Ministros y los pagos de impuestos territoriales

Presentamos nuestros propios avaluos ante la municipalidad de las propiedades?

• Si, lo presento

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    1
Ayer vi una noticia en la nación donde sacaban que una mayoría de ministros del gobierno tienen mal el avaluo de sus propiedades y por ende llevan varios años en que pagan menos impuestos del que deben.

Tambien ayer, por 7 días presentaron el siguiente reportaje, sobre este tema, y se presento el ministro de hacienda uno de los ministros que tiene problemas con este tema.

Teletica.com: 7 días

Viendo la noticia, al menos en el caso de este señor, veo que la nación no fue del todo clara, con el tema ya que hay que rescatar dos puntos:

1. Todo costarricense que tiene alguna propiedad, tiene que presentar el avaluó de esta ante la municipalidad y actualizar el dato cada 5 años, y pagar los impuestos correspondientes sobre este valor.

2. Si el dueño de una propiedad no lo presenta, no hay sanción, ya que automaticamente la municipalidad tiene la potestad de realizar su propio avaluo en el personal que tiene para estos trabajos, y el dueño debe de cancelar el tributo correspodiente.

Aqui hay varias cosas interesantes:

* Como se avalua una casa o terreno? Quien lo hace? Lo puedo hacer yo mismo y poner el precio que quiera o tengo que pagar a un profesional para tal caso?

* Se supone en la buena teoria, que cada municipalidad tiene sus expertos en este tema y que dichas personas no son idiotas, y pueden hacer un avaluó como se manda.

* Si una persona presenta su propio avaluo como hace la municipalidad correspondiente para verificar esta información, por que si una persona presenta que dicha propiedad vale 5.000 colones no le van a creer de buenas a primeras, es mas ningun dato que presente sería confiable o si? En este caso me imagino que la municipalidad tendrá que hacer su propio avaluo para determinar si la persona esta presentando la información que se ajuste a la realidad.

Hasta que punto de verdad se puede satanizar que los políticos no presenten sus propios avaluos? Acaso todo tico lo hace? O dejamos la gran mayoría estos avaluos y actualizaciones sobre el precio de nuestras propiedades a la municipalidades? Será que todos los avaluos de los ticos hechos por la municipalidades están mal y de tengamos que corregir esto?

Yo no defiendo a los politicos, pero creo que la noticia en realidad se ha presentado con toques mas amarillistas que desde una optica mas profesional, y que no nos han dicho todo, me gustaría conocer cuantos de nosotros presentamos nuestros avaluos cada 5 años a la municipalidad que corresponde?

Hasta que punto de verdad se puede satanizar que los políticos no presenten sus propios avaluos? Acaso todo tico lo hace? O dejamos la gran mayoría estos avaluos y actualizaciones sobre el precio de nuestras propiedades a la municipalidades? Será que todos los avaluos de los ticos hechos por la municipalidades están mal y de tengamos que corregir esto?

Yo no defiendo a los politicos, pero creo que la noticia en realidad se ha presentado con toques mas amarillistas que desde una optica mas profesional, y que no nos han dicho todo, me gustaría conocer cuantos de nosotros presentamos nuestros avaluos cada 5 años a la municipalidad que corresponde?

Concuerdo con su percepción... a mi parecer, esta noticia lo que desnuda es lo mierda que son munis de este país... me parece que los maes se han puesto como meta sacar un escándalo cada cierto tiempo, es como Intrusos, versión periódico. Creo que la investigación debería centrarse en la labor de las municipalidades y hacer un análisis profundo y verdadero de donde está el problema.

Aqui el punto es que el gobierno se esta socando la faja para buscar dinero porque estamos hasta el cuello!!!

Cargando...
Aqui el punto es que el gobierno se esta socando la faja para buscar dinero porque estamos hasta el cuello!!!

A un punto que si mi inquieta es el hecho que las municipalidades por no hacer su trabajo, de verdad estén recolectando montos muy modestos a las propiedades de los ricos, cuantas fincas o propiedades grandes hay en este país y que como se ha visto tienen un avaluó incorrecto, donde en teoría estas personas deben de pagar mas que una persona pobre o de clase media que tiene una propiedad pequeña.

Entre las famosas asesorías, el personas demás que ha contratado el gobierno y estos fallos monumentales con los impuestos, les apuesto que si se arreglara, el famoso paquetazo que es el plan fiscal no sería necesario, por que mentira que el 14% lo pagara una mayoría rica y una minoría de clase media y pobre, es parejo para todos, y le sacara mas dinero a esta ultima clase, mas con el cuento que lo que esta en la canasta básica podrá ser revisado y revertido, cada X tiempo.

Ps. Solo por vara me gustaría que la nación hiciera el mismo minucioso estudio de las propiedades a los de la junta directiva de su periódico y también a los dueños de Repretel y Teletica, así como a sus principales periodistas a ver que sale,

mae esque esto es obvio q esto es un circo, el problema es que el tico es demasiado pollo, de echo no estan haciendo nada ilegal, solo q juegan al filo del reglamento, además x ahí salió q el 90% de los ticos lo hacen, con que cara exijo algo q yo mismo no cumplo, ese mismo 90% son los q dicen q si el país cobrara bien los inpuestos no abría q hacer un plan fiscal yo siempre e sido muy critico en ese sentido, los ticos en general estamos engañados al echarles la culpa de todo a los politicos, el pueblo es corrupto no tenemos cara para exigir otra cosa la los políticos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 288 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás