Panama se sube al metro y a Costa Rica la deja el tren con la Platina

Ojala que eso ayude a muchos de sus compatriotas que estan aca taxeando, dando servicios y haciendo demas cosas a regresar porque en panama no encuentran trabajo.

Mira no empieces con niñerias! Ni tampoco voy a iniciar una tiraera porque no voy a contribuir con eso! No me vengas disque hablar de Panameños aya y tirartela disque Pma esta endeudado porque conosco perfectamente tu country con todas sus favelas como la mas famosa la carpio! y todas sus zonas rojas desde la parada de la coca cola donde esta la terminal de tracopa y de todos los lacras que hay que cuidarse y eso lo aprendí cuando un vecino tico me invito a su casa en el coyol de alajuela en mis vacaciones! y un sin números de cosa que no voy a decir!

Si piensas que con Lajas y Cuco no nos llevamos! estas equivocado, ellos son nuestros hermanasos! a Lajas lo conosco desde hace long time y cuco es muy amigo mio! y de nosotro! Aqui mostramos nuestras preocupaciones y despues en la noche celebramos con birras! Lajas quiere mucho a Panamá ya que el vivío aca un tiempo.

Recuerda estas en costa rica, no eres de Canada ni de Suiza!
Ya esta comprobado en este thread que ni nosotro somos mas que ustedes ni ustedes mas que nosotro!
Si eres inteligente debes aprovechar tener un vecino como nosotro, mira empresas ticas licitan en el canal y en otras áreas, ya que autopistas del sol es la que manda en costa rica! solo salgo a un centro comercial en David y veo el monton de carros con placa tica y buses que dicen marvin casi todos dicen así! cuando salgo del trabajo que voy de David hacia Concepción puedo contar en la autopista casi 25 carros ticos todos los días, ellos se benefician de una economía dolarizada.
Tu crees que eso me molesta o me incomoda ver abarrotados los Malls en David, y nuestros almacenes y tiendas de paso canoas de ticos! NOOOOO! para nada,
Somos hermanos y como los hermanos peleamos como con lajas y cuco y en la tarde comemos pizza juntos.

En donde dije que cr es canada o suiza????

Yo digo que siempre que un pais viene de menos a mas su poblacion pone al pais como mas de lo que es.

Yo digo que siempre que un pais viene de menos a mas su poblacion pone al pais como mas de lo que es.

Nadie lo esta poniendo como más! y mis palabras fueron claras! somos hermanos y siempre la humildad por delante.

No seamos así virtualmente! cuando estamos frente a frente los ticos y los panas vivimos una atmósfera de paz, hermandad y amistad!

Oiga pana, su pais esta mas endeudado que cr por aquello. Basta con una rapida busqueda en google.

Esto pasa siempre que un pais viene de menos a mas, se venden al exterior y se creen que son lo mejor pero en realidad como ya lo dije panama lo unico bueno que tiene son las licitaciones, el resto es un pais que le falta mucho.

Eso y el lavado que esta a la orden del dia.

:ujuju:

Creo que en
unas páginas atrás puse una noticia sobre este tema, léase para que no ande especulando ni viviendo en la subjetividad.

Desempleo en Panamá se sitúa en 5,6%

Publicado el 16/Enero/2009 | 00:05
Desempleo en Panamá se sitúa en 5,6% | HOY

PANAMÁ.- La tasa de desempleo en Panamá se situó en 5,6% en 2008, tras registrarse más de 290 mil nuevos contratos laborales, informó el ministro del Trabajo, Edwin Salamín.

"El año 2008 cerró con números positivos, porque el desempleo comparándolo con lo que nosotros nos encontramos en 2004 (que) era 14% aproximadamente y cierra 2008 con 5,6% aproximadamente", dijo Salamín.

De los 290 617 contratos laborales que se registraron, 115 538 (39,76%) son definidos, 72 757 (25,04%) son indefinidos y 102 322 (35,21%) son por obra determinada. Esas cifras suponen un incremento respecto a 2007, cuando hubo poco más de 252 mil contratos, según el informe.

Los datos de empleo en Panamá evidencian crecimiento en los últimos años, con 180 mil contratos en 2005 y 204 112 en 2006.

Salamín defendió la gestión del presidente Martín Torrijos y aseguró que "en cuatro años hemos registrado más de 980 mil contratos de trabajo de los cuales cercan de 220 mil son por tiempo indefinido", lo que demuestra "la sostenibilidad de las fuentes de empleo que se vive en Panamá".

Según el Ministerio de Trabajo, entre septiembre de 1999 y diciembre de 2003, se registraron 490 mil nuevos empleos y entre septiembre de 2004 hasta diciembre de 2008 la cifra fue superior a 980 000. (AFP)

Brasil, Perú y Panamá encabezan Tendencia de Empleo en 2011

6:51 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -En Latinoamérica, Brasil, Perú y Panamá encabezan la Tendencia Neta de Empleo (TNE) en el primer trimestre de 2011, con 36, 22 y 21% respectivamente, reveló un estudio global y regional de la firma consultora Manpower, divulgado hoy en la capital panameña.

La presentación fue realizada por el mexicano Luis Fernando González, gerente regional de Manpower, con el objetivo de explicar el contenido de la Encuesta de Expectativa de Empleo para el primer trimestre de 2011.

Al acto asistieron representantes de los sectores público y privado de Panamá.

El informe confirmó que los empleadores en 32 de los 39 países y territorios bajo estudio presentan niveles positivos en la actividad de contratación para los tres primeros meses del año, en especial en India, China, Taiwan, Brasil, Turquía y Singapur.

En ese sentido, González destacó el positivo crecimiento de las economías de Brasil, Perú y Panamá, en Latinoamérica, y la respuesta favorable de los empleadores de esos tres países consultados sobre las expectativas y el impacto de las inversiones previstas.

Sin embargo, el analista subrayó que el 31% de los empleadores en el ámbito mundial enfrenta dificultades para hallar el talento humano adecuado, lo que en algunos casos se traduce en importación de profesionales y técnicos para cubrir las vacantes.

En alusión a Panamá, dijo que "creemos que ciertos factores han contribuido a mejorar la confianza de los empleadores, tales como la inversión extranjera directa, el desarrollo de nuevos proyectos de logística y mejoras a algunos de los ya existentes relacionados con el Canal de Panamá, así como nuevos proyectos de transporte".

El viceministro panameño de Economía, Frank De Lima, comentó que el pronóstico para Panamá en 2011 es alentador, debido a proyectos de inversión pública en desarrollo, como la ampliación de la vía interoceánica, y el aumento de la inversión directa extranjera.

De Lima vaticinó que la economía de este país crecerá en un 7.5% este año, y sostuvo que el gran reto es "cómo traducir el crecimiento económico en desarrollo económico".

prensa.com | Última Hora

Aqui no hemos puesto a Panamá como más de lo que es. Simplemente hemos refutado cada uno de los argumentos que ustedes ponen con pruebas concretas y reales, no hemos mostrado lo que no somos en ningún momento. Mas bien son ustedes los que tratan de despretigiar a nuestro país con aseveraciones falsas.

Mira no empieces con niñerias! Ni tampoco voy a iniciar una tiraera porque no voy a contribuir con eso! No me vengas disque hablar de Panameños aya y tirartela disque Pma esta endeudado porque conosco perfectamente tu country con todas sus favelas como la mas famosa la carpio! y todas sus zonas rojas desde la parada de la coca cola donde esta la terminal de tracopa y de todos los lacras que hay que cuidarse y eso lo aprendí cuando un vecino tico me invito a su casa en el coyol de alajuela en mis vacaciones! y un sin números de cosa que no voy a decir!

Si piensas que con Lajas y Cuco no nos llevamos! estas equivocado, ellos son nuestros hermanasos! a Lajas lo conosco desde hace long time y cuco es muy amigo mio! y de nosotro! Aqui mostramos nuestras preocupaciones y despues en la noche celebramos con birras! Lajas quiere mucho a Panamá ya que el vivío aca un tiempo.

Recuerda estas en costa rica, no eres de Canada ni de Suiza!
Ya esta comprobado en este thread que ni nosotro somos mas que ustedes ni ustedes mas que nosotro!
Si eres inteligente debes aprovechar tener un vecino como nosotro, mira empresas ticas licitan en el canal y en otras áreas, ya que autopistas del sol es la que manda en costa rica! solo salgo a un centro comercial en David y veo el monton de carros con placa tica y buses que dicen marvin casi todos dicen así! cuando salgo del trabajo que voy de David hacia Concepción puedo contar en la autopista casi 25 carros ticos todos los días, ellos se benefician de una economía dolarizada.
Tu crees que eso me molesta o me incomoda ver abarrotados los Malls en David, y nuestros almacenes y tiendas de paso canoas de ticos! NOOOOO! para nada,
Somos hermanos y como los hermanos peleamos como con lajas y cuco y en la tarde comemos pizza juntos.

bueno primero que todo es cierto eso de la niñerias... si en un debate uno recurre a epitetos difamatorios personales solo deja entrever que mi punto de vista es debil y pueril...

Lo de beneficio mutuo es sobre todo porque los precios de articulos comerciales son mas baratos en panama que en CR y la gente recurre al famoso "Choriceo". Por cierto CR tambien se llena de Panas durante la temporada de cafe... y son muchos.

yo he visitado en multiples ocasiones Panama y la verdad es que tienen una infraestructura envidiable, pero nadamas...

otra cosa para Yopues y JBB no se que... que no recuerdo quien fue que lo puso el PIB per capita no es un indicador muy exacto. alguien por ahi dijo que Argentina primer lugar y no se que... recuerden que en argentina TAMBIEN los indices estan un poco maquillados.

urban y PJJB uds han demostrado cordura y espero que la sigan demostrando

Saludos

cuco

ha otra cosa perdonen al sujeto con avatar de pato chistoso... el seguro piensa que esta debatiendo con los nicaraguenses de bacanalnica que no demuestra respeto alguno

bueno primero que todo es cierto eso de la niñerias... si en un debate uno recurre a epitetos difamatorios personales solo deja entrever que mi punto de vista es debil y pueril...

Lo de beneficio mutuo es sobre todo porque los precios de articulos comerciales son mas baratos en panama que en CR y la gente recurre al famoso "Choriceo". Por cierto CR tambien se llena de Panas durante la temporada de cafe... y son muchos.

yo he visitado en multiples ocasiones Panama y la verdad es que tienen una infraestructura envidiable, pero nadamas...

otra cosa para Yopues y JBB no se que... que no recuerdo quien fue que lo puso el PIB per capita no es un indicador muy exacto. alguien por ahi dijo que Argentina primer lugar y no se que... recuerden que en argentina TAMBIEN los indices estan un poco maquillados.

urban y PJJB uds han demostrado cordura y espero que la sigan demostrando

Saludos

cuco

Si tienes razon! Ese es el trabajo tradicional de muchos indigenas! refiriendome a los que les gusta trabajar! cuando hay cosechas de cafè ellos aprovechan los de amboas países! ya que nadie de nosotro realizarìa ese trabajo.

Claro hermano! aqui habemos profesionales y en mi caso apunto de ser profesional! Todo con respeto es mejor! y es que no hasy razon algùna para irrespetarnos!
Saludos.

Avanzan los trabajos de construcción de la trinchera sur en Albrook

metro.jpg

La trinchera sur de la línea uno del Metro de Panamá está en Albrook

Una inspección en el sitio donde se construye la trinchera sur de la línea uno del Metro de Panamá se realizó este jueves 26 de mayo. En este punto, la máquina hidrofresa ya ha excavado 80 metros de ancho por una profundidad de 26 metros, según se informó.
Una vez culminado este cuadro –que debe tener una medida de 100 metros por todos los lados con profundidad de 26 metros– empezarán a construirse las pantallas de la trinchera, con vigas de acero y hormigón. Esta máquina mide 21 metros de alto por seis metros de ancho y excava 160 metros cúbicos de roca por día.

Siguiente fase
Cuando culmine esta fase empezará entonces la labor de la tuneladora, que empezará a excavar el túnel por donde pasarán los vagones del Metro, según lo dio a conocer el secretario general del Metro de Panamá, Roberto Roy.

El funcionario dijo que los trabajos de la tuneladora empezarían en octubre próximo. A su vez, Roy señaló que en los próximos meses se estará llevando a cabo la licitación de la construcción de los patios y talleres del Metro.

Enfatizó que esta licitación dará la oportunidad a que las empresas panameñas puedan participar ya que los trabajos no serán complejos.

Esta pregunta es SOLO para Cuco, Laja (el economista que todo lo sabe) y Pacsum que conocen más de Panamá que los mismos panameños, me imagino que se la pasan en internet buscando información de mi país para creerse todas las mentiras que ellos inventan. Bueno la pregunta es ¿Donde está el metro de CR? Hmmmmmmmm.

Esta pregunta es SOLO para Cuco, Laja (el economista que todo lo sabe) y Pacsum que conocen más de Panamá que los mismos panameños, me imagino que se la pasan en internet buscando información de mi país para creerse todas las mentiras que ellos inventan. Bueno la pregunta es ¿Donde está el metro de CR? Hmmmmmmmm.

las exigencias de los paises son diferentes en todos los aspectos... y si es cierto Panama anda muy superior a CR en infraestructura... Panama tambien anda atras en muchos indices... no es justificacion pero digamos que se repartio el metro de otra forma.... con una buena concesion CR puede tener metro, claro con una buena concesion

las exigencias de los paises son diferentes en todos los aspectos... y si es cierto Panama anda muy superior a CR en infraestructura... Panama tambien anda atras en muchos indices... no es justificacion pero digamos que se repartio el metro de otra forma.... con una buena concesion CR puede tener metro, claro con una buena concesion

Mae sinceramente yo veo el metro realmente lejos... Una concesión? Aquí hemos visto que todas las concesiones son chorizos a más no poder , en este país no se puede hacer nada porque todo se lo roban. En San José están pensando hacer un tranvía... eso es otra muestra de chorizo , han dado argumentos reales para creer que el tranvía va a aliviar la presión que tenemos en las calles? Para nada el tranvía solo viene a ser algo mediocre y saber para que lo quiere Araya. Como dije el metro aquí está lejos almenos por los próximos 5 años.

Por cierto , en qué forma se repartió el metro? Yo no veo que en el país hagan algo. Está bien ser nacionalista pero también hay que ser realistas , y eso es parte de acpetar que nuestro país está de momento estancado ( para no decir que va como el cangrejo) Sin embargo como ya dijieron por ahí prefiero avances en proyectos sociales que en proyectos de infraestructura.

Saludos!

Bueno Cuco parece ser que por tu estar tan preocupado por Panamá no entiendes el español o no sabes nada de CR. Mi pregunta fue ¿Donde está el metro de CR? no pregunté por las exigencias de nadie, ni quién anda mejor en qué, ni tampoco quién se quedó con el bizcocho. Te hice una pregunta que como buen "bullshitero" que eres no quisiste, o no pudiste contestar evadiendo mi cuestionamiento. Contesta lo que te pregunté. o ¿es tan difícil aceptar que no tienen nada?

Última edición:
Cuales buenas concesiones Cuco?? pero cuales??? ¿como las de las Autopistas del Sol? -talvez ellos hagan un metro a la tica por alla!

Si...muy atrás en indicadores sociales.

Tan atrás que tenemos mejor índice de desarrollo humano que ustedes, mejor PIB per Capita, etc.

Creo que hay suficiente información en las páginas anteriores para seguir discutiendo en lo mismo.

Y si, también tenemos mucha mejor infraestructura .
pibmart.jpg

Última edición:

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás