Melissa a Todo Gas: Jamaica en Alerta Máxima y Nosotros Mirando para Ver si Nos Moja También

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Resulta que el Huracán Melissa, ese cabezón de tormenta tropical, anda pegándole duro a Jamaica, y parece que no va a ser cositas pequeñas. La Federación Internacional de la Cruz Roja anda diciendo que pueden afectarse hasta 1.5 millones de personas, ¡imagínate el fiestón que se armará ahí!

Según los expertos – esos que siempre saben más que nosotros cuando la papa caliente – Melissa está clasificada ahora como categoría 5, lo que significa vientos huracanados violentísimos y lluvias torrenciales que te dejan como arena. Dicen que incluso la cifra de 1.5 millones de afectados podría ser optimista, ¡qué sal! Parece que la cosa se está poniendo fea allá.

Aquí en Costa Rica, bueno, estamos cruzándonos de dedos para que Melissa decida seguir su camino y no nos tire pa' acá. Aunque, siendo sinceros, con el clima loco que hemos tenido últimamente, nada me extrañaría que cambiara de opinión y decidiera darse una vuelta por nuestras costas. Ya sabemos cómo son estos fenómenos, cambian de dirección más rápido que político de partido.

Lo que preocupa más, aparte de la fuerza del viento y la lluvia, es la posible inundación. Jamaica es una isla, claro, así que si el agua sube, pues ahí sí que hay problema. Imagínense gente perdiendo sus casas, sus pertenencias… ¡Qué pena! Esperemos que las autoridades estén tomando todas las medidas necesarias para evacuar a tiempo a quienes corran peligro.

Y hablando de medidas, aquí en Costa Rica también deberíamos estar atentos. No porque Melissa vaya a tocar tierra directamente, sino porque puede traer consigo oleajes fuertes y condiciones marítimas peligrosas. Mejor prevenir que lamentar, dicen, y en estos casos la frase nunca ha sido tan cierta. Revisen los planes familiares, aseguren las cosas que puedan volar y, por favor, no vayan a meterse al mar si ven que está feo.

Este huracán me recuerda mucho a Mitch, ese que nos dio una lección bien dura hace años. Aunque Melissa esté lejos, nos sirve para recordar que tenemos que estar preparados. Hay que revisar las defensas pasivas, limpiar las quebradas y canales, y asegurarnos de que nuestros vecinos también están informados. La clave es trabajar juntos, porque al final todos estamos en el mismo brete.

Además, esto del cambio climático no ayuda, ¿eh? Parece que estos fenómenos están siendo más frecuentes e intensos, y eso debería hacernos pensar en cómo estamos cuidando nuestro planeta. Necesitamos cambiar nuestros hábitos, reducir nuestra huella de carbono y exigirle a los gobiernos que tomen medidas urgentes. Porque si seguimos igual, Melissa no será la última tormenta que nos haga sudar frío.

En fin, vamos esperando que Melissa siga su rumbo y deje a Jamaica entera, pero que también sirva como recordatorio para todos nosotros. ¡Qué carga! Pero mientras tanto, ¿ustedes creen que debemos empezar a preparar un kit de emergencia con provisiones, linternas y radio a pilas, aunque parezca que no nos va a tocar? Déjenme saber sus opiniones en los comentarios.
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba