Buenos dias ,la pregunta mia es la siguiente;pierdo la nacionalidad costarricense al naturalizarme aleman?Hasta el momento no tengo claro la situacion por varios motivos ,1) el articulo 16 de la constitucion reformado en el año 1985 dice que la nacionalidad costarricense es irrenunsiable,2) en el 2003 un nicaraguense naturalizado tico pidio renunciar a la nacionalidad costarricense pero elTSE le rechazo la solicitud ,el (nicaraguense) pidio a la sala constitucional revisar el fallo del TSE ,la sala fallo a su favor y el TSE por asi decirlo le quito la nacionalidad tica .Ese fallo a influido para que los alemanes soliciten que si un tico se naturaliza aleman debe renunciar a la nacionalidad tica.El fallo es para un caso especifico no es ley y tampoco la constitucion se a cambiado hasta la fecha. Agradesco cualquier respuesta a mi consulta .Antes de todo esto los alemanes aceptaban lo que la constitucion de C.R decia,con ese fallo la situacion a cambiado ,creo que la interpretacion de ese fallo nadie la aclaro en su momento.Bueno gracias al foro por cualquier ayuda.