Mi novia se tiene que ir a USA

chaczu

EXILIADO
hola.....perdon si esto no va aqui pero estaba dudoso si ponerlo aquí o en la sección de hombres o habia algo mas especifico e parejas.

OK, resulta que llevo básicamente juntado con una muchacha que por un mes casi son dos años...siempre supe o ella tenía planeado que se iba a ir a estudiar afuera fuera USA o Europa, para obtener un doctorado....

El asunto es que este año le aprobaron su beca a USA a estudiar....y yo la verdad me siento extraño no se si irme, básicamente dejo aqui cierta vida un trabajo y tengo estabilidad, tengo mi familia soy un toque apegados a ellos, ella por el contrario no mucho a la de ella....

estoy debatiendome entre irme para allá, donde una cosa que me preocupa es que debemos casarnos para irnos, me da cierto temor que los problemas que tenemos ahora por estar casados se intensifiquen o que irnos a un nuevo país yo sin trabajo porque no tengo permiso de trabajo....un amigo de ella nos contó que la esposa de él duró un año para conseguir trabajo... a pesar de que no tengo que preocuparme por dinero porque la beca de ella lo cubriría todo... me siento raro sin trabajo

ella me dice que son dos cosas miedo al matrimonio....porque si es cierto si ella no se fuera seguro yo seguiría tranquilo juntado....y lo otro que ella me dice es que soy apegado al dinero...y como no se cual es mi futuro allá (puedo tratar de buscar trabajo y estudiar)

que opinas bienvenidas las opiniones

gracias

A mi me paso lo mismo, me fui a mi pais de destino, y me fui primero para acomodarme. Cuando llego el mae se porto como un completo hijueputa y terminamos. La moraleja: si no esta seguro y tiene miedo de dejar su pais, no haga perder el tiempo a otra persona.

A mi me paso lo mismo, me fui a mi pais de destino, y me fui primero para acomodarme. Cuando llego el mae se porto como un completo hijueputa y terminamos. La moraleja: si no esta seguro y tiene miedo de dejar su pais, no haga perder el tiempo a otra persona.

gracias si alguien me dijo de hecho fuimos a consejero de parejas y todo y me dijo usted debe entender quien se va a realizar como persona va a ser ella usted la tiene que apoyay si Dios te da un trabajo y te permite estudiar excelente gracias al de arriba....pero yo le dije la verdad para tener esa mentalidad hay que ser muy fuerte y maduro a pesar de yo tener 30

Y cuanto tiempo planea ella estar en el extranjero? meses? años?...

Aunque suene cursi hágale caso a su corazón y su intuición qué es lo que le dicta. Si es cierto que usted está más apegado a toda la estabilidad laboral y familiar que tiene en este país pues ni modo, me parece que es así desde el primer momento que lo duda. Uno enamorado sigue a la persona sin muchos miramientos a donde sea que vaya, ya cuando hay dudas es mejor no seguir.

Mejor para mi crieterio sería terminar por la buenas y que cada quién quede en libertad de continuar con su vida sea donde sea, si el día de mañana ella regresa y las cosas nuevamente se dan genial. Si no nada que ver irse con dudas, o que usted se quede aquí y los dos atados a una relación a distancia.

dejala que se vaya y no la llores...

mae no se enoje, a veces nos enojamos si nos dicen la verdad...

pero como ella va a llevar leña al bosque, no sea pega, busquese otra...

dejela que se vaya por el mundo, dejela que conozca mucha gente, etc, si regresa es tuya, sino chaito baby...

se va por 5 años...y pueden ser hasta 7 si saca un post-doctorado en otro lugar de estados o europa

Mae si uno sale a un doctorado al extranjero USA o Europa mae, esta difícil que después de terminar ese doctorado se venga de perdedor a trabajar en una empresa Tica donde no le van a reconocer ni verga, a menos que sea la U pública que le paga a la gente el doctorado y luego los mete a dar clases dentro de la misma U. Normalmente la gente se queda trabajando en el extranjero.

Mae si no estas seguro de arriesgarte mejor no te embarques con ella, si uno va al extranjero es para hacer fortuna allá y tener una mejor calidad de vida, normalmente las parejas se van juntas pero con una meta en común y funcionan mejor si están a un mismo nivel de educación y con un sueldo similar, en tu caso va a ser un poco diferente pero entonces tendrías que cambiar de mentalidad e ir a hacer fortuna allá, le recomiendo que no sea tan apegado a sus papás pq eso te va a impedir crecer. Todo en la vida tiene un riesgo y hay oportunidades que luego no se vuelven a dar, mándese, tome riesgos, enfrente retos, vaya allá con mentalidad de ganador de obtener una vida tuanis allá y vera como le va bien, pero si vas con miedos e inseguridad, lo que vas a obtener es un enorme fracaso. Si pudieras obtener un brete allá ojala en tu profesión te salvarías pq ya vas con algo mas seguro.

mae... lo veo muy complicado... primero porque van en desigualdad de condiciones, es decir... ella sabe a lo que va.. va a estudiar, seguro con beca recibe un cheque mensual... pero usted iría a esperar que le salga algún trabajo... seguro pintando casas o algo si consigue, pero me aguevas... mejor quédese aquí tranquilo y búsquese otra no se complique

housederp.gif

Diay compa, yo estoy un toque parecido, soy hijo unico apegado a mis papás, y mi casi novia, vivo con ella y somos como novios, ella me ha repetido que ella en Costa Rica no piensa quedarse, diay igual que ud a mi me da cosa largarme de aqui, pero eso no es su culpa, es mas que nada que los ticos hemos sido educados a depender de la familia, a que si nos vamos, no tendremos papá y mamá que nos proteja y nos salve la tanda.Mi consejo, si se va a ir, vayase por ud, no por ella, depender de alguien es el primer paso para el fracaso, pienselo de esta manera, si se va, es todo nuevo, gente nueva, es como un reset a su vida, una oportunidad de hacer y deshacer, dificil, por supuesto que si, puede que sea una cuesta muy brava, pero diay, si no se suda la camiseta no se logran resultados.Sea un poco, o mas bien bastante egoista en esta decision, porque como dijeron por ahi lei, ella ya sabe a lo que va, ud no, pero tampoco significa que sea un futuro apocaliptico, simplemente es empezar de cero, y muchas, tal vez demasiadas veces, eso es lo que uno necesitaSaludos

Diay compa, yo estoy un toque parecido, soy hijo unico apegado a mis papás, y mi casi novia, vivo con ella y somos como novios, ella me ha repetido que ella en Costa Rica no piensa quedarse, diay igual que ud a mi me da cosa largarme de aqui, pero eso no es su culpa, es mas que nada que los ticos hemos sido educados a depender de la familia, a que si nos vamos, no tendremos papá y mamá que nos proteja y nos salve la tanda.Mi consejo, si se va a ir, vayase por ud, no por ella, depender de alguien es el primer paso para el fracaso, pienselo de esta manera, si se va, es todo nuevo, gente nueva, es como un reset a su vida, una oportunidad de hacer y deshacer, dificil, por supuesto que si, puede que sea una cuesta muy brava, pero diay, si no se suda la camiseta no se logran resultados.Sea un poco, o mas bien bastante egoista en esta decision, porque como dijeron por ahi lei, ella ya sabe a lo que va, ud no, pero tampoco significa que sea un futuro apocaliptico, simplemente es empezar de cero, y muchas, tal vez demasiadas veces, eso es lo que uno necesitaSaludos

en parte esa es una forma de verlo....ir allá con ella casado pero por mi mismo...igual si cada uno como por lo suyo...puede pasar algo....cuesta vamos a ver si esta semana sigo pensado porque no tengo mucho tiempo deo decidir si me voy o me quedo el lunes.....

un dato mas a pesar de ser viejo yo (30 años) ha sido la unica novia....y la vara que uno se apega con alguien es rudo pero hay muchas cosas entre amor y locura pienso

Quedese aca y que ella jale a hacer lo que tenga que hacer. No quiebren, siga en contacto con ella y a los meses usted vera si las cosas se van enfriando o siguen bien para que tome una decision.

mae no lo haga , yo tengo un compa q paso por lo mismo . la guila es mas linda q un millon de dolares y el mae sentia q se habia pegado la loteria con ella y claro la guila tenia q ir a españa a estudiar por q se saco una beca pichuda y le propuso al mae q jalaran y hicieran su vida ahy, q estaban tan enamorados q no querian ni separarse ni un segundo. el mae muy enculado le hizo caso, el compa dejo trabajo en el ministerio de salud q estaba bien bueno porq el mae ni estudiado es y habia conseguido un buen puesto a puro "besar traseros" muy bien pagado y no hacia casi nada, vendio chante propia , vendio 2 carros, y con la harina de todo eso habian comprado un aparta en madrid, pero como a los 2 meses la guila se metio en una nota rara de q le gustaba pegarse la fiesta y estudiar y de solo andar con los nuevos compas q se habia echo ahy, el mae sin brete nada q conseguia porq estaba mal acostumbrado a tirarsela de rico y no conseguia nada. la guila lo empesaba a descolar hasta q el mae se le puso espeso y le dijo que estaba pasando en la relacion y la guila le dijo q sentia q el mae era una carga para ella q este "nuevo mundo" q estaba viviendo era muy bueno y q no queria andar mas con el. para resumir el mae se pelio muy feo con la guila y se vino , la guila se quedo viviendo alla y estudiando , como quien dice haciendo su futuro y el mae vino aqui con el rabo entre las piernas viviendo donde los tatas y buscando brete pero nada q consigue y ahora no tiene pero ni un colon todo se lo gastaron y la guila y el quedaron q apenas ella vendiera el aparta ella le "enviaria la harina" pero la verdad este mae se metio en algo muy gueiso y solo por esa tontera de seguir a la guila a europa . ahy mas varas pero el punto esq ......mae no lo haga NO SE VAYA DETRAS DE LA GUILA!!!

es mucho tiempo, 5-7 anios en USA solita, puede haber algo de infidelidad porque ella necesita complacerse, y diay si ud no esta hay muchos enfermos sexuales en USA... mejor terminela o el famoso "demonos un tiempo", pero lo mejor seria terminar porque si se dan un tiempo, al verse se van a sentir muy raros... sorry compa

mae no lo haga , yo tengo un compa q paso por lo mismo . la guila es mas linda q un millon de dolares y el mae sentia q se habia pegado la loteria con ella y claro la guila tenia q ir a españa a estudiar por q se saco una beca pichuda y le propuso al mae q jalaran y hicieran su vida ahy, q estaban tan enamorados q no querian ni separarse ni un segundo. el mae muy enculado le hizo caso, el compa dejo trabajo en el ministerio de salud q estaba bien bueno porq el mae ni estudiado es y habia conseguido un buen puesto a puro "besar traseros" muy bien pagado y no hacia casi nada, vendio chante propia , vendio 2 carros, y con la harina de todo eso habian comprado un aparta en madrid, pero como a los 2 meses la guila se metio en una nota rara de q le gustaba pegarse la fiesta y estudiar y de solo andar con los nuevos compas q se habia echo ahy, el mae sin brete nada q conseguia porq estaba mal acostumbrado a tirarsela de rico y no conseguia nada. la guila lo empesaba a descolar hasta q el mae se le puso espeso y le dijo que estaba pasando en la relacion y la guila le dijo q sentia q el mae era una carga para ella q este "nuevo mundo" q estaba viviendo era muy bueno y q no queria andar mas con el. para resumir el mae se pelio muy feo con la guila y se vino , la guila se quedo viviendo alla y estudiando , como quien dice haciendo su futuro y el mae vino aqui con el rabo entre las piernas viviendo donde los tatas y buscando brete pero nada q consigue y ahora no tiene pero ni un colon todo se lo gastaron y la guila y el quedaron q apenas ella vendiera el aparta ella le "enviaria la harina" pero la verdad este mae se metio en algo muy gueiso y solo por esa tontera de seguir a la guila a europa . ahy mas varas pero el punto esq ......mae no lo haga NO SE VAYA DETRAS DE LA GUILA!!!
Sia guebon, el mae metió las 4 patas entonces, que aguebado, que espere sentado la harina xq fijo la guila se hizo la loca ya

mae no lo haga , yo tengo un compa q paso por lo mismo . la guila es mas linda q un millon de dolares y el mae sentia q se habia pegado la loteria con ella y claro la guila tenia q ir a españa a estudiar por q se saco una beca pichuda y le propuso al mae q jalaran y hicieran su vida ahy, q estaban tan enamorados q no querian ni separarse ni ............................
quien dice haciendo su futuro y el mae vino aqui con el rabo entre las piernas viviendo donde los tatas y buscando brete pero nada q consigue y ahora no tiene pero ni un colon todo se lo gastaron y la guila y el quedaron q apenas ella vendiera el aparta ella le "enviaria la harina" pero la verdad este mae se metio en algo muy gueiso y solo por esa tontera de seguir a la guila a europa . ahy mas varas pero el punto esq ......mae no lo haga NO SE VAYA DETRAS DE LA GUILA!!!

que rudo ese mae, mando a la mierda mas varas que la mías de fijo yo solo tengo un ahorrro de X cantidad en un banco pero carros y casa

Meina se me quedo solita... diay porque no nos hacemos compañia... aun seguis allá verdad... pero se me olvido en que país era ! e.e
-------------------------------------------------------------
Para Chaczu

Mae su situación, es como decirlo critica.

Le contare todas las anécdotas que yo conozco:

En esta pareja, él se fue a españa a estudiar fisica nuclear, un doctorado, se fue varios meses, pero la novia le dijo que ya no podia aguantar y lo obligo a los meses para que se casaran y al final ella se fue con él, asi que ellos siguen juntos >:D, llevan como 3 años ya y el asunto es que ella es odontologa pero no ejerce, ahora es ama de casa, y el pues no se cuanto le falta porque son amigos de mi hermana xD... viven en madrid, y ahi estan juntos y ella esta buena e.e.

Ya se sabe que hay 4 situaciones:
a) la primera es usted se queda pero se separa de ella.
b) la segunda usted se queda pero mantiene la relacion logicamente se siguen hablando y se ven en las vacaciones digamos 1 vez por año.
c) Usted se va y consigue un empleo parecido al suyo, el mejor de los casos, pero si logra algo... aunque sea algo, tampoco es tan malo, yo me pondria a dar clases de español por mientras xD.
d) usted consigue empleo o no, no importa la situacion es que por cuestiones culturales y etc, ustedes se separan. Al final el que queda mamando es usted.

Todas pueden pasar, y todas son validas, analizando su situacion y un poco del perfil que usted me ha demostrado de usted, usted no es el tipo de hombre que consigue parejas facilmente, si esta fue su primera novia, pues mae aun le falta conocer no importa si tenes 30 o no, es como si no tuvieses experiencia, en otras palabras fijo usted no podria encontrar a nadie y se quedaria solo, eso en si mismo es una inseguridad, algo que debes superar para ser una persona mejor, no debes tener miedo a estar solo, debes tener miedo a no poder cumplir tus sueños, a eso es a lo que debes temer. :D

Esta desicion la toma usted, yo solo quiero que sepa que las 4 posibles situaciones alguna pasara se lo aseguro, yo no puedo decidir por usted, pero analizando un poco las cosas, yo me iria :D, pero usted no soy yo :P, yo se que buscaría trabajo y no encuentro emprendo alguno, por eso es que lo haria, es chiva vivir en un pais desarrollado, sin ser un indocumentado XD, eso porque me gusta la idea, la unica forma de que no me iria es porque mi empleo me encanta, pero si le diria a mi novia que ya no somos novios y me busco otra :P, suena un toque despiadado pero es la verdad, eso hizo mi hermana con un novio que tuvo se fue a estudiar fisica teorica a puerto rico y mae era 2 años, y aun si terminaron, ahora mi hermana esta con un tipo nada que ver... ese otro excuñado era tuanis, y su ex se caso con una de alla, han pasado como 7 años de eso.

saludos, usted decide...

Tiene mas probabilidades de perder que de ganar, yo si no tengo demasiado que perder en este pais claro que me voy, segun entiendo su novia si tendria MUCHO mas estudio y por ende mas ingresos eonomicos que ud, ese es otro punto que debe valorar, muchos hombres no se adaptan a esa posición.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás