Mi piercing y mis padres

Resulta que tengo 18 y me puse un arete en el cartílago (helix), es el primero que me pongo exceptuando los del lóbulo.
Yo quería decirle a mis papás porque no me gusta esconderles cosas y ellos me mantienen, pero no les dije porque no están deacuerdo.
Mi mamá se enteró, y empezó a decirme que qué sigue después, un embarazo o drogas o una enfermedad venérea por andar de loca. Cuál putas es la relación entre un simple arete y esas locuras!
Soy muy apegada a mi familia, y no quiero pelearme con mis papis, pero me da mucha cólera que no entiendan.

Alguien sabe que argumentos puedo usar para convencerlos o al menos calmarlos.
Y los que no estén de acuerdo con el arte corporal, podrían decir por qué no están de acuerdo por favor

Por más que tenga mayoría de edad sigue siendo una mantenida. Si no va a seguir reglas pues di consiga brete y jala y así hace lo que le entra en la gana con toda tranquilidad.

100% de acuerdo con tu mama...

quieres un argumento... quitate esa carajada... por que aunque sea mayor de edad, vives en casa de tus papas... y aunque no lo hicieras... le debes respeto a tus papas... cuando somos jovenes pensamos asi, que tiene que ver una cosa (el arete) con otra (embarazo)... pero poco a poco nos damos cuenta que ellos tenian razon, por que? por que si te dejaste llevar cuando te pusiste el arete, lo haras con otras cosas y eso es lo que ella quiere evitar

Mmm no se... me suenan demasiado radicales las respuestas. Mas aun sabiendo que los tatas de uno viven de una forma muy a la antigua. Si bien es cierto no me gusta esa vara de los piercing y los tattoos (aunque en algun momento pense en llevar uno), tampoco veo logico que se use ese tipo de relacion piercing-embarazo, porque una cosa no tiene que ver con la otra.

Pero si las reglas en su casa son NO PIERCINGS, como dice OCP, entonces usted tiene que respetar las reglas, y si no le gustan, ver como jala de su casa pronto.

Si el usarlo, va a traer consecuencias y una mala relacion con su familia, total, es algo innecesario, y es mejor tener una buena relacion con sus tatas que son las que la estan ayudando en estos momentos economicamente.

Lastimosamente si aun vives con tus padres tienes que apegarte a las reglas (no quiero decirlo en forma grosera).

En mi caso yo vivo con mi mama y mi hermana, pero aporto a la ksa lo que me permitio en un tiempo darme esa independencia que queria, ahora tengo mis 2 piercing y vivo tranquilo.

Asi a groso modo, te recomiendo que busques un trabajo y vas a ver como muchas puertas se te van a abrir, no es necesario que te vayas de la ksa, solo que aportes.

Pero tampoco me parece que ligue Drogas o otras cosas con eso, xq nada tiene que ver una con al otra.
yo tengo aretes y soy un profesional

Última edición:
como diria mi mamá (me imagino q todas) "MIENTRAS USTED VIVA EN ESTE TECHO YO SOY QUIEN MANDA PUNTOOOOOOOOOOO" asi de simple quieres libertad? consiguela.. y no creo q seas tan apegada a tus padres ya q los desobedeciste voluntariamente! ah y un consejo no te pongas nada de lo q te arrepentiras en un futuro, no sabes la cantidad de gente q e visto q rechazan solo porq tienen los agujeritos de piercings pasados..
ah y yo si doy plata en la casa y en lo unico q me han dado libertad esq llego a la hora q me de la gana :D jaja

Última edición por un moderador:
Los padres siempre tienden a exagerar todo para dejar su punto claro... PROTEGERTE!

Un piercing no tiene relacion con un embarazo en lo absoluto, lo q tus padres relacionan es tu actitud hacia sus reglas y consejos.

Si tus papas son muy chapados a la antigua pueda ser q les moleste aun mas por el hecho del q diran, q pensaran... Si el asunto es asi, pues no te quedara otra q aceptarlo y si es una regla inflexible en tu casa q los piercings son prohibidos, mostrando rebeldia no ganaras mucho.

Yo soy un amante del body art, y tengo varios bretes hechos... Y aun no viviendo con mis papas, mi papa en particular le molesto, pq el no comparte eso, asi q estando o no en tu casa eso va a suceder dependiendo de como tus papas vean este gusto. Tienes un punto en contra ya q dependes de ellos.

Analiza muy bien el pq quieres o tienes ese piercing... Para demostrar algo, para ser parte de, para llamar la atencion, etc... Pueda ser como muchos y me incluyo, q simplemente nos encanta y ya.

Quieres un consejo, sientate con tus padres a escucharlos sin discutir nada, simplemente a escuchar... Inicia de esta manera talvez: Quiero saber pq uds consideran malo q yo tenga esto, para mi es MUY importante nuestra relacion y no quiero hacer nada q nos separe. No quiero discutir, quiero entender...

Pueda ser q tengan razones de peso para ti, y entiendas su punto.

como dijeron arriba si usted no estuviera en casa de sus papas podria hacer lo que quiera, pero he visto casos en jovenes asi que se pusieron el arete y viven en un puro pleito con los papas, asi que para que perder la tranquilidad y la confianza de los papas por andar un pedazo de metal?? ya cuando ust se vaya de la casa podra hacer lo que quieran, y asi lo piensa mejor, a veces cuando uno busca trabajo aretes y tatuajes le pueden traer problemas.

Yo, aunque la verdad nunca he estado de acuerdo en la automutilacion, pienso que cada uno puede expresarse como quiera (prefiero la pintura o otro tipo de arte antes de usar el cuerpo como lienzo o alfiletero)....
El punto radica en que aunque seas mayor de edad, y vives mantenida por tus padres, debes seguir las reglas que ellos pongan, tan facil como eso...

mmm mal que se enterara, sería menos molesto si les contaba.

Yo me puso uno en la lengua cuando estaba muy carajilla(de hecho era menor de edad) cuando mis papás ya me habían dicho que no, pero yo al tiempo le conté a mi mamá y se molestó pero no se hizo un pleito por eso, luego mi papá me lo vió y él si se enojó en puta.

Mis papás no son para nada viejos peeeeero son muy muy militares y tienen muchas reglas, pero yo me senté a hablar con ellos y entendernos con eso de los aretes. De hecho lo hice xq luego de la lengua me puse uno en el freno,en la nuca y la espalda.

Yo les dije que yo le ponía demasiado en todos los aspectos de mi vida, y que les respondía como ellos quieren y en todo lo que me piden, que no le veía nada de malo en ponerme eso, que no afectaba en mi desempeño.

Y pues supongo que hice los méritos para, xq no se hicieron más pleitos.

Los papás es obvio que se van a enojar, xq si ya han dicho que no a algo e igual se hace, di se les está pasando por encima.

Y no importa la edad que se tenga como dijeron antes si se vive con los papás pues se siguen las reglas de ellos.

La reacción de tus papas es una muestra clara de que te quieren proteger y es la misma reaccion que tendrian la mayoria de padres..., hay que entender que para ellos tu bienestar esta primero y usan ese tipo de comparativas para realzar un poco mas el peligro de una mala decision, no es lo mejor pero la mayoria de personas actuamos asi decimos todo de "bombazo" tenga o no tenga relacion.

Como han dicho en los post anteriores por desgracia o talvez para bien de uno mientras uno viva en la casa de los papas y dependa de ellos, hay que seguir las reglas que ellos impongan aunquen muchas veces no sean las mejores a criterio de uno...aunque hay que admitir que con el tiempo y con los golpes de la vida uno entiende el porque de ser tan estricto con los hijos...

La casa de ellos, las reglas de ellos :idea:

De igual manera si usted le pone y no hay queja sobre su vida, puede hacer lo que dijo dr3 hablar con ellos, al rato y ellos entienden y aceptan ese gusto.

Pero si tras que la mantienen es una vaga, y hasta mas, pues mejor calladita mas bonita.

Pues sí, tienen razón con lo de seguir sus reglas porque es su casa. Pero esperé mucho tiempo para hacermelo, yo lo quería cuando tenía doce, pero mi mamá me dijo que no hiciera algo de lo que me podía arrepentir. Así que esperé seis años y lo hice en un lugar que siempre he querido (a pesar de ser el más común después del lóbulo) y que además no repercuta mucho en mi vida si me llego a arrepentir (se tapa con el pelo). Pero si la relación con mis papás no mejora, tendré que quitarmelo

Deporsí, que es esto 1998? Los piercings en el cartílago ya pasaron de moda.
No lo hice por moda, estoy dibujando unas ideas que tengo a ver si me las puedo poner de alguna manera.

mmm mal que se enterara, sería menos molesto si les contaba.

Yo me puso uno en la lengua cuando estaba muy carajilla(de hecho era menor de edad) cuando mis papás ya me habían dicho que no, pero yo al tiempo le conté a mi mamá y se molestó pero no se hizo un pleito por eso, luego mi papá me lo vió y él si se enojó en puta.

Mis papás no son para nada viejos peeeeero son muy muy militares y tienen muchas reglas, pero yo me senté a hablar con ellos y entendernos con eso de los aretes. De hecho lo hice xq luego de la lengua me puse uno en el freno,en la nuca y la espalda.

Yo les dije que yo le ponía demasiado en todos los aspectos de mi vida, y que les respondía como ellos quieren y en todo lo que me piden, que no le veía nada de malo en ponerme eso, que no afectaba en mi desempeño.

Y pues supongo que hice los méritos para, xq no se hicieron más pleitos.

Yo siento que he hecho méritos también, soy como la hija favorita. Siempre hago caso (excepto en eso). Mis hermanos no hacen nada de oficio en la casa, siempre soy yo. Me preocupo porque todo esté bien. Me pasé a un cole vocacional a estudiar algo que no me gustaba para complacer a mis papás (sí, yo se que eso fue error mío). Me gradué como cuadro de honor en ese estúpido colegio. Y quedé entre las mejores cien del examen de admisión de ucr.
Nunca hice una travesura de adolescencia, y no considero que el piercing sea una travesura, es algo que siempre he querido.

Yo siento que he hecho méritos también, soy como la hija favorita. Siempre hago caso (excepto en eso). Mis hermanos no hacen nada de oficio en la casa, siempre soy yo. Me preocupo porque todo esté bien. Me pasé a un cole vocacional a estudiar algo que no me gustaba para complacer a mis papás (sí, yo se que eso fue error mío). Me gradué como cuadro de honor en ese estúpido colegio. Y quedé entre las mejores cien del examen de admisión de ucr.
Nunca hice una travesura de adolescencia, y no considero que el piercing sea una travesura, es algo que siempre he querido.

Diay de ser asi habla con tus papas explicales tu parecer talvez hablandolo como debe ser entiendan y sino diay no queda de otra que esperar a mantenerse para hacer lo que "uno quiera"...lastimosamente esa es la realidad...suerte

Pues sí, tienen razón con lo de seguir sus reglas porque es su casa. Pero esperé mucho tiempo para hacermelo, yo lo quería cuando tenía doce, pero mi mamá me dijo que no hiciera algo de lo que me podía arrepentir. Así que esperé seis años y lo hice en un lugar que siempre he querido (a pesar de ser el más común después del lóbulo) y que además no repercuta mucho en mi vida si me llego a arrepentir (se tapa con el pelo). Pero si la relación con mis papás no mejora, tendré que quitarmelo

No lo hice por moda, estoy dibujando unas ideas que tengo a ver si me las puedo poner de alguna manera.

Pues entonces díagale todo esto a sus papás!!

Dígales que le gustaría que le acepten el arete, que siempre se ha preocupado por complacerlos en todo, que esta vez lo hagan con ud.

Si le salen con lo del embarazo y drogas de nuevo, les dice que tiene cero relación, que nunca haría algo que se cague en sus esfuerzos y que un arete no lo hará.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás