para cerciorarse de que te saliste y de paso le recuerdas la madre que los pario 2253-3905
 
A MI ME ACABA DE SUCEDER EXACTAMENTE LO MISMO .....ME DIO CURIOSIDAD XQ NO HE PARTICIPADO EN NADA ..... LO BUSQ Y ME DIRIGIO ACA ..... VEO Q NO SOY LA UNICA

:maldito::maldito::maldito::maldito::maldito:
 
Gente, a mi no me ha pasado, pero ultimamente he tenido unos problemas con financieras con la mandadera de sms, el principal problema de todo esto es que uno paga por un servicio de privacidad al ICE, por lo que el numero terminal de celular no puede ser dado a conocer publicamente para ningun tramite, esto lo ampara a uno.

Ademas, hace un mes la sala IV resolvio a favor un recurso de amparo en contra de la publicacion de los numeros con el servicio de privacidad para asuntos legales, financieros, etc. Lo que tenemos que hacer es presionar al ICE ya que aunque la ley lo ampara a uno como cliente del servicio de privacidad, el ICE nunca pierde, segun ellos la informacion se fitra por otro medio y ellos no se hacen responsables de la publicacion de dicha informacion.

En el caso de ustedes, tienen dos opciones, si el mensaje proviene de un troncal nacional, comuniquense con ellos ya que la resolucion de la sala cuarta obliga a estas empresas a borrar la informacion que el cliente determine como privada, si no la borran, pueden poner la queja en la defensoria de los habitantes.

La segunda opcion, es si el mensaje es de un numero internacional, pueden pedirle al ICE que bloquee los sms internacionales, en algunos celulares se pueden bloquear en la configuracion del menu..!!


Suerte y que bueno que nos estamos espabilando..!!!
 

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
gracias ICE por tu inmenso poder....

esto es culpa de la burocracia tambien....


mae, y ud se va a hacer de piedra esperando ahi en el telefono....

inclusive, hoy trate de acceder al chat de la pagina del ICE, y pasaron 5 mins y nadie me contesto, al final me hicieron sacado del chat...

o sea, la inoperancia e incompetencia no es solo en las agencias del ICE o en la linea 193, sino que se extiende al chat.....
 
yo me gane un viaje en crucero!!!!!!!!! jeje....varas, pero a mi me llamaban y sonaba como una maquina que decia una hablada de que llamara a un numero para reclamar el premio, el numero del que me llamaban si aparecia como internacional y tenia codigo de puerto rico O.O...
 

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
yo me gane un viaje en crucero!!!!!!!!! jeje....varas, pero a mi me llamaban y sonaba como una maquina que decia una hablada de que llamara a un numero para reclamar el premio, el numero del que me llamaban si aparecia como internacional y tenia codigo de puerto rico O.O...

yo una vez llame a ese numero y mes les cague en todo lo que pude..... :ujuju::ujuju::ujuju:
 
Las bases de datos de los usuarios del ICE son accesadas por RACSA y desde hace años ellos venden esas bases de datos a quien pueda pagarlo. Ese "tamal" lo destapó la Nación hace varios años pero de ahí no pasó. Así que ya saben como consiguen los números de celular esas compañías.
 
Las bases de datos de los usuarios del ICE son accesadas por RACSA y desde hace años ellos venden esas bases de datos a quien pueda pagarlo. Ese "tamal" lo destapó la Nación hace varios años pero de ahí no pasó. Así que ya saben como consiguen los números de celular esas compañías.

mae no podes conseguirte el articulo que habia salido?
 
mae no podes conseguirte el articulo que habia salido?
Man, busque la noticia pero lo que encontré me lleva a un link que está desactivado. Esto fue noticia hace unos años pero al final quedó en nada como siempre sucede acá en Costa Rica, lo que si parece es que esto fue el inicio de todas esas empresas que ahora manejan nuestros datos.
 
ALERTA

Este negocio sigue... y siguen entrando llamadas y mensajes de texto comunicándole a la gente que se ganó un premio de $60 000 y un pick up marca Toyota tipo Hilux. La empresa se llama MEGASORTEOS INTERNACIONAL es de Guatemala y trabaja por medio del siguiente blog http://megasorteointernacional.blogspot.com/2009/09/gerencia-general-megasorteo.html hackeando redes de comunicación desde ips que corresponden a una empresa que viene a ser competencia del ICE. O sea que desde ya tenemos no solo la competencia gracias a la apertura de los mercados de telecomuniciones sino que el FRAUDE en las telecomunicaciones desde Guatemala. NECESITAMOS QUE EL ICE HAGA ALGO PORQUE YA HAY TICOS QUE HA CAIDO EN ESTA VIL TRAMPA. :emot62:
 
Que vacilon a mi tambien me llego algo parecido pero el carro era un yariz ,obvio no llame pero esta horrible esa treta ojala le llegue a un carajillo y se valla en toas por eso mejor el prepago
 
Que vacilon a mi tambien me llego algo parecido pero el carro era un yariz ,obvio no llame pero esta horrible esa treta ojala le llegue a un carajillo y se valla en toas por eso mejor el prepago

Cuál es la diferencia? el tema no es que se atacan móviles conectados a un determinado sistema de pago, es que sea pre o post, se trata de clientes de la RNT del ICE que están siendo víctimas de este fraude. Ud probablemente ya no va a entrar en esta treta... dele gracias a Dios, pero hay miles de personas en Costa Rica, que se van en todas porque la oferta es demasiado buena y parece real... sobre todo que si Ud se mete al blog ve posts de gente (obviamente testimonios falsos) que supuestamente han ganado el premio y lo obtuvieron para darle caracter de un asunto real. Es un acto criminal que se da en muchos países... actualmente hay un poco de hindúes agarrando gente de una forma parecida pero con el cuento de que Ud es el cliente numero 1000000 que ingresa a un determinado sitio... que cuentazo. O aquel que dice que la mamá se le murió y que como Ud se ganó 1000000 de euros entonces le pide una ayudita para los gastos funebres... que cuentazo..!!!
 
Última edición:
ja ja ja a mi suegra le acaba de llegar ese puta mensaje también.... o poco de hp estafadores!!!!!!!!!!!!
 

Calio

Por el enjambre!
A mi llegó este SMS hace 2 dias y pero en lugar del Toyota se ganaba un Dodge Caravan.
 
A mi madre también le llegó tres veces seguidas ese maldito mensaje y ella estaba indecisa porque tiene muy poca malicia en el mundo; sólo faltó otra persona inocente como ella para que la impulsara a llamar a ese número. Por dicha le dije que eso no era posible, que era una estafa y mediante este sitio se lo estoy ahora demostrando.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie