PUBLICIDAD
Wilas

Otton sigue de copión..y otras bellezas

agon911 dijo:

Ud. empezó.

Clipper, esto lo discutimos largo y tendido para los tiempos del referendum, y yo se que tu posicion es que no ganamos nada pues son las mismas ventajas que teniamos con la ICC,

Ton's pa' que sigue con el telele...C.

y para mi el solo hecho de que esas ventajas queden en un tratado multilateral en lugar de un tratado unilateral le dan validez al TLC,

Podrán darle toda la "validez" que quiera imaginar, pero no existen ventajas práctica, salvo para los azucareros.

aparte de otras ventajas como el sistema para resolver discrepancias, el apartado ambiental, laboral, etc.

Lo que me confirma una vez más que no entendió la gravedad de esto....(suspiro)....

Ya se sus posiciones acerca de dichos argumentos y ud sabe la mia, asi que no perdamos tiempo en discusiones viejas.

Muy bien, pero no lo ponga como lo puso...
 
Machaca dijo:
estas diciendo que el gobierno de los arias es democratico y responsable? :idea: :D

facepalm-statue1.jpg


Dejá de leer a Ottín Mecayo...

bueno, esto lo puse principalmente porque uno de los principales postulados del neoliberalismo (a como lo definen los Chicago boys), es que se deben transformar los derechos sociales en bienes transables por la empresa privada, tal como los servicios de salud.

Sin embargo la definición está muy pequeña y excluyente. Igualmente podríamos decir que los marxistas comen chiquitos, ergo, Stalin no fue marxista. Pero como dije antes, eso se lo dejamos a los libertinarios.

En fin, no ha sido premisa de este gobierno desmantelar el Estado Social de Derecho, como un ilustre miembro de la ECE ha dicho enfáticamente.

Porque no lo dejaron. ¿ Ya se te olvido el cuento de lo de la disminución del salario ?

con respecto a todo lo demás, hay una herramienta poderosísima...se llama google. le recomiendo que busque "mideplan".

Ah que insecto más comodidoso. Te venteas y los demás somos los que tenemos que corroborarlo...que pura vida...
 
Sin embargo la definición está muy pequeña y excluyente. Igualmente podríamos decir que los marxistas comen chiquitos, ergo, Stalin no fue marxista. Pero como dije antes, eso se lo dejamos a los libertinarios.

es que esto no es la "definicion" per se. es uno de sus postulados. no sabes leer? estoy hablando en babilonico otra vez?

mideplan. no cuesta nada. ya he puesto un analisis con estadisticas sacadas del mideplan. vamos mae, tenga un poco de curiosidad intelectual y busquelo!
 
Machaca dijo:
es que esto no es la "definicion" per se. es uno de sus postulados. no sabes leer? estoy hablando en babilonico otra vez?

Diay insecto, con razón para Ud. el emperador es un angelito que todo lo hace bien, si te basas en postulados extremistas así cualquiera te queda bien.

mideplan. no cuesta nada. ya he puesto un analisis con estadisticas sacadas del mideplan. vamos mae, tenga un poco de curiosidad intelectual y busquelo!

¿ Curiosidad intelectual ?....cualquiera que lo oye.....Mejor lease los Estados de la Nación de los últimos años, porque lo que Ud. pone como que no calza mucho con estos.
 
Que pereza con estos chancletudos que lo unico que saben es repetir consignas tontas que oyeron por ahi, repiten los mismos cuentos como loras y cuando se les pregunta no saben ni que decir, no saben ni que es "neoliberal" y es la palabra que mas utilizan.

Otros se ponen a repetir cuentos chinos sobre Mexico que algun otro chancletudo o sitio web les dijo, cuando se les pregunta no saben ni que decir, viven en las nubes.
 
es que no es extremista. es solo un postulado más de los conceptos neoliberales. La razon principal, de nuevo, fue para probarle a cierto eminente miembro de la ECE de la UCR que este gobierno no ha desmantelado el Estado Social de Derecho, a menos de que el eminente miembro de la ECE tenga su propia definicion de Estado Social de Derecho.

con respecto a los Estados de La Nacion, han exaltado el gasto social de esta administración. Adjunto otros datos que te pueden parecer interesantes, ya que hablas del Estado de La Nacion.

EstadodeLaNacion.jpg

estadonacion2.jpg


esto lo podes encontrar en http://www.estadonacion.or.cr/ en la seccion que se llama "Compendio Estadístico".

Esa es la diferencia entre personas como yo y personas como ud y el eminente miembro de la ECE. Yo hablo con datos reales, uds hablan a puro higado y cuando se les pide que demuestren con datos lo que están afirmando se ponen a hablar paja. Fue muy evidente que aunque el eminente miembro de la ECE decía que cualquier idiota sabía lo que era neoliberalismo, el eminente miembro de la ECE no tenía idea de lo que era el neoliberalismo. Fue muy evidente como el eminente miembro de la ECE ni siquiera pudo definir el Estado Social de Derecho. Estos son datos REALES de lo que se llama "Estado Social de Derecho". Quiero verlos refutar estos datos.
 
Machaca dijo:
Machaca dijo:
feab16 dijo:
va de nuevo, y esta vez tal vez pueda responder?

Como es que el TLC desmantela el Estado Social de Derecho? Qué es el Estado Social de Derecho?

ya que no puede responder a la pregunta, le voy a decir por qué está hablando sin fundamento. El estado social de derecho se basa en la seguridad social y en la educación. En ambas, este gobierno se ha caracterizado por fortelecer esas áreas en vez de debilitarlas. Ejemplo:
1-pensión para el adulto mayor aumentada
2-programa "Avancemos"
3-Pago de una parte sustancial de la deuda del gobierno hacia la CCSS
4-fortalecimiento del programa de Comedores Infantiles
5-Crecimiento en la cantidad de EBAIS en el país
6-Aumento significativo de los profesionales de la Salud en la CCSS
7-Aumento en el porcentaje del PIB que se destina a la educación

Los del gobierno son bien carebarros, el punto 1 y 3, es lo que se esperaría del cualquier gobierno haga como parte de sus responsabilidades, que los anteriores gobiernos del PLN y PUSC no hicieran lo que era su responsabilidad es otro cuento y se llama irresponsabilidad, pero tampoco es para decir que es un logro, era una obligación que cumplieron como parte de sus labores, para algo se están ganando el dinero esos vampiros chupa dinero, no para calentar la silla donde se sientan, nada mas eso faltaba.

Lo del programas avancemos esta bien, pero muchas veces veo por la noticias la falta de interés de las personas por presentar los documentos, este programa es una lastima que no se tome mas en serio por las personas beneficiadas y también falta mas controles para que en verdad los dineros que transfieren lleguen de verdad a las personas que lo necesitan y no como otras que hacen fiesta. Ve que diferencia este tipo de programas si lo considero un logro es algo refrescante y que de verdad ayuda al pueblo.

Respecto a los puntos 5, 6 y 7, miércoles que trago esa broma a cada rato sale en las noticias como lloran los diferentes hospitales por que no hay personal capacitado para ciertas áreas, como ejemplo anestesistas, diay muy bonito hacen un EBAIS, pero no tienen personal, respecto a el destinar mayor porcentaje del PIB, aquí si me declaro ignorante, por que lo ultimo que supe de esta miércoles fue que todavía estaban peleando en la asamblea aumentarlo al 8% el porcentaje del PIB que se destinaría a educación, al final era tan aburrido ver a esos calienta sillas pelear por algo que valia la pena que me perdí totalmente del tema, si al final lo hicieron que bien por que era su deber hacerlo no es tampoco a mi juicio un logro, che nada mas eso faltaba exaltar al gobierno por lo que a huevos tienen que hacer como parte de sus funciones, esos parásitos.
 
Machaca dijo:
es con respecto a los Estados de La Nacion, han exaltado el gasto social de esta administración. Adjunto otros datos que te pueden parecer interesantes, ya que hablas del Estado de La Nacion.

Mayoría de pobres está fuera de programas contra la pobreza

La mayoría de los pobres del país no recibe ayuda de los programas estatales destinados a combatir la pobreza.

Con excepción del sistema de comedores escolares, las asistencias sociales de mayor tamaño excluyen a más de la mitad de sus poblaciones meta.

Los centros de nutrición Cen-Cinai, por ejemplo, desatienden al 78% de los niños pobres menores de siete años.

Las becas para estudiantes pobres no benefician a poco más del 70% de los jóvenes entre 12 y 20 años que se encuentran en esa condición.

Y las pensiones del régimen no contributivo –creadas para subsidiar a ancianos pobres– excluyen al 60% de esas personas.

Estos son algunos de los principales hallazgos del decimocuarto informe Estado de la Nación , divulgado ayer en la sede del Consejo Nacional de Rectores.

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubr ... 50548.html

Es muy fácil mostrar aumentos en los gráficos. Ayer vendí una empanada hoy vendí dos...voilá...tengo una línea de crecimiento del 100%. Los datos pueden ser excluyentes y no reflejar como en este caso los que quedan fuera. Además de que los indices macros (IDH) reflejan cantidad y no calidad. Pero pensé que ya habíamos superado eso. Y por favor no empieces a hablar como Ottín.
 
bueno aherreracr, sus puntos son extremadamente validos. yo nunca puse esos puntos dentro del contexto de logros de este gobierno, sino dentro del contexto de demostrar a cierto eminente miembro de la ECE de que el gobierno de los Arias no ha menoscabado el Estado Social de Derecho.

Clipper, esos datos son tomados directamente del estado de la nacion. Precisamente puse los datos de la década para poder visualizar tendencias y no puntos como bien lo expresaste con el ejemplo de las empanadas. Pero refúteme esos datos! Como puse ahi, me gustaria que empezara a hablar con numeros reales y no con supuestos imaginarios.
 
Machaca dijo:
Clipper, esos datos son tomados directamente del estado de la nacion. Precisamente puse los datos de la década para poder visualizar tendencias y no puntos como bien lo expresaste con el ejemplo de las empanadas. Pero refúteme esos datos! Como puse ahi, me gustaria que empezara a hablar con numeros reales y no con supuestos imaginarios.

Hablando de supuestos imaginarios. ¿ Sabías insecto que el dato del IDH tiene un resago de dos años o más ? Por lo tanto ese dato que pusiste ahí al 2008 sería producto, del gran gobierno entonces, de Abel Pacheco.
 
Machaca dijo:
que bien pacheco. ese mae siempre me cayo bien. uno de los grandes lideres no entendidos de la historia.

Te pelaste el ass insecto. Voy a revisar el resto de la parte social , ojala tenga algo de seguridad. Aunque se que tooodo terminara con un "ah es que la crisis esto y la crisis aquello"....Ottín 2 nunca pierde.
 
Bueno, y que datos o estudios tiene el cetaceo para comprobar que este Gobierno ha fracasado?

Algun indice de Corrupcion? Pobreza? Inversion Social? IDH? Danos algo, por favor!!
 
ClipperX dijo:
Machaca dijo:
que bien pacheco. ese mae siempre me cayo bien. uno de los grandes lideres no entendidos de la historia.

Te pelaste el ass insecto. Voy a revisar el resto de la parte social , ojala tenga algo de seguridad. Aunque se que tooodo terminara con un "ah es que la crisis esto y la crisis aquello"....Ottín 2 nunca pierde.

no puede ser...te he incitado a realmente buscar informacion! me siento vindicado. de hecho estaria interesante discutir con datos reales y no con figmentos de su imaginacion. dele viaje! va a estar interesante esto.
 
De hecho, empeze a hacer un pequeño research de indices de corrupcion. Aparentemente el mas aceptado es el CPI (Corruption Perception Index) de Transparencia Internacional, y arrojo los siguientes rankings y scores para Costa Rica:

Año - Indice - Ranking Global
09 - 5.3 - 43
08 - 5.1 - 47
07 - 5.0 - 46
06 - 4.1 - 55
05 - 4.2 - 51
04 - 4.9 - 41

Como vemos, a partir del 2006 se mejora cada año el CPI, lo que sugiere una mayor transparencia de la Administracion Pública. Pero eso no es lo que han venido atacando?
 
Machaca dijo:
bueno aherreracr, sus puntos son extremadamente validos. yo nunca puse esos puntos dentro del contexto de logros de este gobierno, sino dentro del contexto de demostrar a cierto eminente miembro de la ECE de que el gobierno de los Arias no ha menoscabado el Estado Social de Derecho.

Perdón,
:idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
 
todo esto va en contexto. los habladores de esto foro se pasan venteando la boca diciendo que en este gobierno se ha dejado de lado la inversion social. el mismo estado de la nacion desmiente esto. A ver clipper, te tengo un reto. Ud puede calcular cual ha sido el porcentaje de aumento en el gasto social real per capita durante esta administracion?
 
aherreracr dijo:
Machaca dijo:
bueno aherreracr, sus puntos son extremadamente validos. yo nunca puse esos puntos dentro del contexto de logros de este gobierno, sino dentro del contexto de demostrar a cierto eminente miembro de la ECE de que el gobierno de los Arias no ha menoscabado el Estado Social de Derecho.

Perdón, es que creí que los estaba como logros,
:idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

mae, y el que lo ponga como si fueran logros merece que le revienten una piedra en la cabeza. pura vida.
 
Machaca dijo:
todo esto va en contexto. los habladores de esto foro se pasan venteando la boca diciendo que en este gobierno se ha dejado de lado la inversion social. el mismo estado de la nacion desmiente esto. A ver clipper, te tengo un reto. Ud puede calcular cual ha sido el porcentaje de aumento en el gasto social real per capita durante esta administracion?

Pues el mismo de las empanadas que te dije. Y disculpa por dejarlo como hablador con el asunto del IDH pero es la realidad, no se enoje. Voy a revisar los datos porque ví unas cifras que te dan en la cara. Luego las comento. ¿ ok ?
 
agon911 dijo:
De hecho, empeze a hacer un pequeño research de indices de corrupcion. Aparentemente el mas aceptado es el CPI (Corruption Perception Index) de Transparencia Internacional, y arrojo los siguientes rankings y scores para Costa Rica:

Año - Indice - Ranking Global
09 - 5.3 - 43
08 - 5.1 - 47
07 - 5.0 - 46
06 - 4.1 - 55
05 - 4.2 - 51
04 - 4.9 - 41

Como vemos, a partir del 2006 se mejora cada año el CPI, lo que sugiere una mayor transparencia de la Administracion Pública. Pero eso no es lo que han venido atacando?

MUAJAJAJAJAJA....sea serio mae, ahorita vas a decir también que la delincuencia es una percepción....
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 187 51,5%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie