Mi Mama se llama Pedro!

Asunto: MI MAMA SE LLAMA PEDRO, tomado de un diario español, pero muy válido para Costa Rica.

Dos leonas no hacen pareja. Dos gatos, tampoco. No pueden aparearse. Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie. Son cosas de la zoología. No es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana. Por supuesto no es un invento de la Iglesia Católica. Muchos siglos antes de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Después ellos se divertían con efebos, que para eso estaban, para el disfrute. La esposa era para tener hijos.
La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio". La primera significa "madre", la segunda "defensa". El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano.

Cada palabra tiene su significado propio. Una compraventa gratuita no es una compraventa, sino una donación. Y una enfiteusis por cinco años no es una enfiteusis, sino un arriendo vulgar.
Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio. Jurídicamente, un disparate. De carcajada. Que le llamen "homomonio", "chulimonio", "seximonio", lo que quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo. Nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras. Lo curioso es que cuando dices cosas como estas algunos te miran como extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas. Y por más que les dices que sí, que respeto la libertad de todos, que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que eso no es un matrimonio, van y me llaman intolerante.
No sé lo que harán los parlamentarios españoles a la hora de votar, tal vez seguir el modelo argentino. Son políticos, no juristas. Votarán por razones políticas, no según Derecho. Las consecuencias son graves. Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana? ¿O a un padre a hacerlo con su hija? ¿No tienen el mismo derecho? La sociedad se quiebra. Huele a podrido. Como en Dinamarca, cuando la profe le preguntó a Pablito cómo se llamaba su madre, el niño contestó: "Mi mamá se llama Pedro"

O julito que en una escuela de CR la maestra le pregunto...como se llama su mama?

Y el le contesto...a mi mama la mato mi papa

Excelente

Asunto: MI MAMA SE LLAMA PEDRO, tomado de un diario español, pero muy válido para Costa Rica.

Dos leonas no hacen pareja. Dos gatos, tampoco. No pueden aparearse. Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie. Son cosas de la zoología. No es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana. Por supuesto no es un invento de la Iglesia Católica. Muchos siglos antes de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Después ellos se divertían con efebos, que para eso estaban, para el disfrute. La esposa era para tener hijos.
La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio". La primera significa "madre", la segunda "defensa". El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano.
Cada palabra tiene su significado propio. Una compraventa gratuita no es una compraventa, sino una donación. Y una enfiteusis por cinco años no es una enfiteusis, sino un arriendo vulgar.
Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio. Jurídicamente, un disparate. De carcajada. Que le llamen "homomonio", "chulimonio", "seximonio", lo que quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo. Nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras. Lo curioso es que cuando dices cosas como estas algunos te miran como extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas. Y por más que les dices que sí, que respeto la libertad de todos, que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que eso no es un matrimonio, van y me llaman intolerante.
No sé lo que harán los parlamentarios españoles a la hora de votar, tal vez seguir el modelo argentino. Son políticos, no juristas. Votarán por razones políticas, no según Derecho. Las consecuencias son graves. Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana? ¿O a un padre a hacerlo con su hija? ¿No tienen el mismo derecho? La sociedad se quiebra. Huele a podrido. Como en Dinamarca, cuando la profe le preguntó a Pablito cómo se llamaba su madre, el niño contestó: "Mi mamá se llama Pedro"

Excelente tu comentario. Mas sencillo y claro y razonable no puede ser. Hasta un niño de cinco años lo entiende. Pero aún así , ni aún con dibujos y muñequitos de plasticina, podrás hacer entrar en razón a los "pensadores de vanguardia"

Saludos.

Creo que queda más que clara la definición de matrimonio acá...

No estoy en contra de uniones civiles de ninguna manera, pero si soy más reservado en cuanto al matrimonio.

Y las palabras de hecho no son de quien posteó el mensaje, se me hace interesante, y no veo razón para pedir que se cierre.

En fin, creo que se presta para una sana discusión, y no sólo para basurearlo.

Creo que queda más que clara la definición de matrimonio acá...

No estoy en contra de uniones civiles de ninguna manera, pero si soy más reservado en cuanto al matrimonio.

Y las palabras de hecho no son de quien posteó el mensaje, se me hace interesante, y no veo razón para pedir que se cierre.

En fin, creo que se presta para una sana discusión, y no sólo para basurearlo.

Yo comparto lo mismo

UN matrimonio es entre hombre y mujer unicamente

La union Civil gay es otra cosa

Si los gays quieren modificar la Biblia ya estarian cayendo en algo tonto

Si uno quiere casarse cumpliendo el concepto de matrimonio pues tiene q acatarlo como lo dice la Biblia

Pero creo q el tema es directo a las adopciones

...¿y porque basurean este tema?....las mamás de ustedes también se llaman PEDRO?......o es que están buscando una esposa que se llame PEDRO?????

Spam

El tema es válido, si no les gusta entren a otro en lugar de espamear con 11.000 emoticones.

Lo que pasa aquí es que como no están de acuerdo y ni siquiera tienen argumentos, solo acatan entrar a espamear.

El tema es válido, si no les gusta entren a otro en lugar de espamear con 11.000 emoticones.

Lo que pasa aquí es que como no están de acuerdo y ni siquiera tienen argumentos, solo acatan entrar a espamear.

Nada q ver

El tema de las adopciones es complejo y yo aun no tengo una posicion definida

Pero me preocupa mas los niños q se burlen de el hijo de pedro q el mismo niño

mae al chile tienen que hacer algo con este poco de trolls por que se estan cagando en el foro....hasta da pereza leers comentarios de gente tan idiota....

El tema no tiene nada de malo....

Me hace gracia como se echan al agua los malditos sodomitas basureando el tema.:o:-o

A como van las cosas no me sorprenderia ver al diablo a culo pelado en la calle cagado de la risa!!!:|

Excelente tu comentario. Mas sencillo y claro y razonable no puede ser. Hasta un niño de cinco años lo entiende. Pero aún así , ni aún con dibujos y muñequitos de plasticina, podrás hacer entrar en razón a los "pensadores de vanguardia"

Saludos.

Opino igual.

Entonces No basta que el rertorcido ejemplo que le ponen a la sociedad sino que ahora se lo van a meter a la fuerza a los pobres niños que va a ser victimas de una enfermiza adopcion.

Que tristeza me da..

Opino igual.

Entonces No basta que el rertorcido ejemplo que le ponen a la sociedad sino que ahora se lo van a meter a la fuerza a los pobres niños que va a ser victimas de una enfermiza adopcion.

Que tristeza me da..

Correctísimo, y al que no esté de acuerdo lo agarran a punta de insultos y epítetos. Definitivamente nada bueno que decir de estos trolls.

el jueves andaba en chepe y pude ver tres parejas de lesbianas de la manita y una pareja de maes de la mano.
las parejas de lesbianas eran del tipo que una de las wilas hace el papel de mae,se viste,camina y todo como mae
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
solo a esta pareja les pude tomar foto,alos maes que iban de la mano no les pude tomar foto,porque iba detras de un culo.y la verdad prefiro tomarle las fotos al culo que alos bates

siempre me he preguntado,porque las lesbianas y homosexuales no se comportan como lo que son en publico,sera que les da pena?.si les da pena,entonces para que luchar por sus derechos

Attachments

bueno yo no tengo nada en contra de los homosexuales, creo que son personas con gustos distintos! porque negarles el derecho de ser padres! el mundo ya se debe acostumbrar a eso

Disculpe, me decía? creo que por eso es un foro, uno puede dar una opinión al respecto, y los demás debatir tal posición... con comentarios así simplemente saca a relucir el troll que hay en usted.

Attachments

Tema: Mi Mama se llama Pedro!
toma por SAPAZO malparido!
ihavefuckedu

mae ihavefuck....sea mas descente, si no le gusta el comentario y pretende quitar puntos no me interesa...pero se le pide por favor, no me insulte.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás