Para que se lo pasen a su amigos y conocidos. Todo mundo debe saber de esta ESTAFA.!!!!
tomado de
El Infierno en Costa Rica: VM Latino: Estafadores de Profesi
Saludos queridas almas: El día de hoy, este Chamuko criticará la nueva modalidad de estafa que está aplicando el Canal VM Latino con sus televidentes. Siempre que viene un artista extranjero empieza con sus anuncios de trivias y concursos para ganar entradas, pero no les aclara a los televidentes que el costo de la trivia es por mensaje enviado.
Uno de nuestros lectores nos contó como participó en la trivia para ganar una entrada al concierto de GNR, solo tenía que enviar la palabra GUNS al número 2983 y contestar una serie de preguntas. Claro, los estafadores de VM Latiuno, nunca aclararon que la dichosa trivia constaba de casi 60 preguntas a razón de 400 colones por mensaje enviado. A finales de este mes más de uno casi se cae de espaldas por el monto de su recibo celular.
Este Chamuko investigó un poco al respecto, y encontró que la empresa encargada de cobrar por los mensajes de texto, es la famosa
WAU, que ya había sido denunciada por prácticas parecidas en otros concursos.
Si bien es cierto, nadie tiene a la gente de majes mandando mensaje de textos a estas mierdas de emisoras y televisoras garroteras; también es cierto que estas empresas tienen que exponer muy bien al aire cómo funciona la mecánica de dichos concursos. Por otra parte, lo que hacen en estos concursos es un RIFA, sí...rifan entradas o premios entre las personas que más preguntas acierten, pero si resulta que rifan 4 entradas y 100 personas contestaron todas las preguntas de la trivia (eso es fácil con internet a mano) pues no van a regalarle una entrada a cada ganador de la trivia, lo que hacen es sortear 4 entre esos cien participantes y aquí es donde está el acto ilegal. Según la Ley, el único ente autorizado para hacer rifas es la JPSSJ.
Ahora, si el concierto de GNR no se llevó a cabo, lo lógico hubiera sido que cancelaran los premios y no cobraran los mensajes de texto a todos los usuarios que los enviaron, pero no... los ladrones de VM Latino no podian soltar semejante botín y en su
página web indicaron que a los ganadores de dicho concurso los llevarían a ver a GNR a Guatemala con todos los gastos pago (claro, el puto concierto en Guatemala se canceló también) o les cambiarían el premio por entradas a Megadeth o Aerosmith. Pero los fans de GNR que cayeron en la trampa de VM Latino se llevaron doble golpe, primero por la cancelación del concierto y segundo por el descaro que tuvieron de cobrarles los mensajes de texto.
Ahora, los fans de GNR, no son necesariamente fans de Megadeth o Aerosmith; y otro punto es que la gente concursó por entradas de un grupo en específico y no por otras. Y los que perdieron en la rifa participaron por un premio en específico, si este cambia por las razones que sea, el acto en sí de la rifa se convierte en una estafa. Algo así razona el comentarista que en la página de VM Latino dijo que:
"Tengo una inquietud, he participado en un concurso y me han rebajado tamaño poco de plata por los mensajes que envié en la trivia, que dicho sea de paso, me acuso de no ver la trampa en el costo x mensaje y no por la trivia en sí. Bien, ahora que no hay concierto , ¿cual fue mi oportunidad de ganar?, ninguna creo, entonces por que pague? No creo que sea VM Latino el que hizo el rebajo en el celular sino debe ser alguna empresa la que sin duda puede alegar que si va a existir un concierto. En este caso ese será otro concierto, con otra fecha y no en la "promoción" en la que participé por lo que VM Latino debería no solo hacerse responsable de los ganadores, sino que tambien devolver el dinero de los mensajes pues el premio no existe; además considero que esta empresa debió esperar a que pasara el concierto para proceder con el cobro de los mensajes de texto. En todo caso pienso hacer la consulta legal respectiva pues ya en mi factura está el cobro por la participación en un concurso cuyo premio no existía "
Consultamos al Lic. Alberto Castillo (quien está
demandando a 28 Mierducciones por el #Fail de GNR) al respecto y nos dijo
"Que si el canal no informó de esto, vos estarías en todo tu derecho de demandar...ya que la Ley del Consumidor establece claramente que ese tipo de situaciones deben de ser advertivas al consumidor previamente de acuerdo al Derecho de Información que le asiste"
Y así hace esta televisora con cuanto artista llega al país...rifa entradas entre quienes deseen gastar más de 24 000 colones en mensajes de texto...para esa gracia, mejor comprar la entrada!...En la rifa de las de GNR, siendo pesimistas, unas 1000 personas pudieron haber participado, supongamos que cada una de ellas haya gastado al menos unos 6000 colones en promedio, nos da un total de 6 000 000 millones de colones...y el único costo son 4 entradas a un concierto imaginario de unos 65 000 colones por persona...Negocio redondo para estos ladrones que juegan con las ilusiones de los fans! Hacemos un llamado a nuestros miles de lectores a no caer en la trampa
Que se vayan al Infierno Estafadores de VM Latino y WAU!