Mi credito fue afectado

Hace menos de un año compre un carro lo cual la agencia de autos que en esos dias se llamaba cayro de costarica inter,s.a. Me gestiono que instant credit me aprovara el prestamo pero antes de que yo firmara nada cayro me dijo que se cancelaria el prestamo porque el carro que me querian vender habia tenido un accidente y nunca se habia levantado el grabame y que me darian otro carro pero por medio de otro banco asi fue firme papeles y supuestamente ahi habia quedado todo despues de casi nueve meses recibo una llamada de instant credit diciendo que les debo plata que no he agado el prestamo y que ya voy a cobro judicial cuando llame la gerente del banco me explico que el hijo del dueño de cayro nunca cancelo mi nombre y que ellos le dieron el dinero a el y que cuando el dijo que ya no iba a darme ese carro por el problema que tenia y que no se habian firmado papeles nunca les devolvio el dinero que el banco le habian dado a el por ese prestamo que el pidio para venderme el carro el se dejo esa plata ahora yo me estoy viendo afectado y amenasada de cobro judicial por un prestamo donde esta mi nombre y nunca yo acepte ni firme ningun papel para el prestamo.por favor ayundenme no se que hacer no tengo el dinero para pagar un abogado pero estoy preocupada y necesito un consejo.gracias

... ahora yo me estoy viendo afectado y amenasada de cobro judicial por un prestamo donde esta mi nombre y nunca yo acepte ni firme ningun papel para el prestamo.por favor ayundenme no se que hacer...

Oiga, pero si usted nunca firmo ningún papel de tal préstamo, ¿cómo es posible que Instant Credit le esté tratando de meter un cobro judicial? Su nombre podrá estar en los papeles del crédito, que si usted nunca firmó ningún papel, no le pueden hacer nada.

¿Podría dar más detalles del asunto, por favor?

'Mi credito fue afectado'‏

Si estoy 100% segura nunca firme nada ellos me enseñaron el carro me dijeron que iba a ver que banco me lo aceptaba y antes de todo me llamaron para decirme que ya no se podia que el carro le faltaba levantarse un grabame entonces me dieron otro carro en ese si firme con creditos de costa rica y estoy haciendo mis pagos mensuales pero nunca firme nada con instant credit.La gerente de instant credit me dice que presione al mae para que me arregle el problema porque el fue el que se quedo con la plata.yo le dije ala gerente que el mae me decia que era culpa de ellos como fianciera y ella me dijo que la culpa que tuvieron ellos fue averle dado el dinero al dueño de la aagencia de carros sin yo aver firmado nada.y que el mae les habia estado haciendo los pagos pero que dejo de pagar desde septiembre del año pasado s eso no hubiera sido haci jamas me hubiera enterado que habian echo tremendo enrredo con mi nombre incluido.ella me dice que no me puede sacar mi nombre hasta que el mae de la agencia pague la deuda porque desgraciadamente el nunca limpio mi nombre aunque yo no haya firmado nada y que yo tengo que precionar al mae de la agencia pero cuando yo lo llamo ya no me contesta.

Si estoy 100% segura nunca firme nada ellos me enseñaron el carro me dijeron que iba a ver que banco me lo aceptaba y antes de todo me llamaron para decirme que ya no se podia que el carro le faltaba levantarse un grabame entonces me dieron otro carro en ese si firme con creditos de costa rica y estoy haciendo mis pagos mensuales pero nunca firme nada con instant credit.La gerente de instant credit me dice que presione al mae para que me arregle el problema porque el fue el que se quedo con la plata.yo le dije ala gerente que el mae me decia que era culpa de ellos como fianciera y ella me dijo que la culpa que tuvieron ellos fue averle dado el dinero al dueño de la aagencia de carros sin yo aver firmado nada.y que el mae les habia estado haciendo los pagos pero que dejo de pagar desde septiembre del año pasado s eso no hubiera sido haci jamas me hubiera enterado que habian echo tremendo enrredo con mi nombre incluido.ella me dice que no me puede sacar mi nombre hasta que el mae de la agencia pague la deuda porque desgraciadamente el nunca limpio mi nombre aunque yo no haya firmado nada y que yo tengo que precionar al mae de la agencia pero cuando yo lo llamo ya no me contesta.

Betty,

Usted no es responsable de una deuda que nunca adquirió; así de simple. Si usted nunca firmó los papeles del préstamo, a usted no le pueden echar el problema encima; no tienen vía legal para hacerlo. El documento podrá tener TODOS sus datos personales, que eso no es determinante legal para hacerla responsable de tal deuda (primer grave error de Instant Credit).

Lo que esa gente probablemente está haciendo es asustándola a usted para que presione al señor que recibió el dinero (segundo grave error de Instant Credit: darle el dinero de un préstamo no celebrato a una persona que no es el deudor), o que eventualmente usted se haga responsable de algo que no le toca. No les dé gusto. Que le presenten y den copia de todos los documentos del préstamo, y que comprueben que usted aceptó ese documento legalmente; sencillamente no podrán hacerlo.

Para mí que eso de que se lo van a mandar a cobro judicial es sólo para amedrentarla y lograr hacerla responsable de la embarcada que ellos se pegaron. Dígales que intenten hacer el cobro judicial, que no van a poder porque no tienen ni un documento firmado por usted; que siquiera se atreven a intentar manchar su historial crediticio usted los demanda. Estoy seguro que con eso terminan ese teatro que se tienen.

De nuevo, si usted está 100% segura que no les firmó nada a Instant Credit, no les dé gusto, no se deje intimidar.

Suerte.

Gracias por el consejo.sabe lo que me asusta es que yo llame a un banco a pedir un prestamo de vivienda y no me lo dieron diciendo que yo aparecia con una deuda de 2 millones con instant credit y lo cual enseña que tengo mas 212 dias sin pagar.como es eso posible? es normal eso?

Gracias por el consejo.sabe lo que me asusta es que yo llame a un banco a pedir un prestamo de vivienda y no me lo dieron diciendo que yo aparecia con una deuda de 2 millones con instant credit y lo cual enseña que tengo mas 212 dias sin pagar.como es eso posible? es normal eso?

Ellos le pueden manchar su historial crediticio sólo su usted adquirió una deuda legal con ellos y está morosa. No hay de otra.

Yo que usted averigüaría con las autoridades del caso cómo está su historial en este momento. Si ellos, de quién sabe qué forma, se lo mancharon, yo los demandaría. No les aguante tal abuso (aunque dudo que se lo hayan manchado).

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás