Opciones

makie

La Baby Cr
Tengo una consulta, cuando una persona no quiere hacer Testamento, cual es la mejor opcion o opciones que se pueden usar que no generen un gasto excesivo.

Lo que se quiere evitar es que en caso de muerte no haya que hacer una murtual o sucesorio por que es demasiado caro.

Que pasa en el caso de un poder generalisimo sin limite de suma sobre los bienes muebles e inmuebles en caso de que la persona que lo otorgo muere?

Tengo una consulta, cuando una persona no quiere hacer Testamento, cual es la mejor opcion o opciones que se pueden usar que no generen un gasto excesivo.

Lo que se quiere evitar es que en caso de muerte no haya que hacer una murtual o sucesorio por que es demasiado caro.

Traspaso de bienes en vida.

Que pasa en el caso de un poder generalisimo sin limite de suma sobre los bienes muebles e inmuebles en caso de que la persona que lo otorgo muere?

Ni puta idea de que es eso, en mi país no existe xD (con ese nombre al menos)

se trata de economizar lo mas que se pueda, tengo amigos abogados pero todos van a tratar de darte la opcion mas alta, para que la ganancia sea mayor para ellos, yo quiero saber la opcion mas economica y funcional, sin pagarle caprichos a nadie.

se trata de economizar lo mas que se pueda, tengo amigos abogados pero todos van a tratar de darte la opcion mas alta, para que la ganancia sea mayor para ellos, yo quiero saber la opcion mas economica y funcional, sin pagarle caprichos a nadie.

A ver.. Una persona quiere distribuir sus bienes entre familiares sin gastar? Es así?

=makie;2245491]Tengo una consulta, cuando una persona no quiere hacer Testamento, cual es la mejor opcion o opciones que se pueden usar que no generen un gasto excesivo.

De todas maneras tendras que gastar, porque debes hacer "ventas o donaciones" de tus bienes a las personas de tu preferencia.
Esas ventas deben ser preferiblemente Notariadas.

Al morir el Poderdante (persona que da el Poder), el Poder se extingue

Los bienes estan y no se van a vender lo que se busca es que la esposa quede con la otra mitad perteneciente al esposo para evitar una murtual o un sucesorio.

De todas maneras tendras que gastar, porque debes hacer "ventas o donaciones" de tus bienes a las personas de tu preferencia.
Esas ventas deben ser preferiblemente Notariadas.

Al morir el Poderdante (persona que da el Poder), el Poder se extingue

Qué es el poder generalísimo blah blah blah..? En qué casos se otorga? A quién? Para qué?

Qué es el poder generalísimo blah blah blah..? En qué casos se otorga? A quién? Para qué?
Mira, cuando se habla de Poder Amplio y General, no es otra cosa que un mandato o autorizacion que se le otorga a una persona para que pueda administrar todos tus bienes.
Cuando se habla de Poder Especial, el mandato se limita a un solo fin, un carro, un juicio por divorcio, etc etc

Los bienes estan y no se van a vender lo que se busca es que la esposa quede con la otra mitad perteneciente al esposo para evitar una murtual o un sucesorio.

Me refería a venderselos a la persona a la que deseaba cedérselos, una venta simulada. Los gastos son menores porque se evita contratar a un abogado, con un escribano alcanza. Pero si hablamos de la esposa no se puede xD

No hay hijos de por medio?

Mira, cuando se habla de Poder Amplio y General, no es otra cosa que un mandato o autorizacion que se le otorga a una persona para que pueda administrar todos tus bienes.
Cuando se habla de Poder Especial, el mandato se limita a un solo fin, un carro, un juicio por divorcio, etc etc

Gracias por la explicación =)

No, los cónyuges no heredan. A menos que no haya ni padres, ni hijos, ni nadie más xD

muchachita le voy a decir algo en buen plan, usted misma dijo que no es de este pais, este tema no es para comparar ni para adivinar, estoy haciendo una pregunta seria, no quiero ser grosera pero mejor vira para otro lado y deja que esto lo conteste alguien que tenga un titulo y obviamente que sea de Costa RICA, gracias por la comprension.

muchachita le voy a decir algo en buen plan, usted misma dijo que no es de este pais, este tema no es para comparar ni para adivinar, estoy haciendo una pregunta seria, no quiero ser grosera pero mejor vira para otro lado y deja que esto lo conteste alguien que tenga un titulo y obviamente que sea de Costa RICA, gracias por la comprension.

En Costa Rica no heredan los cónyuges, sólo reciben la mitad de los bienes gananciales porque son considerados "miembros de la sociedad conyugal".

Artículo 572 CC costarricense.

no voy a discutir con usted! por que yo no se de este tema y no voy a meter las patas! yendo a buscar algo para que venga un abogado y me de hasta por debajo de la lengua por jugar de lo que no soy abogada.

no voy a discutir con usted! por que yo no se de este tema y no voy a meter las patas! yendo a buscar algo para que venga un abogado y me de hasta por debajo de la lengua por jugar de lo que no soy abogada.

No te entendí nada xD

Peeero.. Un abogado no va a darte la razón sólo porque lo desees.
Tal vez los hijos no suelan hacer valer su derecho ante la muerte de uno de sus padres, pueden rechazar la herencia si quieren. Lo que no es cierto es que uno de los cónyuges invalide a los hijos.

Cuando llegue un abogado te va a decir lo mismo. Hay una ley y debe ser respetada.

Besitos :* :***

para que haya una herencia tiene que haber un testamento hecho, en este caso la persona noooooooooooooooooooooooo va hacer testamento, esto lleva a los interesados hacer una mutual que no se si es lo mismo que sucesorio donde los bienes se reparten entre la esposa quedando con la mitad de lo que le pertenecia al esposo y la otra mitad se divide por partes iguales entre los hijos.

En este caso no se va hacer testamento y se quiere pasar lo del conyuge a nombre de la esposa para que los hijos no tengan herencia.

Asi que no me venga con cuentos chinos

para que haya una herencia tiene que haber un testamento hecho, en este caso la persona noooooooooooooooooooooooo va hacer testamento, esto lleva a los interesados hacer una mutual que no se si es lo mismo que sucesorio donde los bienes se reparten entre la esposa quedando con la mitad de lo que le pertenecia al esposo y la otra mitad se divide por partes iguales entre los hijos.

En este caso no se va hacer testamento y se quiere pasar lo del conyuge a nombre de la esposa para que los hijos no tengan herencia.

Asi que no me venga con cuentos chinos

Los hijos son herederos forzosos. Suerte con tu jugada, pero lo veo difícil ^^

Heredar, me parece que es mejor en vida, si se tiene cautela es mejor dejarse el usufructo para evitar ventas no deseadas, tambien esta la posibilidad de estudiar otras formas de posesion como las sociedades o fideicomisos, al final la posesion o el traspaso de un bien SIEMPRE es oneroso :idea:

Heredar, me parece que es mejor en vida, si se tiene cautela es mejor dejarse el usufructo para evitar ventas no deseadas, tambien esta la posibilidad de estudiar otras formas de posesion como las sociedades o fideicomisos, al final la posesion o el traspaso de un bien SIEMPRE es oneroso :idea:

Gracias eso de las sociedades no lo habia pensado, pero ahora como hay que pagar impuestos me ahuevas y no se como funcionan los fideicomisos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás