Para caminar por la calle no se pide licencia, lo sabia?
Aun asi, si maneja y anda sin licencia no lo pueden arrestar, simplemente es una falta administrativa.
Esa falta administrativa como ud dice le bajan las placas, le quitan el carro y parte a la licencia si la tiene o al carro...
Ahora como me dijo una vez un gringo "Un inmigrante latino es como tener a un indigente en la casa y se come todo por mientras vos estas trabajando" se podría aplicar a los nicas también....
La verdad se entiende estar de inmigrante en otro país pero si les cuesta estar al día con sus impuestos que ni vengan para eso ganan plata y muchos viven bien aca y les ajusta para mandar alla así que no se quejen si no les gusta van a inmigración y los devuelven de gratis en ticabus o transnica... es el colmo... pero asi funciona...
Ahora bien cuantos no hemos visto a nicas quejarse de los buses, que las filas, que el orden, que es prohibido escupir, tirar basura, etc... hay leyes y costumbres ticas que ellos en nicaragua ni en la vida han visto.... pero para colmo se quejan es más en muchos paises que he estado uno como inmigrante no tiene la potestad ni de demandar nada... una vez me chocaron mi carrito (no tuve la culpa) y practicamente me dijeron que la culpa era mia por ser tico.... los que hemos viajado a otros paises saben como es el trato que se les da a los extranjeros nada que ver con el que se le dan aca parece que quieren que se vengan todo el mundo a vivir aca...
Y con las EMERGENCIAS aca todos los hospitales son iguales en honduras por ejemplo existen los hospitales del seguro y otros hospitales que son del gobierno para la gente sin seguro y vieras que miedo doctores de 20 años haciendo sus practicas, sin nada, huelgas, partos en los pasillos, ambulancias deplorables, etc... algo muy diferente al seguro... el que tiene seguro una buena atención y el que no que se valla al otro hospital...y punto... Un amigo murió en la ambulancia era chileno y tenia un platal pero no lo atendieron por no tener seguro y en el accidente no pudo decir que lo llevaran a algo privado pobre... pero eso pasa muy frecuentemente.
Las leyes debieran cambiar en el caso de la mujer embarazada ok que la atiendan el parto y que de inmediato llamen a inmigración y que jalen con todo y chamaco....
Otro cambio es que se le considere Tico solo a los nacidos de padre o madre tica... ya que como decian arriba una inmigrante embarazada y el chiquillo nazca aca ya es tico y por ende ella también en cuestión de unos años
Muy lindo... debiéramos anexarnos de una sola vez y dejar de discutir...