NUEVO ESTADIO NACIONAL.

me parece pero UNA sola taquilla anual paga TODO el mantenimiento... hacéle números!!! que una entrada cueste 2 rojos por persona (que jamás van a ser tan baratas) X 35.000 asientos (son un poco más), dan un total de 70.000.000 de colones por taquilla... ese estadio se paga sólo!!! :felicidad:

si compa pero el mantenimiento mensual es de 42 millones y partidos que se vallan a llenar si acaso de la sele o un clasico.... la seleccion en eliminatoria jugara ahi cada 2 o 3 meses... si juega como la eliminatoria pasada con suerte se llenara un 30% del estadio... entonces el resto de meses que?? o cuando no haya eliminatorias ni partidos amistosos???

Sobre el financiamiento del mantenimiento salió una entrevista ayer en La Nación. Se supone que en las oficinas las entidades que se van a trasladar pagarán un alquiler. Funcionará un hotel. También se piensa en vallas publicitarias, unos tres conciertos al año máximo (por ser zacate natural y no plástico) y otros que no recuerdo.

Marca a presión: 

Guiselle Goyenaga, ministra de Deportes, dijo ayer que entre octubre y febrero se recibirá ayuda acerca de cómo darle uso al nuevo Estadio Nacional, que ahora también contará con una clínica deportiva.
...
¿Ya tienen negociado algo para pagar los $100.000 por mes que cuesta el mantenimiento?

En realidad no será toda esa cantidad pues dentro del estadio vamos a tener al Icoder, Ministerio de Seguridad, 27 federaciones deportivas y la clínica deportiva, si quitamos lo que cada una de estas cuatro va a pagar, entonces se baja el dinero del mantenimiento. Otro aspecto importante es que se colocarán vallas publicitarias fijas entre las graderías y en las dos pantallas gigantes, y solo eso podría generar hasta $500.000 por año.

¿Se van a realizar conciertos?

Tres o cuatro como máximo porque la gramilla es natural y es uno de los insumos más importantes del estadio, se usó la misma tecnología de Mundial de Sudáfrica y por eso es que no le vamos a dar importancia a comercializar la cancha si no la vamos a tener bien cuidada.

¿Qué otras fuentes de ingreso tendrá el estadio aparte de las vallas publicitarias?

El estadio tiene un hotel con todas las de ley con capacidad para 300 personas, además de que tendrá un espacio para que las empresas, como bancos, hagan convenciones. También va a tener palcos, que en principio no estaban en el diseño, locales comerciales, lugares de comida rápida y la clínica.

¿La clínica será para atletas o para todo el público?

La prioridad serán los atletas, pero también queremos que la gente pueda utilizarla con menos dinero que en una clínica privada.

¿Cómo acondicionarán la clínica y quien administrará el hotel?

Estamos negociando con el gobierno de China para que nos facilite los equipos, pero si no ya hay varias universidades que lo ofrecieron. Con respecto al hotel, hablamos con el INA y con dos universidades que imparten la carrera de hotelería y turismo.

GetFile.aspx

GetFile.aspx

4926950499_4023544a59_b.jpg

Lo bueno es que le pusieron esos domos laterales por que si no sería como cualquier estadio sin chiste.

Yo creo que debio ser mas grande, mas que nada muy chico para eliminatorias..

Se podrá expander a futuro?????

Lo bueno es que le pusieron esos domos laterales por que si no sería como cualquier estadio sin chiste.

Yo creo que debio ser mas grande, mas que nada muy chico para eliminatorias..

Se podrá expander a futuro?????

La mayoria de estadios se estan haciendo pequenos...y no creo que sea pequeno para eleiminatorias...en guadalajara hay 6 millones de habitantes y el estadio nuevo de las chivas no es tan grande...en Costa Rica somos 4.5 millones ...asi que creo que mas que suficiente.

La mayoria de estadios se estan haciendo pequenos...y no creo que sea pequeno para eleiminatorias...en guadalajara hay 6 millones de habitantes y el estadio nuevo de las chivas no es tan grande...en Costa Rica somos 4.5 millones ...asi que creo que mas que suficiente.

El estadio Omonilife tiene capacidad para 45,500 pero hay que tomar en cuenta que en Guadalajara no todos le van a las Chivas, esta el Atlas y los Tecos, así como un equipo en la segunda división con mucha afición.

El Estadio Nacional de C.R. tengo entendido será para 35,000 (favor corregir si esta mal) y es para una Selección, no para un club. Yo creo que facil 45,000 o 50,000 ticos si llenaban el estadio.

El antiguo estadio tenia capacidad para 25,000 fue construido en 1924 cuando la población de C.R. era de $500,000 aprox. Con la población actual si pienso que un estadio de 45-50 mil no era exagerado.

Pero bueno un regalo es un "regalo" y no se puede poner exigente uno....

Saludos.

El estadio Omonilife tiene capacidad para 45,500 pero hay que tomar en cuenta que en Guadalajara no todos le van a las Chivas, esta el Atlas y los Tecos, así como un equipo en la segunda división con mucha afición.

El Estadio Nacional de C.R. tengo entendido será para 35,000 (favor corregir si esta mal) y es para una Selección, no para un club. Yo creo que facil 45,000 o 50,000 ticos si llenaban el estadio.

El antiguo estadio tenia capacidad para 25,000 fue construido en 1924 cuando la población de C.R. era de $500,000 aprox. Con la población actual si pienso que un estadio de 45-50 mil no era exagerado.

Pero bueno un regalo es un "regalo" y no se puede poner exigente uno....

Saludos.

Pues tan regalo asi como que regalo no es pero bueno ya ese es otro tema... y con respecto a la capacidad pienso que asi esta bien... prefiero que se llene el estadio con partidos contra Mexico, USA y Honduras... que verlo sin un alma contra los equipillos caribeños...

No se podía hacer más grande por cuestiones legales sobre el uso del espacio en La Sabana.

Estadio Nacional de Costa Rica (2011) - Wikipedia, la enciclopedia libre
Primeramente se perseguía la capacidad de 40000 aficionados, sin embargo meses después se redujo a 35000 por el espacio disponible en el mismo lugar que se encontraba el anterior. Actualmente aunque se encuentra en proceso de construcción la capacidad oficial aun sigue en discusión. Otros aspectos en discusión se basan en la ubicación del Estadio junto a un Parque Nacional, lo dificulta ciertos estatutos principalmente en la comodidad para los espectadores, accesibilidad y la cantidad diponible de estacionamientos.

Cargando...
Me sigue pareciendo un diseño austero y anticuado con la única novedad de la techumbre aunque novedoso para CR y la zona.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Preparando la cancha:

Attachments

Una limitación que ya mencioné es que no podía utilizar más espacio que el antiguo Estadio Nacional por cuestiones legales relacionadas con el uso de la Sabana. Incluso en el proyecto inicial se había hablado de un estadio para 45 mil personas, pero quedó en 35. También creo que los chinos limitaron su aporte.

Por esas cuestiones se hizo un parqueo pequeño, para 400 vehículos, no van a convertir la mitad de la Sabana en un parqueo.

Gracias por las fotos de la nueva cancha. Conozco un carajo muy empecinado que decía que iban a dejar la antigua cancha por era muy buena. Voy a llevarle esas fotos para que se convenza que no es así.

Ya con la pista, las butacas y los acabados finales se verá mejor. Por cierto la pista será por fin roja o azul como se había hablado

Ya se empiezan a notar algunos detalles en los acabados incluida la maya perimetral.

Rosa? Sera el color final?

Attachments

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás