Mi inquilino, incumplió contrato de alquiler. nec q salga?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alf
  • Start date Start date
Buenas tardes:
Tengo un apartamento, y lo alquilé con contrato bien especificado en cuanto a desórdenes en horas destinadas al descanso, respeto y buenas constumbres, dicho contrato esta avalado u aunténticado por un notario, en mutuo acuerdo firmado con copias de cedulas y demás, según la ley de inquilinato y bajo estos presendentes, además del irrespeto hacia mi pérsona como dueño, al amenasarme pero sin tocarme, de pelear conmigo, ya que se acobardo, y me tiro la puerta al irse.

En el contrato, se dice bien claro que al incumplir con el mismo, se solicita el retiro inmediato sin derecho al depósito en previo acuerdo de los inquilinos. Es posible aplicar alguna medida para sacarlos de inmediato o del menor tiempo posible, que desalogen con la ayuda de la fuerza pública o alguna alternativa viable y rápida? ya que amenazó con destruirme el inmueble, y no quisiera llegar a sacarlo a la fuerza y con los medios necesarios frente a sus niños, de los cual el sujeto irresponsable y borracho, no se intereza por como procede sin ningún tipo de respeto a nadie, siquiera quiere hacer valer su miserable firma en el contrato. Pedo hacerla valer, aunque él no quiera respetarlo? y poder sacarlo lo antes posible?

Gracias por la pronta respuesta.

No soy notario ni sé mucho de eso, pero lo que se puede hacer es demandarlo por incumplimiento de contrato y también puede solicitar el desalojo, eso es con un juez, aunque la demanda le va a salirle cara.

¡Qué embarcada con inquilinos así!

Malcriados, irrespetuosos. Ahora usted tiene una braza en las manos. Mejor contrate un abogado pero ya y haga todos los trámites a través de él. No tenga más contacto con su inquilino. La ley está de su lado, pero el proceso puede llevar algún tiempo.

Tome en cuenta que lo que gaste será una inversión.. y cuídese, este tipo de inquilinos antes de irse, hacen destrozos en el apartamento que luego a usted le va a costar cobrarse.

Si el malcriado pagó depósito no hay problema con los destrozos porque para eso el depósito los cubre, pero unas de las cosas que delatan a un mal inquilino es que al principio alegan que no quieren pagar depósito.

lucho_2007 dijo:
No soy notario ni sé mucho de eso, pero lo que se puede hacer es demandarlo por incumplimiento de contrato y también puede solicitar el desalojo, eso es con un juez, aunque la demanda le va a salirle cara.

Muchas gracias, igual me dijo mi abogado, activaré los derechos a mi favor según contrato, declaración escrita de testigos y posteriormente les publico la resolución del caso, existen varias vias, partiendo de lo sano primero, hasta llegar a usar una bodega de tralado a un mes plazo o menos, dependiendo de su actitud positiva al desalojo o la fuerza, él deside. Pero se va con seguridad, con la ayuda de Dios primero.

Gracias por su valiosa opinión.

Ursol dijo:
¡Qué embarcada con inquilinos así!

Malcriados, irrespetuosos. Ahora usted tiene una braza en las manos. Mejor contrate un abogado pero ya y haga todos los trámites a través de él. No tenga más contacto con su inquilino. La ley está de su lado, pero el proceso puede llevar algún tiempo.

Tome en cuenta que lo que gaste será una inversión.. y cuídese, este tipo de inquilinos antes de irse, hacen destrozos en el apartamento que luego a usted le va a costar cobrarse.

Muchas gracias, igual me dijo mi abogado, activaré los derechos a mi favor según contrato, declaración escrita de testigos y posteriormente les publico la resolución del caso, existen varias vias, partiendo de lo sano primero, hasta llegar a usar una bodega de tralado a un mes plazo o menos, dependiendo de su actitud positiva al desalojo o la fuerza, él deside. Pero se va con seguridad, con la ayuda de Dios primero.

Gracias por su valiosa opinión.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás