No basta solo hablar ingles..! Job fair in senac this weekend

Mis saludos cordiales..!

Les comparto mi experiencia del viernes 12 de marzo en el CENAC.
se organizo una feria bilingüe que se celebra anualmente para la oferta de puestos en empresas como IBM, amazon, sikes, avventa y un gran etc. que necesitan destreza del idioma ingles en sus puestos y(o) labores.... pero para mi sorpresa.. La idea que tenia de estudiar ingles para entrar a un call center esta cambiando radicalmente, y me refiero a que la oferta para costumer service (donde solo se necesita hablar ingles) se esta aminorando por que yo calculo que el 30% de los puestos solo requerían hablar ingles al 85%, mientras que los demás solicitan profesionales Bilingües...! TÉCNICOS, INGENIEROS, ADM, CONTADORES, RECURSOS, DIRECTORES DE PROYECTOS...en fin ... ya no basta aprender ingles para asegurarse un buen campo..! Como si no fuera ya el bajo porcentaje de ticos que logran dominar el idioma ahora se ven forzados a complementarlo con capacitaciones especificas..!

Es algo desalentador por que .. Bueno...en mi opinión alargan el camino, pero el mercado laboral es así de fluctuante y hay que estar en todas..! Ser competitivo para lograr algo..!

Sinceramente... que pereza...! pero diay a darle pa delante..!

mas info de la feria:
Feria bilingüe de empleo reclutará 3.500 personas - Negocios - elfinancierocr.com

suerte a todos..!

Y la novedad es ??????????????
Antes con sacar el bachi le sobraba o con sacar un tecnico medio ahora no, son los cambios normales a los cuales hay que adaptarse ,en la actual empresa donde trabajo me hicieron 2 pruebas en ingles escritas ,adicional una oral y por ultimo una prueba tecnica

Aprender inglés dejó de ser competencia desde hace ratos mae. Es lo mínimo.

Tome esta oportunidad para poner las barbas en remojo con el fin de mejor planear el desarrollo de sus competencias y curriculum . De hecho aproveche y pregúntele a los maecillos de rr.hh. qué tipo de perfiles andan buscando.

Última edición:
Mae eso es normal compa, pero no afloje, el mercado laboral es asi. entre más preparado estes mejor oportunidades tendrás, y comparto el comentario del mop que pregunte en RH. sobre los perfiles que buscan.

Igual con conocimientos en inglés y computación le dan oportunidad de colocarse y mejorar o mantener su nivel de inglés.

Además si entras a un Call Center agarrás experiencia que es algo super importante en tu curriculum para tu crecimiento profesional.

Vea todas las cosas buenas que le puede dar y no le vea lo negativo.
Siga para adelante siga estudiando inglés y trate de dominarlo lo más que pueda, será una herramienta poderosa como lo es la computación.

Keep walking and never surrender.

Mae eso es normal compa, pero no afloje, el mercado laboral es asi. entre más preparado estes mejor oportunidades tendrás, y comparto el comentario del mop que pregunte en RH. sobre los perfiles que buscan.

Igual con conocimientos en inglés y computación le dan oportunidad de colocarse y mejorar o mantener su nivel de inglés.

Además si entras a un Call Center agarrás experiencia que es algo super importante en tu curriculum para tu crecimiento profesional.

Vea todas las cosas buenas que le puede dar y no le vea lo negativo.
Siga para adelante siga estudiando inglés y trate de dominarlo lo más que pueda, será una herramienta poderosa como lo es la computación.

Keep walking and never surrender.

Pura vida mae..!
las barreras profecionales nunca ceden..! y solo los mejores llegan a algun lado..!

Mae sorry que le diga esto pero esta MFT, en el periodico y en la noticias siempre han dicho que buscan profesionales con dominio del ingles, se lo digo porque yo tambien estoy buscando brete en un call center...

Igual se necesita Customer Service, pero no es dirigida para ese campo..

Lea mas antes de hablar paja

mae sorry que le diga esto pero esta mft, en el periodico y en la noticias siempre han dicho que buscan profesionales con dominio del ingles, se lo digo porque yo tambien estoy buscando brete en un call center...

Igual se necesita customer service, pero no es dirigida para ese campo..

Lea mas antes de hablar paja

tranqui mae aquie es para expresarse..!

Le dire que yo en ningun momento dije que ya no hay brete en los call center..!
Simplemente que su demanda se a reducido y se puede ver claramente... Yo si leo.. Y veo las noticias..! Pero como dijo visigodo aprender ingles dejo de ser competitivo..! y ese es mi punto.. Valla y aplique a esas ofertas que aparcen en la nacion todos los lunes..! Cuantas personas mas no cree que van a aplicar..! Con mejores curriculos que ud ademas de obviar que hablan ingles..! Y si logra un campito pues mejor.. Suerte en su cubiculo de 1*0.5 metros..! Y si no sabe hacer nada mas ahi se pudre..!

A eso me refiero mi amigo..! Lea bien el tema... no basta solo hablar ingles.... Que yo sepa el tema no es.... Los call center ya no reclutan...

trate de ser competitivo, el mercado laboral cambia y para lograr serlo se necesita tener vision al futuro y si es suficiente argumento para ud que aun basta solo hablar ingles ...! Mi amogo del corredor no vas a pasar..!

Gracias por comentar en mi tema..!

Tranquilo mae seguro lei mal, no se, iigual no me interesa. Si creo que hay mucha gente que vive de eso y me parece un ofensa que ud menosprecie ese tipo de trabajo algunos esperamos estar solo de paso por esos lugares como escalon mas hacia la cima, pero bueno.....

En cuanto a que ingles no basta, eso pasa en todas las ramas de todo siempre se va a necesitar mas y el que se queda dormido se jodio...

Ayer fui a esa feria y hay empresas q la verdad dan risa. En unas fui a preguntar en q consistia la empresa o cuales puestos ofrecian y una que otra se limito a decir: visite nuestra pagina web y ahi encontrara en que consiste la empresa y cuales puestos buscamos para que aplique en alguno de ellos.
Entonces para que #"$%3#$ mandan representantes de esas empresas con camisas del mismo color y todas esas playadas, es mejor que pongan una cartel con el website de la empresa y listo.....:ostinado:

...por que yo calculo que el 30% de los puestos solo requerían hablar ingles al 85%, mientras que los demás solicitan profesionales Bilingües...! TÉCNICOS, INGENIEROS, ADM, CONTADORES, RECURSOS, DIRECTORES DE PROYECTOS...en fin ... ya no basta aprender ingles para asegurarse un buen campo..! Como si no fuera ya el bajo porcentaje de ticos que logran dominar el idioma ahora se ven forzados a complementarlo con capacitaciones especificas..!

Sinceramente... que pereza...! pero diay a darle pa delante..!

vamos por partes:
la primera: descubrió el agua tibia, porque desde hace mucho para trabajar en CR se necesita ser bilingüe con el título en el zobaco...

la segunda: el 47% de la población costarricense es bilingüe, el 17% de la población costarricense habla 3 o mas idiomas (datos de La Nación, pero ahora no tengo la fecha de ña edición), así que me parece que el que solo habla español pronto será minoría.

y tercera: si a usted le da pereza, no se preocupe, recuerde que siempre se está necesitando gente para cortar caña y coger café, así que de quedarse sin brete no creo, mientras que a alguien que no le dió pereza será su jefe.

no sienta que lo estoy regañando, simplemente que algunas veces me molesta la actitud derrotista de la gente, además de la cultura del ¡ ¡ ¡ pobrecito ! ! !

tranquilo mae seguro lei mal, no se, iigual no me interesa. Si creo que hay mucha gente que vive de eso y me parece un ofensa que ud menosprecie ese tipo de trabajo algunos esperamos estar solo de paso por esos lugares como escalon mas hacia la cima, pero bueno.....

En cuanto a que ingles no basta, eso pasa en todas las ramas de todo siempre se va a necesitar mas y el que se queda dormido se jodio...

no mae tenes razon..! Menosprecie el puesto..! Sorry por eso...!

Cargando...
ayer fui a esa feria y hay empresas q la verdad dan risa. En unas fui a preguntar en q consistia la empresa o cuales puestos ofrecian y una que otra se limito a decir: Visite nuestra pagina web y ahi encontrara en que consiste la empresa y cuales puestos buscamos para que aplique en alguno de ellos.
Entonces para que #"$%3#$ mandan representantes de esas empresas con camisas del mismo color y todas esas playadas, es mejor que pongan una cartel con el website de la empresa y listo.....:ostinado:

diay mae para regalar lapiceritos y llaveros..! Jajaja tras de eso se va uno donde se encuentra elempleo.com y le dicen que no hace falta llevar sol por que todos los contactos estan registrados alli...! vale que tuve que llevar sol e ir para que me lo digeran jajaja

vamos por partes:
La primera: Descubrió el agua tibia, porque desde hace mucho para trabajar en cr se necesita ser bilingüe con el título en el zobaco...

La segunda: El 47% de la población costarricense es bilingüe, el 17% de la población costarricense habla 3 o mas idiomas (datos de la nación, pero ahora no tengo la fecha de ña edición), así que me parece que el que solo habla español pronto será minoría.

Y tercera: Si a usted le da pereza, no se preocupe, recuerde que siempre se está necesitando gente para cortar caña y coger café, así que de quedarse sin brete no creo, mientras que a alguien que no le dió pereza será su jefe.

no sienta que lo estoy regañando, simplemente que algunas veces me molesta la actitud derrotista de la gente, además de la cultura del ¡ ¡ ¡ pobrecito ! ! !

gracias por aclarar los datos, la verdad estaba muy desinformado con eso y me alegra saber que el país rompe sus barreras de lenguaje tan eficazmente..! Mis cálculos fueron en base a la feria pero sin embargo no dudo que pronto llegara alguien a objetarme y decir que estoy detrás del palo por que la feria era así o era asa..!

no pienso justificar mi actitud..! No es correcta pero por favor no niegue que a nadie... En lo absoluto (incluyendo a mi jefe cuando empezó) le gusta empezar de abajo, me canso de escuchar a los egresados de universidades esperando puestos de gerentes o directores y se dan cuenta que la lucha apenas comienza ..! Que "motivador" no le parece?

en mi opinión nadie esta exento de sentirse así en algún momento..! Y todos aya afuera luchando por ser mejores para un mejor futuro (y nos incluyo) lo hacemos por que conocemos la realidad, y sabemos que es mucha la caña y demasiado el café para cosechar, nadie quiere eso..! Y sabe xq?....: Por que da pereza y pagan mal...!

comparto con ud el desagrado a la tendencia al "pobrecito" que los costarricenses adoptan para con los demás..! A mi parecer la caridad en cualquiera de sus sentidos desfavorece mas de lo que puede ayudar ya que fomenta la incompetencia, la ociosidad y el parasitismo..!

le agradezco muchísimo su comentario y espero no sea el ultimo... Y como asunto final, yo que ud no menospreciaria tanto la pereza...! Bien aplicada esta puede generar grandes logros... Y no necesito datos de la nacion para explicárselo..!

Bueno, una cosa que hay que aclarar: eso de que requieren un o dominio del 85% en inglés y esas varas es puro cuento.

Ni siquiera los mismos maes que están reclutando lo hablan bien.

De los cuatro bretes que he tenido en mi vida, en todos se requiere el inglés, y puedo decir que sólo he conocido a lo mucho 4 a 5 personas que de verdad dominan el idioma. De esos que uno dice que no aprendieron yendo a clasecitas en alguna bodega.

Bueno, una cosa que hay que aclarar: eso de que requieren un o dominio del 85% en inglés y esas varas es puro cuento.

De los cuatro bretes que he tenido en mi vida, en todos se requiere el inglés, y puedo decir que sólo he conocido a lo mucho 4 a 5 personas que de verdad dominan el idioma. De esos que uno dice que no aprendieron yendo a clasecitas en alguna bodega.

eso es muy cierto yo ayer fuí pq la verdad yo donde estoy estoy ganando una mierda y ya casi soy profesional tonces me dije aunque no hablo 100% inglés me la voy a jugar pq ya estoy harta de este brete que tengo, me voy y me encuentro con que si están reclutando a Administradores, contadores, ingenieros etc. me dije exc apenas para mí! no es que menosprecie a los trabajos en customer service pero esque yo para eso no sirvo! tonces apliqué a lo que me servía la vara es que llego y me dice un mae que si quiero información que como que puesto ando buscando y le digo q Financial Advisory y el mae ehhh customer service? y yo noooo >.>

rajado q es muy cierto....ahi la mayoria de personas no hablan bien ingles...mas con acento...no es q uno sea demasiado bueno con el idioma ni q no tenga acento...pero ese %85 es mas bien como un %45 o sea q se la juegue...
btw...ayer llego una guila jugando de viva a la feria hablando en frances...y la mae no hablaba español segun ella entonces no se podia diske comunicar con nadie...hasta q le prguntan q si sabe algun otro idioma y dice si español...XD
ahora mae compa di no se desanime siga con la vara q la compañia para la cual trabajo estaba ahi en la feria nada mas t explicaban como eran el brete y si t parecia nada mas le decias al q t atiende..i want to apply y listo t meten el C.V a la compu y luego t llaman...aun asi suerte con la buskeda mae y siga adelante con el idioma q ahora es un MUST para bretear en lo q sea...

eso es muy cierto yo ayer fuí pq la verdad yo donde estoy estoy ganando una mierda y ya casi soy profesional tonces me dije aunque no hablo 100% inglés me la voy a jugar pq ya estoy harta de este brete que tengo, me voy y me encuentro con que si están reclutando a Administradores, contadores, ingenieros etc. me dije exc apenas para mí! no es que menosprecie a los trabajos en customer service pero esque yo para eso no sirvo! tonces apliqué a lo que me servía la vara es que llego y me dice un mae que si quiero información que como que puesto ando buscando y le digo q Financial Advisory y el mae ehhh customer service? y yo noooo >.>

Financial Advisory .........

Financial Adviser... si no ya veo porque te ofrecieron el CS.

En fin, en esas ferias lo que se busca es carne de cañon, que se aprendan 50 terminos y terminen siendo cobradores,, en el caso de "Financial Adviser",, es mentira que vas a poner todo tu conocimiento aprendido de universidad y vas hacer un proyecto nuevo,, o una formula nueva para cobrar,,, no, ,, se trata de llamar y llamar hasta que pescas a alguien con plata y lo haces cobrado..

IT, lo mismo de siempre, si no es call center, es la modalidad help desk trabajando con ticketes... osea lo mismo.. carne de cañón...

Maes que llegan con buen inglés, hasta la recontramadre de certificaciones y llega el gringo el último eslabón en la entrevista y nada más se deja decir, .. "a un estúpido como estos no me lo vuelvan a presentar, que mae más idiota..." si no papito, ud definitivamente mejor siga trabajando con ticketes...

Pero diay, el brete no se niega... así que sean más humildes y si ocupan plata o más plata agarren lo que le ponen al frente...

Financial Advisory .........
http://www.forodecostarica.com/newreply.php?do=newreply&p=693101
Financial Adviser... si no ya veo porque te ofrecieron el CS.

En fin, en esas ferias lo que se busca es carne de cañon, que se aprendan 50 terminos y terminen siendo cobradores,, en el caso de "Financial Adviser",, es mentira que vas a poner todo tu conocimiento aprendido de universidad y vas hacer un proyecto nuevo,, o una formula nueva para cobrar,,, no, ,, se trata de llamar y llamar hasta que pescas a alguien con plata y lo haces cobrado..

Financial Advisory es asesoría financiera es lo que me preguntaron en que campo ando buscando

financial advisor/adviser : asesor financiero

si le digo al mae cualquiera de los 2 terminos debería entender, cualquiera de los 2 están bien aplicados creo yo!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás