Mitos sobre la Iglesia primitiva

Mejor dejenlo como mitos porque la realidad es peor.

Primer mito

la Iglesia católica, la que proclama ser fundada por el mismo Jesucristo* cerca del siglo primero y segundo tenia iglesias pero no estaba formada como institución, solo las unía la fe y no una institución, cada iglesia tenia obispos pero solo los unía la fe nada mas que eso, si bien la doctrina católica enseña que PEDRO era el primer papa, en ninguna parte de la biblia asegura explícitamente que Pedro es el papa denominado por Jesús, eso es una mala interpretación de la bilbia, la palabra papa se aplico recién en el siglo XI (11) cuando urbino II quien era obispo de Roma propuso ese nombre para denominarlos, hasta 1093 se les llamba obispo de Roma, o pontífice romano, y luego en adelante se les llamo papa.

POR CONCLUSIÓN EL PRIMER PAPA NO FUE PEDRO, SINO URBINO II. siglo XI (1093)
aparte ¿por que la máxima autoridad eclesiástica de la iglesia catolica estaba en roma y no en Jerusalén, siendo que son los sucesores*? y ¿no eran los romanos perseguidores de la iglesia cristiana?
RECIEN en el siglo tercero, los obispos en roma consideraron que como estaban en el imperio mas grande, ellos debian organizar y regir la iglesia mas grande, al igual manera que el imperio romano. PARA ARGUMENTAR SU RECLAMO DE QUE EL OBISPO DE ROMA, TUBIERA CIERTA JERARQUIA SOBRE TODOS LOS OTROS OBISPOS, DIJIERON QUE PEDRO FUE EL PRIMER OBISPO DE ROMA.

PERO: ¿pedro no era judio?, ¿no nacio en medio oriente?, ¿Jesús lo nombro como papa?,
si hay que separar LIDERATO de SUCECIÓN, son dos cosas distintas.
y como habia mencionado anteriormente no eran papas si no hasta el siglo XI, como entonces,
¿ si pero fue pedro el primer papa, y la nominacion de papas aparece el el año 1093, y Pedro era judio y la sucecion papal vino a ser romana por reclamación en el siglo tercero?
¿NO CREEN QUE HAY UNA CONFUCIÓN EN TODO ESO?
en el año 313 d.c. un emperador decreto el termino de la percecusión a los cristianos, era "Constantino el grande" el fue quien organizo a la iglesia romana bajo un mismo nombre.
pero a mas de 300 años d.c. la iglesia catolica no existia aun como institución.
Constantino termino con las persucuciónes debido aque tuvo segun él, una aparicion de una cruz en el cielo y un sueño en el que se le ordeno colocar otro simbolo a su estandarte en el
año 312 d.c. luego firmo el edicto de milan en donde se daba la libertad de adoración en el imperio romano y daba a constantino el titulo de legislador de la iglesia, PERO PERO PERO, eso trajo una concecuensia horrible hacia los paganos, si bien el edicto brindo favores a la iglesia catolica, apenas en 314 y 315 d.c. comenzaron a perseguir a los paganos forzandolos incluso con la vida a que se volviecen al cristianismo, ESTO QUEDO ESTIPILADO EN EL EDICTO YA QUE EL OBJETIVO ERA VOLVER A TODO ROMA AL CRISTIANISMO. eso es totalmente CONTRARIO AL EVANGELIO DE JESUCRISTO, que es de amor al projimo por ejemplo, finalmente consatantino en el 324 d.c. decidio que la iglesia cristiana apostolica romana, seria la iglesia universal, con el fin de unificar aún más su imperio romano, y para que no hubiera mas conflictos internos en su imperio ni en la iglesia, convoco al "concilio de nicea" para solucionar esos problemas (algunos de caracter eclesiasticos).

otra cosa para ser de el credo catolico en esos años las personas debian estar bautizadas en agua ya sean adultos y niños, para poder ser parte de decisiones eclesiasticas internas de los obispos o de la iglesia. DADA TANTA DISCORDIA EN EL CONCILIO DE NICEA, constantino voto a favor de una legislacion que ordeno la trinidad de Dios, EN POCAS PALABRAS CONSATNTINO FUE EL LEGISLADOR QUE ORDENO NUEVAMENTE A LA IGLESIA ROMANA (Y NO LA IGLESIA A CONSTANTINO, IGLESIA SIN VALOR ESPIRITUAL)............... PERO.................. CONSTANTINO NO ERA PARTE DEL CREDO (CRISTIANO) Y TAMPOCO ESTABA BAUTIZADO, Y TOMABA LAS DECISIONES SOLO POR SER AUTORIDAD Y NO MIEMBRO DE LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA. CONSTANTINO SE BAUTIZO EN EL AÑO 337 D.C. YA CERCA DE SU MUERTE

CONCLUSION. si se dan cuenta el gestor de la iglesia catolica apostolica romana, no fue jesus, no fue pedro, sino constantino el grande. el fue quien ordeno la base doctrinal que con los años sigue sufriendo cambios.Jesús no dejo una iglesia estipulada como la iglesia catolica,
la sucecion apostolica no cuadra, Pedro no fue papa, y la iglesia catolica apostolica romana nace el 324 aprox. por causa del imperio romano y a favor de su propio imperio. La verdadera iglesia cristiana es aquella que hace la voluntad de Dios en todo ambito y no de asesinar a cualquier pagano y obligarlo a convertirse al cristianismo, eso es asesinato en cualquier lugar.

Segundo mito.

Claro que la mujer tubo influencia hasta una papisa hubo jajajajajajajaja. De hecho hay dos versiones.
La versión de Martín de Opava es la siguiente:

Juan el Inglés nació en Maguncia, fue papa durante dos años, siete meses y cuatro días y murió en Roma, después de lo cual el papado estuvo vacante durante un mes. Se ha afirmado que este Juan era una mujer, que en su juventud, disfrazada de hombre, fue conducida por un amante a Atenas. Allí se hizo erudita en diversas ramas del conocimiento, hasta que nadie pudo superarla, y después, en Roma, profundizó en las siete artes liberales (trivium y quadrivium) y ejerció el magisterio con gran prestigio. La alta opinión que tenían de ella los romanos hizo que la eligieran papa. Ocupando este cargo, se quedó embarazada de su cómplice.
A causa de su desconocimiento del tiempo que faltaba para el parto, parió a su hijo mientras participaba en una procesión desde la basílica de San Pedro a Letrán, en una calleja estrecha entre el Coliseo y la iglesia de San Clemente. Después de su muerte, se dijo que había sido enterrada en ese lugar. El Santo Padre siempre evita esa calle, y se cree que ello es debido al aborrecimiento que le causa este hecho.
No está incluido este papa en la lista de los sagrados pontífices, por su sexo femenino y por lo irreverente del asunto.

Martín de Opava, Chronicon Pontificum et Imperatum.
Jean de Mailly, por su parte, dice:

Se trata de cierto papa o mejor dicho papisa que no figura en la lista de papas u obispos de Roma, porque era una mujer que se disfrazó como un hombre y se convirtió, por su carácter y sus talentos, en secretario de la curia, después en cardenal y finalmente en papa. Un día, mientras montaba a caballo, dio a luz a un niño. Inmediatamente, por la justicia de Roma, fue encadenada por el pie a la cola de un caballo, arrastrada y lapidada por el pueblo durante media legua. En donde murió fue enterrada, y en el lugar se escribió: Petre, Pater Patrum, Papisse Prodito Partum (Pedro, padre de padres, propició el parto de la papisa). También se estableció un ayuno de cuatro días llamado ayuno de la papisa.

Tercer mito.

Cual de los paises colonizados por catolicos ha salido del subdesarrollo? Los paises cristianos de vanguardia no son catolicos jajajajajaja que habladas mas estupidas. Cual iglesia domina en Inglaterra, Australia, USA y Alemania? QUien obligo a hacer a Copernico un universo plano donde el centro era Roma y el sol y las estrellas jirando en torno a ella? Quien hasta hoy en dia se opone a la educacion sexual en las escuelas? Quien hasta hoy se opone a la planificacion familiar?

Cabe resaltar que no soy cristiano ni mucho menos catolico por obias razones.
 
yo solo se q ninguna religion ninguna iglesia salva solo los actos de la persona y claro haber aceptado a Jesus!!!
 
En términos históricos, es difícil pensar que la oficialización del Cristianismo en el tiempo de Constantino no haya sido un hecho histórico decisivo para el éxito definitivo de la religión.

Lo que sucede es que fijar la fundación de la Iglesia en un momento anterior a Constantino ya sería pasar de la historia al mito.
 
En términos históricos, es difícil pensar que la oficialización del Cristianismo en el tiempo de Constantino no haya sido un hecho histórico decisivo para el éxito definitivo de la religión.
Pues tuvo algo que ver, pero de ahi a firmar que el la fundo hay mucha diferencia.

Lo que sucede es que fijar la fundación de la Iglesia en un momento anterior a Constantino ya sería pasar de la historia al mito.
Lo que pasa es que usted no puede probar que Constantino la la fundo.
Yo le puedo demostrar que Cristo la fundo, incluso hay una lista de Papas desde Pedro hasta el 314 hasta el dia de hoy...
 
yo solo se q ninguna religion ninguna iglesia salva solo los actos de la persona y claro haber aceptado a Jesus!!!

Ese "acto" protestante de aceptar a Jesus no es mas que un sincero acto a arrepentimiento al que le agregan lo de dejar a JEsus que entre al corazon de la persona.

Ser cristiano es mucho mas que eso...
 
Que buenas fuentes, hay un sitio donde dice toooooda la verdad sobre el nazismo y la religion donde realmente dice que los nazis eran buenos y los judios malos: se llama nazismo.org, si lo dice ahi es porque es cierto.

Aun no recibo respuesta de porque el papamovil tiene vidrio antibalas.
 
Pues tuvo algo que ver, pero de ahi a firmar que el la fundo hay mucha diferencia.


Lo que pasa es que usted no puede probar que Constantino la la fundo.
Yo le puedo demostrar que Cristo la fundo, incluso hay una lista de Papas desde Pedro hasta el 314 hasta el dia de hoy...
Con todo respeto, afirmar esto que decís es hacer alarde de SUPINA IGNORANCIA!
Constantino el Grande definió lo que es hoy en día la Iglesia Católica Romana (hay otras iglesias católicas...) en el Concilio de Nicea (Iznik) en el año 325. Hasta la fórmula del credo que rezan los católicos romanos fué de su autoría. Yo respeto que alguien defienda su fé, pero no trate a las demás personas como si fueramos una partida de estúpidos ignorantes. Bueno, es que ese ha sido el proceder de esta iglesia en su historia...
 
Con todo respeto, afirmar esto que decís es hacer alarde de SUPINA IGNORANCIA!
Constantino el Grande definió lo que es hoy en día la Iglesia Católica Romana (hay otras iglesias católicas...) en el Concilio de Nicea (Iznik) en el año 325. Hasta la fórmula del credo que rezan los católicos romanos fué de su autoría. Yo respeto que alguien defienda su fé, pero no trate a las demás personas como si fueramos una partida de estúpidos ignorantes. Bueno, es que ese ha sido el proceder de esta iglesia en su historia...

Y las pruebas de lo que afirmas?
 
Lea un poquito... Yo soy profesor de Derecho Romano, y le puedo facilitar una biblioteca muy grande (español, inglés, alemán, francés, italiano y latín) para que se instruya con algo más que el Catecismo...

Entonces pasame algun titulo o algo, porque aun no pruebas nada.

O si lo prefiere, ponga la cita con la fuente aqui, como prefiera.
 
Última edición:
Entonces pasame algun titulo o algo, porque aun no pruebas nada.

O si lo prefiere, ponga la cita con la fuente aqui, como prefiera.
Amigo Católico, acabo de abrir esto con la intención de disculparme, porque mi respuesta fué un poco soberbia, pero viendo esto otro que escribiste, creo que te la merecés... Hay una disciplina del saber humano que se llama Historia, y mediante ella uno puede hacerse una idea de las cosas que sucedieron en tiempos en los que uno no vivió.
De verdad es increible que entrés a un foro de estos a debatir asuntos de los que no tenés la más mínima idea, y que te pongás a pedir pruebas de cosas que son de dominio general, al menos para quienes han estudiado un mínimo el asunto, caso que obviamente no es el tuyo. Y aunque la mayoría de los curas hoy en día son bien ignorantes (ya ni saben leer latín o griego) preguntale a cualquiera sobre el Concilio de Nicea y sus alcances o sobre la autoría de Constantino sobre el credo que rezas todos los domingos en misa...
Te dejo dos textos muy elementales que podés consultar: Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica, de Pepe Rodríguez y Kriminal-geschichte des Christentums (existe traducción al español: Historia criminal del cristianismo) de Karlheinz Deschner. Ambos los podés bajar en internet. Iniciá con esos dos (bueno, el segundo son 10 tomos) y luego te recomiendo más...
 
Amigo Católico, acabo de abrir esto con la intención de disculparme, porque mi respuesta fué un poco soberbia, pero viendo esto otro que escribiste, creo que te la merecés... Hay una disciplina del saber humano que se llama Historia, y mediante ella uno puede hacerse una idea de las cosas que sucedieron en tiempos en los que uno no vivió.
De verdad es increible que entrés a un foro de estos a debatir asuntos de los que no tenés la más mínima idea, y que te pongás a pedir pruebas de cosas que son de dominio general, al menos para quienes han estudiado un mínimo el asunto, caso que obviamente no es el tuyo. Y aunque la mayoría de los curas hoy en día son bien ignorantes (ya ni saben leer latín o griego) preguntale a cualquiera sobre el Concilio de Nicea y sus alcances o sobre la autoría de Constantino sobre el credo que rezas todos los domingos en misa...
Te dejo dos textos muy elementales que podés consultar: Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica, de Pepe Rodríguez y Kriminal-geschichte des Christentums (existe traducción al español: Historia criminal del cristianismo) de Karlheinz Deschner. Ambos los podés bajar en internet. Iniciá con esos dos (bueno, el segundo son 10 tomos) y luego te recomiendo más...


No lo puse en son de confrontacion, mas bien queria constatarlo, pero en fin como guste...

Lo que aun no me pone es la cita con la que pueda sostener las siguientes afirmaciones;

1- "Constantino el Grande definió lo que es hoy en día la Iglesia Católica Romana"
2- "Hasta la fórmula del credo que rezan los católicos romanos fué de su autoría"

Al menos ponga la pagina de los libros!!

El resto de insultos seria bueno que se los guarde, no aportan nada.
 
No lo puse en son de confrontacion, mas bien queria constatarlo, pero en fin como guste...

Lo que aun no me pone es la cita con la que pueda sostener las siguientes afirmaciones;

1- "Constantino el Grande definió lo que es hoy en día la Iglesia Católica Romana"
2- "Hasta la fórmula del credo que rezan los católicos romanos fué de su autoría"

Al menos ponga la pagina de los libros!

El resto de insultos seria bueno que se los guarde, no aportan nada.
Asumo que ocupás una cita para constatar que Cristobal Colón llegó a América el 12 de Octubre de 1492; que en Guatemala se proclamó la independencia el 15 de setiembre de 1821 y que el 20 de marzo de 1856 se libró la Batalla de Santa Rosa?
Te repito, leaaaaaaaaaaaaaaa, y verá como amplia sus horizontes.
Uno no se puede meter a un debate sin dominar, al menos en su elementalidad, el tema... Imagínese a alguien en medio de un debate académico pidiéndole a sus interlocutores que prueben cada una de sus afirmaciones, cuando se habla de hechos absolutamente claros para los conocedores. Por supuesto que existirán puntos de vista que deberán ser fundados, pero esas dos premisas que señalaste hasta en la Wikitontos las podés confirmar...
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba