Otra vez los Arias mueven las leyes a su antojo

amigable dijo:
Usted lo que esta tratando de hacer es minimizar una violacion a la constitucion y al derecho como ciudadano de portar arma para defenderme. Cual es el mensaje que estan mandando a los delincuentes: ahora es mas facil robar porque seguramente habran menos ciudadanos armados. O sea si se estan metiendo a robar a una tienda el dueño se tendria que defender de unas 10mm con mace... asi que deje de minimizar esta atrocidad al derecho.

A los hermanos Pasa les resbala lo que diga el ''librito'' de la republica. En otros paises esto es suficiente para un golpe de estado... EUA te estoy viendo.
Artículo 139.- Son deberes y atribuciones exclusivas de quien ejerce la Presidencia de la República:
3) Sancionar y promulgar las leyes, reglamentarlas, ejecutarlas y velar por su exacto cumplimiento;
6) Mantener el orden y la tranquilidad de la Nación, tomar las providencias necesarias para el resguardo de las libertades públicas;

Artículo 146.- Los decretos, acuerdos, resoluciones y órdenes del Poder Ejecutivo, requieren para su validez las firmas del Presidente de la República y del Ministro del ramo y, además en los casos que esta Constitución establece, la aprobación del Consejo de Gobierno.
Para el nombramiento y remoción de los Ministros bastará la firma del Presidente de la República.

¿Como fue?. Ahora que funcione o no, es otra cosa. Y aun asi sigo sin entender porque ahora todo mundo quiere salir con pistola a la calle.

Machaca dijo:
quien dice que para comprar un arma se requiere permiso de portacion de armas?

Nadie de hecho. En lo que va del thread solo usted sale con eso.

schuster_gph dijo:
¿Como fue?. Ahora que funcione o no, es otra cosa. Y aun asi sigo sin entender porque ahora todo mundo quiere salir con pistola a la calle.

Nivela el terreno entre criminales y sus otrora víctimas, facilísimo de entender.

visigodo dijo:
Nivela el terreno entre criminales y sus otrora víctimas, facilísimo de entender.
Entonces fuego contra fuego. Para esa gracia traemos al ejercito de EEUU y en 3 dias ya no hay maleantes.

visigodo dijo:
Machaca dijo:
quien dice que para comprar un arma se requiere permiso de portacion de armas?

Nadie de hecho. En lo que va del thread solo usted sale con eso.

ese es el punto precisamente. Vean, a como yo lo veo si a ud lo asaltan en la calle (eso significa que o ya lo tienen encañonado o con el cuchillo en la espalda), no hay arma que lo defienda a uno. Igualmente en la casa, si a uno ya lo tienen encañonado no hay NADA que se pueda hacer. A mí juicio (opinión personal) portar un arma en la calle en vez de darle seguridad a uno más bien le aumenta las posibilidades de que un asalto termine en la muerte de uno. La razón es muy sencilla: aunque uno ya no tenga nada que hacer pues el factor sorpresa SIEMPRE es de los maleantes, al tener un arma uno va a intentar usarla teniendo todas las de perder.

Por eso yo opino que si uno tiene un arma es para defenderse en su vivienda si y solo si el factor sorpresa es equitativo o uno tiene la ventaja por conocer mejor la vivienda. Por eso mismo también tengo una escopeta en vez de una escuadra pues los perdigones al expandirse tienen una mayor probabilidad de darle al malparido aunque uno no haya apuntado bien.

Por esa razón, considero este un debate futil. La gente no debería de andar armada en la calle pero sí debería de tener un arma para defensa en su vivienda. En la calle lo máximo que podría hacer uno es pegarle un plomazo a un caco que está asaltanto a alguien más y comerse toda la bronca judicial que eso conlleva.

La restricción nueva, por ende, no afecta en lo que a seguridad ciudadana se refiere.

schuster_gph dijo:
amigable dijo:
Usted lo que esta tratando de hacer es minimizar una violacion a la constitucion y al derecho como ciudadano de portar arma para defenderme. Cual es el mensaje que estan mandando a los delincuentes: ahora es mas facil robar porque seguramente habran menos ciudadanos armados. O sea si se estan metiendo a robar a una tienda el dueño se tendria que defender de unas 10mm con mace... asi que deje de minimizar esta atrocidad al derecho.

A los hermanos Pasa les resbala lo que diga el ''librito'' de la republica. En otros paises esto es suficiente para un golpe de estado... EUA te estoy viendo.
Artículo 139.- Son deberes y atribuciones exclusivas de quien ejerce la Presidencia de la República:
3) Sancionar y promulgar las leyes, reglamentarlas, ejecutarlas y velar por su exacto cumplimiento;
6) Mantener el orden y la tranquilidad de la Nación, tomar las providencias necesarias para el resguardo de las libertades públicas;

Artículo 146.- Los decretos, acuerdos, resoluciones y órdenes del Poder Ejecutivo, requieren para su validez las firmas del Presidente de la República y del Ministro del ramo y, además en los casos que esta Constitución establece, la aprobación del Consejo de Gobierno.
Para el nombramiento y remoción de los Ministros bastará la firma del Presidente de la República.

Usted esta jungando con la terminologia como seguramente los hacen tambien los Arias, ''decretos, acuerdos, resoluciones'' que no sean anticonstitucionales y viendo bien ese articulo me parece que esta para ser aplicado en otros motivos muy diferentes a este. Lo que esta establecido en la constitucion no puede ser cambiado a gusto por el presidente de turno... por debajo de la mesa. Se ocupa del poder legislativo para hacer esos cambios como usted bien sabe. O sea les guste o no a los hermanos Pasa, el ministerio de seguridad tiene que seguir dando permisos de portacion por ser un derecho constitucional y no el decir de 2 corruptos.

Y un civil que tiene el entrenamiento adecuado con su arma (entiendase practica de tiro al blanco para conocer su arma) y sentido comun es potencialmente una amenaza para la delincuencia... probado muchas veces en EUA... y muchos salen de la casa con el arma en el carro, no en la mano.

Y quien cambio la constitucion? Busque la constitucion se lee los articulos completos, busca todo lo que tenga que ver con armas y se dara cuenta que no hay nada. Se agrego un requesito extra para portar armas. Y es deber del MSP tomar las medidas que considere necesarias, y ese decreto o directriz es un ejemplo. Porque para lo que usted dice, mejor no elijamos presidente ya que no puede hacer nada.

Cargando...
schuster_gph dijo:
Y quien cambio la constitucion? Busque la constitucion se lee los articulos completos, busca todo lo que tenga que ver con armas y se dara cuenta que no hay nada. Se agrego un requesito extra para portar armas. Y es deber del MSP tomar las medidas que considere necesarias, y ese decreto o directriz es un ejemplo. Porque para lo que usted dice, mejor no elijamos presidente ya que no puede hacer nada.
Justamente no es asi en cr? casi todo tiene que ser aprobado por la asamblea que es la que se supone que representa a todo mundo.

Casi todo, he ahi. Hay cosas que corresponden 100% a los ministros y al presidente. Administrar la fuerza publica, los programas del MEP son cosas del MEP, asuntos de seguridad son del MSP, asuntos exteriores del MRE. Perfectamente si al MSP le parece que hay que agregar un requesito lo puede hacer. Y si el 8 de mayo quien llega dice que no, pues hace un decreto que quite ese y listo.

Lo que usted quiere decir entonces es que si mañana los dictadores de costa rica deciden que hay mucho carro en las calles mandan un comunicado al cosevi para que dejen de dar placas para circular porque ellos como poder ejecutivo tienen potestad sobre eso... es correcto o me equivoco?

Puta yo no sabia que vivia en un pais comunista, yo creia que vivia en un pais de derecho.
pd: no me voy a poner a leer la constitucion porque no tengo el tiempo para hacer eso.

amigable dijo:
Lo que usted quiere decir entonces es que si mañana los dictadores de costa rica deciden que hay mucho carro en las calles mandan un comunicado al cosevi para que dejen de dar placas para circular porque ellos como poder ejecutivo tienen potestad sobre eso... es correcto o me equivoco?

Puta yo no sabia que vivia en un pais comunista, yo creia que vivia en un pais de derecho.
pd: no me voy a poner a leer la constitucion porque no tengo el tiempo para hacer eso.
Lo arriba paso con la restriccion vehicular. Y no necesariamente un pais comunista es un pais sin derecho, solo que los comunistas tienen que convencer a la gente.

schuster_gph dijo:
amigable dijo:

Lo arriba paso con la restriccion vehicular. Y no necesariamente un pais comunista es un pais sin derecho, solo que los comunistas tienen que convencer a la gente.
Es totalmente diferente. Si aplicamos los de la restriccion vehicular al derecho de portar armas vendria siendo como si estuviera prohibido usar el arma en cualquier otra parte que no sea la carpio, leon 13, alajuelita, etc pero igual tiene su permiso de portacion para cuando necesite defenderse de una rata en esas zonas.
Usted no podra pasar por el centro de SJ un dia a la semana pero tiene el derecho a tener todos los papeles orden para circular por otros lados en ese dia de restriccion.

El gobierno tendra el derecho a poner restricciones pero no a prohibir totalmente.

amigable dijo:
El gobierno tendra el derecho a poner restricciones pero no a prohibir totalmente.
Exacto, me acabas de dar toda la razon. En ningun lugar del documento dice que no se permiten portar armas nunca jamas. Dice que el examen psicologico sera mas fuerte y que debe haber un papel notarizado.
Con respecto a la constitucion, para hacer valer sus derechos primero debe conocerlos. ¿Ud sabia que no puede ir a la carcel por deudas? Y que la asamblea legislativa no puede cambiar eso.

schuster_gph dijo:
amigable dijo:
Exacto, me acabas de dar toda la razon. En ningun lugar del documento dice que no se permiten portar armas nunca jamas. Dice que el examen psicologico sera mas fuerte y que debe haber un papel notarizado.
Con respecto a la constitucion, para hacer valer sus derechos primero debe conocerlos. ¿Ud sabia que no puede ir a la carcel por deudas? Y que la asamblea legislativa no puede cambiar eso.
No solo dice eso

Lease el punto 5 de la ultima pagina de la directriz
http://www.scribd.com/doc/23752642/Msp-3

amigable dijo:
schuster_gph dijo:
amigable dijo:
No solo dice eso

Lease el punto 5 de la ultima pagina de la directriz
http://www.scribd.com/doc/23752642/Msp-3
Termine de leerlo antes. El punto 5 es el bendito punto del permiso notarizado. Dice que no le dan el permiso si no tiene la declaracion de porque la necesita, que es en lo que todo este tema gira.

schuster_gph dijo:
amigable dijo:
http://www.scribd.com/doc/23752642/Msp-3[/url]
Termine de leerlo antes. El punto 5 es el bendito punto del permiso notarizado. Dice que no le dan el permiso si no tiene la declaracion de porque la necesita, que es en lo que todo este tema gira.[/quote:3na4ls5j]
Es correcto, hay que comprobarle al gobierno que lo tienen amenzado de muerte y despues el gobierno va a tener que investigar que la amenaza sea cierta... como lo van a comprobar quien sabe y cuanto van a durar dando el permiso... seguramente ya lo estan velando para cuando le den el permiso.

Esto va a ser tan efectivo como las ''investigaciones'' en los casos de violencia domestica que casi siempre terminan en el asesinato de la victima porque no tienen razon para encerrar al agresor.

Esto es tan absurdo como usted defendiendo este atropello.

aherreracr dijo:
Cuantos de aquí salen con mano en arma de la casa? Por que al menos yo no,

Maleantes y demás similares no contestar, ya que de fijo anda armados hasta los dientes :twisted: , :-o :-o :-o

A mi me das mas miedo pensar en que todos puedan armase como si nada :roll: choca con algún loco alterado y es capaz que le saca a uno el arma y lo mata.
Mae yo no soy ninguna maleante ... pero me encañoraron a mi y a mi hijo ... me trataron de bajar del carro y se me intentaron meter a robar a la casa YO SALGO ARMADA tengo una glock (alto calibre) para que le de al HP por donde le de no tenga chance de devolverse....
Que pasa ahora mae me costo muy cara ... esta nueva ley afecta a los que ya tenemos arma????
FUUUUUCKKKK !!!!! Me aguevas si revocan permisos que hago con el arma???
Se la vendo a un jamaiquino por debajo de la mesa???? :-o :-o :-o :-o

schuster_gph dijo:
visigodo dijo:
Entonces fuego contra fuego. Para esa gracia traemos al ejercito de EEUU y en 3 dias ya no hay maleantes.

Si no, nada que ver esa hipérbole. Estamos hablando de permitir que los propios ciudadanos tengan con qué defenderse contra antisociales armados.

Machaca dijo:
ese es el punto precisamente. Vean, a como yo lo veo si a ud lo asaltan en la calle (eso significa que o ya lo tienen encañonado o con el cuchillo en la espalda), no hay arma que lo defienda a uno. Igualmente en la casa, si a uno ya lo tienen encañonado no hay NADA que se pueda hacer. A mí juicio (opinión personal) portar un arma en la calle en vez de darle seguridad a uno más bien le aumenta las posibilidades de que un asalto termine en la muerte de uno. La razón es muy sencilla: aunque uno ya no tenga nada que hacer pues el factor sorpresa SIEMPRE es de los maleantes, al tener un arma uno va a intentar usarla teniendo todas las de perder.

Mentiras que siempre tienen el factor sorpresa. Son ladronzuelos no ninjas. :lol:

En muchos casos es posible identificar la amenaza antes de tener cuchillo o cañón en la espalda. De hecho para hacer eso tienen que acortar la distancia de alguna forma.

Una preguta por la de fijo me van a tachar de ignorante pero mejor salgo de la duda...
No es cierto que en este momento ya el MSP esta en manos del TSE???
Como paso ese decreto el ejecutivo?? :eek: :eek:

Mae tratenme bien que de antemano dije que era de la pura ignorancia la pregunta

El MSP siempre es ejecutivo. Lo que pasara, pues todavia no, a manos del TSE es la Fuerza Publica. Creo que son 3 dias antes y 3 dias despues de las elecciones, junto con lo de la ley seca :arrow: , las encuestas y todo eso.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás