Nuestro servicio de transporte público apesta

Ahora tambien lo echaron...chofer de cual ruta era???? jajaja...varas..

el servicio público de buses no es de lo mejor, pero los que hemos tenido que salir fuera de nuestras fronteras, ojalá a centroamérica nos hemos dado cuenta que acá esa cochinada de servicio es un lujo...a veces nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

No estoy de acuerdo. Puede que si tengamos algo bueno en comparacion con otros paises peores, pero prefiero comparar con otros paises mejores, para exigir calidad en el servicio. Lo que da colera, es que uno ve que aqui si se puede exigir y no se mejora, en otros paises por mas que se exija no creo que se pueda... no se, pero prefiero pensar asi.

ahorita sale el mae anti ICE diciendo que es culpa de Pedro Pablo!!!

:-o:-o:-o

Varas chaguéx! mae sí es cierto. Cuando he tenido el troncomovil en el taller y me ha tocado bus siempre llego tarde por los inconstantes horarios.

... me pongo mis lentes oscuros y mis audífonos "gigantes" para abstraerme de lo que pasa dentro (chigüines llorando, música pandereta a todo volumen por cortesía del chofer, la música proveniente de los audífonos! de otra persona, los pacholís matutinos, etc., etc.) Es FEO, hasta clasista decir estas cosas, la intolerancia nos ha ganado tal vez pero prefiero tomarme unas birritas menos - por ejemplo - para pagar la gasofia que viajar en buses interurbanos.

ahorita sale el mae anti ICE diciendo que es culpa de Pedro Pablo!!!

:-o:-o:-o

Varas chaguéx! mae sí es cierto. Cuando he tenido el troncomovil en el taller y me ha tocado bus siempre llego tarde por los inconstantes horarios.

... me pongo mis lentes oscuros y mis audífonos "gigantes" para abstraerme de lo que pasa dentro (chigüines llorando, música pandereta a todo volumen por cortesía del chofer, la música proveniente de los audífonos! de otra persona, los pacholís matutinos, etc., etc.) Es FEO, hasta clasista decir estas cosas, la intolerancia nos ha ganado tal vez pero prefiero tomarme unas birritas menos - por ejemplo - para pagar la gasofia que viajar en buses interurbanos.

mae si fuera musica pandereta iría tranquilo, pero siempre es el puto regueton.

Cargando...
mae si fuera musica pandereta iría tranquilo, pero siempre es el puto regueton.

NO se awebe mae si se topa al guitarrista cantautor ese mop aparte k no sabe tocar ni cantar lo k hace al memos no se parece al yegueton

a mi lo que me da miedo es que se me suba una cucharacha por la pierna y llegue donde ya saben... hay buses que dan demasiado asco... hasta huelen como mono... debieran valorar eso a la hora de fijar las tarifas..

Uy si yo lo comprendo, afortunadamente para mi primer trabajo mi papá iba a dejarme porque le quedaba en ruta, para regresarme solo tomaba un bus. Que pasaba llenisimo. Actualmente mi papá me presta el pichirilo pero estos dias ha estado en el taller entonces me ha tocado en bus, de los de Tibás, de esos no me quejo mucho excepto porque a veces salen muy tarde. Pero los de San Pedro hay uno que huele asqueroso como a sudor...uuy guacale, y no es ningun pasajero en si, no se si es el chofer o el bus, pero cada vez que me subo siento que me voy a vomitar, esos buses salen con bastante frecuencia pero dan asco. Definitivamente mejor invertir en un carro a andar en bus, además por todo el tiempo que se ahorra. Y no es que yo sea pipi ni nada por el estilo, pero siempre que tengo que viajar en bus llego con migraña y ganas de vomitar a la casa, de todo el smog y perfumes y olor a comida etc.

El transporte publico siempre es usado por las clases mas bajas, solamente en europa se ve una servicio de primer mundo.
Por otro lado un metro no es viable porque cr no tiene la $ para hacer un proyecto tan grande, lo que si es viable es hacer el trem pero bien hecho no cochinadas a medio palo.

Si quieren cultura de la gente que va en los buses, y en general, eso se arregla con educacion de mejor calidad.

Despues de ver y comentar en este tema, decidi que por las tardes iba a tratar de regresar en bus. Justo ayer que lo hice, atras de mi se sento un señor, de unos 48-53 años. Pues comienza con esa tos llena de flemas, y los asientos eran de esos que llegan solo a mitad de la espalda. La primera vez solo lo escuche, la verdad no senti nada, la segunda senti un poco de viento de su super tos, la tercera vez lo senti en toda la cabeza y el cuello y me cayo MUCHA saliva, no se estaba tapando la fokin boca. Me volvi enojadisimo y le dije que tuviera la decencia de taparse el hocico, que no dije nada las primera 2 veces pero que era una enorme falta de respeto que me estuviera contaminando con su aliento y saliva. Para hacerles el cuento corto, se enojo, me dijo un monton de cosas, le escupi en la cara para que sintiera lo mismo, el chofer del bus me bajo a mi casi a patadas en tibas ( que no conozco) y al final termine tomando taxi.

:(

Solo para aclarar, los buses no usan gasolina usan diesel pero bueno...
Varias veces me ha tocado usar los buses, ya sea por restricción o por que a veces prefiero no manejar pero el martirio es similar a lo que comentan acá.
La mayoría de los buses de Tibás son relativamente nuevos y limpios pero el servicio es una completa basura. El horario de salida de buses autorizado por Aresep y que le permite la tarifa que tiene a la empresa dice que los buses deben salir cada 8 minutos pero cualquiera que haya usado este servicio sabe que es una mentira, me ha tocado esperar hasta 45 minutos por un misero bus, yo vivo cerca de la terminal y es normal ver 4 o 5 buses estacionados sin asomos de salir y me he tomado el tiempo para medir cada cuanto salen y a veces lo hacen hasta cada 30 minutos.
Los choferes son de lo más bajo y si les da la gana no hacen una parada o cierran puertas con personas aun esperando para salir aún y cuando tengan espacio en el bus, los llenan demasiado.
Y lo peor de lo peor es cuando Saprissa juega en Tibás entre semana, lo más recomendable es tomar taxi o viajar en el bus exponiéndose a ser asaltado como mínimo (hablo de la Ultra no de todos los saprissistas).

Y en los de Tibás hay unos nuevos pero no le caben a uno las piernas porque le pegan en el asiento de adelante es para enanos esos buses y con el monton de harina que hacen al dia y con la baja en la gasolina me aguevas

Umm cierto, lo que pasa es que yo soy chiquitita entonces no me afecta, los de Tibás en general son muy limpios, pero si se tardan muchisimo, a veces la fila de San José a Tibás es de 100 mts.

no puedo hablar mucho del tema xq casi no viajo en lata.... si puedo decir q x ejemplo los de la400 en especial los q viajen belen-aurora-heredia siempre los veo asinados yo no se q pasaria si esa mierda se vuelca y yo creo q las compañias autobuseras tienen grandes reditos con estas concesiones.... por otro lado he viajado a diferentes paises y les digo el servicio de aqui es de lujo inclusive comparado con los urbanos e inter-urbanos de USA.... lo q si me molesta de aqui es la gente q no quiere caminar quiere q el bus les pare al puro frente de la choza por eso hay tanta obesidad deberian de hacer paradas cada km y q la gente camine deporsi caminar es bueno.... los de la aurora de heredia paran cada 200 mts es un calvario ir detras de estos carepichas...!!!

BUENO GENTE,
No todo es malo en bus, en los lugares como chepe la gente se ve amargada, pero en rutas como alajuela a liberia, cambia el panorama, hay gente linda, a veces uno toca con la suerte de tener un wilon de compañero de asiento, en otras a veces también se comparte con algún extranjero, por eso creo que todo no es malo, el martes me toco venir a la par de una colombianita que estaba como una coca cola en el desierto, riquisisisisisima, en rutas largas usted hace amistades, la gente es mas gente, en esas latas de barrios de chepe la gente te ve como si usted lo fuera a asaltar, no todo es malo depende en donde usted lo vea, me gustaría que ustedes vean el ahorro de gasolina en un viaje ida i vuelta de chepe a Liberia, por pinches 6000 coloncillos contra depende la nave que tengas va de 30 rojos, menos o mas ahí se ve lo hermoso del bus.

jajaja por Dios, increíble lo de las cucarachas, yo seguro pido parada y salgo corriendo que va que asco.
Bueno no es por nada jeje pero aquí en Pérez los buses no son tan asquerosos como allá, bueno yo solo tomo uno para venir a mi trabajo y siempre me voy sentadita, los buses van limpios, y la gente no es tan rara; claro no todo es perfecto algunas veces uno topa con gente odiosa y que huele mal o con un chofer amargado; pero pasa. En cambio las veces que he ido a San José y me ha tocado andar en esos buses, sea loco son un asco y se quieren desarmar

creo que los de canal 7 leen este foro,

ahi tienen para que se quejen.
para los que vieron las noticias del 7, estan pidiendo gente que diga sobre lo que estamos hablando aqui, ahi me corrigen, si no es asi.

Uyyyyy en la tarde me acordé de este tema!!!!!

La vara está así, antes de la 1:30 pm de hoy llegué a la parada de Lumaca aquí en Cartago, iba a tomar el bus que iba por San Pedro y veo que la fila le da vuelta a la rampa esa... pero bueno igual estaba el de Zapote, solo el directo no.... (nunca he entendido por qué en los directos de Lumaca siempre hay buses si son en los que menos viaja gente y llegan más rápido, además se supone que deberían dar prioridad al de San Pedro por las universidades que quedan de camino), bueno la cosa es que ya resignada hago la fila, al llegar a la puerta del bus, el chofer cierra las puertas porque no podía subir más gente, veo el reloj: 1:32 pm, en lo que cierra la puerta y se va tarda un par de minutos en salir...

Luego de eso pasaron 15 minutos contados para que llegara el otro bus... yo ya estaba perdiendo la paciencia, pero por asuntos de trabajo tenía que aguantar... luego tarda 15 minutos en salir de la terminal a llegar a 8mogo, en la Lima hizo como 5 paradas para subir gente, y las 5 paradas las hizo en un tramo de 200 metros... ¿No es que la Ley de Tránsito les dice a los buses que suban en paradas autorizadas????

Cuando hizo la última parada en ese tramo, simplemente se me salió decir en voz alta: que increíble!!!! La verdad es que si estaban en su hora de almuerzo, los pasajeros no tenemos que pagar por eso, simplemente la empresa debería asignar horarios de forma que siempre haya buses, más que Lumaca es un servicio de buses regular... y tras de eso pagamos con la lentitud de los choferes y que anden montando a medio mundo solo porque andan atrasados... Y lo peor, esto está pasando días después de que la empresa subió el precio de los buses...

Yo siempre he pensado que en Cartago hace falta competencia para que esta gente mejore el servicio. Después del colerón que me pegué viajando desde Cartago, llegando más de media hora tarde a mi trabajo, solo pude anotar el número de placa y la unidad del bus, y voy a hacer una carta quejándome a Lumaca, aunque supongo que les llegarán muchas de este tipo, pero necesito hacerme escuchar y a quien sea necesario me voy a quejar!!!!!!

Hoy odié a toda la compañía Lumaca con todas mis fuerzas!!!!! :guacala:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás