NECESITO AYUDA PARA DECIDIR

Hola foreros mi pregunta es muy simple mi hijo desea estudiar medicina es una persona muy estudiosa aunque no le ha sido fácil el estudio hemos visitado varias universidades pero tengo mis dudas en realidad los precios son bastante parecidos haciendo una comparación la más cara es la UNIBE en orden decreciente UCIMED, U LATINA, UIA, U, HISPANOAMERICANA Y POR ULTIMO LA SAN JUDAS TADEO si bien es cierto me preocupa el dinero a invertir que no es poco alrededor de 12 millones sin el internado lo que mas me preocupa es la calidad de la educación que va a recibir necesito su ayuda por favor ahí van los ahorros de toda la vida. MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡ :D

Dese una vuelta por el subforo de Trabajo y Estudio, hay info. que le podría servir sobre universidades y carreras :idea:

Por calidad y tradicion, la UCR y la UCIMED van taco a taco, eso me consta a mi. Luego le sigue de importancia la Hispa, UNIBE, y luego las demas.

En cuanto a exposicion clinica, igual, la UCR y la UCIMED tienen acceso a los hospitales nacionales, mientras los otros si tienen pero no tanto... terminan yendo a Cartago, Alajuela, Heredia, Grecia, etc...

Pero claro, si un estudiante es esforzado y le pone empeño, no importa si va a la universidad migaraje.com igual puede salir como un excelente profesional.

D'urden dijo:
Por calidad y tradicion, la UCR y la UCIMED van taco a taco, eso me consta a mi. Luego le sigue de importancia la Hispa, UNIBE, y luego las demas.

En cuanto a exposicion clinica, igual, la UCR y la UCIMED tienen acceso a los hospitales nacionales, mientras los otros si tienen pero no tanto... terminan yendo a Cartago, Alajuela, Heredia, Grecia, etc...

Pero claro, si un estudiante es esforzado y le pone empeño, no importa si va a la universidad migaraje.com igual puede salir como un excelente profesional.

+1

Si no puede en la ucr, la que le sigue en reconocimiento y preparación es la ucimed. Si lo puede costear, vaya por esa.
Pd: Ponga a su hijo a meditarlo, como consejo se lo digo. Medicina está sumamente saturado, es una carrera sumamente dura que deja prácticamente cero espacio para tener una vida social y donde muchos de los profesores son un hp, así que lo mejor, tanto para su hijo y para su bolsillo es que esté 100% seguro de que de verdad quiere ser doctor.

En realidad el mercado de medicos esta saturado solo en el valle central, si se quiere ir lejos, fijo encuentra brete y gana bien.

Lo otro que tiene que tomar en cuenta es que los precios de las universidades varian despues de cada curso lectivo, asi es que puede terminar pagando mucho mas de lo que tiene proyectado, tambien tiene que tomar en cuenta que las u privadas pagan mucho por campos clinicos, que son rubros a parte de la matricula.

Y si, lo que dice mjcalvo es cierto, si quiere estudiar medicina porque ¨se oye bonito¨ o ¨quiero ser medico porque si¨ entonces mejor guarda esa plata y lo gasta en algo mas util. Porque en verdad es una carrera cara y muy demandante como para apuntarse por un simple capricho.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás