Nueva ley de tránsito, rige a partir del lunes

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
Forero Regular
gente, que opinan de la nueva ley de transito, rige a partir del lunes.

por un lado me parece correcto que se apliquen mayores multas, para evitar a los imbeciles en carretera.

Artículo Inciso Conducta % Multa Salario Base Equivale en colones 129 a conducción
temeraria A licor, drogas, etc ver art 106
100% 350.740,00 129 b sin licencia, sin permiso
temporal, aprendiz solitario
100% 350.740,00 129 c transporte público sin
autorización 100% 350.740,00 129 ch conducir con licencia suspendida 100% 350.740,00 129 d no uso dispositivos de seguridad
para menores
100% 350.740,00 129 e no uso de casco en menores en
motos y similares
100% 350.740,00 129 f transportar carga peligrosa
fuera horario o sin permisos 100% 350.740,00 130 a conducción temeraria B exceder
velocidad ver art 107 75% 263.055,00 130b irrespeto señales fijas ó
indicaciones verbales del oficial
75% 263.055,00 130c virar en U contraviniendo art
118 75% 263.055,00 130ch irrespeto señal roja de semáforo 75% 263.055,00 130d no ceder el paso a peatones al
virar
75% 263.055,00 130e llevar en brazos personas o
cosas qúe dificulten la conducción
75% 263.055,00 130f subir o bajar pasajeros en
lugares no autorizados
75% 263.055,00 130g conducir vehículo sin derecho
circulación y seguro obl. pagado
75% 263.055,00 130h realizar trabajos en la vía sin
permiso y señalamiento 75% 263.055,00 130i toda grua (pública o privada)
sin permiso oficial, nuevo art 99 75% 263.055,00 130j conducir vehículo con otras
placas 75% 263.055,00 130k no usar cinturón o no velar que
los pasajeros (mayores) lo usen
75% 263.055,00 1301 ciclista, motociclista y similar
sin casco
75% 263.055,00 131 a adelantar por la derecha 50% 175.370,00 131 b motociclista que adelante por en
medio de vehículos
50% 175.370,00 131 c conducir fuera de su carril 50% 175.370,00 131 ch uso incorrecto de luces 50% 175.370,00 131 d vehículos lentos que incumplen
normas de circulación (art.96)
50% 175.370,00 131 e detenerse en medio de una
intersección
50% 175.370,00 131 f sin dispositivos reflectantes 50% 175.370,00 131 g vehículo transporte publico,
violando art 124 50% 175.370,00 131 h vehículo con motor alterado 50% 175.370,00 131 i conducir un vehículo en la playa 50% 175.370,00 131 j uso de vía o vehículo distinto
al autorizado 50% 175.370,00 131 k taxista que cobra más,
incumplimiento horario y paradas
50% 175.370,00 131 I no portar placas reglamentarias 50% 175.370,00 131 m adelantar malo impedir a otro
adelantarse
50% 175.370,00 131 n al hacer la salida interceptar
el paso de otro vehículo 50% 175.370,00 131 ñ circular sin revisión técnica
(RTV) al día 50% 175.370,00 131 o transportar basura, escombros,
materia prima, desechos 50% 175.370,00 132 a no ceder el paso correctamente,
rotondas, cruces, etc 40% 140.296,00 132 b ciclista, motociclista y similar
sin chaleco reflectivo de noche
40% 140.296,00 132c vehiculos transp. público y
especiales sin algún requisito 40% 140.296,00 132ch exceso de pasajeros 40% 140.296,00 132d sin parabrisas, visibilidad
obstruida, polarizado según art 133 40% 140.296,00 132e vehiculos de carga que violen
nuevo arto 100 inc. “caja negra” 40% 140.296,00 132f circular con vehículos para
competencias de velocidad
40% 140.296,00 132g taxi carga que viole arto 98 40% 140.296,00 132h estacionar mal según arto 95 40% 140.296,00 132i accionar la bocina excepto en
caso de emergencia
40% 140.296,00 132j alterar, no usar o no portar
taxímetro
40% 140.296,00 132k alterar, dañar o dar otro uso a
señales de tránsito 40% 140.296,00 1321 tapar señales con árboles u
otros objetos 40% 140.296,00 13211 cerrar la vía o darle otro uso,
excepto lo que dice el131J 40% 140.296,00 133 a no guardar la distancia 30% 105.222,00 133 b conducir en retroceso más de 50
metros 30% 105.222,00 133c violación arto 31 (luces
quemadas, dispositivos de seguridad, etc)
30% 105.222,00 133ch vehiculos transp. público sin
alqún requisito de seguridad 30% 105.222,00 133d conducir con licencia vencida 30% 105.222,00 133e circular con vehículo modificado
sin reportar 30% 105.222,00 133f uso de licencia extranjera por
más de tres meses 30% 105.222,00 133g circular sin las placas en su
lugar 30% 105.222,00 133h conductor, pasajero o peatón que
cause daño culposo a bienes 30% 105.222,00 134a conducir sin portar la licencia
cuando esté inscrito 20% 70.148,00 134b no portar documentos, placas,
etc. 70.148,00 134c conductor, ayudante o cobrador
servicio público que maltrate de palabra o de hecho al usuario 20% 70.148,00 134ch al peatón que no use el paso a
desnivelo cruce fuera de la esquin
a 20% 70.148,00 135a prestar servicio público
violando art 97, excepto 4 numerales 10% 35.074,00 135b uso de altoparlantes sin
autorización 10% 35.074,00 135 c evitar pago de peaje o no
mostrar comprobante 10% 35.074,00 135ch uso de sirenas y rotativas sin
autorización 10% 35.074,00 135d limpiaparabrisas en mal estado y
visibilidad inferior a 100% 10% 35.074,00 135e ciclista incumple normas
especiales (104) excepto casco y chaleco 10% 35.074,00 135f falta de cursos seguridad vial
primaria v/o secundaria (nuevo 208) o el actual 208 que habla de botar basura 10% 35.074,00 135g infringir disposiciones de la
restricción vehicular 10% 35.074,00 135h conductor de trans. Publico Que
traslade personas u objetos.que violen el art 80 y sus adiciones 10% 35.074,00

en negrita puse los que me parecen buenas medidad, y en rojo los que me parece una ridiculez.

- adelantar por la derecha, yo soy de los q adelanta por la derecha porq muchos imbeciles no circulan por la derecha siendo transito lento, uno ve el monton de buses, camiones y demas que solo por el carril de la izquierda conducen, ironicamente se penaliza adelantar por la derecha, pero no encontre ninguna sancion contra los estorbos que conduzcan por la izquierda sin ser transito rapido.

- motos que adelanten en medio de vehiculos: ojo, no manejo moto ni mucho menos tengo licencia, pero me parece ridiculo, o sea, en una presa la moto va a tener que tragarse la presa porq no puede adelantar entre vehiculos. las motos son los que menos estorban en una presa, sentido comun por favor.

- accionar la bocina excepto en caso de emergencia: ahora no se puede pitar del todo, o sea un caballo saltandose un alto o adelantando donde no debe uno puede pitarle.

- al peatón que no use el paso a desnivel o cruce fuera de la esquina: que madre, ahora resulta que uno no puede cruzar en donde no sea una esquina, lo del puente peatonal si me parece muy bien, pero el no cruzar en donde no sea una esquina esta jalado del pelo

motociclista que adelante por en
medio de vehículos
50% 175.370,00

Mae yo he visto traficos haciendo eso.. y policias motorizados siempre, pero siempre pasan entre los carros..

pero di, como entre bomberos no se majan la manguera..
:ostinado:

conducir un vehículo en la playa 50% 175.370,00 131 j uso de vía o vehículo distinto

Y cómo se va a hacer para entrar a Conchal???

una situación, voy en una vici de esas que solo cuestan como 20 rojos, o sea un verdadero portón, me detiene un poli y me dice que me va multar con un montón de plata, acto seguido me le rio en la cara me bajo y le digo mae aquí esta adiós, todo por no llevar casco en un portón, jajaja, es ridículo, esto debería ser en alguna carretera importante, en ciudad no veo la gracia,

situación 2, paso una zona donde no debiera me brinca un poli y me dice hey te voy a hacer una infracción, acto seguido le levanto el dedo, a quien le aplicaría, o sera que con mostrarle mi cédula ya tengo bronca, y como harían con el pichazo de indocumentados que hay que hacen eso a cada rato,

algo estúpido para agregar, usted en chepe en un filón, no se mueve pero ni el viento, llega usted en moto y deberá aguantarse la fila solo porque la ley ya dice que no se debe adelantar, jajaja, y mas jajajaja, que idiotas tendría que ver eso a todos los motokeros parado detrás de un montón de carros, le aseguro que no los vamos a ver,

mike-o si usted le parecen estúpidas a mi también, las que si estoy de acuerdo son con los picones, los tapis, y los choferes que usan un celular en conducción, pero un carro de tipo carreras DIAY como rayos diría alguien, en realidad casi cualquier vehículo actual es de carreras, me refiero a los nuevos, porque esa no la entendí muy bien.

ESO de adelantar entre los carros un multon para una moto es una idiotez!!! simplemente eso, entonces para que putas una moto?

los motociclistas tienen la ventaja de que evitan las presas, si es peligroso eso que hacen, por ese lado se entiende, pero ni modo que las motos tuvieran que unirse a la presa, por favor... y lo peor es que esto va de fijo para el lunes

Viva Costa Rica !

Cosas que sólo en este país se les ocurre: La nueva Ley dice que sin excepción todos los vehículos deben contar entre sus herramientas con un cubo para sacar bujías....pero claro !!! Eso es de gran utilidad en los vehículos diesel !!!!!!!!

Cosas que sólo en este país se les ocurre: La nueva Ley dice que sin excepción todos los vehículos deben contar entre sus herramientas con un cubo para sacar bujías....pero claro !!! Eso es de gran utilidad en los vehículos diesel !!!!!!!!

primero: donde dice eso???
segundo: que es eso??
tercero: para que sirve??
cuarto: como se usa??

A mi me van a fusilar, pero en muchas de las multas si estoy de acuerdo, es la unica forma que aprendamos, por las malas.

Yo conduzco moto, y les digo que adelantar vehículos por la izquierda o derecha es muy fácil, lo que no es fácil es para el que tiene carro ya que no puede ver al motociclista por su punto muerto. He visto demasiados accidentes por esta acción por tal motivo siempre trato con mi moto evitar tener que hacer esas maniobras, prefiero comer presa aunque avance despacio que por jugar de vivo alguien me pegue y me mate.

Muchas de estas multas se pueden evitar si en verdad ponemos de nuestra parte y evitamos jugar de vivos, es como el uso del celular por Dios cuantas veces me topado a un HP que por estar hablando por celular se pasa un alto, o peor. Me topo a cada rato a un desgraciado haciendo una vuelta en U donde no debería y estorba simplemente para ahorrarse un par de metros y doblar por donde se debe.

Los últimos accidentes en la nueva carretera de caldera, por que han sido la mayoria por velocidad, creen que en la nueva carretera pueden ir 100 km/h y pasar cagados de risa una curva, o hacer un adelantamiento sin estar 100% de que podrán terminar la maniobra. Por favor, si soy tan hombre para hacer una estupidez en la calle lo tengo que ser para recibir la multa, si se que me van a cobrar 140 mil por no usar chaleco, y no lo tengo, que me queda pagarlos, ya que fui el necio que no quiso usarlo.

No tenemos que jugar de santos, una gran parte de los accidentes se deben a que no sabemos conducir como se debe, y respetar las señales, y al manejar hacerlo a la defensiva, yo salgo de mi casa a X hora, y se que si salgo tarde no tengo derecho a conducir como si estuviera en la peli de rápidos y furiosos, tengo que asumir las consecuencias, si llego tarde al brete pedir las disculpas del caso, pero no tomar eso como justificante de andar a 80km/h o mas por todo lado, sinceramente prefiero llegar vivo que muerto.

La verdad pienso que deberíamos de aprender a conducir, ser corteses, y no creernos dueños exclusivos de las calles,

En la parte económica estoy de acuerdo con las multas, en la parte de puntos no, hay varias partes donde se castiga de forma muy severa con los puntos por infracciones que no tienen mayor relevancia como el no andar con los papeles del vehículo, licencia, o herramientas, para dar un ejemplo, o el de los borrachos, si el borracho no matado a nadie, no tiene por que imponerse cárcel, ya que no alcanzaría la plata para mantenerlos en las carceles, pero si estoy de acuerdo que se le quite la licencia por varios años o hacer como USA, a la primera se le quita la licencia hasta que no pase por algún curso de desintoxicación y demuestre ser responsable, y a la segunda papillos sin licencia por varios años. Yo no quiero que ningún borracho tras el volante me mate,o mate a un famliar o ser querido para mi.

Lamentablemente es la la única forma de ver si aprendemos y le bajamos un poco el tono tan rojo que tienen nuestras calles, fuera chile todos los días es jugarse el pellejo al conducir, nada mas de ver las noticias, minimo siempre hay 2 o mas accidentes bien fuertes y con bajas. Conducir es algo serio señores, no es broma ni un juego, tenemos que ser mas responsables.

Perdón por meterme pero tal vez esto le ayude

Buj

Como cambiar las Candelas o Bujias [Archivo] - VelocidadMaxima.com

¿Con Qué Frecuencia Debo Reemplazar Las Bujías? - bujías, seguridad, motor, automoviles, combustión

Video did

http://2.bp.************SPAM/BANNEAR************/_6vkltg0MK_w/Sk1r7r0w3jI/AAAAAAAAAdc/VOy1Y8hKZcQ/s400/Bujias_portada.jpg

bujias_1241.jpg

A mi me van a fusilar, pero en muchas de las multas si estoy de acuerdo, es la unica forma que aprendamos, por las malas.

Yo conduzco moto, y les digo que adelantar vehículos por la izquierda o derecha es muy fácil, lo que no es fácil es para el que tiene carro ya que no puede ver al motociclista por su punto muerto. He visto demasiados accidentes por esta acción por tal motivo siempre trato con mi moto evitar tener que hacer esas maniobras, prefiero comer presa aunque avance despacio que por jugar de vivo alguien me pegue y me mate.

Muchas de estas multas se pueden evitar si en verdad ponemos de nuestra parte y evitamos jugar de vivos, es como el uso del celular por Dios cuantas veces me topado a un HP que por estar hablando por celular se pasa un alto, o peor. Me topo a cada rato a un desgraciado haciendo una vuelta en U donde no debería y estorba simplemente para ahorrarse un par de metros y doblar por donde se debe.

Los últimos accidentes en la nueva carretera de caldera, por que han sido la mayoria por velocidad, creen que en la nueva carretera pueden ir 100 km/h y pasar cagados de risa una curva, o hacer un adelantamiento sin estar 100% de que podrán terminar la maniobra. Por favor, si soy tan hombre para hacer una estupidez en la calle lo tengo que ser para recibir la multa, si se que me van a cobrar 140 mil por no usar chaleco, y no lo tengo, que me queda pagarlos, ya que fui el necio que no quiso usarlo.

No tenemos que jugar de santos, una gran parte de los accidentes se deben a que no sabemos conducir como se debe, y respetar las señales, y al manejar hacerlo a la defensiva, yo salgo de mi casa a X hora, y se que si salgo tarde no tengo derecho a conducir como si estuviera en la peli de rápidos y furiosos, tengo que asumir las consecuencias, si llego tarde al brete pedir las disculpas del caso, pero no tomar eso como justificante de andar a 80km/h o mas por todo lado, sinceramente prefiero llegar vivo que muerto.

La verdad pienso que deberíamos de aprender a conducir, ser corteses, y no creernos dueños exclusivos de las calles,

En la parte económica estoy de acuerdo con las multas, en la parte de puntos no, hay varias partes donde se castiga de forma muy severa con los puntos por infracciones que no tienen mayor relevancia como el no andar con los papeles del vehículo, licencia, o herramientas, para dar un ejemplo, o el de los borrachos, si el borracho no matado a nadie, no tiene por que imponerse cárcel, ya que no alcanzaría la plata para mantenerlos en las carceles, pero si estoy de acuerdo que se le quite la licencia por varios años o hacer como USA, a la primera se le quita la licencia hasta que no pase por algún curso de desintoxicación y demuestre ser responsable, y a la segunda papillos sin licencia por varios años. Yo no quiero que ningún borracho tras el volante me mate,o mate a un famliar o ser querido para mi.

Lamentablemente es la la única forma de ver si aprendemos y le bajamos un poco el tono tan rojo que tienen nuestras calles, fuera chile todos los días es jugarse el pellejo al conducir, nada mas de ver las noticias, minimo siempre hay 2 o mas accidentes bien fuertes y con bajas. Conducir es algo serio señores, no es broma ni un juego, tenemos que ser mas responsables.

buen comentario mae

Bujías

Únicamente falta anotar que los vehículos diesel no usan bujías (salvo las de precalentamiento que se cambian cada 50 mil kms aprox y se hace en el taller).

Entonces la cosa es que la ley pretende que hasta los dueños de vehículos diesel anden algo que no sirve para nada, en esos casos... Es parecido a la exigencia de que se anduviera curitas en los maletines de medicinas....como si una curita le pudiera pegar la cabeza al conductor que se le despegó después de un accidente a 120 Kms / h

mae si no es cuestión de ley, este que este conforme, pero mae una moto haciendo fila detrás de una presa de mas de 100 vehículos, estoy de acuerdo que multen a un mae que adelante por la derecha, pero por la izquierda, vea así, como puede tener un chofer punto muerto, en donde el vehiculo no tiene forma de adelantar en este punto la moto si puede, recuerde que la moto es para movilizar lo mas rápido posible, a caso usted ve en costa rica repartidores de pizza en carro, se debería tener algo mas de redacción en cuanto a esa ley, ahora vea como comente, un cleto con una vici que es mas herrumbré que otra cosa, y te sale con un multon, como dije me les suelto así en su cara :ujuju: :ujuju: y le digo uyy poli haga la infracción, en donde la va hacer en mis nalgas, porque se quedara con ganas de que le de algún papel, es el punto de que usted puede ver que hay cosas idiotas, como hay cosas excelentes, cruzar la calle en los puntos no permitidos, que!!, me van a llevar a la prisión!!, o que? es una idiotez, eso debería darse por otra forma de incentivar a la población a respetar esos pasos, también otra queja no se estoy equivocado, pero que yo sepa, nadie anda con su librito para el carrito y dice déjeme ver que dice la ley, si yo puedo o no puedo hacer esta maniobra, por eso debería ser gradual.

en lo referente estoy de acuerdo de que la gente no entiende, si no por las malas, creo que esa leyes deberían de ser graduales, así usted se ubica o lo ubican.

y mi conclusión es que no van bajar nada, todo seguiría igual, ya se vio con los jumas, la primer mes todos calmaditos, pero después el despiche, o se cuidan mas, OJO ESTOY DE ACUERDO CON LA LEY, nooooooooo, se me mal entienda, ¿eso me da mas seguridad?, una ley mas fuerte, creo que no, esta es la pregunta, solo llama a la atención.

mae si no es cuestión de ley, este que este conforme, pero mae una moto haciendo fila detrás de una presa de mas de 100 vehículos, estoy de acuerdo que multen a un mae que adelante por la derecha, pero por la izquierda, vea así, como puede tener un chofer punto muerto, en donde el vehiculo no tiene forma de adelantar en este punto la moto si puede, recuerde que la moto es para movilizar lo mas rápido posible, a caso usted ve en costa rica repartidores de pizza en carro,

Cierto, en parte, a mas de un compa por rayar en presa le he visto caer, una vez era como de risa, el compañero rayando todo feliz entre la presa, en una un carro no se porque se tiro un poco a la izq. con tan mala suerte que pego al compa y perdiendo el equilibrio, claro la broma le costo que una fractura en el pie. Por mala suerte el chofer no lo vio y tampoco el tiene la culpa, fueron a jucio y fallaron en contra del amigo, tuvo que pagar los daños del carro.

Si es cierto, yo lo he hecho, rayar por la izq. en presa es factible y ahorra tiempo con la moto, pero se tiene hacer con cuidado, la cagada es que cuando a uno le pasa algo al final sea como sea siempre termina uno perdiendo. :ujuju: .

se debería tener algo mas de redacción en cuanto a esa ley, ahora vea como comente, un cleto con una vici que es mas herrumbré que otra cosa, y te sale con un multon, como dije me les suelto así en su cara :ujuju: :ujuju: y le digo uyy poli haga la infracción, en donde la va hacer en mis nalgas, porque se quedara con ganas de que le de algún papel, es el punto de que usted puede ver que hay cosas idiotas, como hay cosas excelentes, cruzar la calle en los puntos no permitidos, que!!, me van a llevar a la prisión!!, o que? es una idiotez, eso debería darse por otra forma de incentivar a la población a respetar esos pasos, también otra queja no se estoy equivocado, pero que yo sepa, nadie anda con su librito para el carrito y dice déjeme ver que dice la ley, si yo puedo o no puedo hacer esta maniobra, por eso debería ser gradual.
En USA si es factible multarte de esa forma, ademas que quedas registrado en el sistema de ellos si no pagas la multa te llevan a jucio , termina pagando y con trabajo comunitario, si no lo hace a la carcel.
Estaría bueno ver como piensan implementarlo a aqui tal control.

Yo soy de Heredia, y era parte de los mal amansados que caminaban por media calle y cruzaban por donde me diera la gana, por dicha nunca me lleve un susto. Pero fue hasta que conduje que di cuenta de lo tonto que fui.

en lo referente estoy de acuerdo de que la gente no entiende, si no por las malas, creo que esa leyes deberían de ser graduales, así usted se ubica o lo ubican.

y mi conclusión es que no van bajar nada, todo seguiría igual, ya se vio con los jumas, la primer mes todos calmaditos, pero después el despiche, o se cuidan mas, OJO ESTOY DE ACUERDO CON LA LEY, nooooooooo, se me mal entienda, ¿eso me da mas seguridad?, una ley mas fuerte, creo que no, esta es la pregunta, solo llama a la atención.

Te entiendo compa, pero por mala suerte solo podemos aprender a las malas, a ver si tengo un trafico cerca y voy a dar una vuelta en U, para que den una multona, o que me vean pasando un alto. Diay que me toca cuidarme mas y ser mas precavido, y de verdad cometo una tonteria pos que me queda, aceptar las consecuencias y ser responsables.

La ley tiene muchos defectos y difiero en varias cosas, entiendo que varios puntos se tienen que corregir o redactar mejor, pero para mi las altas multas en cosas como adelantamientos indebidos, excesos de velocidad, vueltas en U, hablar por celular, manejar ebrio o con alchol, etc, me parecen bien, a ver si tenemos un poco mas de cuidado al manejar y respetamos un poco mas a los demas, y sus vidas, en serio no tenemos un juguete, tenemos una maquina que nos ayuda a movilizarnos pero que puede ser mortal si jugamos de vivos tanto para nuestras vidas como para los demás.

Última edición:
Excelente la multa por el mal uso de las luces, estoy harto de bajar las luces y que el otro baboso siga con las luces altas, eso es una gran falta de respeto y muy peligroso, pq además que lo deslumbran a uno, hay una teoría sobre los mamíferos que siguen instintivamente una luz fuerte..espero que se cumpla..

que opinan de los posibles portillos legales que puedan haber, no soy abogado pero perfectamente se puede guindar uno de ciertos aspectos.

un motociclista que le hagan parte por adelantar en medio de vehiculos, la ley prohibe hacer eso, pero en la pista general cañas q es de 3 carriles, si va un carro por el carril izquierdo y otro por el carril derecho y un motociclista adelanta por el carril del medio, tambien esta cometiendo una infraccion, porq sea como sea esta adelantando entre vehiculos.

tampoco se va a poder adelantar a un vehiculo que viaje por el carril izquierdo y uno adelantarlo por el carril del centro

uds saben que los abogados son mañosos y de fijo algo van a sacar

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 311 59,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 208 40,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás