Buenos días soy de España y en diciembre viajo a costa rica a visitar a un amigo tico que me ha invitado a pasar la navidad con el y su familia.
Nunca he estado en el pais y como extranjero tengo dudas.
Tema dinero, ¿ es mejor llevar dolares gringos o colones costaricenses?. me pregunto si en las tiendas y restaurantes aceptaran dinero yanki o he de cambiar divisas.
¿cuanto dinero cuesta una cena normal en un restaurante normal?.
¿Quiero ver lo que mas pueda del pais, podrian decidme usted que zonas he de evitar por posibles robos o agresiones?
¿me gustaria conocer musica fiestera costarricense? ¿qué escuchan los ticos para celebrar?
Gracias.
Hola Hamigo.
Te respondo: mejor cambiar el dinero , pero dejarse dolares también , en el centro tal vez te acepten dolares en algunos lugares pero te van a hacer mala cara y te van a cobrar mas caro, el problema es que en san jose como en otros paises no hay casas de cambio cada 2 cuadras y la del aereopuerto esta siempre bastante llena y en estas fechas peor , en algun banco estatal te sale mejor y no tendras que hacer tanta fila.
Te dejas dolares por que si vas a la playa si te van a servir.
una cena normalita la puedes conseguir para dos personas de 8 , 10 y hasta 100 dolares es cuestion de gustos , si pagas en colones te sale mas barato depende del lugar a los extranjeros se los 'cojen' en todo lado.
No crea al monton de gente que le va a decir que no vaya a el centro de sn jose ( son gente que no ha ido ni a la esquina y no saben como es en otros paises)
San Jose no es la ciudad mas bonita del mundo , pero si caminas los dos boluvares del centro vas a conocer la capital bastante bien ( la gente que no ha salido no saben como hacer turismo y por eso te van a decir que no vaya a san jose)
Nos es inseguro , pero tampoco tiene que ser confiado , eso si después de la 8 pm ya prácticamente todo esta cerrado y baja considerablemente el flujo de gente.
OJO este aviso le va a servir mucho:
No le diga a un taxista que cuanto cobra por llevarlo a tal lado por que te van a estafar , en costa rica los taxistas son una mafia y la gran mayoría bien cabrones, dígale que lo lleve a tal lado , pero que le ponga la 'maria' dígaselo así van a darse cuenta que no sos ningún primerizo, maria es el taximetro y los colones te van a servir mucho para pagar y te va a salir mas barato.
San Jose es nuestra capital, pero en el centro de Costa rica aparte de C.R hay tres poblaciones bastante grandes y muy cerca una de otra , de hecho para vos sera como no salir de San Jose , hay una que se llama Heredia, en Heredia hay un pueblito muy pintoresco que se llama Barva y ahi los fines de semana en las tardecilllas podes toparte con una 'cimarrona' o varias , son instrumentos de viento y de percusion de son alegre , parecido al ritmo caribeño pero mucho mas alegre y no se como explicarlo muy bien tienes que verlo con tus propios ojos, ademas todos los pueblos cerca de barva siempre pueden haber , en san roque , puente salas , carrizal ,san juan ...la fiesta es garantizada donde se escuche una cimarrona.
La fiesta se arma en media via publica por eso no hay problema ,aunque es 'delito' tomar alcohol en via publica nadie te va a decir nada por que todo el mundo anda igual y los policías poco les importa.