Multas millonarias a morosos

• Iniciador del tema Iniciador del tema rodri
  • Start date Start date
Para todos aquellos que se la han aplicado, mucho ojo

Si usted es de los que se “ganó” una multa cuando comenzó a regir la nueva Ley de Tránsito y no la ha pagado porque piensa que las estas bajarán, será mejor que se resigne y comience a cancelar para que no le salga más caro, ni vaya a cobro judicial en enero del 2011.

Las multas se incrementan un 3 por ciento por cada mes de atraso. Es decir que, si se le multó por ¢381 mil, debido a que en marzo no se colocó el cinturón de seguridad y aún no ha cancelado, para diciembre deberá ¢1.144 539.
:emot78::emot78::emot78:

Multas confiscatorias deben ser inconstitucionales, ahora los traficos se van a a recetar un sobresueldo de hasta un 45 %... recursos tomados de las multas que mas parece un plan fiscal.

Las multas se incrementan un 3 por ciento por cada mes de atraso. Es decir que, si se le multó por ¢381 mil, debido a que en marzo no se colocó el cinturón de seguridad y aún no ha cancelado, para diciembre deberá ¢1.144 539.

Mae en mate estamos mal, o es que un 3% no es el incremento...
500mil es lo más que se pagaría si fuese un 3% mensual, aunque igual está caro el asunto... pero para que sea 1millon y pico, tendria que ser como un 15 - 18 % mensual de interés.
El dato está interesante, el cálculo está incorrecto.
Pero igual, que cagada con eso.

Multas confiscatorias deben ser inconstitucionales, ahora los traficos se van a a recetar un sobresueldo de hasta un 45 %... recursos tomados de las multas que mas parece un plan fiscal.
Si yo no quiero una "multa confiscatoria" lo único que debo hacer es andar mi carro en buenas condiciones mecánicas, cumplir con andar el marchamo y el RTV al día y manejar de conformidad con lo que manda la ley... Será que es tan complicado?

Si yo no quiero una "multa confiscatoria" lo único que debo hacer es andar mi carro en buenas condiciones mecánicas, cumplir con andar el marchamo y el RTV al día y manejar de conformidad con lo que manda la ley... Será que es tan complicado?

No para nada complicado mi hermano, solo maneje con cuidado, sin prisas innecesarias, y siguiendo las leyes, de esta manera veo muy complicado que lo multen, pero si le cuadra manejar rapido, andar rayando por donde no debe, dar vueltas en U donde tampoco debe de hacerlo, etc, bueno creo que si le será complicado, al final cada uno escoje, solo espero que su decisión no sea errónea y cause mi muerte o la de cualquier otra persona, por querer ganar tiempo,

Fatal, y ud que dice que es abogado. Segun ese argumento las multas pueden ser tan altas como se les ocurra a los politicos, no tiene que haber proporcionalidad entre la falta y la multa ni nada. Tambien pueden ser confiscatorias, aunque vaya en contra de la Constitucion.

El otro error es asumir que en todas las multas media el dolo o la negligencia del conductor, eso no es asi, cualquier estudiante de primer año lo sabe.

Fatal, y ud que dice que es abogado. Segun ese argumento las multas pueden ser tan altas como se les ocurra a los politicos, no tiene que haber proporcionalidad entre la falta y la multa ni nada. Tambien pueden ser confiscatorias, aunque vaya en contra de la Constitucion.

El otro error es asumir que en todas las multas media el dolo o la negligencia del conductor, eso no es asi, cualquier estudiante de primer año lo sabe.

Y por eso ud tiene la opcion de apelar una multa...

Última edición:
que bueno que sale este tema...

Siento que hay un gran porcentaje de gente que piensan que si se realiza una reforma a la ley de tránsito y bajan las multas a ellos las multas que les hicieron les van a bajar...

Sin embargo según escuche al jefe de la policía de tránsito eso no será así y si a alguien le zamparon 300 mil pesos por infringir la ley en lugar de bajarle mas bien le cobran intereses mensuales....

Siento que ha faltado información, después de todo de nada sirve tener multas altísimas si la gente no esta pagando...

que bueno que sale este tema...

Siento que hay un gran porcentaje de gente que piensan que si se realiza una reforma a la ley de tránsito y bajan las multas a ellos las multas que les hicieron les van a bajar...

Sin embargo según escuche al jefe de la policía de tránsito eso no será así y si a alguien le zamparon 300 mil pesos por infringir la ley en lugar de bajarle mas bien le cobran intereses mensuales....

Siento que ha faltado información, después de todo de nada sirve tener multas altísimas si la gente no esta pagando...

+1

Compa, tiene toda la razón, si usted hoy lo multaron por conducción temeraria o por estar jugando rapido y furioso y dentro de un mes hacen la reforma a la ley, igual tendrá que pagar la multa con el monto original que le impusieron, no hay quite, y si se espera a fin de año, le caen los recargos. O sea, a conducir como la gente normal, :navidad:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás