Según Formal, todo se trata de una confusión, pues luego de conversar con el arzobispo de San José, Monseñor Hugo Barrantes, ella entendió que podía darle un trozo de la hostia que recibió en la comunión.
“Hubo un malentendido de mi parte, al comulgar yo le pregunté a Monseñor si podía compartir la bendición con don Otto. Yo malentendí lo que él me dijo y traté de hacer un acto en el que Otto pudiera llevar una parte de Dios en el corazón y que nos iluminara el día de hoy”, comentó Formal.
La novia del candidato aseguró que ya ha pedido disculpas reiteradamente tanto a Barrantes como al pueblo costarricense.
“He recibido comentarios positivos y también negativos, pero lo importante es reconocer cuando uno comente un error. Mi intención nunca fue faltar el respeto a la sacristía de la iglesia Católica, porque incluso algunos costarricenses que vienen del vaticano traen un trozo de las hostias con las que comulgan en esas iglesias”, agregó.
Además aseguró que arzobispo la llamara a rendir cuentas ella estaría dispuesta a conversar con él.