NECESITO QUE EL INQUILINO ME DESOCUPE ANTES DE CUMPLIR 3 AÑO

HOLA CHICOS, MI MAMA TIENE UNA CASITA PEQUEñA ALQUILADA, AL LADO DE LA NUESTRA ESTOS ALQUILINOS TIENEN UN AñO DE VIVIR AHI, PAGAN BIEN, YO TENGO UN HIJO CON PROBLEMAS ASMATICOS, Y EL DOCTOR ME HA PEDIDO QUE LE ADECUE EL CUARTO CON UNOS APARATOS PARA MEJORAR EL AMBIENTE HUMEDAD, ACAROS, MI CASA NO TIENE ESPACIO PARA HACER ESTAS MEJORAS, MI MAMA ME HA DICHO QUE ELLA ESTA DISPUESTA A DARME LA CASITA QUE ESTA ALQUILADA.

LA PREGUNTA DEL MILLON COMO HAGO PARA PEDIRLE LA CASITA AL INQUILINO, DEBEN DEJAR DE PAGAR,

SALUDOS

MARIA

Lo arrendado por tu mamá está completamente independiente a la casa de ella, o se comunican a lo interno o tienen entrada en común? Esto es importante para poder contestarte.

TE EXPLICO ES UNA SOLA PROPIEDAD, PRIMERO ESTA MI CASA, Y LUEGO LA CASITA PEQUEÑA TIENE ENTRADA INDEPENDIENTE Y TODO APARTE BAÑO, SERVICIO, ETC, EL ASUNTO ES QUE LA CASA DONDE YO VIVO CON MI MAMA MI HIJO Y YO COMPARTIMOS UN SOLO CUARTO Y NECESITO EL APARTAMENTO PARA QUE EL PUEDA TENER SU PROPIO CUARTO CONSIDERANDO QUE ES UN NIÑO ASMATICO CRONICO Y CON UNA ENFERMEDAD EN LA VISTA QUE SE LLAMA QUERATOCONO DE HECHO EL OPTALMOGO RECOMENDO MEJORAR LAS CONDICIONES OSEA COMPRAR EQUIPOS PARA MEJORARLE EL PROBLEMA DE ALERGIA-ASMA QUE TIENE.

GRACIAS

MARIA

Estimada María:

El asunto es el siguiente por regla general los contratos de arrendamiento tienen una vigencia minima de tres años. Lo cual quiere decir que a no ser de que el inquilo se vaya o incurra en una causal de desahucio esta en su derecho de quedarse los tres años.

Existe una execpción a esta regla (art 74 de la Ley de arrendamientos) y es cuando el inmuble que se alquila esta situado en el mismo lugar de residencia de quien lo alquila y comparten entrada principal, o que aun siendo entradas distintas compartan el mismo nivel de un inmueble o areas comunes.

Es por eso que Triboniano te pregunto, es decir si se cumple alguna de estas caracteristicas que te mencione, nada mas tiene que notificar con un mes de antelación al inquilino y este debe abandonar el inmuble.

En caso de no cumplirse con estas caracteristicas lamentablemente los inquilinos podran quedarse los tres años de ley que les corresponde.

Posiblemente ya lo intentaste, pero igual que te digo en este caso lo mejor sería hablar con ellos y explicarles la situación, esperando que desalojen voluntariamente.

Saludos

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás