Necesito ayuda con un gravamen

El tema es que hace unos meses (en abril creo) tuve un choque con el carro a otro carro el otro dueño y yo quedamos en que él iba a cotizar los daños para yo pagarle el arreglo ( el carro de el si tenía seguro ) hasta el día de hoy (24/7/21) el señor no me a llamado para decirme cuánto es de las reparaciones, quiero vender mi carro pero ya arregle lo de la denuncia de tránsito ahora necesito hacer lo del trámite del levantamiento, varias personas me an dicho que cuando el comprador hace el traspaso el abogado pide el levantamiento y ya el carro queda libre quiero saber si eso es cierto o que proceso debo seguir para quitar el gravamen , muchas gracias

Si hay gravamen necesita que todos los involucrados firmen para levantarlo o que un juez le dicte el levantamiento en la resolución del juicio

El tema es que hace unos meses (en abril creo) tuve un choque con el carro a otro carro el otro dueño y yo quedamos en que él iba a cotizar los daños para yo pagarle el arreglo ( el carro de el si tenía seguro ) hasta el día de hoy (24/7/21) el señor no me a llamado para decirme cuánto es de las reparaciones, quiero vender mi carro pero ya arregle lo de la denuncia de tránsito ahora necesito hacer lo del trámite del levantamiento, varias personas me an dicho que cuando el comprador hace el traspaso el abogado pide el levantamiento y ya el carro queda libre quiero saber si eso es cierto o que proceso debo seguir para quitar el gravamen , muchas gracias
Eso procede cuando el gravámen prescribió. De lo contrario como bien te lo explicaron en la otra respuesta, deben solicitarlo las partes o bien haber demostrado que se cumplió con la reparación. Ahora sí los dos fueron a declarar hay sentencia y la otra parte no gestiona su ejecución en un plazo de 6 meses también se puede levantar

Eso procede cuando el gravámen prescribió. De lo contrario como bien te lo explicaron en la otra respuesta, deben solicitarlo las partes o bien haber demostrado que se cumplió con la reparación. Ahora sí los dos fueron a declarar hay sentencia y la otra parte no gestiona su ejecución en un plazo de 6 meses también se puede levantar
Me huele que el afectado prefirió no lidiar con el y dejar que la aseguradora lo aturuse con el cobro, es triste pero arreglos que se hacen con 200 mil o menos pueden salir en más de 2 millones poniendo piezas nuevas de agencia en talleres súper caros.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 250 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás