País se paralizará para ponerse de rodillas a China

• Iniciador del tema Iniciador del tema mono
  • Start date Start date
alejo09 dijo:
Mao dijo:
y alejo: te propongo que mandemos a Arias a la corte contra crimenes de guerra o lo acusemos en la ONU, Arias tiene la culpa de que los alimentos suban de precio en todo el mundo, tiene la culpa de que en todo el mundo suba la electricidad, tiene la culpa de que suba el petroleo, tiene la culpa de que el PAC haya hecho de todo (con la disque ayuda de uds) para que no pase el TLC, tiene la culpa de que britney otra vez este en el No. 1 de Bilboard y salga chinga en el video....

jueputa orejon mas carga, Obama nada tiene que hacer a la par de Arias!!! (hablo de Rodrigo x supuesto) :-o :-o :-o :-o

A ver mi querido amiguito MAO....yo creo que con un dibujito vas a entender mejor....una de las razones que dio origen a las fuertes subidas en meses anteriores fue .....(Jamás por el pésimo gobierno que tenemos):: sino,, por la subida del petróleo .....Cierto????????

http://www.alaron.com/quotes_charts.asp ... LZ8&data=W

Bajo esta perspectiva debemos pensar que se nos acerca una caída en los precios de los bienes y servicios en el país......tu que crees??????

Ahora seguir con la habladita de que aquí nada funciona por culpa del PAC ....es apoyar la mediocridad de TU gobierno .......despierta muchacho no creas todo lo que te dicen !!!!!!

Por ultimo .....tienes por ahi el video de Britney ????? Me lo pasas porfa.... :-o :-o

Ya supiste cuanto va a bajar la gasolina en Diciembre?? Supiste que en 2 meses va a bajar casi un 35%?

Ahora, deberian bajar todos los precios que subieron con la excusa de los altos precios del gas? CLARO! Ya van a bajar los buses, no sabias? 5% parejo a todas las rutas, y se esta estudiando de cuanto van a hacer las otras rebajas.

alejo, no tengo el video de britney, pero creame que es digno de verse.... :evil:

y adicional a lo que mencionan de la gasolina y los buses, te diste cuenta que el marchamo no va a subir???

finalmente, si los precios de los productos aca no bajan, tiene dos explicaciones:

los productos importados todos los dias cuestan un poco mas caros por la devaluacion, y si afuera no bajan de precio, obvio que no los van a bajar aca....

los productos que se producen localmente no bajan a menos que los empresarios lo hagan, a excepcion claro esta de los productos regulados por ley (canasta basica)

en estos dos casos, el problema es de sistema, ya que dentro del capitalismo y la oferta y demanda, desgraciadamente el gobierno no puede obligar a las empresas a que bajen los precios o a regular sus ganancias....echele la culpa de todo esto a los empresarios grandes y pequeños, que cuando ven una oportunidad de ganar puede mas su avaricia que su "consciencia"...

el dia que ud tenga que trabajar en una empresa privada y haga presupuestos para socios y dueños de empresa, entendera lo que digo....si ya lo ha hecho, fijo esta de acuerdo conmigo...

en resumen, si los precios de los alimentos no bajan, no le eche la culpa al gobierno....lo mas que puede hacer el gobierno es ayudar a que los incrementos en la canasta basica no sean fuertes, pero en todos los demas productos es simple oferta y demanda....es el sistema en que vivimos, te guste o no....

x cierto, con la baja en los combustibles no deberia de haber incrementos en electricidad...estaremos atentos

Yo creo que el gobierno si tiene muchos instrumentos para obligar a las empresas a bajar sus precios, como sucede cuando se inmiscuye para parar la especulacion.

Mas hoy dia, cuando la desregulacion como panacea a los problemas economicos del mercado es una idea un poco insultante.

Respecto a esto, y a que no solo Costa Rica esta de rodillas a China, sino todo el mundo, les dijo el link del New Yor Times .

http://www.nytimes.com/2008/11/14/busin ... g20_summit

Donde destaco:

With so little agreement on regulations, some experts say, the meeting would be best used as an occasion to pledge a coordinated effort to stimulate the flagging global economy. Here again, China has taken the lead — announcing a $586 billion stimulus package last weekend.

“It certainly puts Hu Jintao into an extremely strong position, coming into the meeting,” said Nicholas R. Lardy, an expert on the Chinese economy at the Peterson Institute for International Economics, referring to China’s president, who is traveling with a 100-person delegation.

Para quien no lee ingles con gusto medio traduzco:
" Con tan poco acuerdo sobre las regulaciones- algunos expectos indican- que la reunion seria mejor usada como una ocasion para rogar por un esfuerzo cooridionado para estimular la emergente economia global. Aqui, de nuevo, China, ha tomado el liderato- anunciando un paquete de estimulo el pasado fin de semana por $586 billones.

"Ciertamente coloca a Hun Jintao en una posicion extremadamente fuerte, al venir a esta reunion" dijo..."

Notese que ninguno de los otros 19 paises se ponen en varas de valores con China, despues de todo es con el pueblo chino que se negocia por medio de sus representantes, nadie esta negociando con las triadas, ni con Bruce Lee.

mach_steve dijo:
si alguien quisiera matar al chino ese... tener la calle cerrada le facilitaria cualquier movimiento y escape (no hay nadie que le estorbe)

con los infantiles controles de seguridad que tenemos en cr... las oportunidades de terrorismo SOBRAN!!!!!

si ud no es experto en seguridad no opine como si lo fuera porque queda en ridiculo, sobre todo en un foro como este.

di me suena que usted conoce del tema....

nunca dije que fuera experto en seguridad, simplemente hablo con base en experiencias cotidianas

pero bueno, entonces cuenteme... cual es el numero estimado de armas no registradas hay en el pais??... cuanto es el presupuesto para hacer pesquizas "sorpresas" ??
alguna vez han llegado a su barrio/lugar de trabajo algun oficial judicial a revisar que los washimanes tengan los papales de portacion de armas correctos y actualizados?

......

fuera de ayer.. nunca habia visto tantos policias en la calle :roll:

talporcual dijo:
mach_steve dijo:
si alguien quisiera matar al chino ese... tener la calle cerrada le facilitaria cualquier movimiento y escape (no hay nadie que le estorbe)

con los infantiles controles de seguridad que tenemos en cr... las oportunidades de terrorismo SOBRAN!!!!!

si ud no es experto en seguridad no opine como si lo fuera porque queda en ridiculo, sobre todo en un foro como este.

di me suena que usted conoce del tema....

nunca dije que fuera experto en seguridad, simplemente hablo con base en experiencias cotidianas

pero bueno, entonces cuenteme... cual es el numero estimado de armas no registradas hay en el pais??... cuanto es el presupuesto para hacer pesquizas "sorpresas" ??
alguna vez han llegado a su barrio/lugar de trabajo algun oficial judicial a revisar que los washimanes tengan los papales de portacion de armas correctos y actualizados?

......

fuera de ayer.. nunca habia visto tantos policias en la calle :roll:

Nuestros agentes policiales especializados han sido entrenados por las fuerzas especiales israelies. Yo creo que ellos saben un poquito mas que vos sobre como mantener la seguridad de una persona del perfil del presidente chino.

Pregunta 1: (fuente: http://www.flacso.org/area/images/pdf/04.pdf)
Primer archivo adjunto.

Pregunta 2:
Para las pesquizas sorpresa, no sé. Pero http://www.soitu.es/soitu/2008/03/13/in ... 58190.html

Pregunta 3:
Si. :-D

Un dato interesante sobre las "percepciones" que tanto criticamos acá:
Segundo archivo adjunto

más tarde pongo un poco más sobre este tema....

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Esta imagen la puse en otro tema, pero creo que aplica para este tema también...

ovciav1.th.jpg

Delen click

Cargando...
alejo09 dijo:
agon911 dijo:
No es Costa Rica, son ciertos individuos anti-todo o anti-Arias, que simplemente les gusta berrear.

Hay que dejarlos y no prestarles mayor atencion.

NO NO NO NO Aquí hay dos grupos .......uno que representa mas o menos el 51% del país que dice SI a todo ...

Si a que nos aumenten el agua ,la luz, el teléfono, la comida ...Porque así lo dijo Arias

SI a que el hp país este frenado casi tres años por aprobar un tratado de mierda que al final no se sabe si va a servir para un carajo....Porque así lo decidió Arias

SI a que nos hinquemos ante el presidente chino porque así lo dijo Arias ....pero esos mismos viven gritando consignas antichavistas porque es un malévolo comunista ...Quien putas los entiende??????

Estos representan el sabio comentario de RAFA ...de verdad que CR es ignorante

y estamos lo otros que no estamos de acuerdo con nada de eso ....si ....los troskos chancletudos....comunistas...etc.

A ver Alejillo:

1- Ese 51% es mayoria le guste a ud o no asi que ya sabe...

2- Los chancletudos tienen los pies bien puestos en el aire:

2.1El comunismo es una ideologia tonta, tonta y tonta
2.2Los comunistas imponen sus "derechos" por la fuerza, sino vea a JAPDEVA, le vamos a tener que pagar ud y yo a esos cabrones
2.3Creen que nacionalizar todas las y apoderarse de todos lo extranjero va a ser una utopía para salvar al país
3- Los chancletudos deberian de encerrarlos en un cuarto lleno de libros de historia para que vean lo que ha ocasionado su ideologia

alejillo no es comunista. aca el unico comunista es Kabal, pero al menos el mae entiende el concepto de "comunismo". Clipper tampoco es comunista porque no entiende ni lo que es eso.

Aca habemos dos bandos: los buenos y los malos. Los buenos son los que piensan igual que yo, los malos son los que no. :-o

Nosotros somos el salon de la justicia.

hall_of_justice-1.jpg

jajajajajajajajajaja :-o :-o :-o :-o :-o :-o

ay ud y sus comentarios con ese toque de sarcasmo, pero Alejillo dijo que era comunista revise su comentario

cuco dijo:
alejo09 dijo:
agon911 dijo:
No es Costa Rica, son ciertos individuos anti-todo o anti-Arias, que simplemente les gusta berrear.

Hay que dejarlos y no prestarles mayor atencion.

NO NO NO NO Aquí hay dos grupos .......uno que representa mas o menos el 51% del país que dice SI a todo ...

Si a que nos aumenten el agua ,la luz, el teléfono, la comida ...Porque así lo dijo Arias

SI a que el hp país este frenado casi tres años por aprobar un tratado de mierda que al final no se sabe si va a servir para un carajo....Porque así lo decidió Arias

SI a que nos hinquemos ante el presidente chino porque así lo dijo Arias ....pero esos mismos viven gritando consignas antichavistas porque es un malévolo comunista ...Quien putas los entiende??????

Estos representan el sabio comentario de RAFA ...de verdad que CR es ignorante

y estamos lo otros que no estamos de acuerdo con nada de eso ....si ....los troskos chancletudos....comunistas...etc.

A ver Alejillo:

1- Ese 51% es mayoria le guste a ud o no asi que ya sabe...

2- Los chancletudos tienen los pies bien puestos en el aire:

2.1El comunismo es una ideologia tonta, tonta y tonta
2.2Los comunistas imponen sus "derechos" por la fuerza, sino vea a JAPDEVA, le vamos a tener que pagar ud y yo a esos cabrones
2.3Creen que nacionalizar todas las y apoderarse de todos lo extranjero va a ser una utopía para salvar al país
3- Los chancletudos deberian de encerrarlos en un cuarto lleno de libros de historia para que vean lo que ha ocasionado su ideologia

A ver "cuquillo"........NO NO VALE LA PENA

cuando mi hijo termine su tarea le voy a decir que se divierta respondiendo tus elevados argumentos.....

pero te aviso que el te va a explicar que no todos los que estamos encontra de esta payasada de "gobierno" somos comunistas 8-) 8-) 8-)

A ver Alejillo

1-Si su me puede responder espero que lo haga con un criterio sobrio(no como el suyo)

2-Su hijo, si se educa bien, le puede dar una leccion a Ud y a todos los comunistas(entiendase obstruccionistas, oposicion, chancletudos o como quiera llamarle) de lo dañino que puede ser esto para un pais.

3- Ud esta en contra de la mayoria, osea, ud no es un buen perdedor.

4-Yo no creo que el gobierno sea una payasada, no soy liberacionista y de ningun partido politico pero se cuando algo anda bien.

5-En lugar de criticar el gobierno se deberia poner a pensar en como ayuda a su comunidad o canton, xq si nos ponemos a criticar estamos haciendo NADA . He dicho

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 449 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás