Mi Teoria:Todos somos mas iguales de lo que creemos

En mis tiempos de ocio ( que son muchos) me gusta pensar en muchas cosas , en el universo, en las civilizaciones antiguas ,en grandes personajes de antaño , en religion , en la vecina que sale a barrer en shorts , en fisica y sociologia.

Una de las cosas que siempre me ha intrigado mucho es el comportamiento humano , y como este ha se maneja ante determinada situacion.

Antes creia que la gente realmente era distinta entre si y aplicaba eso de que cada cabeza es un mundo, hoy por hoy para mi esa teoria es obsoleta por los mismos descubrimientos(llamemoslo asi no se burlen) que he hecho.

Segun mi teoria , el humano actua casi siempre por instinto , soy un gran fan de la evolucion y como esta aun nos dicta como vivir, y para mi el 80 porciento de todos los humanos es igual , el 20 porciento restante es lo que es me hace "distinto" ( creencias , fenotipo , cultura).

Veamoslo asi.

1.Si uno pensara realmente como dice que uno hace la gente no se casaria , es mas no existirian ningun tipo de relacion ya que un relacion es un desgaste emocional que facilmente se podria obviar y asi todos felices, la idea del sexo es la de la procreacion no la de generar vinculos, y para efectos de hoy en dia creo que la mejor forma de vivir es la solteria , ya que esta implica menos gasto y es mas inteligente...tengo o no tengo razon? bueno el punto esk todo el mundo se casa , se junta , pegan panza y muchos terminan odiandose a ellos mismos por actuar de esa forma.

2.El patron de conquista de un hombre es el mismo que siguen las palomas , las ballenas , las ardillas , y cuanto ser viviente halla en esta tierra , hay que ganarse a la hembra o hembras siendo el mejor macho o alardeando de sus cosas , talvez nosotros no tenemos plumas o una larga cornamenta pero si tenemos carros y ropa para vernos mejor y filtrear con la chicas.

3.aunque no les gusta admitirlo las mujeres siempre les gusta el mismo tipo de hombre, ya les dije no tiene que ver ni con el fenotipo , ni de su cultura ni de sus creencias , les atrae siempre el macho alfa sea este chino o negro , sea gondolero o gerente de un banco.

4.cuando uno habla de su familia con alguien siempre parece que a todos nos a pasado lo mismo

5.Todos buscamos poder , denle poder a alguien aunque sea el jefe de una persona y esta le mostrara su verdadera cara.

6.La gente por naturaleza es malagradecida , todos y cada uno de nosotros nunca valoramos los que otros hacen por nosotros ....y cuando alguien le replica siempre encontrara uno la misma hablada....'me lo va a echar en cara'

7.Todos los hombres , desde el mas adinerado hasta el mas humilde tienen una sola cosa en la cabeza ,sexo.

y asi muchas otras cosas mas , de esta manera es que pues he aprendido como hablar con la gente y con las mujeres si uno sabe como llegarle a una es muy facil ya entrarle a otras, y asi con la gente si uno se gana a alguien de una forma es muy probable que se gane a muchos de la misma manera...por eso creo que el humano es mucho mas igual de lo que realmente pensamos.

No lo he terminado de leer pero yo no considero a las relaciones un desgaste emocional​

Eso depende de los involucrados.

Y pues si todos somos similares. Somos humanos al fin y al cabo!

Me parece que usted se concentra mucho en las relaciones humanas afectivas en general. Creo que tiene un temor hacia ellas o esta arisco.

1-No estoy de acuerdo, para mi la vara es que la gente simplemente es gente, y respecto a relaciones la bronca es que muchos creen lo de vivir felices para siempre(no es que no se pueda,pero la felicidad no excluye sus buenos colerones), hoy uno no cabe de la contentera,esta agrecido con la vida, no cree lo maravillosa que es la persona amada(y todo ese poco de cursilerias), mañana le pega a uno un coleron. Es que uno es bipolar? NO, simplemente se es humano.

2-Esa si puede ser.

3-Mae insisto en que depende del nivel educativo de la mujer, puede que alguna le cuadre que la impresionen, otra se puede ofender.

4-De acuerdo.

5-No todos, a mi no me agrada la idea de tener gente a cargo, estarlos supervisando y esas varas.

6-No siempre, la vara que yo hago es en lo posible no arratarsele a la gente, y no esperar nada de la gente entonces cualquier vara que hagan por uno es ganancia.

7-No estoy de acuerdo, es un tema importante pero no el unico, me parece qeue es simplificar demasiado la mente del hombre.

Si hay algo dificil es tratar con la gente, las relaciones humanas, el trabajo en equipo. Y eso debe ser porque en gran parte cada persona es bastante particular y bastante complicada y de ahí que cueste ponerse de acuerdo. Si fueramos iguales y hubiera un manual estandarizado para todos, sería mucho más sencillo (aunque también más aburrido). Yo si creo que cada cabeza es un mundo, aunque no se puede negar que si existen ciertas generalidades pero igual cada persona es única.

Ejemplo de ello puede ser su mismo tema, que lo que para ud es tan cierto, para otros no y se van a dar variedad de respuestas.

En este paso por la tierra somos distintos ( diferentes corazones ). Es a la hora de la muerte donde nos igualamos.

1. Las emociones son reacciones bioquímicas y producto de seguir ciertas pautas sociales. Es imposible no relacionarse con otras personas, y somos seres sociales como tantas otras criaturas y en algún momento surge la necesidad de juntarse con alguien (desarrollar lazos familiares, tener amigos), y por los mismos sentimientos de los seres humanos las relaciones son complicadas.

Pero también hay gente que mete muchos "vicios" a sus relaciones...complicarse la vida por nada. Esa carajada de comportarse de X o Y manera según las circunstancias, cambiar la esencia de uno para caerle bien a alguien, seguir "técnicas" de ligue que ni al caso. Es como forzar la manera en que uno podría relacionarse con alguien...así lo veo yo.

Y esta sociedad tiene jerarquías, y roles de todo tipo que también hacen difícil la interacción con otros. Tonto uno que pasa la vida creyendo que las cosas deben ser así.

2. Sí y no. En algunas especies, se necesita asegurar sí o sí a la descendencia, la mayoría se reproduce porque toca (ahora los humanos pueden escoger) y buscan caracteres que reflejen buenos genes (salud, capacidad de adaptación).

Hay personas a las que no les importa la inteligencia, ni la salud. Se la quieren tirar rico que es diferente. Otros tienen cosas materiales para jugar de vivos y aparentar, o porque de niños tuvieron muchas carencias. Algunas mujeres aún creen que un tipo las tiene que mantener. Eso es más psico-social no biológico.

No todo el mundo se fija solo en lo material que otra persona pueda ofrecer. Dónde queda la maduréz? Ver la perseverancia en otro?

3.La sociedad sí influye en el tipo de pareja que se busca. En el ser humano que es ser macho alfa?

Vea los lugares donde los hombres buscan a las rellenitas porque significa "abundancia". Vea a hombres de occidente buscando flacas rubias porque así salen en las revistas. Vea a las chiquillas de ahora que se derriten por los tipos que se ven más "femeninos". A las que les gustan los intelectuales. A las que le gustan los chancletos.....de todo hay y no obedece a una razón biológica sino del contexto en el que están.

4. Ahí no hay quite.

5. No a todos les gusta el poder. Muchos no manejan tanta presión o responsabilidad. No todos aspiran a tener un poco de chupamedias atrás. No todos aspiran a estar forrados en plata. No todos son mandones. Y creo que para alcanzar cierto poder hay que tener materia de líder (no todos lo tienen) y hay gente bruta que le da pelota a quien sea y luego están en el poder gracias a los ignorantes como diría Facundo (rip).

6. Eso no es cierto. No todo el mundo es mal agradecido, lo que pasa es que también hay gente que ayuda esperando en el fondo que le hagan cosas a cambio, o que le pasen agradeciendo las cosas. Yo conozco alguien así, y es una pega.

A fin de cuentas, si uno ayuda es porque quiere, no es una obligación.

7. Todas las personas piensan en sexo en algún momento, pero no solo en eso toda la vida. Precisamente porque la vida es más que eso y todo el mundo tiene su corazoncito. Además del sexo (que la gente lo busca porque lo bombardean por todo lado), uno tiene aspiraciones y pasatiempos en los que también encuentra placer.

Como que a alguien le afecta estar viendo How I Met Your Mother.

Y con todo respeto, le doy mi humilde opinión. Si de verdad le interesa el comportamiento humano, expanda más sus conocimientos, lea, lea y lea, sobre sexualidad, género y roles, otras culturas, y se va a dar cuenta de que la gente se comporta así porque uno es lo que es por lo que ha aprendido a lo largo de la vida. Porque si ud es hombre o mujer tiene que actuar, pensar y hacer tal y tal...a la larga uno termina creyéndose eso pensando que es lo natural y viene en los genes cuando no es así.

wooouuu todo un ensayo de la teoría personal de "mi cerebro"...... mira concuerdo en muchos puntos con tigo... obvio no voy a puntualizar ya q te pegaste mera habladotooo.... pues creo q las muejres somos de igual manera parecidas casi igualitas a las hembras de una manada y al fin y al cabo las plumas serian como todooo el sartal de maquillaje q nos hachemos encima y para colmo el aterro de gindarachos q solemos usas....

Hay ciertas pautas generales de conducta que son comunes en todos los seres humanos: La bùsqueda del placer y el evitar el dolor por ejemplo, pero ya a la hora de actuar directamente con alguien uno no puede generalizar o aplicar cosas y asumir que el resultado serà igual en todos los casos.

A las personas no solo las influencia en su conducta la genètica, la evoluciòn, tambièn su formaciòn, valores, experiencias, cultura etc.

Y tampoco somos màquinas o vamos a actuar en forma predecible. Nos parecemos a las olas del mar, cada uno ve el mundo desde su punto de vista y actùa en consecuencia y eso es algo que hay que respetar y tratar de ponerse en los zapatos del otro para poder comprender e interactuar con esa persona de la mejor forma.

En mis tiempos de ocio ( que son muchos) me gusta pensar en muchas cosas , en el universo, en las civilizaciones antiguas ,en grandes personajes de antaño , en religion , en la vecina que sale a barrer en shorts , en fisica y sociologia.

Una de las cosas que siempre me ha intrigado mucho es el comportamiento humano , y como este ha se maneja ante determinada situacion.

Antes creia que la gente realmente era distinta entre si y aplicaba eso de que cada cabeza es un mundo, hoy por hoy para mi esa teoria es obsoleta por los mismos descubrimientos(llamemoslo asi no se burlen) que he hecho.

Segun mi teoria , el humano actua casi siempre por instinto , soy un gran fan de la evolucion y como esta aun nos dicta como vivir, y para mi el 80 porciento de todos los humanos es igual , el 20 porciento restante es lo que es me hace "distinto" ( creencias , fenotipo , cultura).

No estoy totalmente de acuerdo, pero me gusta la gente que se detiene a pensar en estas cosas :P

Veamoslo asi.

1.Si uno pensara realmente como dice que uno hace la gente no se casaria , es mas no existirian ningun tipo de relacion ya que un relacion es un desgaste emocional que facilmente se podria obviar y asi todos felices, la idea del sexo es la de la procreacion no la de generar vinculos, y para efectos de hoy en dia creo que la mejor forma de vivir es la solteria , ya que esta implica menos gasto y es mas inteligente...tengo o no tengo razon? bueno el punto esk todo el mundo se casa , se junta , pegan panza y muchos terminan odiandose a ellos mismos por actuar de esa forma.

Sí.

2.El patron de conquista de un hombre es el mismo que siguen las palomas , las ballenas , las ardillas , y cuanto ser viviente halla en esta tierra , hay que ganarse a la hembra o hembras siendo el mejor macho o alardeando de sus cosas , talvez nosotros no tenemos plumas o una larga cornamenta pero si tenemos carros y ropa para vernos mejor y filtrear con la chicas.

No, no opino igual, me niego a creer esto ¬¬ Me atrae la mente de la gente, la inteligencia y la cultura, pero no creo que "cuanto más, mejor". No quiero estar con el más inteligente o el más culto.
Tiene que haber debate, dudas, conclusiones, un aprendizaje, cosas en común y puntos de vista diferentes.

3.aunque no les gusta admitirlo las mujeres siempre les gusta el mismo tipo de hombre, ya les dije no tiene que ver ni con el fenotipo , ni de su cultura ni de sus creencias , les atrae siempre el macho alfa sea este chino o negro , sea gondolero o gerente de un banco.

Sí y no. Me atrae siempre el mismo tipo de chicos, pero no son como los describís.
Hay hombres que no son lindos, ni inteligentes, ni tienen dinero ni nada de lo que debería tener un macho alfa. Quiere decir que van a estar solos por siempre?
4.cuando uno habla de su familia con alguien siempre parece que a todos nos a pasado lo mismo

Cierto xD

5.Todos buscamos poder , denle poder a alguien aunque sea el jefe de una persona y esta le mostrara su verdadera cara.

Sí, no todos necesitan la misma dosis de poder, pero sí. Lo que no es cierto es que una persona con poder vaya a cambiar, eso depende de cada uno.

6.La gente por naturaleza es malagradecida , todos y cada uno de nosotros nunca valoramos los que otros hacen por nosotros ....y cuando alguien le replica siempre encontrara uno la misma hablada....'me lo va a echar en cara'

Esto pasa cuando la persona espera algo de los demás, al tener altas expectativas todo le parece poco.

7.Todos los hombres , desde el mas adinerado hasta el mas humilde tienen una sola cosa en la cabeza ,sexo.

NO!! Es importante, pero no es lo único ¬¬

y asi muchas otras cosas mas , de esta manera es que pues he aprendido como hablar con la gente y con las mujeres si uno sabe como llegarle a una es muy facil ya entrarle a otras, y asi con la gente si uno se gana a alguien de una forma es muy probable que se gane a muchos de la misma manera...por eso creo que el humano es mucho mas igual de lo que realmente pensamos.
Te falta bastante para ser un gran manipulador, pero vas por buen camino ;)

todos nos parecemos vea carajillos casi todos tenemos dos manitas, dos pies, una cabeza, 20 deditos, 2 ojitos, una nacirilla vea y otro monton de cosas parecidas vea

todos nos parecemos mucho

:ujuju:

Buen tema, aunque no estoy completamente de acuerdo y me parece que esa es la manera en la que usted ve el mundo, como una burbuja, un poco cerrado a decir verdad si en realidad piensa así.

El porque digo eso es porque en realidad si somos bien similares, compartimos los mismos rasgos, la misma cultura(que es un factor importante sobre como uno ve la vida y responde a ella), etc.... Además, tenemos respuestas por defecto frente a ciertas situaciones. Ej: el miedo el fracaso, en situaciones de incertidumbre volvemos nuestra mirada hacia el líder, o como cuando hay que tomar una decisión y la gente ya tomó una entonces las personas empiezan a seguir lo que hicieron los anteriores. Eso se conoce como sesgos y son bastantes, claro está que siempre esta la excepción a la regla pero en general las personas responden así, los que no son los que sobresalen.

Las personas son un conjunto de eso y las experiencias que van formando a través de su vida, junto con sus sueños. Y eso es lo que nos hace diferentes, dificilmente dos personas van a haber vivido las mismas situaciones y van a desear lo mismo.

Por ahí arriba dijeron que las relaciones liberan una hormona que nos hace sentirnos bien, a veces somos como animales buscando buenas sensaciones y huyendo de las malas. De hecho, había leído que esta hormona se libera al recibir un like o un comentario en facebook(eso puede explicar porque algunos son tan "attention whores"), no sería lo mismo que alguien postee algo y nadie responda nunca, eso no se siente bien.

Tiene razón en eso de jalarse una torta y odiarse a ellos y al mundo, pero eso es resultado de malas decisiones, uno se casa porque así le ha enseñado la cultura, pero también es porque criar hijos conlleva un gasto y esfuerzo muy grande, y las mujeres que les toca solas les cuesta por eso es mejor para ellas casarse, y uno al criar un hijo deja un legado en este mundo que al final es uno de nuestros anhelos.

De acuerdo. Por eso vamos al gimnasio, queremos ganar más y comprar un mejor carro, ser el más bueno jugando futbol, etc.. hasta se podría decir que si no tuvieramos que ganarnos a las mujeres la ambición no existiría porque no haría falta.

De acuerdo. Aunque un poco simplista, talvez es que les atrae el macho alfa de su círculo, el más famoso talvez. No es lo mismo el macho alfa de un círculo de intelectuales al de una favela en Brasil, distintas mujeres van a preferir uno u el otro.

Si aunque habría que ver si pasa lo mismo con gente de otras culturas muy distintas a la nuestra.

Cierto, siempre queremos ser los más inteligentes, guapos, talentosos, graciosos e influir en la gente, al menos los que no somos conformistas siempre queremos ser mejores en algo. Esto me dio ganas de abrir un tema...

Respecto a mostrar la verdadera cara, hubo un experimento en Harvard creo hace muchos años en el que hicieron una cárcel ficticia con alumnos, y los que eran los guardas al poco tiempo empezaron a tratar mal a los reos ficticios, y estos empezaron a amotinarse y fue un caos total hasta que pararon el experimento. La conclusión según leí es que a cualquier persona que le den poder se le va a subir, y que nosotros somos buenos con otras personas por miedo a represalias, si supieramos que no van a haber represalias nos comportariamos así siempre.

Ni tan de acuerdo, por la reciprocidad las personas casi siempre sienten que tienen que devolver el favor aunque haya sido algo pequeño, aunque de que existen los malagredecidos, existen.

Puede ser, pero al menos yo tengo muchas otras cosas en que pensar.

Que post más largo.

En este paso por la tierra somos distintos ( diferentes corazones ).

Con todo respeto, usted hace que se me suba el azucar :emot108:

Si yo tambien que todos somos muy parecidos y sino iguales en ciertos aspectos, obviamente jamas vamos a ser iguales en todo, el problema con la gente es que como dices aveces se creen muy diferente y en algun momento de sus vidas se llega a dar cuenta que no lo es tanto como creian.

tengo tres palabras para teus...

Mecha muy verde!!! jajajajjajajaja

Mae, usted es un genio.... tiene toda la razon...si fueras sociologo seria una tesis de doctorado.....

yo opino que todo lo que mueve al mundo es como dice un compa español.... por frungir!!!! el hombre todo lo que hace, lo hace por frungir con mas gente y mas seguido..... y el 90% de nosotros estamos pensando el 90% de tiempo en frungir...

buen tema, creo que sí, que al final todos somos humanos y cuando se nos despoja de nuestros convencionalismos, y quedamos en nuestra esencia, nos acercamos más como género (humano)
Me parece que usted se concentra mucho en las relaciones humanas afectivas en general. Creo que tiene un temor hacia ellas o esta arisco.

asterisco1.jpg

A nivel animal todos somos iguales o muy parecidos, pero hay personas que desarrollan su conciencia al punto que llegan a trascender a otro nivel, y entonces sus desiciones no estan basadas en los instintos como el 90% de la gente, sino que estan motivadas por cosas superiores...
Somos iguales pero con la potencialidad de ser diferentes y solo algunos llegan a serlo, los que se salen del rebaño y toman desiciones distintas.
Me gusta el tema.

A nivel animal todos somos iguales o muy parecidos, pero hay personas que desarrollan su conciencia al punto que llegan a trascender a otro nivel, y entonces sus desiciones no estan basadas en los instintos como el 90% de la gente, sino que estan motivadas por cosas superiores...
Somos iguales pero con la potencialidad de ser diferentes y solo algunos llegan a serlo, los que se salen del rebaño y toman desiciones distintas.
Me gusta el tema.

He oido mucho sobre el tema de que somos animales instintivos. Han montones de libros que explican como lo que hacemos tiene que ver con nuestra parte animal. Pero hay gente que se vale de eso para tener pretexto, como si no fuera bien sabido que el ser humano tiene capacidad de razonar y también de evolucionar.

He oido mucho sobre el tema de que somos animales instintivos. Han montones de libros que explican como lo que hacemos tiene que ver con nuestra parte animal. Pero hay gente que se vale de eso para tener pretexto, como si no fuera bien sabido que el ser humano tiene capacidad de razonar y también de evolucionar.

Sí... tenemos instintos pero no somos instinto. O sea que yo tengo instintos y no los instintos me tienen a mi (aunque eso parece ser así en algunas personas). el punto es que yo decido sobre mis instintos...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 365 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 252 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás