Nica presenta recurso de amparo por operativos de Migración

En mi caso sin ser nica, temo perder mi libertad en manos de un ignorante o corrupto policia que con costos llegó a 9 no año.

Si ud tiene miedo de perder su libertad, es porque no anda en nada bueno o es un ignorante de sus deberes y derechos…

Mis respetos para la Policia que arriesga su vida para proteger la nuestra! Mi repudio a los jueces que sueltan delincuentes sin usar el sentido común.

En mi caso sin ser nica, temo perder mi libertinaje en manos de un ignorante o corrupto policia que con costos llegó a 9 no año.

A este mae le vale mierda igual que todos eso diputados, y jueces carepichas porque son de harina tienen escolta/carro-blindado. Pueden salir a todo lado a ponerse hasta la picha de guaro, mota, y putas etc. De hecho por eso mismo se hizo ilegal los retenes, para que sus hijos fresas anden a cachete.

Y siguen los bateos ...

Mae además de no leer no ve???

Qué pasa con una mujer ilegal que llega en labores de parto???
Le tienen que atender y dar seguimiento al estado del menor, o no???
.

De nuevo, las emergencias se deben atender todas , el parto es una emergencia, no van a dejar a la mujer en la calle que parece que es su idea.

No mae, con ese cuento de emergencia se van con un todo incluido...
De nuevo, lea y deje la bateadera, los ilegales, o los ticos sin seguro, no pueden sacar citas, no pueden operarse, no reciben medicinas, etc.

Haaa y mae, cuesta mucho que una tica, con esposo o trabajando no tenga seguro.
El 30% de la Poblacion Economicamente Activa es no asalariada, hagale numeros.

que sera irse de ilegal a nicaragua?

sera ilegal que me detengan allá y que hagan operativos.

En Nicaragua nadie tiene derechos, menos un ilegal... Todo es manejado por un caudillo, su partido y los jueces corruptos que han sido puestos ahi a dedo; el pais, la constitucion, la Policia, los medios de comunicacion y las empresa, son tambien manejados por el caudillo y su esposa como una gigantesca empresa familiar. El gobierno se lo roba todo, confisca y se apodera de todo y asi seguira.

Por eso cuando los extranjeros llegan aca se dan cuenta que por primera vez en sus vidas tienen derecho a respirar, a reclamar y a ser personas, pero al fin y al cabo son producto de su propia sociedad. Usted puede sacar sus conclusiones!

En Nicaragua nadie tiene derechos, menos un ilegal... Todo es manejado por un caudillo, su partido y los jueces corruptos que han sido puestos ahi a dedo; el pais, la constitucion, la Policia, los medios de comunicacion y las empresa, son tambien manejados por el caudillo y su esposa como una gigantesca empresa familiar. El gobierno se lo roba todo, confisca y se apodera de todo y asi seguira.

Por eso cuando los extranjeros llegan aca se dan cuenta que por primera vez en sus vidas tienen derecho a respirar, a reclamar y a ser personas, pero al fin y al cabo son producto de su propia sociedad. Usted puede sacar sus conclusiones!

si pero que reclamen en su lado de frontera.

Una vez ahí en la Coca Cola me monto yo al bus de Orotina y se sube la tal "Policía Turística" según ellos a revisar documentos, pero curiosamente le pedían la cédula sólo a la gente morena. A mí como soy blanquilla ni me volvieron a ver, pero el muchacho que iba a la par mía era moreno y casi le revisan hasta los calzoncillos. Por cierto no he vuelto a ver a esos jetas de la "Policía Turística" :ostinado:

De fijo lo que buscaban era ilegales, y claro a no ser que sean de alguna zona muy al norte donde son más blanquillos, su piel los delata...

Y Peyis...

Seguimos bailando la misma pieza...
Está claro que no se va ha dejar a nadie desamparado con su emergencia y claro tratamientos posteriores a su recuperación, pero de que eso genera costos, campo y mal servicio al pueblo que cotiza nadie lo puede negar...

...a los ilegales no los atienden en la Caja, a no ser emergencias, igual que a un tico que no tenga seguro o que esté moroso.

Emergencia puede ser considerado cualquier cosa, desde una migraña (dolor de cabeza), pasando por una cortadura, un fractura, hasta un parto... entonces la diferencia solo es la fila que haga la persona (tico o extranjero...).

Ahora, yo prefiero que se de preferencia a Tico(a) que no tenga seguro, pues es un servicio que todos los costarricenses hemos ayudado a construir contribuyendo por muchos años, que una extranjera que llego panzona cruzando ilegalmente la frontera la semana pasada.

De fijo lo que buscaban era ilegales, y claro a no ser que sean de alguna zona muy al norte donde son más blanquillos, su piel los delata...

No, lo que los delata es su acento y tal vez sus facciones. Pero su piel no, acá en Costa Rica tenemos mucha gente morena.
El muchacho era tico, y a mí me dio mucha cólera porque qué tal si yo hubiera sido nica... al pobre muchacho lo requisan por ser moreno y yo me hubiera salvado. Recuerdo que en el cole tuve dos compas nicas que eran blancos.
Por dicha los inútiles esos no volvieron a subirse al bus. De hecho tengo rato de no ver un "policía turístico".

No, lo que los delata es su acento y tal vez sus facciones. Pero su piel no, acá en Costa Rica tenemos mucha gente morena.
El muchacho era tico, y a mí me dio mucha cólera porque qué tal si yo hubiera sido nica... al pobre muchacho lo requisan por ser moreno y yo me hubiera salvado. Recuerdo que en el cole tuve dos compas nicas que eran blancos.
Por dicha los inútiles esos no volvieron a subirse al bus. De hecho tengo rato de no ver un "policía turístico".

La peor ofensa que lo confunda con nicanor, lo estaban vacilando a ese mae.
nigga.jpg

Me parece una falta de respeto desde todo punto de vista lo del recurso de amparo la verdad todos los ciudadnos tenemos derecho que se haga operativo para saber cuantos ilegales vienen a nuestro pais a delinquir y a pasarse de listos me parece que es muy importante esos operativos.

La policia no puede estar registrando personas sin tener motivo. Ya se sabe que eso es ilegal, sin embargo lo siguen haciendo.
Tambien siguen haciendo retenes ilegales, por todo lado como si nada.

Ya esta avisado! Empiece a cargar su permiso de refugiado, o lo que lo identifique porque ya los demás estamos cansados de delincuentes como perros por su casa, que se vuelven intocables por sentencias y leyes ridículas.

Ya la gente no se esta dejando, vea los mejicanos que hoy estarían libres sino fuera porque las fuerzas populares triunfaron, en contra de la irrisoria resolución de la “brillante” jueza Kathia Jimenez y la defensa de un abogado/exdiputado corrupto que deberia de estar en la carcel.

Para caminar por la calle no se pide licencia, lo sabia?
Aun asi, si maneja y anda sin licencia no lo pueden arrestar, simplemente es una falta administrativa.

Esa falta administrativa como ud dice le bajan las placas, le quitan el carro y parte a la licencia si la tiene o al carro...

Ahora como me dijo una vez un gringo "Un inmigrante latino es como tener a un indigente en la casa y se come todo por mientras vos estas trabajando" se podría aplicar a los nicas también....

La verdad se entiende estar de inmigrante en otro país pero si les cuesta estar al día con sus impuestos que ni vengan para eso ganan plata y muchos viven bien aca y les ajusta para mandar alla así que no se quejen si no les gusta van a inmigración y los devuelven de gratis en ticabus o transnica... es el colmo... pero asi funciona...

Ahora bien cuantos no hemos visto a nicas quejarse de los buses, que las filas, que el orden, que es prohibido escupir, tirar basura, etc... hay leyes y costumbres ticas que ellos en nicaragua ni en la vida han visto.... pero para colmo se quejan es más en muchos paises que he estado uno como inmigrante no tiene la potestad ni de demandar nada... una vez me chocaron mi carrito (no tuve la culpa) y practicamente me dijeron que la culpa era mia por ser tico.... los que hemos viajado a otros paises saben como es el trato que se les da a los extranjeros nada que ver con el que se le dan aca parece que quieren que se vengan todo el mundo a vivir aca...

Y con las EMERGENCIAS aca todos los hospitales son iguales en honduras por ejemplo existen los hospitales del seguro y otros hospitales que son del gobierno para la gente sin seguro y vieras que miedo doctores de 20 años haciendo sus practicas, sin nada, huelgas, partos en los pasillos, ambulancias deplorables, etc... algo muy diferente al seguro... el que tiene seguro una buena atención y el que no que se valla al otro hospital...y punto... Un amigo murió en la ambulancia era chileno y tenia un platal pero no lo atendieron por no tener seguro y en el accidente no pudo decir que lo llevaran a algo privado pobre... pero eso pasa muy frecuentemente.

Las leyes debieran cambiar en el caso de la mujer embarazada ok que la atiendan el parto y que de inmediato llamen a inmigración y que jalen con todo y chamaco....

Otro cambio es que se le considere Tico solo a los nacidos de padre o madre tica... ya que como decian arriba una inmigrante embarazada y el chiquillo nazca aca ya es tico y por ende ella también en cuestión de unos años

Muy lindo... debiéramos anexarnos de una sola vez y dejar de discutir...

Al final tanta vara y la verdad los nicas vienen aqui a buscar ayuda porque siempre se han de jado manipular por gobernantes corruptos que se han encargado de robarle al pueblo.

Esa falta administrativa como ud dice le bajan las placas, le quitan el carro y parte a la licencia si la tiene o al carro... <br>
<br>
Ahora como me dijo una vez un gringo "Un inmigrante latino es como tener a un indigente en la casa y se come todo por mientras vos estas trabajando" se podría aplicar a los nicas también....<br>
<br>
La verdad se entiende estar de inmigrante en otro país pero si les cuesta estar al día con sus impuestos que ni vengan para eso ganan plata y muchos viven bien aca y les ajusta para mandar alla así que no se quejen si no les gusta van a inmigración y los devuelven de gratis en ticabus o transnica... es el colmo... pero asi funciona...<br>
<br>
Ahora bien cuantos no hemos visto a nicas quejarse de los buses, que las filas, que el orden, que es prohibido escupir, tirar basura, etc... hay leyes y costumbres ticas que ellos en nicaragua ni en la vida han visto.... pero para colmo se quejan es más en muchos paises que he estado uno como inmigrante no tiene la potestad ni de demandar nada... una vez me chocaron mi carrito (no tuve la culpa) y practicamente me dijeron que la culpa era mia por ser tico.... los que hemos viajado a otros paises saben como es el trato que se les da a los extranjeros nada que ver con el que se le dan aca parece que quieren que se vengan todo el mundo a vivir aca...<br>
<br>
Y con las EMERGENCIAS aca todos los hospitales son iguales en honduras por ejemplo existen los hospitales del seguro y otros hospitales que son del gobierno para la gente sin seguro y vieras que miedo doctores de 20 años haciendo sus practicas, sin nada, huelgas, partos en los pasillos, ambulancias deplorables, etc... algo muy diferente al seguro... el que tiene seguro una buena atención y el que no que se valla al otro hospital...y punto... Un amigo murió en la ambulancia era chileno y tenia un platal pero no lo atendieron por no tener seguro y en el accidente no pudo decir que lo llevaran a algo privado pobre... pero eso pasa muy frecuentemente.<br>
<br>
Las leyes debieran cambiar en el caso de la mujer embarazada ok que la atiendan el parto y que de inmediato llamen a inmigración y que jalen con todo y chamaco....<br>
<br>
Otro cambio es que se le considere Tico solo a los nacidos de padre o madre tica... ya que como decian arriba una inmigrante embarazada y el chiquillo nazca aca ya es tico y por ende ella también en cuestión de unos años<br>
<br>
Muy lindo... debiéramos anexarnos de una sola vez y dejar de discutir...

1.2.2Haz comentarios sobre el argumento no sobre el autor del post
Primera Advertencia.

Última edición por un moderador:

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás