Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Alejandra1083 dijo:Los que quieren un gobierno escogido a partir de "intelectuales, inteligentes" estarian haciendo como muchos que criticaron el famoso TLC, en el que supuestamente solo algunos pocos se beneficiarian, esto viene a ser lo mismo.
Machaca dijo:Ok maleante entiendo su punto. Pero hablando de los intereses de una persona culta y estudiada vs los intereses de un labriego sencillo, cuales crees que van a lograr que el país avance. Hay que ser claros y directos aunque suene tosco: si los intereses del campesino que solo ha sacado sexto grado son los que deciden el futuro del país mediante la elección del gobernante, estamos fritos.
Durante varios años ya hemos visto como la democracia clásica que conocemos tiene bemoles muy serios. El modelo de Democracia Participativa Ponderada (R) viene a subsanar muchas deficiencias de la democracia tal como la conocemos.
blaze dijo:WTF! la supuesta democracia ponderada me suena más bien a un apartheid intelectual.
Alejandra1083 dijo:Estaba comparando, a los que criticaron el TLC y a los que quieren escoger el presidente a partir de una forma diferente de democracia, en la que solo algunos salen beneficiados, a mediano y largo plazo.
No he dicho que el TLC hizo un paraiso de CR, porque primero hasta hace poco, uno de los partidos que no quiero decir el nombre no respeto que la mayoria habia hablado... y por ende todavia no he visto nada concreto.
:|
Alejandra1083 dijo:Y vuelve la mula al trigo... jajaja, es que yo sigo en mis trece de que, aunque una persona posea titulo universitario tampoco seria algo que tenga suficiente peso como para valorar mas su voto.
Los que quieren un gobierno escogido a partir de "intelectuales, inteligentes" estarian haciendo como muchos que criticaron el famoso TLC, en el que supuestamente solo algunos pocos se beneficiarian, esto viene a ser lo mismo.
Machaca dijo:es cuestion de manera de visualizar el mundo alejandra. vea que interesante, TODOS los dias jerarquizamos todo para hacer unas cosas de primero y relegar otras para despues. No es que sean menos importantes, sino que las primeras tienen mayor precedencia y urgencia. Para que la Democracia Participativa Ponderada (R) funcione, hay que jerarquizar de alguna manera. No es que TODOS los titulados universitarios tengan una mejor nocion de las necesidades del pais ni que todos los campesinos sean iliteratos en el asunto...pero acaso no es factible afirmar que una persona que haya pasado por al menos una clase de economia entiende mas del modelo economico del pais que alguien que no lo ha hecho?
Lo que no entiendo es lo del apartheid intelectual. Muy poetica la palabra pero no veo como aplica con el Modelo de Democracia Participativa Ponderada (R).
+1 conosheLo que no entiendo es lo del apartheid intelectual
Machaca dijo:Lo que no entiendo es lo del apartheid intelectual. Muy poetica la palabra pero no veo como aplica con el Modelo de Democracia Participativa Ponderada (R).
peyistez mecayo dijo:Propuesta, creo que se la escuché a Epsy: poner un cuestionario tipo "Quien quiere ser millonario" como requisito para poder votar, si no lo pasa no vale el voto, sería con un lector electronico que mida la cantidad de respuestas correctas y luego acepte o rechaze el voto.
Quien descubrio America? Cuantas alas tiene la mosca? ....etc.... y al final ¿por quien vota?
Asi se elimina mucho tonton que llega a votar.
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.